Publicado 21 de Abril del 201312 a comment_201380 Hola Un amigo que se ha comprado un pepinaco, me va a pasar su ordenador viejo, que para mi es un "pepinico" comparado con el mio actual Yo ahora mismo tengo un Intel Core Duo a 2.8 Ghz con 3 Gb RAM y una nVidia gForce 9800GT de un GB Es un equipo dedicado solo a la simulacion, exprimido al maximo, optimizado todo lo posible, pero como veis limitado, ya no da mas de si, y hay cosas que no puedo hacer El pepinico (comparado con el mio) que me va a pasar mi amigo es asi: Intel Quad Core 2,6 Ghz Overclockeado a 3.2 Ghz con 6 GB de RAM y refrigeracion liquida, con una tarjeta grafica de GTX (no recuerdo el modelo, pero nueva) de 1 Gb. Tres discos duros de 512 Gb En este equipo voy a tener instalado, por un lado Win7 Ulimate de 64 bits, y en otro disco un WinXP 32 (necesito 32 bits para algunas cosas) Este equipo va ser dedicado solo a la simulacion y va a tener instalado en principio: Falcon BMS, FS2004, FSX, Prepar3D, LOMAC FC2 y DCS world, no descartando en el futuro meter otros simuladores. Me da un poco de miedo el cambio, ahora que tengo todo estable con el Joystick y demas, pero por otro lado creo que es necesario porque estoy muy limitado con el rendimiento Tengo dos preguntas relacionadas con el Falcon: 1) Donde irá mejor el Falcon, instalado en el WinXP 32, o en el Win7 Ultimate? 2) Que ficheros tengo que guardar para dejarlo todo tal cual esta: Perfiles del X52 (eso lo se), el Gavilan.ini, el Gavilan.lbk, mi fichero de teclas... cual es exactamente? ... las misiones y campañas... donde estan exactamente las campañas salvadas? Alguna cosa mas que haya que salvar para restaurar? Un saludo y gracias!
Publicado 21 de Abril del 201312 a comment_201382 1º Pues te da igual instalarlo en w7 que en XP 2º las camapañs salvadas estan en falcon BMS/data/campaign y en esas 3 subcarpetas ahi son los distintos escenarios de korea, generalmente solo usamos korea KTO por lo que tus campañas estaran en la carpeta SAVE, busca el nombre de la campaña y copia los archivos con el mismo nombre, generalmente 3 archivos y las TE pues ahi tambien estan guardadas. El archivo de teclas, miratelo hoy cuando entres en falcon cual usas, te vas al setup de teclas y arriba en verde te dice el archivo activo de teclas, pues en la carpeta falcon bms/user/config, ahi buscas ese archivo que acaba en .key y te lo guardas Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 21 de Abril del 201312 a comment_201389 Y como todo en este mundo de la Informática... Cuando tienes un sistema en "producción" (en funcionamiento) ... no puedes desconectaarlo y empezar a configurar uno nuevo... Si tendrá que compartir Monitor... (quizas teclado y Raton), pero mejor es que Instales, y configures TODO primero... sin joysticks ni leches. Cuando veas que TODO te rula, que no hay incompatibilidades de graficos/drivers ni leches... entonces ya haces una migración TOTAL, y pones los joysticks, mandos, y configuraciones personales. Primero que rule... y luego que rule personalizado. Cuentas con muchos de nosotros para, llegado el momento, decírtelo sobre la marcha. Además de que tener un "Backup" de estos archivos "cruciales", te pueden salvar de muchos apuros. Da igual si es para pasarlo de un PC a otro, o no...son cosas que es mejor tenerlas como backup. Tu al lio con las instalaciones... que tienes unas cuantas por delante... y ya nos vas avisando cuando le toque el turno al BMS... pero recuerda... Asegurate de que mantienes el PC actual OPERATIVO (no hay excusa para no volar por una simple migración :twisted: ),,, y que el nuevo ya tiene BMS instalado y que corre como la seda..aunque lo manejes con TECLAS! Un saludo Gavilán! :parachute:
Publicado 21 de Abril del 201312 a Autor comment_201392 jejejejejej Exactamente eso mismo es lo que voy a hacer. Por suerte al ser un ordenador totalmente independiente, puedo dejar el viejo sin tocarlo, mientras sin prisas ni estreses voy preparando el otro. Las pruebas con el nuevo las hare usando un joy viejo que tengo por ahi... y ya cuando todo este funcionando bien, cambio de sitio el ordenador, y le enchufo los mandos, el trackir, pedales y esas cosillas Ahora, a esperar unos dias que me den el ordenata y a empezar la faena. Supongo que pondre el BMS en el disco del Win7 Ultimate 64, creo que la diferencia entre los 6 y los 3 Gb de RAM puede notarse Saludillo!!
Publicado 21 de Abril del 201312 a comment_201400 Lo que ya ha dicho Revi, y que te diría cualquiera que tenga BMS. WIN7!!! Y si es x64....mejor! Por cierto... lo que usa XP x86 (32bits)...no te vendría mejor virtualizarlo con un VMWare o un VirtualBOX?.... y te ahorras los lios del Dual Boot. Si solo lo utilizas para un par de cosas piensatelo. Incluso el Win7 tiene una especie de lo que antiguamente se llamaba VirtualPC, y que creo que lo llaman MODO XP, que viene a ser lo mismo que los Otros (VMWare y VitualBox). Consideralo, porque virtualizar es muy sencillo y funciona de perlas...salvo que sean Juegos que requieran mucha potencia o algo... pero para aplicaciones...LO RECOMIENDO! :parachute:
Publicado 22 de Abril del 201312 a Autor comment_201431 Hola 3balls, estoy totalmente de acuerdo. Pero lo que usa 32 bits son algunos aviones de FS2004 cuyos sistemas no van con 64 bits, y son los suficientemente buenos como para que merezca la pena tener un arranque dual solo para eso. De resto todo en 64 bits, tenia la duda de si Falcon, por los años que tiene (aunque el BMS 4.32 es otro mundo ya) podria funcionar bien con 64 bits y Win7 Por lo demas estoy de acuerdo contigo. En casa tengo un ordenador que hace las veces de servidor de maquinas virtuales, con VMWare. Es un Linux con VMWare Server. Por ejemplo una de las maquinas virtuales es la que hacer de "servidor Emule y Torrent, servidor de descargas en definitiva" cualquier cosa que me baje lo hago desde esta maquina virtual. El ordenador de simulacion, que solo es para simulacion, no tiene antivirus, para ganar algo de rendimiento, de manera que nunca me bajo nada directamente con el ordenador de los vuelacos. Cuando tengo invitados en casa que necesitan un ordenador para algo, nunca les dejo tocar ninguno de los mios, le pongo una sesion de escritorio remoto con una maquina virtual que tengo habilitada para tal efecto jajajaja ... por poner solo dos ejemplos Be Virtual, my Friend! Saludillo
Publicado 22 de Abril del 201312 a comment_201432 ...Cuando termine mi post... reflexioné y pense: Creo recordar que Gavilán ya "sabe" algo de estas cosas... :crack: :crack: :crack: