Jump to content

Arreglar Cougar HOTAS con holguras por desgaste

Featured Replies

Publicado
comment_190269

Aunque el sistema de este joystick es de metal, el rozamiento continuado todo lo desgasta.

Pues bien, Tom Raisen y yo, después de mucho pensar en la mejor forma de solucionar esto (pegar arandelas de metal en los huecos creados, abrazaderas metálicas, soldadura,cinta de teflón...), creímos que la mejor y mas barata forma eran las "barritas arreglatodo".

Este material endurece bastante rápido adhiriendose a diversos materiales. No es como metal, es mas bien como piedra.

Quiero dejar claro que esta solución es temporal ya que este material se seguirá desgastando de la misma forma, pero siempre se puede volver a

poner ;)

Vamos al lio. Necesitamos:

- un poco de barrita arreglatodo (he encesitado medio cm)

- limas de metal

- destornillador phillips y allen

- alicate pequeño

- guantes de plástico

Proceso:

(el desmontaje inicial no lo documento que está en mil sitios... usar el google mamones: cougar hotas take appart :P )

- Desatornillamos la rueda gris de debajo de la base del apoyamanos del joystick y lo quitamos (¡cuidado con el conector!)

- Quitamos los 4 tornillos de estrella (phillips) de la parte de abajo de la base dek joystick.

- Quitamos la tapa metálica con cuidado.

- Quitamos con el alicate los 4 pequeños tornillos hexagonales que están al lado de los puestos game y serial.

- Quitamos los 4 tornillos que sujetan el circuito impreso (ojo, uno de ellos lleva un cable debajo para hacer masa).

- Desconectamos con mucho cuidado los conectores que van a la placa, quedándolos con su lugar (aunque hay poca pérdida)

evemu7y4.jpg

- Ahora vemos todo el mecanismo.

yhu7umag.jpg

- Le damos la vuelta al joystick y quitamos los 4 tornillos allen que sujetan la pieza de encima al joystick (las tuercas que los sujetan están "fijadas" con un poco de lacre rojo). Tendremos cuidado de que vaya toda la pieza junta para que no se nos suelten los muelles, aunque es dificil.

- Ya tenemos una pieza fuera:

e3u5atub.jpg

- Ahora tenemos que soltar el eje.

eheju3u6.jpg

- Para ello tendremos que soltar este pequeño freno que fija pasador en el que gira el eje, CON MUCHO CUIDADO PARA QUE NO SALTE y nos pasemos un rato buscando.

ypuva5eg.jpg

- Ahora ya podremos sacar el pasador.

2u2uzesa.jpg

- Y podremos sacar el eje principal (no olvides su posición original jejeje

pase3aha.jpg

- Ya tenemos las dos piezas que han sufrido desgaste listas para restaurar.

u3y2uvyp.jpg

- Limamos un poquito donde vamos a aplicar la masilla para que agarre bien y limpiamos con los dedos.

- Cortamos en este momento el medio cm de barrita y, con los guantes puestos, la amasamos bien hasta que tenga un color uniforme.

Para aplicarla llenamos bien la parte desgastada del eje y lo rodeamos procurando que sobresalga lo mínimo posible, o sea que no le metáis un donut de masilla, que luego hay que lijarlo... Ahora pondremos en la otra pieza de forma alargada procurando que quede planito donde va a ir insertado el eje, ¡tenemos menos de 3 min para ello!, que endurece rápido.

Mas o menos debería quedar así:

be2agate.jpg

- Yo esperé una hora y ya estaba listo para lijar. Lo trabajamos para que quede como cuando estaba nuevo. MUCHO CUIDADO CON LOS CABLES DEL EJE, hay que retirarlos y protegerlos con el dedo mientras se lija. Hay que lijar lo suficiente para que entre una pieza en la otra y se mueva bien pero no tanto que retiremos toda la masilla :mrgreen:.

evave3ed.jpg

quratavu.jpg

- Probamos que se mueve bien sin llegar a montarlo y lijamos mas si no es así.

- Ahora lo montamos siguiendo los pasos al revés. Primero metemos el eje (en su posición correcta...), ponemos el pasador y el freno, ponemos la pieza de encima (también observaremos que está en su posición correcta), la atornillamos con las cuatro tuerquitas, y...

2ejehaba.jpg

- Volvemos a comprobar que se mueve bien, esta vez con el joystick puesto en su sitio, o sea atornillado de nuevo. Si va bien...

- Ponemos los conectores en la placa (ojo ojo que se pueden partir), la placa en su sitio, los tornillos (recordar el que tenia un cable), cerramos la tapa, la atornillamos y a probar en el PC :D

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
comment_190270

Dos post reservados??? Donde habre visto yo eso antes... :roll: que vas a poner tu JellyBean cocinada ahí???

Eres un maquina :crack: Me imagino que ya iras explicando. Te sirvio la pagina que te dije para desarmarlo o has ido a lo "megaÁ¼endios"

Entonces, como ves lo de hacerles una MLU a estos HOTAS...

Publicado
comment_190272
Dos post reservados??? Donde habre visto yo eso antes... :roll: que vas a poner tu JellyBean cocinada ahí???

Eres un maquina :crack: Me imagino que ya iras explicando. Te sirvio la pagina que te dije para desarmarlo o has ido a lo "megaÁ¼endios"

Entonces, como ves lo de hacerles una MLU a estos HOTAS...

Para la proxima lan tendremos servicio de MLU a los hotas :D lo nunca visto :P

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Publicado
  • Autor
comment_190273

Si me sirvió, gracias Ermes, aunque luego vi que eran habas contadas.

No veo nada difícil lo del pollastick barato, solo hace falta la plaquita esa de aluminio de 2mm (o cualquier otro metal) y las resistencias de presión (unos 10€ cada mas gastos). El único problema es la calibración física, que es con los tornillos y TODOS deben llevar algo de presión, sino no va.

Publicado
  • Autor
comment_190274

REVI, PLEASE, QUITA EL ANTERIOR A ESTE Y ESTE, que los necesité para hacer el primero, porque le si sin querer a enviar con el Tapatalk antes de tiempo.

Gracias

PD: JODER QUE RÁPIDOS, ANSIOSOS... REVI ME REFIERIA A LOS RESERVADOS :lol:

Publicado
comment_190278

jajjajaja, no los borréis, que queda chulo así :D :D

a la de una....

a la de dos....

y a la de.....

... ¡¡TREEES!!!!!

:crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack:

Publicado
  • Autor
comment_190328

¡Hey, buena idea!

Tom, ya has oído (ya está en sus manos). Un poco de grasa de litio SOLO donde roza, además ayudará a que el polvillo que pueda soltar se quede ahí.

Gracias LO :D

Publicado
  • Autor
comment_190341

Gracias Revi, así queda mucho mas limpio.

Tom, no se si en supers habrá, la de la marca Kraft es de las mejores, suele encontrarse en ferreterias, Norautos y similares. Suele usarse mucho en automación.

¡Échale un poquito solo! jajaja

Publicado
comment_190343
Gracias Revi, así queda mucho mas limpio.

Tom, no se si en supers habrá, la de la marca Kraft es de las mejores, suele encontrarse en ferreterias, Norautos y similares. Suele usarse mucho en automación.

¡Échale un poquito solo! jajaja

a ver si le echa un tarro y acaba moviendose el hotas tan suave que es como si fuera una holgura infinita :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

• 1 month later...
Publicado
comment_193315

bien... espero que la maldición que llevo encima con falcon acabe de una vez con el nuevo pc... o al menos eso esperaba... ahora resulta que el 90% del tiempo el hotas cougar no me funciona. Me salta error en Windows diciéndome que "No se reconoce el dispositvo USB. Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo no funció correctamente y Windows no lo reconoció y blablabla...". Alguna vez me pasó, así de repente, como ahora, pero desenchufando y enchufando se arreglaba. Ahora nada: ni cambiando de puerto, reiniciando el pc, quitando los otros dispositivos (por si es alimentación), re-conectando el throttle... nada. Lo he abierto como me ha dicho Mr.Well para hacerle la limpieza por el desgaste de lo que me puso para la holgura y mañana con más tiempo y ganas colgaré las fotos para qué veáis de qué va el tema... aparte de eso le he pasado aire frío para quitar restos de polvo etc. (por si eso pudiera hacer una malfunción) y bueno... sigue igual. De 50 intentos me conecta uno y dura lo que dura, luego, de repente "zas", deja de funcionar. El control panel da errores "E2" y "E8", que viene a decir "Device detection error... E2: Ensure that the device is connected and worked properly.". Reinstalado software y nada... Sólo me queda esperar que sea la mierda del portátil que ha explotado, porque como sea lo otro... :| esperemos que con el nuevo pc todo funcione a la perfección, aunque lo que veo por ahí por internet son cosas tan guays como "Sorry to say but i think that your joystick PCB board have give up.

one advice would be that you try and buy a new one on the second hand market.

And take parts from. Thrustmaster dont make them enymore and dont have any PCB, they are out of stock.",...

... en todo caso, también hay cositas tipo:

"Just thought I would go into more detail as to what helped Cyberman to get his Cougar back up and working.

Open Foxy, goto "Cougar/HOTAS Cleanse/Erase Polling Registery Entry". If this registry setting has a flag set it will not allow communication with the Cougar. I would also use "Erase Windows Calibration" also, just for the hell of it.

Then:

1. Disconnect the Cougar from the computer.

2. Disconnect the throttle (and rudders if you have them).

3. Reboot the computer.

4. After Windows has finished loading, reconnect the Cougar with the trigger held in for a few seconds while reconnecting it.

5. Flash the firmware with the latest version.

"

y

"Well then this is gonna make your day - hold the trigger in while plugging the stick in. This will be sort of reset the joystick; then you'll need to flash the stick but that process should start automatically. "

...

en fin, que mañana con más ganas sigo. Espero que el resultado no sea que mi cougar se ha quemado, porque si no, ha estas alturas, no digo rendirme ya de volar (porque estará claro que el destino no quiere que sea CR.. ya más no puedo hacer! hasta me he comprado ordenador nuevo (haciendo una locura) para poder examinarme de AG! :D , pero igual tomarme un descanso largo sí, porque ya manda narices... :) pero bueno, lo dicho, lo primero, intentarlo todo... luego, ya veremos... en todo caso, el pc nuevo ya viene en camino, así que habrá que esperar para quemar todas las opciones :)

Saludos!

Publicado
  • Autor
comment_193317

Coñe una chorrada que no se me habia ocurrido y que es mas que probable: ¡el cable!. Lo mismo el cable USB está tocado. Von un polímetro, comprueba el cable desde la conexión a la PCB del cougar hasta las conexiones del USB.

Si es eso, lo reemplazamos y a correr.

A ver si cazas que es.

Suerte

• 5 years later...
Publicado
comment_262227

Aunque el sistema de este joystick es de metal, el rozamiento continuado todo lo desgasta.

Fantástico post como siempre, MrWell.

Lo he seguido para apañar un poco las holguras de mi Cougar, y me ha venido de perlas.

Siguiendo este hilo, he encontrado esto otro ... http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/10365-mod-de-presi%C3%B3n-para-cougar-de-pistolero992000/ ... por lo que se me han puesto los dientes más largos que los de Bugs Bunny...

Por ello te pido...no...TE SUPLICO... que me adoptes como tú "pequeño saltamontes" y a ver si me puedes ayudar a hacer el mod de presión ðŸ™ðŸ™ðŸ™ðŸ™ðŸ™ðŸ˜‚😂😂😂.

Un abrazo!!!