Jump to content

Featured Replies

Publicado
comment_207348

Holas, el tema de mi consulta es el sig. Por algun motivo, el zoom del track ir 5 solo me funciona "agrandandome" la imagen del cokpit, (no se si me explico, no me hacerca la imagen, solo la agranda) fuera del cokpit por mas que me pege la cara contra el monitor las cosas no se hacercan, entonces para poder acercar la imagen utilizo a rueda del mouse, el tema es que me reulta incomodo hacer zoom con el mause y como tengo un hotas, hermoso se me ocurre que puedo usar el control deslizante para hacer zoom, el tema es, alguien sabe si esto se puede hacer? Porque yo he estado buscando y no encuentro donde esta la rueda del mause como zoom para cambiarla...

8r7j.png

"Con Dios en el alma y un Halcon en el corazon"... Com. Pablo "Cruz" Carballo VGM

Publicado
comment_207366

Como dice Well... eso no es realista, y no encontrarás a prácticamente nadie que lo use por aquí. El zoom en Falcom es la tecla "L".

Otra opción que tienes es configurar en las opciones de Falcon (en la parte del TrackIR) la utima opción, y cambiar el "Eje Z" por "FOV" (entonces al acercarte actuará como zoom dentro y fuera de cabina)

Un saludo... :birras:

image.png

Publicado
  • Autor
comment_207389
Se puede, pero no se debe. Está prohibido en el Escuadrón por no ser realista (chetoooo).

Hay que leer mas :mrgreen:

Saludos

No entendi... Va capas no me explique... no hablo de un truco ni nada he, yo me refiero a la vista normal, es decir, desde la posicion de piloto, yo recuerdo que con el Falcon 4.0 yo me movia hacia adelante y todo hacia zoom (como en la vida real, si me acerco al relog del velocimetro del auto, veo mejor los numeros) de ese modo podia leer mejor los datos del HUD, o de los MFDs incluso controlar la potencia del motor, temperatura etc, tambien mirando hacia afuera, si yo queria ver quien era el que venia formando conmigo, girava la cabeza y me hacercaba un poco y el zoom hacia afuera funcionava perfectamente, para todo eso yo me movia un poco hacia adelante con el track ir para ver mejor y efectivamente andaba pero ahora no funciona asi, ahora si yo me muevo hacia adelante, solo se agranda la imagen del cokpit pero distorcionada y todo lo que pasa fuera de la cabina sigue igual. En definitiva, no estoy hablando de la vista desde afuera de mi avion, sino a todo lo que sucede y se ve desde la posicion del piloto, se entiende?

Como dice Well... eso no es realista, y no encontrarás a prácticamente nadie que lo use por aquí. El zoom en Falcom es la tecla "L".

Otra opción que tienes es configurar en las opciones de Falcon (en la parte del TrackIR) la utima opción, y cambiar el "Eje Z" por "FOV" (entonces al acercarte actuará como zoom dentro y fuera de cabina)

Un saludo... :birras:

Creo que diste con la tecla, eso era a lo que me referia, el queridisimo y siempre bien ponderado zoom funcionando como en la vida real. Voy a probar pero eso y les cuento :ok:

8r7j.png

"Con Dios en el alma y un Halcon en el corazon"... Com. Pablo "Cruz" Carballo VGM

Publicado
comment_207393

siento discrepar pero eso no es como en la vida real.

vamos a pensar en el tamaño en función de el ángulo de visión que ocupan los objetos.

no son números reales mi cálculos exactos voy a usar sólo los números en plan ejemplo.

si un mfd de dentro de la cabina con la cabeza en la posición normal, estando alrededor de medio metro, mide 5º de ancho. cuando acercamos la cabeza a 20 centímetros lo vemos mucho más grande, por ejemplo 15º.

sin embargo un objeto como un avión está a 5 km, puede ocupar 0.5º nuestro campo de visión. sin embargo si acercamos hasta cabeza al cristal esos mismos 30 centímetros, el tamaño relativo del objeto que está lejos no va a variar prácticamente nada.

eso es lo que pasa en la vida real. si tú pegas la cabeza al velocímetro del auto, los números los vas a ver mucho más grandes, pero seguro que no vas a poder leer la matrícula de un autobús que está a un kilómetro.

esta es la manera de funcionar por defecto de bms. lo que tú piensas que está mal, es en realidad lo que pasa en el mundo real.

lo irreal es poder hacer más grande el tamaño de otros aviones por eso Mr well te haya dicho que se trata de un cheto en el escuadrón.

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Publicado
  • Autor
comment_207395

Si en eso estamos de acuerdo, es que por ahi no me se expicar... A ver ahora, pongamos asi, supongamos que quiero cambiar la frecuencia del com1, al mirar en el testigo (la mini pantallita que esta arriba a la derecha que no recuerdo el nombre) desde la posicion inicial de la cabeza del piloto solo veo una pantalla negra y unas lineas en un color verde/amarillo, bien en teoría haciendo zoom tendria que poder distingir en dicha pantalla las letras y los números (como calculo que lo aria un piloto medio chicato jajajaj) en fin yo hago zoom con el track ir y solo se agranda la imagen pero se sigue viendo distorcionado, en cambio si yo miro hacia el monitor y uso la rueda del mause, si se acerca la vision y se distingue lo expresado en la mini pantalla, idem con mirar hacia afuera, supongamos en formacion con otro F-16 al girar la cabeza e intentar el zoom con el track ir solo se agranda la imagen del cockpit pero al avion que tengo al lado aun lo veo borroso, si en cambio giro la cabeza y utilizo otra vez la ruedita del mouse, puedo distinguir la matricula del avion que esta a mi lado...

Bue, no se si al final se entiende o no jajaja

8r7j.png

Publicado
comment_207396

hasta que has hablado de los aviones de fuera todo iba bien...

:grin::grin::grin:

a los aviones de fuera no se puede hacer zoom en la vida real.

salvo que lleves unos binoculares, que en algunas misiones específicas se llegan a llevar.

lo peor es que con tu problema que es que se ve borroso no te puedo ayudar, así que mi aportación ha sido tan espectacular cómo inútil.:sad:

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Publicado
  • Autor
comment_207397

No hay drama Chipi jajaja...

Igual ya esta solucionado,fue hacer lo que dijo Rookie, cambiar el "Eje Z" por "FOV" y ya quedo andando, ahora si el zoom es mas realista y no me agranda la imagen jajaja. Chas gracias!!! :bravo:

8r7j.png

Publicado
comment_207403

Cambiar el eje Z por FOV permite el zoom fuera de la cabina.... CHETACOOOO.

SI, yo lo usaba pero Chipi tiene toda la razón por lo que se ha acordado no usarlo. Hay que poner en Eje Z lo que viene por defecto (Zoom creo que pone).

Ahora no lo tengo con FOV, pero no lo echo de menor. Uso el TGP para VID, que para eso está ;)

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
  • Autor
comment_207421
Cambiar el eje Z por FOV permite el zoom fuera de la cabina.... CHETACOOOO.

SI, yo lo usaba pero Chipi tiene toda la razón por lo que se ha acordado no usarlo. Hay que poner en Eje Z lo que viene por defecto (Zoom creo que pone).

Ahora no lo tengo con FOV, pero no lo echo de menor. Uso el TGP para VID, que para eso está ;)

Saludos

Mmm entonces tengo algo roto que no funciona, porque con el eje FOV el track ir si me toma el zoom como debe ser, si lo vuelvo a poner en eje Z se despelota todo otra vez y el track ir me deja de hacer zoom...

8r7j.png

Publicado
comment_207423

Si lo pones como Eje Z, debe poder ayudarte a ver mejor los instrumentos y tener el movimiento de la cabeza en cabina, o sea... Acerarte al cristal de la cúpula Y YA. Mas no va a hacer. Se para ahí, no te deja atravesar la cúpula con la cabeza :lol:

Si no te hace eso, hay algo mal por ahí.

Saludos

Publicado
comment_207427

Repetimos.

Olvidémonos de las explicaciones o las malas interpretaciones.

No importa el cómo lo veas o como crees que debes verlo... En TrackIR Vector Z Axis Mode, debes tener la opción "Z Axis Control"

Aunque creas que no te funciona, o no logres el zoom o veas cosas borrosas. Ese es el SETUP correcto.

Los ojos humanos No tienen Zoom. Solo los puedes acercar/alejar físicamente a algo. A mas cerca, mas grande, a mas lejos mas pequeño... PERO NO HAY ZOOM.

Publicado
comment_207433

Aprovecho para preguntar,

Tengo en el joy un deslizante que uso como ZOOM, pero como zoom de Terminator, es decir , aumenta lo de fuera de la cabina tambien.

No he logrado configurarlo para que actue como mover la cabeza. Sabría alguien decirme como hacer configurarlo así sin trackIR?

A mi me suele penalizar más que otra cosa porque lo uso par ver un poquito más de cabina y no tener que estar usando mucho el POV del joy para ver lo indispensable de la cabina. Pero claro, entonces deshace Zoom en todo, incluido lo de fuera, con lo que los objetos son más dificiles de ver.

Any idea?

ddz78g.jpg

Publicado
comment_207451

Pues creo que no se puede, porque esa (lo del ejeZ/FOV) es una de las opciones que se elige en el trackir y, aunque el zoom si que esta aparte, lo otro no lo he visto.

Saludos

Publicado
comment_207456

Correcto.

Ya es cosa tuya cuanto le das a ese Zoom. Obviamente lo puedes necesitar dentro de cabina... el resto ya va con el oficio.

@MPPZGZ... a ver si coincidimos con vosotros y os juntáis para una misioncilla/misionaca/MEGACOMAO en RF4!!!!! :birras:

Publicado
comment_207467

@MPPZGZ... a ver si coincidimos con vosotros y os juntáis para una misioncilla/misionaca/MEGACOMAO en RF4!!!!! :birras:

Sure! pero me volais a unas horass... que jaja tela, Pero si hace falta estar sopa en el curro al día siguiente se está... total hasta Enero ya está la cosecha hecha... :(

ddz78g.jpg

Publicado
  • Autor
comment_207498
Repetimos.

Olvidémonos de las explicaciones o las malas interpretaciones.

No importa el cómo lo veas o como crees que debes verlo... En TrackIR Vector Z Axis Mode, debes tener la opción "Z Axis Control"

Aunque creas que no te funciona, o no logres el zoom o veas cosas borrosas. Ese es el SETUP correcto.

Los ojos humanos No tienen Zoom. Solo los puedes acercar/alejar físicamente a algo. A mas cerca, mas grande, a mas lejos mas pequeño... PERO NO HAY ZOOM.

Es que no hay caso he, no nos entendemos, acercar/alejar algo (zoom) es lo que la función zoom del track ir deberia imitar, pero no lo hace, la unica forma de que el track ir me funcione como los ojos humanos es con el eje FOV de otra manera solo se distorciona la cabina y nada mas...

Googleando encontre que puede ser un problema del sofwere del track ir, asi queahora estoy buscando si alguna actulizacion se instalo mal o si falta actualizar algo

8r7j.png

Publicado
comment_207508

Sin duda la función "real" (Axis Z) sea por el motivo que sea no te funciona correctamente. En ese modo, deberias acercarte claramente a las cosas de cabina y nada a las externas del avión (como en la vida real)

Espero encuentres solución... y mientras tantos, pues bueno usa ese otro modo. :wink:

Un saludo

image.png

Publicado
  • Autor
comment_207538

Efectivamente era problema del softwere del track ir, desinstale la ultima actualizacion y funciona perfectamente, si la vuelvo a instalar se despelota, asi es que voy a dejar desinstalada la ultima actualizacion (que no e notado ningun cambio9 y listo...

8r7j.png