Jump to content

X52 Pro y HUB USB

Featured Replies

Publicado
comment_196772

Visto asi tambien teneis razon. Esta claro q toda la gente q no ha tenido ningun problema con el no necesita escribir en el foro para solicionar nada. Aqui suelen aparecer solo los problemas. Buen apunte. :)

firmaavatarconescudofra.jpgtrvw.jpg
Publicado
  • Autor
comment_196857

Para ser justos, tengo que decir que desde que uso comandos avanzados no se me ha colgado

El software del Saitek no es muy bueno ni estable, todo hay que decirlo. Si no usas perfiles, no tienes problemas. Si usas perfiles simples, no tienes problema. Pero de nada que comiences a complicar el perfil aumentas el riesgo de que metas teclas que pueden interferir unas con otras. Por ejemplo si las teclas que tienes asignadas el PTT de alguna manera interfieren con las que tienes asignadas al cursor del radar, pues si mientras hablas estas moviendo el cursor, puedes tener algun problema.

Despues, los rotatorios meten muchas veces señales o ruido debido a suciedad en los potenciometros, pues.. cuidado con lo que asignas a los rotatorios, usa comandos avanzados para que eol perfil no este enviando pulsaciones indefinidas que terminen colgando el Joy

Asi que... si tienes cuidado, programando bien los perfiles, no deberias tener problema, yo lo he aprendido sufriendo las consecuencias de no hacerlo bien, y retrasando mi progresion bastante, ya que en los ultimos meses he dedicado mucho mas tiempo al Joystick que al vuelo

Por otro lado, a nivel hardware, no es un joystick especialmente bueno, pero no es malo

En las comparativas sale que es de los menos precisos con respecto a sus competidores. Pero bueno, en la mayoria de ocasiones tampoco se nota tanto la diferencia, pero hay que tener en cuenta que:

- Las conexiones del cable que une throttle y stick son muy malas y tienden a soltarse o aflojarse facilmente. Asi que has de disponerlo de tal forma que los tirones no lo aflojen

- Por mi experiencia, es muy sensible al polvo... los rotatorios y sliders mandan muchas señales espureas y la palanca de gases a veces no responde con igual precision, dependiendo del polvo que le haya entrado. Esto ultimo solo lo notas en situaciones en las que necesitas gran precision, como el vuelo acrobatico, o volando con helicopteros.

En fin, he trattado de ser objetivo. Es relativamente barato, asi que no es mala compra, pero hay que tener en cuenta los inconvenientes que tiene

Un saludo

Publicado
comment_196859

Yo os recomiendo una cosa, usar perfiles simples como dice Gavilan (desde ahora en adelante conocido como gavi, asi tiene un nick de 4 letras acabado en i como es costumbre en el escuadron jejej), y asignar las propias definiciones de teclas en el setup del simulador (falcon, A10C....) asi te ahorras programar un perfil, básicamente prefiero usar botones DX que no botones que simulen una conjunción de teclas

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn