Jump to content

Pantallas

Featured Replies

Publicado
comment_197506

Me compre dos pantallas que me indico Tom, son de 10 pulgadas y fácil con los dos FMD de thrustmaster, pero me quiero comprar un táctil de 10 pulgadas para el ICP poner también los switch del piloto automático y otros si caben, pero quisiera saber si hay un programa que gestiona el icp como el extractor gracias.

firmaalafalcon111p.jpg
Publicado
comment_197524

Existe el Helios (encontraras el enlace de su web en el foro). Puedes poner el ICP e incluso todos los paneles del cockpit en esa pantalla como si fueran menus de una web.

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
comment_197526

Como dice MrWell.

-HELIOS (recomendada... aunque sea solo porque alguno la hemo sutilizado y te podemos ayudar)

-Touchbuddy

-Falcon Web Remote

Googlea o busca en el foro, en General Falcon (mal puestos creo yo) o por Taller... que seguro los tenemos mencionados con Links y todo.

(Googlear es más educativo)

Keep it up friend!

:birras:

Publicado
comment_197540

El falcon web remote no es "interactivo", actúa igual que en una pagina web (es que lo es, jeje), sin embargo el Helios permite interactuar con los switches. El que subas quedará subido y el que gires girado ;) El touchbuddy creo queiba con el touchcontrol, etc. De pago (aunque barato).

Saludos

Publicado
  • Autor
comment_197593

Gracias, un buen programa helios a lo que visto no debe ser demasiado difícil a comprender eso si con un poco de ayuda ya que el inglés y yo lo mínimum eso si necesitáis un día francés pas de probleme, me vengo de comprar en amazona una tableta y creo será una buena función a lo poco que leído de helios, gracias espero un poco de ayuda no exite un pdf como funciona???

firmaalafalcon111p.jpg
Publicado
comment_197596
Gracias, un buen programa helios a lo que visto no debe ser demasiado difícil a comprender

NO es por desanimar, pero yo no fui capaz de sacar nada de provecho de ese programa. Sólo veía texturas que se podían exportar. Al final desistí, y no me considero torpe. Pero si consigues algún fruto, ya me contarás :?:

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
  • Autor
comment_197597

Sabes eso que tocas todo lo que no comprendes, pude así construí un icp por milagro, y aun no sé cómo lo puse en la segunda pantalla pero no táctil ya que la he comprado por amazona y la espero y la verdad estaba cojonuda, y no sé cómo tocando a desaparecido y no la encuentro pero empezare de nuevo, si alguien sabe dónde encontrar un libro instrucción no seria que en ingles gracias.

firmaalafalcon111p.jpg
Publicado
comment_197603

ME CAGO EN WINDOWS, eso para empezar… que me ha tocado reescribir este artículo casi completo por su P. culpa… (de hecho ahora lo he escrito fuera, porque no me fio del P. IE).

That been said… vuelvo a la carga (AVISO: todo llo escribo de memoria…que aquí no tengo nada).

El Helios te permite tener botones que abren paneles, de forma que podemos tener los paneles laterales cerrados (no visibles) y abrirlos cuando queramos utlizarlos. Te permite poner marcos táctiles a las MFDs extraídas del BMS, instrumentos de vuelo con muy alta resolución gráfica y botones, palancas, pulsadores, selectores, etc. Todo interactivo, ya sea con el ratón o (lo ideal) con una pantalla táctil. Por ejemplo, con un monitor central y dos laterales te podrías hacer todo el cockpit del F16.

Lo más fácil es modificar un perfil ya hecho por alguien para que se adapte a nuestras pantallas. En Benchmark Sims hay muchos y variados. Ejemplos (el primero fue el que yo elegí):

http://www.benchmarksims.org/forum/show ... OS-Profile

http://www.benchmarksims.org/forum/show ... os-Profile

http://www.benchmarksims.org/forum/show ... -BMS-setup

Necesitamos varias cosas, que suelen venir dentro de el archivo comprimido que te descargas:

- El perfil en sí

- Las imágenes asociadas

- El keyfile asociado

El perfil lo puedes poner donde quieras, pero por defecto yo lo meto en la carpeta Helios de “Mis Documentos”, que es donde los pone el programa.

Las imágenes hay que meterlas en la carpeta “images” del Helios (no recuerdo si estaba en MisDoc o en la carpeta de Helios en “Archivos de Programa”.

Y el keyfile asociado sería en la carpeta User/Config del BMS (si lo quieres usar. Están basados casi siempre en la configuración por defecto del key del BMS, por lo que yo preferí seguir usando el mío y adecuar el perfil del Helios a mis necesidades).

Con esto copiado, abrimos el Editor de perfiles del Helios (uno de los dos programa instalados) y abrimos el perfil elegido. Si todo está bien veremos en la ventana central el perfil con todos sus paneles (si sale alguna X es que no hemos copiado las imágenes donde se debe). Vamos a Files, Reset Monitor (sino está ahí buscad un poquito), con esto adecuamos el perfil a la resolución y tamaño de nuestros monitores. Si no sale como queréis, probad un poquito con los botones de abajo a la derecha hasta que salga. Grabad CON OTRO NOMBRE el perfil vuestro y cerrad el edito (no hace falta cerrad, sino queréis).

Ahora abrimos Helios, el otro programa instalado, y elegimos el perfil que hemos modificado. Le damos a activar y vemos el resultado. Si no sale como queremos, volvemos al editor y a probar :P

Si sale bien, abrimos el BMS, vamos a SETUP/CONTROLLERS y tocamos los botones del Helios (ojo , las palancas selectoras se deslizan, no se pulsan y los rotatorios se giran con el dedo). Si todo activa lo que debe, ¡YA ESTÁ!.

Si no va puede ser porque no hayamos cargado el Key del perfil o porque hayamos utilizado el nuestro y haya que editar el perfil del Helios en mas profundidad… Eso para otra entrega, con la forma de utilizar el Editor del Helios :D

Espero que os sirva. Las preguntas... al maestro armero :twisted: Bueno, si son sencillas por aquí ando :mrgreen:

Saludos

Publicado
  • Autor
comment_197635

Gracias eres un campeón no sabes el apuro que me sacas, mira tengo una pantalla central una DELL de 27 de hd, dos laterales non táctilesde 10 pulgadas de 1024x 768 y me vengo de comprar una plaqueta táctil de 10,2 pulgadas es paronímica con doble núcleo, en fin es de buena calidad espero con eso ya poder tener una buena cabina, ya que me compre los hotas warthog y los pedales saitek pro, tengo un buen ordenador pero este verano pienso rehacer su interior, te doy las gracias por este coreo y lo siento por lo Windows, cuando tenga todo echo te envió fotos, dime tienes wassap , si quieres te doy el mío, ha vivo en valencia cuando quieras JIJIJI

firmaalafalcon111p.jpg
Publicado
comment_197661

No es un gran problema manejar Helios si partes de perfiles ya hechos. Dentro de cada perfil mucha gente diseña los paneles como módulos y se pueden copiar de unos a otros. Aprovecho la oportunidad y pongo un par de fotos de mi cabina. El panel es una mezcla de un par de perfiles diferentes, mas añadidos mios, mas el MFDE mas la extracción del propio BMS.

cabinaforos1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

cabinaforos2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Publicado
comment_197663

Me alegro de que te sirva :D Ahora a ajustar un perfil majo y, si echas algo en falta, modificarlo para ajustarlo a tus necesidades.

Se pueden copiar cosas de otros perfiles, como dice Tacom pero a mi me toco retocar su programacion (no es dificil cuando averiguas como) ya que la perdian a veces... (por ejemplo no marcaban los instrumentos).

Ya pondré otro mini tutorial de como se hace.

Con esas caracteristicas, te estás haciendo un pedazo cockpit. Métele el Logitech G13 como Tacom para el ICP y DED (ese es mejor teclas que táctil) y listo.

Un saludo

PD: Tacor, tienes un cockpit muy limpio y apañao (hay buena pasta metida ahí jeje). Mi idea inicial era así pero como es un portátil no era viable (pantalla mas pequeña y no táctil)

Publicado
  • Autor
comment_197720

Hola tacom veo eres de valencia yo vivo en valencia, si te apetece un día podríamos conocernos, vivo en paterna.

dime me gusta tu perfil para el falcon sería posible que me lo pasaras , me permitirá comprender algunas cosas, yo espero mi Tablet y si veo que es todo posible mas adelante me comprare un monitor táctil, mi esposa tiene como idea un crucero este verano y eso es un buen troque jijiii, gracias a todos ya.

firmaalafalcon111p.jpg
Publicado
  • Autor
comment_197730

no seas celoso si pasas por aqui estas invitado a la paella y mismo si mi origen es frances, soy cocinero de mucha esperiencia en valencia, estas inbitado :pobre: :birras:

firmaalafalcon111p.jpg
Publicado
  • Autor
comment_197739

dime, si no me equivoco hay posibilidades que en la misma pantalla se pueda programar diferentes pantallas lo he visto por you tobe, pero lo de la lengua de shakespeare no es lo mio y no llego a enterarme,

firmaalafalcon111p.jpg
Publicado
comment_197749
Yo soy cocinero amateur (cocinillas pero de nivel... no los tipicos huevos fritos)... Con que me enseñes tu cocina del restaurante y algún truco, me conformo :D

:lol2: :lol2: ESO ESO... DE NIVEL... :lol2: :lol2: ... HUEVOS FRITOS NOOOooo... :lol2: :lol2: ... PERO TORTILLAS DE PATATA , CON PATATAS DE BOLSA... SIII .... :lol2: :lol2: .... AYYYY MADREEEE!.... :lol2: :lol2:

[DISCLAIMER.- Que es broma...que el tio si que cocina bien...era solo que me ha puesto a "HUEVO"... :lol2: ... lo de meterle caña.... :loco: ]

Publicado
comment_197759

Te he pasado un enlace por privado con los perfiles, pero como esta relacionado con la pregunta que haces antes, pues te explico por aqui unas cositas.

La base de mi configuración es el perfil para Falcon de Scooters, pero esta muy modificado. Tienes que instalarlo lo primero por que hacen falta las imagenes que lleva y tal.

Hay que partir de la base de que uso el perfil de ICE para el Warthog, con lo que mi .key es Warthog_DX.key que acompaña a este. A partir de ahí, el perfil de Scooters esta modificado para que funcione con esa configuracion de teclas. Tu tendras que adaptarlo para tu .key

Del propio BMS saco los MFDs y todos los demas indicadores e instrumentos salen del MFDE.

Veras que en mi perfil de helios el fondo es trasparente. Lo uso con un fondo de escritorio de windows negro para que parezca que todo está integrado. Por cierto, es de 1920x1080.

Para las posiciones de los instrumentos del BMS y del MFDE extractor no hay fichero de configuración, hay que hacerlo a mano. Como ayuda, el BMS si que te permite teclear las coordenadas en su respectivos campos.

Left MFD Left 58 Top 1236 Width 359 Height 383

Right MFD Left 1500 Top 1236 Width 359 Height 383

Por último, veras que muchos interruptores no funcionan. Estoy configurandolos a medida que los necesito. En este momento solo van los botones de los MFDs y el ICP. Poco a poco iré configurando el resto.

Vaya rollo que te he soltado :-)

Publicado
  • Autor
comment_197777

ufff ya he pillado bastantes cosas solo con vuestras explicaciones y algún you tubo, me parece genial como programa, pero complejo para el que es inapto a la lengua de shespear pero nada de imposible, me voy a servir de lo tuto para ver cómo va muchas cosas, yo también tengo el warthoh entonces será mas fácil, de otra parte si puedes un día de esos acercarte a mi casa y darme algún cursillo podríamos tomar alguna cervecilla y del paso conocernos, si conoces algún interesado vendo una pantalla dell 27wfp esta como nueva lo compre 1460 euros y estaba de oferta la vendo 250 es una pantalla pro es que me quiero comprar una de 40 jiji gracias por tu paciencia .

firmaalafalcon111p.jpg
Publicado
  • Autor
comment_197793

Pues sábado por la tarde si te apetece unas cervecitas con un platito de jamón y queso de tu país y me haces ver eso mejor, dime lo que no he comprendido, de tu perfil he extraído el icp, hay que configurar las teclas u ya están por defecto ya que me has dicho haberlo hecho??? perdon sea tan burro es que el ingles y yo uffff

:birras: :pobre: :joy:

firmaalafalcon111p.jpg