Jump to content

Dudas con pantalla grande con BMS

Featured Replies

Publicado
comment_194141

Buenas,

pues me he agenciado una TV de 32" para el simulador (ese GS que me dio la idea ;)) y tengo una dudilla con la configuración (todavía no me ha llegado).

A ver, como voy a tener la pantalla cerca y la resolución máxima es fullHD, ¿Como hago para que se parezca lo máximo posible a tener 3 pantallas?, ¿Amplio el ángulo de visión a 70 u 80º? O ¿como puedo hacer?.

Quiero que la pantalla cubra mi ángulo de visión, de forma que vea los movimientos en los bordes de la pantalla por el rabillo del ojo pero no quiero perder el campo visual frontal que tenia antes. No se si me explico ;)

Gracias de antemano

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
comment_194142

No se si lo he pillado poro bueno... segun entiendo hay dos opciones... expandir lo que actualmente ves en tu monitor a tres monitores, por lo que en el monitor frontal el HUD seria mas grande que una CPU... algo irreal :P y no deseable, y la otra opcion la de seguir viendo mas o menos lo mismo qu veias en ese monitor principal pero que con los otros, se amplie tu vista lateral como la vida misma, pues en mi opinion para hacer esta segunda opcion si seria jugando con el FOV que lo puedes editar manualmente y hacerlo mas grande tambien no solo 80º

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Publicado
  • Autor
comment_194143

Duda 2:

¿Alguien ha hecho funcionar el BMS en 3D con alguna tele?.

Yo he probado de todo con una tarjeta Nvidia y un monitor 3D pasivo de 23" y no way!. Dice que el programa no está preparado... Pero se que gente de Benchmark Sims lo ha conseguido.

Lo he probado con el DCS y parece que va pero no veo mucha diferencia (en las nubes y poco mas), sin embargo con otras cosas va de vicio.

Lo probaré con la tele nueva y sino probaré el conversor 2D a 3D integrado, a ver que tal...

Publicado
  • Autor
comment_194144

Gracias Revi,

solo paso de un monitor de 23 a uno de 32 y quería que pareciese como 3 monitores pero solo puedo tener uno (recuerda que uso un portátil y no puedo meterle 3 monitores).

Saludos

Publicado
comment_194145

En BMS el FOV se modifica sincrono en vertical y horizontal. Lo que necesitas (...es amor...) seria poder variar el FOV horizontal de forma ...algo asi como logaritmica...

Al tener la pantalla tan cerca, te gustaria ver en los laterales del monitor, algo más alla de ese ángulo, pero es como dice Revi irreal , a la par que imposible.

La unica opción, que cuando la pruebes veras como es buena, es adaptar el FOV y compruebes como te queda el HUD en pantalla.

Se modifica en el "falconbms.cfg" en las lineas:

set g_fDefaultFOV 60

y

set g_fMaximumFOV 80

Tambien lo puedes hacer via F4patch con unos valores que vienen fijos, pero estas limitado a esos valores y n ose si se adecuan a lo que quieres...

Si tienes la pantalla pegada a la nariz, con una resolucion fullHD podrías ampliar algo el FOV (aunque nunca tanto como con 3 pantallas... que para que te hagas una idea, si el FOV de una pantalla es 60, con 3 se deja en 120, y no 180 como podrias pensar, porque la "aberracion" optica es considerable...asi que no esperes un aumento muy sustancial), y eso te permitiria simular un poco lo del "rabillo" del ojo, e incluso te dará amplitud vertical.... pero veras que la imagen distorsiona MOGOLLON.... En cualquier caso... como rabillo del ojo/sentido aracnido te valdría.... siempre que no te moleste ver a un F16-salchicha!!!!

De lo del 3D ya hablamos en su momento ... y salvo los drivers estos raros para juegos 3D no se me ocurre nada... aunque me suena que ya lo probaste todo.... Sorry!

:parachute:

Publicado
  • Autor
comment_194147

A ver que se puede conseguir cuando llegue jeje ¡que ganitas!

Me queda por probar el conversor 2D-3D que lleva la tele. Por lo que he leído, con juegos va bastante bien.

Gracias tiuuuu

Publicado
comment_194182
Buenas,

pues me he agenciado una TV de 32" para el simulador (ese GS que me dio la idea ;))

MrWell, ¿qué ventaja tiene utilizar un TV frente a un monitor?

Gracias

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
comment_194185
Buenas,

pues me he agenciado una TV de 32" para el simulador (ese GS que me dio la idea ;))

Gracias

Que si te aburres o te derriban puedes cambiar y ver los simpsons o algo

Publicado
comment_194189
Buenas,

Gracias

Que si te aburres o te derriban puedes cambiar y ver los simpsons o algo

:lol2: :lol2: :lol2:

Doc Muerte...que haces a mis seis?

Publicado
comment_194200

Tambien puedes usar el modo PIP (picture in picture) y te ves tu dosis de pO-rN-O diaria al tiempo que les das al BMS... :shock:

(por supuesto...el BMS en la pantallita pequeña!!!!...lo otro en grande!!!!) :twisted:

Publicado
comment_194206

¡¡¡ Pero qué cachondos !!! :bate:

Ya me ha quedado claro su uso post vuelo, pero ¿y durante el vuelo? :flyer:

Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
comment_194209
¡¡¡ Pero qué cachondos !!! :bate:

Ya me ha quedado claro su uso post vuelo, pero ¿y durante el vuelo? :flyer:

Pues ninguna diferencia, un monitor es una pantalla para uso en un ordenador, un televisor es una pantalla con altavocez integrados, (La tele básica de to la vida), pero a día de hoy creo que todo deberían considerarse pantallas, ni monitores ni televisores simplemente sitios donde representar algo.

Publicado
comment_194212

OK. Yo no entiendo mucho de televisores modernos pues todavía me muevo en casa con televisores de tubo, pero ¿tiene o puede manejar la misma resolución un televisor que un monitor? ¿Y se puede conectar al PC y por ende recibir información de la tarjeta gráfica? Lo digo porque veo mucho por ahí lo de Full HD a 1080 pixels y las tarjetas modernas manejan mucho más que eso, de ahí que no entienda la ventaja de tener un televiosor en vez de un monitor, aunque ambos sean planos y LED.

Publicado
comment_194216

los televisores se han quedado estancados en el 1080 por eso que lo llaman HD, pero si quisieran podrían tener lo mismo que un monitor, ahi si los monitores como son lo que son, supongo que habrá, alguno y caro que supere el 1080 nativo porque al menos cuando me compre el PC apenas vi un par que tuvieran 1200 de vertical.

Las teles actuales si suelen llevar muchos tipos de conectores asi que no es nada raro encontrarse que puedas conectar el PC al televisor, también hablando de cuando me compré el PC, es la tasa de refresco de imagen, para juegos te importa y mucho y también encarece claro, así que supongo que aquí las televisiones también tendrán una tasa de refresco (no hablo de hercios, que supongo mantendrán relaccion pero si no recuerdo mal me parece que vi algunos monitores con los mismos hercios pero distintas tasas de refresco), lo que decía... que la tele seguro que tiene valores mas pobres, supongo.

Por cierto busque en la RAE monitor y por lo visto también es un barco de guerra antiguo :P

Publicado
  • Autor
comment_194233

Buenas, pues la diferencia es que un monitor de 30" cuesta mas de mil pavos y una tele fullhd de 32 ronda los 300.

El problema, lo que dice Revi, la resolucion, ya que aunque ya existen varias 4K, tambien son muy caras.

Yo uso entre 1366x768 y fullhd en la ventana principal (depende del resto de configuraciones) y me va muy bien.

Que no lo he dicho, ¡ya la tengo!. Con 65º de FOV lo veo bien, otro dia probaré mas. Es menos alargada de lo que creia pero un pasote lo que ocupa el campo visual :D

Y la conversión 2D a 3D es una pasada con el BMS: el terreno espectacular, los avos de alrededor tambien, el cockpit no tanto, el HUD es legible pero los paneles laterales se ven raros con luces y sombras. No calcula bien la distancia con esos cambios de luz. Alguna misión me haré así, a ver que tal :D

Saludos