Publicado 28 de Abril del 201312 a comment_201827 Buenas, con el objetivo de animar a la peña y de dar un poco de envidia :mrgreen: os pongo unas fotos de mi última creación. Son paneles baratos pero funcionales. Parecidos a los del avión real pero no iguales :wink: He utilizado las imágenes de los paneles de: http://www.f16simulator.nl y un procedimiento parecido al suyo pero mas simple: - Basta con imprimir las imágenes a la mejor resolución y plastificarlas con forro de libros adhesivo. - Marcamos la forma y los agujeros sobre el panel de madera (fina pero no de com papel de fumar. se puede utilizar todo tipo de materiales). - Cortamos y taladramos. - Pegamos la impresión plastificada sobre el panel - Colocamos los interruptores y pulsadores - Y la única parte "difícil": dependiendo de la placa que usemos, conectaremos a ella de una u otra forma. Yo uso la Leo Bodnar BU0836A pero la BU0836X es mas fácil. En la mía hace falta una matríz de contactos para disfrutar de todos los botones . Hay varias formas de hacerla. El compañero Kras del 69 explica muy bien una de ellas: http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... eo-bodnar/ Con la 836X no hace falta la matriz, pero es mas cara. - Se sueldan los cablecitos y se conectan a la plaquita. - Se conecta al PC por USB. - Se configura como botones DX o como pulsaciones de teclado. Yo uso el SVMapper para ello: viewtopic.php?t=8478 Y las fotitos: - La matriz: - Detalle del mecanismo del tren (piezas de un disco duro antiguo, aprovechando el potente imán para sujetar la palanca es sus posiciones): - Los paneles acabados (el MISC lo he completado): - Probando la posición y configurando las pulsaciones: Con mi plaquita tengo esos dos paneles, el throttle para bimotor (esperando al F18 de BMS) y hueco para algún otro que ya pensaré... - Si queremos además leds funcionales, tendremos que utilizar placas diferentes con salidas (y mas caras, claro). Por lo que he visto la Pokeys56U es la mejor en calidad precio y hay software para BMS: http://www.poscope.com/pokeys56u http://www.checksix-forums.com/showthread.php?t=172785 Me queda cortar a medida de mi escritorio el panel (siiii, lo hago después... soy un caso) y colocarlo bien fijo. Espero que os guste. Saludos Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 28 de Abril del 201312 a comment_201831 weeeeeeeeeeeeeee Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 28 de Abril del 201312 a comment_201835 :shock: :shock: :shock: Jooooodeerrrr :shock: :shock: :shock: Eso para mí es como ciencia ficción. Enhorabuena por esas habilidades. Keep the Bastards Under PressureEntre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.
Publicado 28 de Abril del 201312 a comment_201842 CAGONLAPUTA!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: PERO QUÉ MAESTRÁA!!!! :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Publicado 28 de Abril del 201312 a Autor comment_201843 ¡Gracias, majos! Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 28 de Abril del 201312 a comment_201846 Gran iniciativa , el tema es que no hay nada como tocar físicamente pulsador , interruptor ....nada como tocar de primera mano. Felicidades por tu curro y por motivar a los demás.....este es el camino, quitar el miedo a la gente y que todo el mundo disfrute.
Publicado 28 de Abril del 201312 a comment_201847 Vaya gozada...yo me pongo a hacer eso y creo poder acabarlo en un par de años. :shock: :shock: De todas maneras seguro que me lo miro... Felicidades por el curro¡¡¡ :bravo: :crack: Doc Muerte...que haces a mis seis?
Publicado 28 de Abril del 201312 a comment_201848 Una duda q tengo desde hace días.....con la tarjeta de Leo Bodnar ,conectando un interruptor On-off-on cuando asignas una función a cada posición de ON , en el svmapper puedes decir que cuando no este en la posición On, haga otra función , como lo haces cuando tienes dos ON en el mismo interruptor?
Publicado 28 de Abril del 201312 a Autor comment_201855 Buenas, realmente los On-off-on los tengo con 2 interruptores en la matriz (y con diodos para evitar ghost keys) y asigno un comando a cada uno. Se pueden poner como el mismo y asignas la pulsación a on y ademas la misma a la suelta del on (la posición off). Lo único que necesitas poner la pulsación toggle del BMS. Me explico: - Boton 25 - On - Ctrl+P --- Release - Ctrl+P -------- En este caso Ctrl+P es, por ejemplo, Master Arm Toggle. Lo malo de esto es que SIEMPRE tienes que tener el switch en la misma posición en la que el BMS iniciará antes de entrar al 3D. . Yo tengo cada posición con un botón y con la función correcta. De este modo si tengo la palanca del tren bajada, y estoy en el aire con el tren arriba, y la subo, no pasaría nada, porque doy la orden de subir tren no de tren toggle (la g que hace las dos cosas y que lo bajaría). O sea que puedo colocar todo con el simulador encendido sin que cambie la configuración de lo que esté ya bien puesto en 3D. Saludos Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 29 de Abril del 201312 a comment_201868 MrWell dijo: Buenas, realmente los On-off-on los tengo con 2 interruptores en la matriz (y con diodos para evitar ghost keys) y asigno un comando a cada uno. Se pueden poner como el mismo y asignas la pulsación a on y ademas la misma a la suelta del on (la posición off). Lo único que necesitas poner la pulsación toggle del BMS. Me explico: - Boton 25 - On - Ctrl+P --- Release - Ctrl+P -------- En este caso Ctrl+P es, por ejemplo, Master Arm Toggle. Lo malo de esto es que SIEMPRE tienes que tener el switch en la misma posición en la que el BMS iniciará antes de entrar al 3D. . Yo tengo cada posición con un botón y con la función correcta. De este modo si tengo la palanca del tren bajada, y estoy en el aire con el tren arriba, y la subo, no pasaría nada, porque doy la orden de subir tren no de tren toggle (la g que hace las dos cosas y que lo bajaría). O sea que puedo colocar todo con el simulador encendido sin que cambie la configuración de lo que esté ya bien puesto en 3D. Saludos Claro , hay que definir todas las opciones de los interruptores , por eso te comentaba , que en un ON/OFF defines el ON y el OFF , para que siempre este el interruptor en la posicion correcta , segun la leyenda que tengas en el panel. Pero un ON-OFF puedes asignar los dos estados , sin que por ello esten conectados fisicamente a dos entradas de la placa el interruptor. En el estado de ON , se baja el tren , y en el estado de OFF , mediante SVmapper , le dices que sinio esta en ON el interruptor , hace tren arriba , con lo que tienes definidas todas las opciones, solo gastando una entrada de la placa. En el caso de un ON1/OFF/ON2 creo que no se puede , por que si le dices que cuando no este en la pos ON1 , se active la funcion que quieres poner en OFF , ya as jodido el ON2 , por que siempre que no este en ON1 va a ir a OFF. Por eso te preguntaba si sabias si se podia poner con el SVmapper la opcion de que , sino esta ON1 ni en ON2 , entonces esta en OFF. Aun asi hare pruebas , haber que consigo , pero no se me ocurre ninguna opcion, ni siquiera de una forma particular de conexion a la placa pra que funcione bien , excepto la de uso de toggle , que no me gusta nada. Resumiendo , que un interrruptor de 2 pos puedes asignar una funcion por omision de estado,usando solo una entrada de la placa , gracias al SVmapper, pero creo que que en uno de 3 pos, y no momentaneo, tienes que definir los 3 estados gastando 3 entradas de la placa.
Publicado 29 de Abril del 201312 a Autor comment_201885 Negativo, en placa solo gastas dos entradas ya que el Off no se mapea (si fuera un on-on-on si, pero serían 4 pines). Pones la masa con un puente, una a cada diodo en la misma columna y los otros contactos a dos columnas diferentes de la matriz, con lo cual gastas solo dos entradas. Con el SVMapper no habría problema porque si está en alguna de las posiciones on en el BMS, lo pones en ella fisicamente y listo. Si está en la posición Off en el BMS, pues igual, ya que existe el mapeo a la tecla off (por ejemplo masterArm-off), así que mapeo ese master off en el on1 release (masterArm-On) y en el on2 release (masterArm-Sim) y listo. Llevo bastante con esta configuración en el Misc panel con el piloto automático y perfecto hasta ahora. Saludos Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 29 de Abril del 201312 a comment_201898 MrWell dijo: Negativo, en placa solo gastas dos entradas ya que el Off no se mapea (si fuera un on-on-on si, pero serían 4 pines). Pones la masa con un puente, una a cada diodo en la misma columna y los otros contactos a dos columnas diferentes de la matriz, con lo cual gastas solo dos entradas.Con el SVMapper no habría problema porque si está en alguna de las posiciones on en el BMS, lo pones en ella fisicamente y listo. Si está en la posición Off en el BMS, pues igual, ya que existe el mapeo a la tecla off (por ejemplo masterArm-off), así que mapeo ese master off en el on1 release (masterArm-On) y en el on2 release (masterArm-Sim) y listo. Llevo bastante con esta configuración en el Misc panel con el piloto automático y perfecto hasta ahora. Saludos Si lo acabo de probar y es verdad , puedes trabajar con un on/off/on con dos entradas y definiendo 3 estados gracias a svmapper y a que tenemos la posicion off
Publicado 29 de Abril del 201312 a Autor comment_201901 A mi me pasó parecido con los on-off-on de dos polos. Los tenía con 4 cables en vez de con 3. Ahora lo tengo bien optimizado y con hueco para hacerme (redoble de tambor...): UN ICP :ok: Tengo un tecladillo USB pero me faltan muchas teclas asínque me lo voy a hacer completo :mrgreen: Saludos Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 29 de Abril del 201312 a comment_201924 MrWell dijo: A mi me pasó parecido con los on-off-on de dos polos. Los tenía con 4 cables en vez de con 3. Ahora lo tengo bien optimizado y con hueco para hacerme (redoble de tambor...): UN ICP :ok: Tengo un tecladillo USB pero me faltan muchas teclas asínque me lo voy a hacer completo :mrgreen: Saludos To profesional Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 30 de Abril del 201312 a comment_201935 ...Pero luego no me vuelas, y te me pierdes entre las faldas roidas de una zombie desconocida!!!! En fin...tampoco me voy a quejar mucho, y te dejo hacer de todo... para que cuando se te olvide volar, y no sepas que hacer con tanto cable, me lo "dones" amablemente :twisted:
Publicado 30 de Abril del 201312 a Autor comment_201939 Eso es como montar en bicicleta Un par de caídas y listo de nuevo... Algunas mañanas vuelo (jejeje) pero no hay nadie... Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 30 de Abril del 201312 a comment_201940 MrWell dijo: Algunas mañanas vuelo (jejeje) pero no hay nadie... "...En ocasiones, veo aviones...." :pilot_fun:
Publicado 30 de Abril del 201312 a Autor comment_201974 :lol2: :lol2: ¡Efectivamente! Un abrazo Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 30 de Abril del 201312 a Autor comment_202012 No, father. May the force be with you! Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 8 de Mayo del 201312 a comment_202514 joder que recuerdos me has traido... en el 98 yo me los hice también, casi iguales, pero yo desguacé un teclado multitimbrico (creo) y ha soldar cables con la placa del teclado.... Al final decidí que los pulsadores y los interruptores eran demasiado caros para mi bolsillo entonces.... un saludo y enhorabuena.
Publicado 8 de Mayo del 201312 a comment_202517 guilifog dijo: joder que recuerdos me has traido...en el 98 yo me los hice también, casi iguales, pero yo desguacé un teclado multitimbrico (creo) y ha soldar cables con la placa del teclado.... Al final decidí que los pulsadores y los interruptores eran demasiado caros para mi bolsillo entonces.... un saludo y enhorabuena. Pues dale caña ahora y vuelve a las andadas! :chulo: