Publicado 24 de Junio del 201312 a comment_204772 Amigos Mi Hotas se me ha vuelto loco, tanto en taxi como en vuelo comienza un roll por izquierda y no hay forma de pararlo, incluso poniendo piloto automático, pareciera que no lo toma ya que sigue en roll mas suave pero igual roll. En el Wasap me recomeindan que alguien que tenga un Hotas Cougar me facilite los archivos ( axismap.dat y joystick.cal ), si alguna alma caritativa lo tiene y me lo pudiese facilitar mi viper se lo agradecerá. Gracias Kovra
Publicado 24 de Junio del 201312 a comment_204773 He buscado haber si alguien comentaba lo mismo y no e encontrado nada, aun así estaré atento pather :chulo:
Publicado 24 de Junio del 201312 a comment_204774 Envianding Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 24 de Junio del 201312 a comment_204776 Lo mejor seria calibrar de nuevo, creo yo. Me da que se ha ido a la mierda la calibración. Y si usas autocalibrado, no lo hagas, va como el culo Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 24 de Junio del 201312 a Autor comment_204778 Me Well, Dragun Muchas gracias por su pronta respuesta En la calibración efectuó la manual, pero igual queda en roll Me resisto pero algo internamente y despacito me dice FALLA DE HARDWAREEEEEEE Noooooo en fin veré como resulta con el envío de Mr Well Un abrazo y muchas gracias
Publicado 25 de Junio del 201312 a Autor comment_204832 Estimados He instalado los dos archivos que me ha enviado Mr Well ( axismaping.dat y joystick.cal ), he realizado el vuelo de prueba y mantiene la misma falla mi Viper, posterior a touch down, mientras no active al stering, se mentuvo alineadito en la pista, pero cuando lo activo para poder guiarlo, de inmediato comienza a cargarse hacia la izquierda, si lo desactivo se mantiene derecho. En vuelo sólo con el piloto automático, se mantiene relativamente nivelado, siempre un poco cargado hacia la izquierda. Cuando ingreso al setup de BMS en la parte controllers, el centro del joystick esta más hacia la izquierda, presiono el botón center y regreso al vuelo, por un momento se mantiene bien pero luego parte de nuevo con el roll por izquierda. Creen Uds., que sea una falla de hardawre, habrá que abrir el hotas, necesito concejos. Gracias Kovra
Publicado 25 de Junio del 201312 a comment_204834 Vamos a ir descartando cosas antes de abrir. Abre el Foxy Analizer (o algo así se llama) y mira a ver que sale. Abre el CCP (Cougar Control Panel) y juega con la configuración del eje X, a ver si se arregla algo. Después comprueba de nuevo en el analizer. En el BMS, comprueba que tienes bien configurados los ejes en su sitio (es una chorrado, lo sé, pero cosas mas raras se han visto). Ahhh, importante, flashea de nuevo el Cougar con el perfil (recuerda que aconsejan flasear con el throttle desenchufado, ya que se jode el potenciometro de este). Hecho esto, calibra de nuevo y prueba, recordando activar la Emulación. A mi me han pasado cosas raras y se ha solucionado con esto. Prueba además en otro juego, por si acaso es solo en BMS... Así de memoria no se me ocurre mas Saludos Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 25 de Junio del 201312 a comment_204836 kovra dijo: AmigosMi Hotas se me ha vuelto loco, tanto en taxi como en vuelo comienza un roll por izquierda y no hay forma de pararlo, incluso poniendo piloto automático, pareciera que no lo toma ya que sigue en roll mas suave pero igual roll. En el Wasap me recomeindan que alguien que tenga un Hotas Cougar me facilite los archivos ( axismap.dat y joystick.cal ), si alguna alma caritativa lo tiene y me lo pudiese facilitar mi viper se lo agradecerá. Gracias Kovra Has probado a mirar en el setup-advances de falcon, que no tengas ningun eje asignado al rudder que se mantenga a un lado?¿ en plan como me imagino que puede ser, el rotatorio del throttle range puesto a un lado haciendo las veces de rudder por lo que te hace ese movimiento?¿ a ver si va a ser mas simple que todo eso que estais mirando.... Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 25 de Junio del 201312 a comment_204837 He recordado q alguien me comento algun problema con un pot de los gases,no recuerdo que era en lo que le afectaba,pero despues de revisar las asignaciones,centrado etc....se soluciono con la actualizacion de drivers.....intentalo tu, por si te sirve en tu caso.
Publicado 25 de Junio del 201312 a Autor comment_204839 MrWell dijo: Vamos a ir descartando cosas antes de abrir. Abre el Foxy Analizer (o algo así se llama) y mira a ver que sale. Abre el CCP (Cougar Control Panel) y juega con la configuración del eje X, a ver si se arregla algo. Después comprueba de nuevo en el analizer. En el BMS, comprueba que tienes bien configurados los ejes en su sitio (es una chorrado, lo sé, pero cosas mas raras se han visto). Ahhh, importante, flashea de nuevo el Cougar con el perfil (recuerda que aconsejan flasear con el throttle desenchufado, ya que se jode el potenciometro de este). Hecho esto, calibra de nuevo y prueba, recordando activar la Emulación. A mi me han pasado cosas raras y se ha solucionado con esto. Prueba además en otro juego, por si acaso es solo en BMS... Así de memoria no se me ocurre mas Saludos Master a que se refiere con el termino FLASHEAR...????
Publicado 25 de Junio del 201312 a comment_204840 El Cougar una de las ventajas principales que tiene es que tiene una memoria interna que guarda los datos de configuración, calibrado y emulación, de forma que no necesita cargar ningún programa para funcionar como se ha programado. Para grabar esas configuraciones en esa memoria es necesario "falsear" esa memoria, o sea que sería análogo a grabar pero en un chip. Hay veces que ese flasheo se corrompe, por una descarga estática, por las meigas, por lo que sea... Y se soluciona flasheando de nuevo. Una última solución antes de abrir es forzar el flasheo. Eso se hace pulsando el trigger y manteniendolo antes de enchufar el USB...OJO, ESO SOLO COMO ÁšLTIMO RECURSO y recuerdo, con el throttle desenchufado. [EDITO] WARNING, todo flasheo conlleva una posibilidad de que el chip falle y muera, por lo cual hay que hacerlos las menos veces posibles Suerte con ello Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 28 de Junio del 201311 a Autor comment_204988 Mr Well He efectuado el Flasheo sin mayores problemas, pero aún así se mantiene el alaveo por izquierda, aunque un poco menos pronunciado pero derepente agarra fuerza y se en roll a 100 por hora, jajajaja Mirando en el CCP, efectivamente me muestra coriido en un porcentaje el eje X, pero no encuentro en donde centrarlo o forzarle su posición media. Buscando por ahí, encontré http://cougar.flyfoxy.com y ahí ofrecen para la venta los repuestos originales del Hotas como el potenciometro que me controla el eje X, ya he mandado un mail a RedDog, que es quien vende los repuestos para hacer averiguaciones de costos. También acá en Chile existe un Sr Pizarro que ha modificado el Hotas y ha cambiado los potenciometros por sensores de presión que son más efectivos y duraderos, vere también por ahí, de echo tengo el archivo PDF, que indica los elementos y planos de como realizar la modificación. La única lata de todo esto, es que llevo mas de una semana en tierra, ni que estuviera castigado por indiciplina de vuelo. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Un abrazo Kovra
Publicado 29 de Junio del 201311 a comment_204995 viewtopic.php?f=8&t=11100 Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 2 de Agosto del 201311 a comment_206042 Kovra, tu problema es que está fallando el potenciómetro del eje X (algo que pasa mucho). Si quieres repararlo llama al servicio técnico de Thrustmaster al número 901988060 y te enviarán otro. Para repararlo hay que hacer pequeñas soldaduras con estaños y soldador... Dame alas y podré volar... el segundo es el primero de los perdedores
Publicado 2 de Agosto del 201311 a comment_206043 Aprovechando el hilo... a ver si alguien sabe como solucionar esto: En el Cougar, cuando activamos modo Dogfight override, o MRM override, al volver a poner el interruptor en el centro, no se desactivan los modos. ¿Alguien sabe como hacer para que pase al modo NAV al dejar el interruptor en el centro, o que estoy haciendo mal? Dame alas y podré volar... el segundo es el primero de los perdedores
Publicado 2 de Agosto del 201311 a comment_206044 Quítalo antes de iniciar otro dogfight. No es del Cougar, es del BMS Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 2 de Agosto del 201311 a comment_206045 El problema precisamente es ese, que no se quita. Puedo pasar directamente de MRM a DGFT, pero si dejo el interruptor en el centro, se queda el último modo seleccionado, y no pasa al modo NAV (o el que estuviera antes). Intento configurar el comando "MRM/DGFT mode cancel" para que esté en el centro del interruptor del cougar, pero como no es ninguna pulsación de tecla, pues evidentemente no se puede. No se si alguien habrá solucionado esto de alguna forma... Dame alas y podré volar... el segundo es el primero de los perdedores
Publicado 2 de Agosto del 201311 a comment_206052 Ahh siii, hay un comando que modificar en el config de falcon. Te lo busco y edito este mensaje Go to Falcon BMS 4.32\User\Config Look for falcon bms.cfg Search for set g_bHotasDgftSelfCancel 0 Change 0 to 1 Done. :birras: Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 2 de Agosto del 201311 a comment_206054 Ok!!! muchisisisisisismas gracias Mr. Well!! :bravo: :bravo: :bravo: :joy: Dame alas y podré volar... el segundo es el primero de los perdedores
Publicado 2 de Agosto del 201311 a comment_206063 No hay de que. A mandar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 3 de Agosto del 201311 a Autor comment_206087 KooK dijo: Aprovechando el hilo... a ver si alguien sabe como solucionar esto: En el Cougar, cuando activamos modo Dogfight override, o MRM override, al volver a poner el interruptor en el centro, no se desactivan los modos. ¿Alguien sabe como hacer para que pase al modo NAV al dejar el interruptor en el centro, o que estoy haciendo mal? Amigo Kookgracias por tu respuesta, ya estoy en contácto para conseguir el potenciometro dañado y con respecto a tu duda, creo que el más indicado sería Mr. Well que es a quien conozco que posee un Hotas Cougar. Un abrazo Kovra