Publicado 14 de Enero del 201312 a comment_195206 Hola He seguido el consejo de MrWell y he conectado el X52 Pro a traves de un HUM USB Concemptonic con alimentacion propia, con el fin de que no me haga pirulas en vuelo, cuando tiene un perfil cargado, como es costumbre suya (siempre en el peor momento, dicho sea de paso) El problema es que aunque el sistema operativo lo reconoce como lo que es, el software de Saitek no reconoce que haya ningun dispositivo Saitek conectado y no ejecute el Profile Launcher ni nada Os suena este problema? Un saludo y gracias
Publicado 14 de Enero del 201312 a comment_195213 a mi eso me pasaba cuando lo ponia en otro USB que me tocaba reinstalar los driver nada mas, pero nunca tube ningun problema raro con mi saitek x45 ni con mi 65F Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 14 de Enero del 201312 a comment_195216 Si, como dice el Cte. al ponerlo en otro USB debe instalar los drivers. Intenta hacerlo así: PC apagado, hub enchufado, enchufa el Saitek al hub y enciende el PC. Es importante alimentarlo antes de encender. Si no te los instala así, desenchufa el joy, desinstala el soft (guaradate los perfiles antes...), instala de nuevo? apaga y enchufa como antes. Eso suele pasar con los hubs, no es raro. Saludos Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 14 de Enero del 201312 a Autor comment_195218 Ah vale, lo hare asi, gracias! Para hoy ya no me da tiempo, pero lo intentare mañana. una cosa. Y si despues quiero volver a conectarlo directamente al puerto del PC... tendre que volver a instalar los drivers? No podria ponerlo en un sitio u otro insistintamente? Un saludo
Publicado 14 de Enero del 201312 a comment_195220 yo una vez lo instalaba en un par de USB, siempre me lo reconocia en esos USB que estaba "instalados" Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 15 de Enero del 201312 a Autor comment_195248 Bueno, anoche instale de nuevo los drivers y funciona bien con la alimentacion externa. Ahora solo queda esperar que ese "bien" sea estable y no me haga putadas en vuelo. La unica cosa rara fue que en el display donde pone el modo en el que estas, el perfil que tienes cargado, etc, las letras lalian bailando (algunas cambiadas por ejemplo en vez de poner Mode1 ponia Mede1, Mide1, etc), y algun simbolo raro... Que extraño
Publicado 15 de Enero del 201312 a comment_195250 Bienvenido a la plataforma de afectados por saitek :birras: El mío cuando me hace las pirulas en vuelo me pasa lo de la pantalla tambien. Lo último que le ha dado por hacer es no mostrarme nada en el display de la palanca de gases. Lo he conectado a varios usb (3.0 y 2.0) y no me va en ninguno, bueno va pero hace lo mismo, se le va la pinza. El otro dia volando de golpe se volvió hipersensible y a nada que tocaba el joy se volvía loco el avión. Me arrepiento de haber comprado este joy y tengo claro que viendo foros no soy el único (aunque cuando funciona vaya muy bien). No compro nada más de saitek. A ver si te funciona lo del usb alimentado, estaré atento para probarlo.
Publicado 15 de Enero del 201312 a Autor comment_195252 La verdad es que yo tambien estoy decepcionado con el X52 Pro Pero las pirulas solo las hace cuando tiene un perfil cargado En el Flight Simulator no uso el software SST de Saitek, sino en FSUIPC, y en el LOMAC, tampoco cargo ningun perfil. Con estos dos programas jamas da este tipo de problemas. Otros productos de Saitek que tengo van de cine: los pedales y para vuelos civil el Proflight Yoke, y dos quadrants de palancas. Tampoco he instalado el software e Saitek para ellos. Los configuro con el FSUIPC del Flight Simulator Solo con el Falcon en donde tengo que cargar perfiles. Asi que la conclusion es que el software de Saitek es una mierda, y quizas haga usar mucha potencia al Joy, como decia MrWell Vamos a ver a partir de ahora que tal va con la alimentacion externa Si eso falla crearemos una fundacion de Afectados por Saitek, a ver si nos hacen una donacion para el HOTAS Warthog
Publicado 15 de Enero del 201312 a comment_195258 La unica cosa rara fue que en el display donde pone el modo en el que estas, el perfil que tienes cargado, etc, las letras lalian bailando (algunas cambiadas por ejemplo en vez de poner Mode1 ponia Mede1, Mide1, etc), y algun simbolo raro... Que extraño Raro, raro, raro... :shock: Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 15 de Enero del 201312 a comment_195273 Pues no es tan raro, porque a mí me pasa absolutamente lo mismo, las letras de la pantalla del acelerador cambian o no aparecen como les viene en gana. He tenido muchos problemas de estabilidad del saitek con la programación SST y me ha costado un h....vo que el perfil sea estable y funcione correctamente durante el vuelo, pero desde luego lo de la pantalla y las letras es de risa. El saitek lo he tenido conectado directamente a los puertos usb 2 y 3 del pc, con alargador, sin alargador, a un hub usb sin alimentación y en todos los casos ocurría. Ahora lo tengo con un pequeño alargador conectado porque no me da más el cable. Me ha tocado infinidad de veces, elminar los driver, el software, reinstalar, etc, etc y sigue igual con lo de las letras, pero funciona. Quiero creer que he sido un manazas en alguna ocasión con incompatibilidades entre el perfil del saitek, el perfil del trackir y las teclas de BMS, pero al final he conseguido que funcione de momento........ y, virgencita, virgencita que me quede como estoy. :parachute: Más vale pájaro en mano que en la turbina
Publicado 15 de Enero del 201312 a comment_195274 Si que es cierto que con el trackir se pega... Pero el trackir se pega con todo De hecho yo arrancaba sin el enchufado (ni el software con autoarranque) y luego lo arrancaba y enchufaba el TIR. Pero el Saitek al contrario, si arrancaba sin él, ya no me iba. Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 15 de Enero del 201312 a comment_195284 El Track Ir es a veces un poco puñetero... Una prueba de que te está haciendo la puñeta es abrir el programa que lo gestiona y que esta minimizado en el "icon tray" abajo a la derecha, y ver si te deja "toquetear" la configuración...ver el display 3D del efecto movimiento vs posicion virtual, y esas cosas que sirven para configurarlo. Muchas veces no se deja... se queda pillado o incluso te funde el Windows antes de dejar hacerse esas cosas... Si ese es el caso... dame un toque y nos vemos en TS, que te guio a ver si damos caza al posible demonio... No te explico nada porque es ir tanteandolo ... no tengo metodo cientifico...pero si recuerdo lo que le he hecho varias veces a mi PC, al de MrWell y otra peña... Si no es el caso... puede seguir siendo temita de la potencia... Yo con: 2xMFD´s + COUGAR + WARTHOG (mando y throttle van con su propio cable USB por separado) + Una especie de ICP de la empresa CH + Track IR + Vector del TrackIR + Volante con pedales (solo por los pedales) + Pantalla Tactil de 7" USB + 2 Teclados (uno es un emisor inalambrico de teclado y raton, el otro un teclado con lector de tarjetas) + Un raton con cable + Cascos USB 7.1 + Cámara Web con Pan & Tilt... Pues todos estos USBs.. TODO juntito... en el mismo PC... no tuve mas remedio que hacer un estudio del consumo de potencia de cada elemento por separado, otro estudio de como estaban repartidos todos los puertos USB del PC, y la energia suministrada a cada uno... y hacer un TETRIS hasta que funcionaba todo!!!... Pero sin esa currada...era imposible que me funcionara... arrancaban cosas y y otras no... arrancaba falcon u otro software que usaba el TrackIR y se petaba todo... se me desconectaba el COUGAR o el Teclado... se me fundia la pantalla tactil .... vamos... un puto Baile.... Pero lo dicho... con el curre del Tetris todo llegó a funcionar a la perfección sin hacer "malabares" al arrancar ni leches... Quizas algo de todo este galimatias te sirva... Eso espero friend. :parachute:
Publicado 19 de Enero del 201312 a Autor comment_195493 Bueno... Otro capitulo mas de la "Campaña X52" Como decia, me esta constando mucho entrar online porque no consigo tener estabilidad en el X52 Pro como para no acabar siempre con el patetico "se me ha jodido el joystick, lo siento" Offline no molesto a nadie, pero para online necesito contar con la seguridad de poner pensar en el vuelo en si mas que en el Joystick. Ademas paso muchas veces por fases de estar hasta los gÁ¼itos y cada vez que pienso en Falcon, lo termino relacionando con pasarme horas y dias haciendo mil cosas ajenas al vuelo, y el cuando me tiro muchos dias son intentarlo hasta que vuelvo a coger fuerzas En definitiva... habia alimentado externamente el Joy, pero aparte del baile de numeros en el display, se me ha colgado el Joy varias veces. Colgado quiere decir que se queda congelado, no responde y hay que reiniciar incluso el profiler del X52 para que vuelva a responder Decido dejar de alimentarlo externamente y volver a conectarlo directamente al ordenador.., Me di cuenta de una cosa. En el slider del throttle tengo configurado en modo bandas... una banda con Missile Override (letra m), el otro extremo, mod dogfight (letra d) y el centro quitar esos modos (d) Me di cuenta de que al pasar el una banda a otra el Joy mandaba indefinidamente ddddddddddddd o mmmmmmmmmmmmmm o ccccccccccccccccc y el joy terminaba colgandose, asi que hice una reasignacion, para que esto no ocurriera Despues de eso me hice una mision de campaña offline y fue bien a nivel de joy... lo cual no es indicativo 100% porque hay veces que no tengo problemas Bien... por el momento tengo varias cosas seguras: 1) Solo se cuelga con perfiles cargados, nunca cuando no tiene perfiles cargados 2) Si se puede, mejor no asignar funciones que se traduce en pulsaciones de teclas, a los rotatorios, y slider. O bien hacerlo con precaucion, porque es muy facil que los potenciomentros no esten del todo limpios y se manden señales espureas con las funciones asignadas a esos rotatorios, que combinadas con el resto de botones que uno aprieta en una mision, pueden dar resultados impredecibles Cuento todo esto por si viene alguien nuevo con los mismos problemas, que pueda leerlo todo seguido Creo si llega el dia en que cree mi mision para obtener el CR la llamare "Operacion X52" en honor a estos oscuros momentos en los que pierdo muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo en cosas ajenas al vuelo. Un saludo
Publicado 19 de Enero del 201312 a comment_195502 Bueno, pues ya vas cazando lo que es. Una vez que yo cacé que me pasaba ya no tuve ni un problema. A ver si hay suerte y te pasa igual Un saludo Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 19 de Enero del 201312 a comment_195504 Animo Gavilan...creo que casi todos los que hemos "disfrutado" de un Saitek (el mio era el viejo X36...el primero con USB!!! y ·padre" de los vuestros) hemos pasado por eso... La cuestión es que tampoco hay que ser muy ambicioso con la configuracion del HOTAS... dejalo lo más simple y realista posible... y asume las limitaciones que ya estas viendo que sufres... y aunque joda saber que no todos las tienen a pesar de tener el mismo Joy, por lo menos te permitiran seguir adelante. Igualmente te recuerdo que los "Grandes Señores de la Guerra del Falcon", ahora BMS, han nacido de la mano de vuelos "con teclado", o con Joysticks de 3 ejes y 4 botones... y cuando aún no existia la cabina 3D clickeable... Incluso hoy en dia ves a verdaderos ASES hacer videos en los que se aprecia perfectamente que tocan las cosas en el teclado y en la cabina 3D... y son Top Fighters.... Mi particular consejo es que le des carpetazo al asunto YA! y te quedes con lo mejor que puedas sacar del Saitek... sea con perfiles limitados o sin perfiles... como sea, y empices a disfrutar de la simulación y de tus compañeros. Keep it up! :grupo:
Publicado 20 de Enero del 201312 a Autor comment_195566 3balls, como siempre, la razon que sueles tener se reforzada con la manera que tienes de expresarla :-) Aunque mi perfil tampoco es tan complejo, tan solo he intentado tener las mismas funciones que tiene el HOTAs real (TMS, DMS, CMS, MSL STEP, aerrofreno, etc) evitando meter teclas chetas Bueno, esperemos que vaya mejor ahora...
Publicado 21 de Enero del 201312 a comment_195673 Me di cuenta de una cosa. En el slider del throttle tengo configurado en modo bandas... una banda con Missile Override (letra m), el otro extremo, mod dogfight (letra d) y el centro quitar esos modos (d) Me di cuenta de que al pasar el una banda a otra el Joy mandaba indefinidamente ddddddddddddd o mmmmmmmmmmmmmm o ccccccccccccccccc y el joy terminaba colgandose, asi que hice una reasignacion, para que esto no ocurriera Hola Gavilan, para que el joy no haga pulsaciones indefinidas como las que cuentas (sea en banda, botones o lo que fuera) tenes que asignarle un comando tipo MACRO, por ejemplo en el slider del throtlle lo configuras como bandas y le pones en un extremo de 0 a 14%, qal centro de 14 a 86% y el otro extremo de 86 a 100%, luego a cada extremo le asignas un COMANDO AVANZADO pulsando boton derecho del mouse y clikeando NUEVO COMANDO AVANZADO, le pones el titulo y le asignas a un extremo la tecla M (misil overiide) al centro la tecla C (modo override) al otro extremo la tecla D (modo dogfight), le clikeas la casilla de MACRO (se pondra todo en un tono gris oscuro) y vas a notar que con el comando avanzado el SST va a tomar como una sola pulsaciion de la tecla del teclado por mas que tu slider siga en algun extremo o en el centro mismo. Esto es muy pero muy importante para que tu joy no este enviando informacion constantemente ni recibiendo informacion al tener un slider o un rotatorio en alguna posicion. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza y sobre todas las cosas vas a dejar tu Saitek mas tranquilo y mas relajado y sobre todas las cosas mucho mas "descansado" y vas a evitar muchos conflictos de tu joy. Todo esto que te digo esta en el manual del joy. Espero que empiezes a disfrutarlo mas y a criticarlo menos :ok: siguiendo estos simples consejitos. Yo tengo el mismo joy y no he tenido problema alguno hasta ahora. Jamas tuve un HOTAS siempre vole con TECLADO, MOUSE y una palanca inservible GENIUS (no se cuanto) que era imposible hacer punteria y llevar el puto avion quieto. Despues de mucho tiempo (y mucho esfuerzo)adquiri el x52 pro y estoy mas que conforme con sus resultados (hace 2 años que lo tengo). Saludos amigo!!!! :birras:
Publicado 22 de Enero del 201312 a Autor comment_195765 Gracias chicos Ya os contare mañana me paso por el TS sobre las 23:00z a ver si queda alguien para un vuelaco
Publicado 27 de Enero del 201312 a Autor comment_196195 UhAaaaa anoche porfin una mision online sin problemas mas que los propios de la mision! El Joy parece estable despued de aplicarle comandos avanzados a un par de cosas. Casi habia olvidado lo que engancha volar con estos fantasticos compañeros Gracias a todos
Publicado 27 de Enero del 201312 a comment_196196 Yeah Gavilán!!! HU-HA!! :plas: :plas: :birras: :birras: :bravo:
Publicado 27 de Enero del 201312 a comment_196200 ¡Ole!, ¡Pues ahora no le cambies nada!. Hazle hasta una foto a los USB para que queden igual siempre. Un saludo Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 27 de Enero del 201312 a comment_196212 Hell YEAH!!!!! :birras: Ahora... a recuperar el tiempo perdido!!!!! PUSH IT UP!!!! PUSH IT UP!!!! :grupo:
Publicado 1 de Febrero del 201312 a Autor comment_196635 Biennnnnnnnnnnnn Mas vuelacos sin que se cuelgue el X52... ahora si que es adictivo esto jajajaj Ahora quiero hilar mas fino... alguien sabe de alguna web donde explique como se abre el throttle para limpiar los potenciometros y que la señal qie mande sea mas estable? Esta noche me paso a una hora mas enferma, las 00:00 mas o menos a ver si hay alguien para volar a esa hora, aunque si es como anoche... llegamos a las 22:00 y empezamos a volar a las 00:00 asi que voy bien de tiempo
Publicado 2 de Febrero del 201312 a comment_196754 Pffffff, estaba pensando en comprarme justamente el x52 pro pero leido lo leido en este foro...
Publicado 2 de Febrero del 201312 a comment_196755 Pffffff, estaba pensando en comprarme justamente el x52 pro pero leido lo leido en este foro... Pues yo llevo con el 2 años y medio y ni un problema de ningún tipo.... LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO