Jump to content

Ordenador optimizado para Falcon BMS 4.32

Featured Replies

Publicado
comment_204081

Pues eso, muchos sabeis por mis consultas que llevo una larga y ardua investigación en lo que sería conseguir un ordenador optimizado para Falcon en el que el simulador funcionara más o menos bien sin dejarse el gran pastizal, así que abro este hilo del foro para que los resultados de lo que voy averiguando queden para la posteridad y para alguien a quien le pueda venir bien.

De momento:

- Descartada la opción portátil después de probar con un i7 recién comprado con tarjeta supuestamente nVidia de 2Gb y ver que no había manera de conseguir resultados que realmente merecieran la pena para lo que había costado la máquina me voy a la eterna opción del mayor número de usuarios. Montar una torre.

- Tras largas conversaciones con ICE y Kema y ristras de 300 mensajes por el whatsapp un día que se me ocurrió dejar caer la pregunta. De momento he optado por lo siguiente, empezando por lo básico:

- Procesador: AMD Serie AM3+ FX 4130 x4 a 3.8GHz. (Precio 109e)

- RAM: 4Gb Latencia CL9 (Unos 35e aprox)

- Placa Base: ASUS USB3.0 he optado por esta por tener ya salida hdmi además de las típicas vga y dvi, y por tener el 7.1 en sonido.

además de los usb 3.0. Creo que la diferencia por tener estas tres características solo era de 22e y merecía la pena. (72e aprox)

- En cuanto a tarjeta de video lleva una integrada en placa de 1Gb que para ir incluida en los 72e no está nada mal y quiero ver que tal se comporta. Si, lo se, no es de 1Gb dedicado y todas las que vienen integradas en principio son lo peor, pero veamos al menos que tal va...

- Conclusiones hasta el momento: A falta de buscar una gráfica decente os digo que mis primeras impresiones para el poco dinero invertido son muy muy buenas. De momento la velocidad del procesador y la RAM los considero sobrados, el sonido es una pasada, y la gráfica pues lo esperado, al ser integrada no tira. Por poneros un ejemplo, en la base de KIMPO, la que esta en medio de SEUL con todos los edificios y demás. Sin Shaders cargados me da un resultado de 25 frames. Creo que para ser la integrada no está nada mal. Pero es necesaria una gráfica externa.

- Proseguimos con la búsqueda, ahora la investigación va en camino de encontrar una gráfica que no se pase de inversión y que de bien la talla para poder tener dos o tres monitores en marcha, el frapps grabando, etc...

firmaavatarconescudofra.jpgtrvw.jpg
  • Respuestas 57
  • Visitas 6.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
comment_204082

hablando de envidia te recomiendo cualquier cosa acabada en 60 de la serie 5 o superior pero ya que compraste AMD digo yo que compraras ATI en gráfica así que ahí no te se decir

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Publicado
comment_204093

Joer!

Seaeyes, estoy buscando desde hace un par de meses lo mismo que tú exactamente: un ordenador económico pero suficiente para tirar el BMS holgadamente.

Pero andaba perdido.

Seguiré este hilo atentamente...

Publicado
comment_204094

Lo que ya hemos wasspaeado (marrrdito wassup) antes:

Si te funciona la grafica asi de bien con todo a FULL, te recomiendo hacerle un test de Stress en campaña, en la flot, etc, o con algun TE demanding (como uno que nos preparo Kovra, para la INCONCLUSA campaña AVENGERS :evil: ). Usa TGP, NVG´s MAVERICK...todo al mismo tiempo pa petarlo de la muerte!

Obviamente perderas FPS, y tendrás que ver cuanto se descaraja. A partir de ese momento, es cuando tienes que ir "puliendo" lo que puedes considerar innecesario:

- Un post-processing superior a 3 como que es una burrada a pesar de que el maximo lo puedes poner en 7 si no recuerdo mal).

- Las mejores cosas que puedes poner/quitar estan en el F4patch:

- Cambiar a pervertex en lugar de per pixel

- Reducir las sombras internas en cabina.

- Reducir la textura de nubes y los efectos de particulas

- REducir los efectos de lluvia o reflejo de nubes en agua.

- Incluso el quitar el HEAT BLUR, que si...que queda como que bonito, pero que el vuelo no lo vas a ver y si que te va a comer recursos (en vuelo en combate me refiero)

Esas cosas (no tengo las opciones delante para decirte)

Creo que te merece la pena "TUNEAR" las capacidades de tu gráfica integrada actual si te va tan bien como dices, antes de que te lleves un chasco comprándote una nueva y cara y que "aparentemente" no veas una gran diferencia... Eso decepciona mucho... y hay mucho margen para el ajuste.

Si ves que la cosa no es suficiente, pues ya te la compraras con el tiempo, y seguro que mucho más cheap que ahora!!!

:birras:

Otra cosa que mencionabas: Usar el FRAPS.

Ten en cuenta que el FRAPS cuando "grabas" te limita los FPS a 30, segun lo configures. Yo lo tengo limitado para asegurar el rendimiento (grabo 5070x1080), y porque en un video, sobre todo PAL, no necesitamos más de 25FPS.

El rendimiento de FRAPS tambien estará SERIAMENTE ligado a la velocidad de escritura de tu disco duro, y los componentes intermedios en el proceso (buffers etc).

Asi que no te puedo predecir que te va a pasar si usas FRAPS (o sucedaneos).

+ :birras: :birras: :birras:

Publicado
comment_204096

Buenas,

Yo me acabo de hacer con uno. Por 500€ corro BMS fullHD a tope a 60-70fps y ArmaIII a 35-45.

Miré varias configuraciones. Dos AMD y dos Intel. De las AMD la que mas mas me convencía era una con AMD A10-5800k FM2 pero mi idea era poder ir actualizando en el futuro y el socket FM2 no parece que vaya a mantenerse mucho. Mirando el otro AMD AM3 FX6100 me di cuenta de que, en cuanto queria algo decente en el resto, se me iba a precios de Intel.

Asi que empecé a mirar Intel. Lo ideal para juegos: Intel i5 3570k, lo siguiente i5 2500k. Así que, como lo que se trataba es de mantener bajo precio, cojo el segundo.

Placa, aquí es mejor dar un pasito mas de lo mas barato porque te permitirá actualizar en el futuro. Elección: ASRock Z77 Pro4-M

La RAM, después de muuuuuucho mirar kits de 8Gb de 1866Mhz, me cansé de las clavadas y me fui a 1600Mhz, Kingstom Extreme.

La gráfica, también miré muchísimo y decidí que mejor una de alta gama de la anterior generación que una de media/baja de la actual, a precios similares. Al final gané una puja en eBay por una Saffire ATI HD6970 2Gb Dual fan. LA PUT... BOMBA.

Las otras candidatas eran Asus HD 7770, MSI HD7850 y XFZ HD6870 Dual fan. Imprescindible los miniDisplayPort para meter 3 pantalla al menos.

En lo demás escatimé a muerte: caja, fuente... DVDs y eso NA DE NA.

Total (casi todo directo con Amazon): 466€

Componentes mas caros: micro (184€) y gráfica (166€)

Espero que si sirva. Si queréis mas detalles, pedidlos.

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
  • Autor
comment_204098

Muchísimas gracias por la info 3balls, y como no, estabas en lo cierto.

Error mío, la gráfica integrada no tira.

Los frames conseguidos son sin los shaders, en cuanto los pongo los saltos son peores que los de un caballo...

Seguramente esto se soluciona con la gráfica externa y dejando esta como dices para los mfds como secundaria.

Paso a búsqueda y captura de gráfica optimizada.

Publicado
comment_204103

Hombre, pues no es mala idea hacer una "actualización por fases" haciéndolo como lo plantea MrWell:

Primero lo fundamental para tirar (placa base con gráfica integrada, procrsador...)

Y más tarde una actualización más dirigida a ganar calidad (gráfica decente, RAM rápida,...)

Digo esto para gestionar el ATC de casa... :bate:

:mrgreen:

Publicado
comment_204111
..., pues no es mala idea hacer una "actualización por fases" haciéndolo como lo plantea MrWell...
...Efectivamente, así lo hice yo, ...

Pues a ver si empezamos ya la fase de "VOY A VOLAR" :bate: :bate: :bate:

Publicado
  • Autor
comment_204280

Y la elegida es... Saphire Radeon HD 7790.

Después de múltiples conversaciones sobre todo con Kema acerca de que valores eran los más acertados a valorar en una gráfica, y con ellos haber comparado un buen grupo de ellas en una gama de precio razonable, considero que esta es la que más se ajusta relación calidad-precio.

Precio aprox: 132e (PC Componentes gastos de env inc).

En un par de días la tengo y valoramos como se comporta.

Volumen total gastado hasta el momento: 359e aprox.

Publicado
comment_204286
Y la elegida es... Saphire Radeon HD 7790.

Después de múltiples conversaciones sobre todo con Kema acerca de que valores eran los más acertados a valorar en una gráfica, y con ellos haber comparado un buen grupo de ellas en una gama de precio razonable, considero que esta es la que más se ajusta relación calidad-precio.

Precio aprox: 132e (PC Componentes gastos de env inc).

En un par de días la tengo y valoramos como se comporta.

Volumen total gastado hasta el momento: 359e aprox.

buen precio, buen precio... :bravo:

Publicado
comment_204325

Exactamente es esta la tarjeta de la que habla Sea:

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... id=1&leg=0

Y este es el enlace a pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Soporta hasta cuatro monitores mediante DisplayPort segun especificaciones

Jamás ignores a tu instinto

Kemanaves_zps977b90dd.jpg

Publicado
comment_204331

Una pregunta desde mi ignorancia, que estoy muy desactualizado:

Si tu monitor es antiguo y la "clavija" es tipo VGA, ¿cómo lo conectas a esta gráfica?

¿Con un adaptador? (si existe, que no lo sé...)

Y siguiendo en el tema, viendo que se pueden conectar varios monitores, si éstos fueran también VGA, se podrían conectar?

Saludos!