Jump to content

Mod de Presión para Cougar de Pistolero992000

Featured Replies

Publicado
comment_195845

:lol2: DES :lol2: CO :lol2: JO :lol2: NAN :lol2: DO :lol2: ME

Y cierto...aún quedan 2 "utilizables"... asi que nos queda trabajo por joder...errr... por HACER!! :lol2: :lol2: :lol2:

• Respuestas 106
  • Visitas 14.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Most Popular Posts

• ¡Ah, que tu también vives por aquí!, quedamos igualmente, lo único que solo me quedan componentes para 3Balls y Tom.   Al throttle solo le modifiqué la posición de los detents, pero me queda quitarl

• Quedadas estimadas: 2 (max 3).   Plan de ataque: - Día 1: soldar electrónica y preparar placa: * Componentes: • 4 sensores • 4 conectores PCB dos vías

• Buenas, Veo que se han borrado las imágenes (¿andandarán las mias...?). En este hilo de Benchmark Sims está todo, desde el PDF con las medidas y demás hasta imágenes del proceso:   https://www.ben

Publicado
comment_195851

Yo solo puedo decir que mi SRA. (si con mayúsculas) me metió un gol (por no decir otra cosa) por donde más jode. :bate: :bate: :bate:

De hecho llegado a Homeplate, descubro que la nieve se la ha llevado casi toda Papanoel, porque de lo que me dijo por teléfono a lo que había..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

cabreado como una mona, cojo la poca nieve que había en su coche, compacto el proyectil de forma profesional y, con la sana intención de pegarle un sustito, lo lanzo contra la persiana.... tremendo impacto que sin ocasionar mucho susto si que me jodió la persiana....cago'n en mis ..... :x :x :x :x

para la proxima me llevo el kit de supervivencia porsi me tengo que quedar a sobar.

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Publicado
comment_195860

juas! la ira conduce al lado oscuro joven padawan! :D :D

y bueno 3Balls... todo me pasa a mí sí... pero nada pude hacer, oye! :D

(y los viajes de la felpa y de las colas fueron diferentes... al de las colas me uní yo también, y al llegar, me esperaba el horror... :roll: )

Publicado
  • Autor
comment_195862

Me descojono con 3Balls, me rebozo por el suelo de risa :lol2: . Mejor no se puede explicar :joy:

Yo quedé un poco desilusionado porque pensé que podría cumplir el plan (iluso de mi) y acabar los 3 cougar pero la conjunción de estrellas no pensó lo mismo... Así que esto nos da pie al día alternativo, que por supuesto, estaba en el briefing :ok: (contingency plan!)

Me hubiera gustado estar mas atento a las historias pero mi multitarea de GCI estaba dividida en varios frentes lol (¿oí algo de BW04...jeje?).

Lo dicho pido una remesita de sensores con pronta disponibilidad y mayor precio... y acabo lo de Tom :pobre: (siempre le toca... a este paso prueba los cougar de todos).

Gracias al apoyo logístico de Chipi, Grizzly y Tom y a las instalaciones de "3Ball Cougar Factory", la cosa avanzó y además nos lo pasamos pipa.

Saludos

PD: Joer GS, si sabes que donde pones el ojo pones la bala... estaba claro que te la ibas a cargar :chulo:

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
comment_195952

Bueno, pues anoche continue la ardua labor de recomponer las piezas del Cougar dando algo de sentido a todo esto, y comenzó a ser funcional de nuevo... peeeeeero, aun me queda ajustar.

El recorrido en el eje X esta muy bien, y la sensibilidad bastante buena, pero en el eje Y, no quedo muy alla... La sensibilidada en un sentido era correcta pero en el otro estaba hipersensible. Ademas aparece un pequeño e incomodo problema, el centrado. En ese eje Y no vuelve a una posicion fija, sino que como ademas tiene algunos mm de recorrido, se puede quedar en varias posiciones de "centrado" con la consiguiente dificultad de conseguir un vuelo nivelado.

En definitiva, las sensacion es muy buena a pesar de los ajustes que quedan por hacer. El eje X esta casi listo ya. Tuve que meter unas monedas en el eje Y para eliminar recorrido y aun asi tengo que mirarlo vien, porque creo que al subirlo mas se me esta saliendo del eje del potenciometro...

En fin.... bonito entretenimiento :mrgreen:

PD: MrWell... para tus indicaciones... :plas:

Publicado
  • Autor
comment_195955

Buenas,

nada no solucionable.

- ¿Sensibilidad demasiado grande?: Hay que añadir presión sobre esos sensores o con los tornillos o, si no es suficiente, añadiendo una capa dura al bloque del sensor/felpa. Objetivo entre 0,20-0,60 KOhm por sensor. Aparte, hay que tocar las curvas de los ejes. ¡Ah!, y las mas parecida posible entre los dos sensores de un mismo eje.

- ¿Centrado "sensible/aleatorio"?: Aunque también se mejora con el punto anterior, hay que eliminar holgura física del todo y/o poner una zona muerta en el soft del cougar (yo tengo 5 de zona muerta de centrado). Hecho esto, calibrar y probar.

¡Vas por el buen camino! :bravo:

Publicado
comment_195988
Buenas,

nada no solucionable.

- ¿Sensibilidad demasiado grande?: Hay que añadir presión sobre esos sensores o con los tornillos o, si no es suficiente, añadiendo una capa dura al bloque del sensor/felpa. Objetivo entre 0,20-0,60 KOhm por sensor. Aparte, hay que tocar las curvas de los ejes. ¡Ah!, y las mas parecida posible entre los dos sensores de un mismo eje.

- ¿Centrado "sensible/aleatorio"?: Aunque también se mejora con el punto anterior, hay que eliminar holgura física del todo y/o poner una zona muerta en el soft del cougar (yo tengo 5 de zona muerta de centrado). Hecho esto, calibrar y probar.

¡Vas por el buen camino! :bravo:

Si si, efectivamente, por ese camino voy... pero es que ya eran las 2:00h de la noche, y a las 7:00h toca el despertador. Tengo que hacer mas pruebas e ir corrigiendo poco a poco.. pero vamos, pinta muy correcto el mod :birras:

Lo que mas me "preocupa" es que como comentaba, al quedarse levantado las partes movibles (debido al modulo de sensores) el eje que va a parar a los potenciometros antiguos se sale un poco, con lo que creo que por ello tengo algo de holgura en un eje.

Bueno, y en menor medida me preocupa que ahora tengo que apretar el trigger con el pulgar, porque cuando monté la pieza del eje, la que iba atravesada por aquel "palito"... pues como me costaba meterlo de nuevo, la di la vuelta... y entro... y claro, no me di cuenta de las implicaciones que tenia, como el pequeño detalle de que el conector tiene una posicion unica, y ahora tengo lo de delante atras... :mrgreen:

Publicado
  • Autor
comment_196007

Jajajaja, ¿No observaste que le hice una foto? Era para no ponerlo al revés.

Lo de que casi se salga de los ejes pasa tb. con el de Ayax. Se soluciona poniendo un clip de separador en un lugar determinado. Lo descubrieron los guiris ya que a mas gente le pasaba. En el hilo de Benchmak está (que no puedo buscarlo yo ahora).

¡Casi lo tienes!

Publicado
comment_196021
:shock: :shock: :shock: :shock: madre mía Ermes!!... al final será verdad que no da igual POR DONDE LA METAS.... :shock: :shock: (ni como ;) :D :lol2: )

No da igual, pero a todo puede acostumbrarse uno :mrgreen:

Foto le hice yo también, pero era tan evidente que tenía que probar "por detrás" a ver si entraba mejor que luego ni me acordé

Miraré lo del clip a ver... thx

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Publicado
comment_196046

Bueno, pues anoche realice otra "Deep Strike" hasta las entrañas del Cougar para volver a dejar el sentido como tiene que ser y no con esa moda de invertidos que hay ahora :mrgreen: y asi aprovechar a ajustar todo de nuevo.

- En esta ocasion el "palito" salio sin problemas, con lo que la operacion de "inversion" fue rapida

- El conjunto sensor-felpa los rehice utilizando una felpa que compre, ya que al utilizar esta nueva en los dummies, asi todos tendrian el mismo grosor.

- Añadi el "clip" donde me imaginaba que era (luego corrobore en la web bms) para evitar que se me saliesen los ejes del hueco de los pots

- Ajuste las resistencias a valores entre 200-500 Ohmios (tengo jodido el polimetro el selector, y no tenia precision suficiente)

Resultado

- Eliminado todo desplazamiento mas alla del propio del desgaste. No soy capaz de cuantificar cuanto se desplaza, pero apenas 1-2mm asi a ojo de buen cubero

- Recalibrado del Cougar, comprobando que el punto de centrado y el "recorrido" de las resistencias esta bastante correcto ya que en ninguno de los sentidos saturo la señal.

- Prueba de vuelo: 1ª prueba con curvas por defecto... :shock: :shock: :shock: suave suave. Sin problemas con zona neutra al no existir recorrido.. Me cuesta meterle G's aunque se consigue a base de muñeca, lo cual hace que el girar manteniendo un numero de G's se haga sin problemas.

Conclusiones

- Me recuerda al mod pofesional en cuanto a tacto, salvo por el pequeño desgaste que tiene (MrWell... ahora con el mod si se aprecia mas...) Apenas pude probarlo en un par de refueling, y algo que antes se me hacia muuuuuuy complicado -entrar, mantener y corregir la posicion con el tanker girando- ahora en el minuto 3 del nuevo Cougar Experience by MrWell ft. Pistolero se me hizo bastante facil. Todo esto con las curvas por defecto. Tendre que probar a ver si merece la pena modificarlas o no

- Como nuestro mod se basa en unas felpas, creo que en un futuro estas tendran un "desgaste" disminuyendo su grosor haciendo que el mod tenga holgura con el consiguiente aumento en las resistencias-sensores provocando una aumento de sensibilidad. Esto me imagino que sera corregible con los tornillos, los cuales (los 4) he sustituido.

En definitiva,... hay que revisar y poner en estudio el mod 2.0 :ok:

Publicado
comment_196052

Pues yo sigo temblando, aunque MrWell (que le creo) me asegura que el mío ha quedado mejor que el suyo.

Lo que peor veo es que, mi Cougar tenía una mínima olgura de caida a la izquierda...perqueñisima... y nada más... Ahora tiene una amplia holgura (comparada con la anterior) tanto en pitch como en Roll, a ambos lados, no solo a uno de ellos.

Al probre Well, mi cableado le ha dado muuuuchos problemas, pues tras cada proceso de ajuste de tornillos, siempre fallaba alguna conexión, y a desmontar... "mierda por aquí", "cable suelto por allá"..."esto es imposible"..." no tiene sentido"... y con santa paciencia, re-ajuste y a probar de nuevo.

Estas son las cosas que me acojonan.

Ayer me llevé el Cougar a casa, y al ir a probarlo, el eje del pitch estaba INMOBIL totalmente (ni olgura ni posibilidad de moverlo)... y No funcionaba, claro!. Hoy, tras ponerle, al igual que Ermes, el CLIP, hemos recuperado el eje del pitch (que aunque no llegas facil a la maxima presión, parece controlable)... aunque hemos ganado un huevo de holgura.

Respecto al eje de roll, ayer funcionaba, pero demasiado sensible, con saltos abruptos a la derecha... Hoy los ha ajustado y calibrado.... Con tanta holgura es dificil el centrado incluso con deadzones, pero normalmente aguanta... pero se aprecian los saltos abruptos igualmente en alabeo a la derecha.

Según MrWell, la respuesta de mis ejes es mejor que la de su Cougar, pero hay que quitar esas pedazo de HOLGURAS que le han salido como sea... porque sino vas pegando palancazos entre holgura y holgura, y luego el Joy empieza a trabajar...lo cual hace muy dificil un control "suave suave".

En cualquier caso... PEAZO de MOD... Y "SANTO" MrWell :birras: :plas: :crack:

A ver como termina este culebrón... :mutis:

P.D.- [De parte de MrWell para ERMES].- Varía en el CCP del Couagr la curva del eje Y para que tenga un número "positivo" (5 o 6), lo cual te ayudará para que no the "HERMIES" la muñeca en el eje de pitch! (hay que cuidar esas muñecas para...tu ya sabes)

Publicado
comment_196070

Bueno.... la cosa va cambiando:

Despues de tomarnos unas Fantas (y de usar cachos de lata, y de hilo dental... bueeeno...alambre fino), y de "violar" las entrañas de mi Cougar de nuevo y reducir una pela las holguras, MrWell me dice, que seguramente no lo tocará más durante el Finde... así que procedo a recuperarlo al Hogar Dulce Hogar, y cruzo los dedos para que en el viaje no se deskaraje, y pueda probarlo como lo hemos hecho en el portatil de MrWell.

Llego a casa acojonado...preparado para lo peor... perooooo... Opssss.... Conecto el Cougar y lo reconoce.... Testeo la calibración y mando sobre los ejes y.... COÑO, funcioan muuucho mejor que lo probado en el MAC de MrWell... Pero Cómo??!!!! Ni siquiera me he traido la calibración que hemos apuntado (porque soy un melón y me la olvide en el curro)

Anyway, lo calibro yo a mano y le reprogramo las curvas y zonas muertas.... y..... COÑO...mucho mejor aún!!!!!!!!!!!

Ahora la respuesta es más suave!.... no hay saltos abruptos.... Parece que esto maaaarchaaaa!!!!!!

Así pues procedo a Cargar BMS... re-ajusto todos los ejes, avionica, etc etc etc... y pruebo a volaaaar!!!!!

...mmm.... Para mi sorpresa los controles van suaves, pero el alabeo sufre un gran snap cuando lo acciono. Igualmente, pruebo a meter G´s, y me cuesta mantener Max G´s , sobre todo sin meter alabeo, que para colmo es excesivo cuando lo detecta.

De momento me vale, así que paso a un nuevo reto: AAR!!!!!

He de reconocer que el gran handicap aquí han sido volar sin TrackIR, ni ninguna forma de "mover" mi vista (no es que no se pueda, es que no lo tengo listo para ello), y el Throttle, que como Buen Cougar, está bastante más "loose" e impreciso que a lo que me tiene acostumbrado el WARTHOG!

Así pues tras un overchute (complicado de resolver por el problema de mover la visual), y de "pelearme" ferozmente con el Throttle y la velocidad, cosa que nunca he sufrido (ni siquiera probando con los Cougar de otros compis), ya sólo me queda ver qué tal se me da enganchar con el nuevo MOD-STICK...

... y sufro el mismo problema. No me amedrenta repostar en viraje, pero con esta sensibilidad en "alabeo" me resulta casi imposible lograr un posicionamiento adecuado... Alaba demasiado nervioso.

Una vez en linea recta, logro llegar a la posición y de nuevo las correcciones son suaves, pero los snap de alabeo no dejan de ser peligrosos... no obstante lo logro, y una vez conectado, la sensibilidad cambia a muchisimo mejor.... No obstante pasado un rato, termino por sufrir una desconexión no deseada por exceso de alabeo.

He repostado!...Algo estresado , pero logrado...eso si... la experiencia puede considerarse de "traumatica" comparado con lo que estoy acostumbrado con el Warthog.

Finalmente, me decido a un Dogfight: Me pongo algo facil, para poder volar rapido y lento, y probar a mantener punteria.... UN MIG-23 ACE.

Tras un par de cruces realizados a huevo sin TrackIR ni nada, por fin me pongo en ofensivo (bendito DGF vertical mode) y me pongo a jugar, a ver que tal.

Los picados con recogidas siguen siendo compliccados, toda vez que es dificl apreciar si estas tirando a tope o no... Descojonan muuucho los snap rolls se marca cuando detecta un poquito de alabeo, como ya he comentado... pero supongo que con más ajustes y más ajustes, y muuuuchas horas, se hará uno a esta manera de sensibilidad.

En cuanto a hacer puntería...cotra todo pronostico, el llevar la "piper" a su sitio era sorprendentemente "controlable"... aunque menos en "alabeo", claro!.... y el mover una pela el circulito de la piper para adelante o atras en la senda del Mig era muy suave.... Aquí reconozco , que para es estado de configuración del MOD en la actualidad, este punto SI me ha sorprendido gratamente.

RESUMIENDO: A falta de quitar Holguras y de poder ajustar bien los sensores internos en el MOD, asi como la calibración de los ejes... pues no está mal. No obstante está a años LUZ de lo que se consigue con el Warthog sin MOD. Además añado que mi experiencia con un F16 52+ (única en mi vida) no fué ningún trauma, y el control era absoluto tras el primer minuto de juguetear con el mando, tanto metiendo G´s en combate, com ovolando en formación , como en tráfico.

Ya veremos qué haré. MrWell, Ermes, y sobre todo CHIPI (que el tuyo es un MOD pro), me gustaría probar los vuestros cuando considereis que están OPERATIVOS para vuestra experiencia de vuelo... Necesito ver vuestro punto de vista "desde dentro", para ver si es que soy un "picajoso" o que simplemente no me acomodo al MOD.

Una vez más , me quito el sobrero con la PEÑA que se inventa estas cosas, y sobre todo con MrWell.... que le das un cortauñas y te arregla el MUNDO!!!!!!!

:joy: :shock: :birras:

Publicado
comment_196107
Una vez más , me quito el sobrero con la PEÑA que se inventa estas cosas, y sobre todo con MrWell.... que le das un cortauñas y te arregla el MUNDO!!!!!!!

:joy: :shock: :birras:

Amén a eso hermano, amén a eso :plas: :plas: :plas: :crack: :crack: :crack:

cuando las cosas estén a punto, pues las probamos ;)

Publicado
comment_196126

Mmmmm.... No lo has entendido MrWell ... aver si asi lo pillas:

... DEVUELVEME EL CORTA UÑAS!!!!!!!!!!

Publicado
comment_196156
Santa rita rita, hasta que no arregle el mundo, nada :P

..Pues nada... me pongo el sombrero de nuevo... y si eso ya me voy mordiendo las uñas... porque tienes para rato... :birras:

• 1 month later...
Publicado
comment_199319

Pues nada... simplemente eso... que esto es mu chungo.... ains, pobre Mr.Well, la que le estamos dando... :? en fin, ya te comentaré, pero con el pollastick implementado, a veces se disfruta mucho... y a veces hasta me quedo sin eje Y (sí, no me responde por más que lo "presiono"... es como si se quedara "encasquillado" o la presión sobre los potenciómetros no actuara...) única solución: un buen "meneo" (lo cual no me hace ninguna ninguna gracia...) :( aparte de eso, cuando el Y funciona, funciona... el X es más estable en cuanto a funcionamiento (no se "pierde" por ahí), si bien la izquierda va medio bien, a la derecha, tal cual lo toco, "zas" súper nervioso... y claro, si le pongo más deadzone o más curva luego a la izquierda no tira, y como no puedo cambiar con el axis shaping del cougar control panel sólo una parte del eje (en este caso la derecha para darle más "curva" y que los inputs sean más suaves)... pues nada... cuando lo tengo "lo mejor posible" intento un repostaje y no es ya que no enganche, es que me cuesta hasta quedarme recto detrás del tanker vamos... bueno, poquito a poco supongo que algo iremos haciendo (y que conste que de calibraciones, recalibraciones, centrados, recentrados, juegos con ejes... y todo ello tanto en el CCP como en el setup del falcon estoy ya hasta mis 2balls :D ).

A ver si consigo que me haga caso! :)

Publicado
  • Autor
comment_199325

Cuando pasa eso es que se han salido los sensores o los dummies de su sitio. Se supone que los vuestros tenian una modificación para que no pasara eso... Pero me temo que no es anti-Tom :lol:

Abre la tapa y echa un ojo. Mete lo que veas fuera de su sitio con cuidado. Si tienes problemas avisa que mañana me paso y te lo miro.

Saludos

Publicado
comment_199336

Joer tío, y eso que ni lo muevo del sitio macho... al final con la tontería va a ser verdad que soy un puto gafe... y os prometo que lo trato con sumo cuidado, justo por el acojone que llevo... ains.... :roll: en todo caso gracias por el tip Mr.Well. Lo miro ;) (una cosilla... ahora, con el CCP abierto, mientras posteo y tal, veo que el "button & axis emulation is ON" button, que siempre está en verde, de pronto se pone en rojo un segundo o dos y vuelve a verde... a alguien le pasa eso?)

Publicado
comment_199362
Joer tío, y eso que ni lo muevo del sitio macho... al final con la tontería va a ser verdad que soy un puto gafe... y os prometo que lo trato con sumo cuidado, justo por el acojone que llevo... ains.... :roll: en todo caso gracias por el tip Mr.Well. Lo miro ;) (una cosilla... ahora, con el CCP abierto, mientras posteo y tal, veo que el "button & axis emulation is ON" button, que siempre está en verde, de pronto se pone en rojo un segundo o dos y vuelve a verde... a alguien le pasa eso?)

A mi me pasa alguna vez sin sentido ninguno....

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

• 7 months later...
Publicado
  • Autor
comment_210460

Buenas,

después de un tiempo usando el mod aquí van mis impresiones.

En el mío, una vez introducidas un par de mejoras, que son cambiar los tornillo originales del 4 por tornillería normal con/o sin palometas y utilizar pegamento termofusible para fijar TODO lo de dentro que sea susceptible de moverse, va muy bien. Los problemas menores que le veo:

- Es imprescindible un MUY buen calibrado antes de su primer uso.

- Si te metes mucha tralla en el vuelo y abusas mas de un lado de giro, es posible notar una pequeña descompensación en vuelo, fácilmente salvable con un par de toques al compensador. Esto ocurre porque el material utilizado para aplicar la presión en una felpa que recupera su tamaño… con el tiempo.

- Hay que aplicar nuevos procedimientos preventivos, como es darle al centrado del stick antes de cada vuelo en el BMS, comprobar que las palometas/tornillos están apretados antes de entrar en BMS y recomendable desenroscar el stick si no se va a usar por un tiempo.

Cumpliendo estas cosas, espero que me dure mucho.

A Ermes parece que también le iba bastante bien. Para 3Balls es demasiado sensible, pero creo que no tiene bien apretado el tema y sigue con tornillos originales (que son una p… mierda hecha de mantequilla). Y ahora el tema de Tom. A Tom le fallaba mas que una escopeta de feria y después de muchas vueltas nos dimos cuenta que las soldaduras que hicimos estaban mal hechas y alguna fallaba. Así que resoldlé todas, sellé todo y hasta ahora.

Él me comentaba también que era muy sensible, pero con un poco de entrenamiento se acostumbró y le pasa lo que os he contado de la pequeña descompensación.

O sea, resumiendo:

-Por 30 pavos de mod tenemos algún pequeño inconveniente fácilmente salvable contra el original de 300 :D

-Hace fata acostumbrarse a él. Hay que volar un tiempo para hacerlo. Si, quizá mas que con el mod original (por algo vale mas, demasiado, a mi entender).

Estuve mirando varios circuitos que corregían el tema de la sensibilidad pero hice como 3 versiones sin resultados positivos claros, excepto con uno en el que me confundí y parece que me fue bien, aunque no mucho mejor que como lo tengo ahora, o sea que lo dejo como está.

Un saludo

PD: Estoy estudiando el mod de potenciometro de efecto hall para el throttle del cougar que empieza a dar picotazos en la pantalla de configuración del BMS, señal de que empieza a fallar. Donde se centra o se pone el nivel del posquemador, dejadlo un rato y observar la barra del throttle. Si se queda fija y no se mueve nada, perfecto. Si da como pequeñas subidas… empezáis a tener un problema. Este mod no solo corrige eso, sino que proporciona una aceleración mas suave y progresiva. Con el potenciometro original va un poco a saltos.

PD2: también me estoy creando un suerte de Ribbstick casero basado en el mod de Pistolero… A ver que me sale :roll: http://www.simhq.com/_technology2/technology_079a.html