Jump to content

For Tommy Cougar

Featured Replies

Publicado
comment_194176

Oiga señor, como te dije, a mi me paso (o pasa) lo mismo que a ti, y la conclusion que saque es que el problema estaba en la placa. De hecho llame al servicio tecnico y tras preguntarme un argumentario de pruebas que habia realizado me comentaron que efectivamente todo apuntaba a la placa y que si no estaba en garantia que no me podian proporcionar una. Segun ellos, las que tienen son para los equipos que tienen garantia

Por otra parte, a mi me funcionaba en parte y consegui tenerlo "completamente funcional" modificando la programacion. Te lo comento por si estos fueran tus sintomas pues lo mismo se puede hacer algun apaño

A mi lo que me pasaba es que al conectar el Cougar, me lo reconocia, pero cuando desde el panel de control le intentaba modificar los ejes, habilitar los microstick o marcar el check para que funcionen los cursores o cualquier cosa y le daba a "apply", me decia que no respondia, y ya dejaba de responder. Desde ahi, me costaba un rato el desconectar y conectar y que me volviera a reconocer.

Lo que me di cuenta es que si le daba a "default" y a "apply" si me lo hacia. Eso si, me dejaba el joy con los ejes bien puestos, pero los cursores inhabilitados. La opcion que tome fue cambiar en la programacion los cursores de eje analogico a digital -pulsacion de tecla-

Cualquier intento de cargar otro perfil de ejes que tuviera resultaba en lo mismo... cougar no responde

La conclusion que saque es que algo esta corrupto y falla la escritura en la memoria que tenga donde almacene los ejes. Ahora, lo que ya esta escrito, no falla, como la configuracion por defecto de ejes.

En mi caso, por un motivo que desconozco, en la LAN le dio por funcionar, y me dejo habilitar los microstick x e y y marcar el check y darle a apply ¿? Como eso ya esta grabado en la memoria, pues ahora ya funciona "siempre"

En fin, prueba y me dices que si tenemos que cambiar tu perfil, te lo apaño en un momento. O si quieres, meteme un toque por telefono y te lo comento de viva voz

Publicado
comment_194179

Haciendo algunas "pruebas" para el rudder me pasó algo muy parecido con mi Cougar, casi me lo cargo :| . Después de leer (y entender) la documentación, comprendí que el fallo era que no funcionaba el flasheo de la EEPROM que guarda los perfiles. Al dejarlo en Default de alguna manera desactiva lo que usa ese chip y por eso va. Intenté flasher todo el sistema de nuevo (como si lo actualizas) y me dijo que ya estaba actualizado ( o sea que leer lo leía) pero se quedó peor. Ya no funcionaba la emulación.

Por si era de software desinstalé todo y lo puse de nuevo. Al meterle el Cougar lo flasheo de nuevo el solito y lo dejó como nuevo :D

Lo que voy a hacer con el de Tom, en cuanto descarte el tema conexiones, es forzarle el flasheo completo a ver si revive. Y si no intentar "saturarlo" para que lo flashee el solo, a ver si funciona... (ahora te llamo Tom, que tengo unos minutos tranquis...).

Con una placa nueva limpia se puede hasta hacer un peazo HOTAS a lo Frankestein (¿o es Fronkonstain?) :mrgreen: THRUSTMASTER HEAR OUR PRAY!

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
  • Autor
comment_194183

Efectivamente esos son los sintomas

La configuracion de default funciona porque no tiene que "escribir" sino leer algo que siempre esta en una posicion de memoria conocida. Al llamar al SAT de thrustmaster les pregunte si podia ser problema de la flash y me comentaron que el Cougar a diferencia del FLCS o del F22 no tenia eeprom..

En fin, igual que vino se fue... con lo que hay que probar y probar. Sino, si como default funciona, se puede modificar el perfil para que por lo menos pueda utilizarlo de manera "completa". Los ejes del microstick no se moveran igual, pero se moveran al fin y al cabo

Publicado
comment_194252

Gracias amigos por el interés. Los síntomas míos son muy simples: conectas a cualquier USB y mensaje de windows de "No se reconoce el dispositivo USB. El dispositivo USB no funciona correctamente"... y se acabó: ni control panel ni hostias en vinagre... como si le faltara potencia en la alimentación usb (lo cual con el ordenador nuevo ya no cuela...).

En todo caso, creo que mañana caerá en las manos sabias y diestras de Mr.Well, Dios mediante...

Un saludos y gracias!

Publicado
comment_194346

SUCCESS!,

Cable en corto. Cruce entre masa y D-. Nuevo cable "made in MrWell" instalado y funcionando :D

Toy probando meterle perfiles y todo eso pero funciona perfectamente hasta ahora (probado y ok)

Saludos y enhorabuena Tom, que tu lo vales :)

PD: eso si, la holgura ha vuelo en todo su explendor. ¡Mod de presión ya!

Publicado
comment_194348

Madre mía...... ¡¡¡MADRE MÁAAAAAA!!!!! :crack: :crack: :crack: :crack: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: Lo dicho! cambio de nombre propuesto (nuevamente, y van dos).

ANTES: MR. WELL -> AHORA: SIR WELL

He dicho....

Publicado
comment_194349

¡Gracias, gracias!, que no es pa tanto. Un polimetro normalito y muchos años andando con cacharros y sufriendo cables pillados y demás :mrgreen:

Aprovechando la coyuntura y las pocas fotos que he hecho, voy a hacer un minitutorial de cambiar el cable USB del cougar :wink:

Saludos

PD: si me encuentro con mas tiempo (entre misión y misión del Red-Flag, y curro que tengo... siiii, este finde) te quito la holgura de una vez por todas...

Publicado
comment_194375

¡Hecho!, anulada holgura añadiendo y pegando una plaquita de metal alrededor del eje y engrasado convenientemente para que dure mas, espero que mucho ;)

Voy a hacer unas cosas de casa y a entrenar un poco para esta tarde :D

Publicado
comment_194377

juas! :shock: :shock: cagon la leche SirWell! pero si a esa hora estabas por aquí por el TS!? qué hacías? resolvías tus problemas con el pach de la redflag y a la vez arreglabas la holgura??!!?!? :shock: :shock: :shock: :shock: ains... tengo un SirWell que no me merezco... :| :crack: :crack: :crack:

Publicado
comment_194379

Yo se que en realidad tiene un CLON... o es que te parece normal que sea tan pequeñito y apañado!!!!

Todo un ejemplo de ingenieria biológica!!! Lo mismo te canta un pitbull que te lanaza una flecha, o te planta una cluster o un rábano en un huerto... que te hace un mod de cougar o te canta el "Back In Black" ... Polimorpho-multi-facetico-well... ponga uno en su escuadrón!

:crack: