Publicado 19 de Abril del 201312 a comment_201312 Tengo 3 dudas: -primero que es y para que sirve el MARK point -segundo las sighting options -tercero los data links leandro
Publicado 20 de Abril del 201312 a comment_201320 Lo primero se da en los modulos AG de la academia, lo segundo no se a que te refieres y lo tercero en los módulos AA. Se paciente my friend, todo llegará Un saludo Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 20 de Abril del 201312 a comment_201321 Lo primero se da en los modulos AG de la academia, lo segundo no se a que te refieres y lo tercero en los módulos AA.Se paciente my friend, todo llegará Un saludo MrWell que este es un piloto no cadete que esta intentando aclarar sus conceptos mas oscuros jejej Vamos por lo facil, el datalink es un enlace de datos entre varios aviones, generalmente para informarse unos a otros donde esta cada avion, ademas tiene otras funciones como la de informar quien bloca por radar a quien o que cosa y pasarse coordenadas de forma rapida, una X en un "mapa" Lo de las sighting options no se a que te refieres, no me suena Y el mark point es una herramienta para marcar posiciones de una manera rapida, tiene varios modos, la de marcar una posicion en tu HSD via radar, via posicion actual de vuelo, via TGP y via HUD si no recuerdo mal, por lo que te puede servir para indicarte que en eesa marca encontraste por ejemplo un batallon enemigo o un billete de mil pelas Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 20 de Abril del 201312 a comment_201323 Ah, perdón, como leí que lo mismo se apuntaba pensé que ya lo había hecho. Saludos Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 20 de Abril del 201312 a Autor comment_201332 gracias por la ayuda me parece que esto les sonara VIP y VRP esas son las sighting option por seacaso
Publicado 20 de Abril del 201312 a comment_201333 Las maniobras de ataque al suelo se suelen estandarizar por tipos de avion/escuadrones. Se suelen llamar Z´s (Zetas), y practicamente son las mismas pero con sutiles diferencias segun qué avion vueles (no es lo mismo hacerla con un F5 que con un F18!)... y del armamento a utilizar (pues las envolventes de fragmentación puede afectar a la altura de lanzamiento y mínima de recogida)... pero vamos... se suelen estandarizar varias Z´s. Estas Z´s consisten en manniobras "enlatadas". Llegas a un punto X millas fuera del objetivo y en un rumbo determinado (segun el rumbo final del ataque). Una vez llegado a ese punto se suele hacer un pequeño viraje para dejar el TGT a un lado, luego se hace un POP-UP (ascenso), se vira al objetivo mientras se pasa a hacer un picado determinado y se sueltan las bombas. Existen Z´s de varios tipos.... Angulo bajo (15º de picado), angulo alto (30º)... o incluso más acusasdas de hasta 40-45º de picado, o para hacer un mini Pop-up y hacer una pasada CBU o rasante...o de cañón. Dependiendo de este angulo de picado, tambien cambia el angulo de subida (pop-up) y las millas en las que empiezas dichas maniobras, y las alturas en las que suceden los eventos... Los VIP y VRP son unas referencias digitales, que te permite la tecnologicamente avanzada avionica del F16, para que (sin necesidad de malgastar Steerpoints de ruta), sepas cuando empiezas esas fases de la Z (la de abrirnos, la de empezar a dar el tirón, o virar dentro...y esas cosas), y de froma visual, porque te aparecen en el HUD. Personalmente nunca las he usado ni creo que las use nunca. No me gusta hacer un ataque como si fuera una ILS en Instrumental. Si que hago caso (a grosso modo) de esas distancias y aperturas... pero no al milímetro: si me abro 25º en lugar de 30º o si subo con 20º en lugra de 30º... pues ya ajustaré (con mucho cuidado a la fragmentación de mis propias bombas)... LO IMPORTANTE es SACAR LA CABEZA y VER EL TARGET!!! Echale un vistazo a esta utilidad: WEAPON DELIVERY PLANNER, que ademas de explicartelo, te ayuda a programar este potente uso de la AVIONICA... http://www.weapondeliveryplanner.nl/about/index.html ..., pero que, como hay gustos para todos... A MI, NO ME VA. :parachute: