Jump to content

Radar WX e IFF

Featured Replies

Publicado
comment_209531

Tengo un par de dudas sobre estos dos sistemas: Radar WX (imagen de terreno) y el IFF (identificación de aliados).

- ¿Cómo funcionan y los llevan los últimos modelos de F-16 (Block 50, 52+...)?

- Si es así, ¿por qué no están implementados en BMS?, pregunto: es difícil de programar, no tiene interés para la simulación, nadie se ha puesto a hacerlo. No se.

Todo esto lo pregunto desde mi humilde ignorancia :hunter:

Dame alas y podré volar... el segundo es el primero de los perdedores

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_209537

Lo del IFF lo hablaron hace poco en benchmarksims http://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?15797-No-IFF&highlight=iff

Lo del radar ni idea

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Publicado
comment_209538

Cuando dices Radar WX...y radar de terreno... me despisto.

El F16, incluso en modelos medianamente viejos, por lo menos los que tienen capacidad A-G, y como casi todos los aviones con similares características, si que "pintan" el terreno.

El modelo de radar simulado en BMS es más bien de la "antigua escuela" y te presenta una imagen muy muy cruda. De hecho, casi no te presenta nada, porque para ello depende del propio modelado 3D del terreno, que como todos sabemos es heredado del Falcon 4.0 original, lo que significa que MAL.

Las versiones modernas de Radar, en los Bloques 50, 52 y 52+ tienen o optan a tener capacidades similares a los radares de apertura sintética... y su máxima expresión son los radares AESA, en la que la imagen es maravillosa.

En BMS solo podrás ver lo que ellos han programado que se vea... o sea, las carreteras, y el Eco radar de determinadas estructuras (edificios, puentes, y vehículos)... también las pistas... En resumen... los OBJETOS del mundo Falcon. Fuera de eso no te va a pintar orografía, ni el mundo porque no esta bien definida o no existe. Digo "no bien definida" por lo comentado del modelo 3D del terreno. Digo "no existe" porque aunque veas sembrados, ciudades, y mil cosas... sobre todo en los teatros modernos con áreas fotorealistas, SON SOLO TEXTURAS, y no llevan información para el RADAR... por eso no veras nada.

No es falta de interés... es que FALCON, y su grandioso heredero BMS, no está preparado para ello... y el cambio implicaría UN SIMULADOR TOTALMENTE NUEVO.

La palabra WX solo me hace pensar en Weather... Los pilotos usamos WX para expresar eso.... Y si va por ahí tu pregunta, y no por lo de la imagen del terreno, el F16 tampoco tiene un radar de WX propiamente dicho. La mayoría de radares tienen un "modo" que permite recibir o detectar masas de nubes densas, o lluvia... mero no son "meteorológicos".

Respecto al IFF, yo mismo les he "espoleado" para que lo implementes, dándoles "aproximaciones" al problema, para mantener realismo y sin tener que hacer de nuevo un SIM NUEVO.

BMS tiene todo eso en la cabeza, pero, es lo de siempre. El ser humano hace lo que puede y como puede, y si encima es altruista... es mejor ser paciente, porque esta peña se lo merece.

Quizás algún día... mientras tanto, hay que dejarles seguir su planning y sus prioridades.

Seguro que un día lo veremos.

Un saludo :birras:

Publicado
  • Autor
comment_209546

Respecto al IFF, yo mismo les he "espoleado" para que lo implementes, dándoles "aproximaciones" al problema, para mantener realismo y sin tener que hacer de nuevo un SIM NUEVO.

BMS tiene todo eso en la cabeza, pero, es lo de siempre. El ser humano hace lo que puede y como puede, y si encima es altruista... es mejor ser paciente, porque esta peña se lo merece.

Eso está claro y más que agradecidos debemos estar de todo el curro que se ha hecho, no hay duda. No debe ser fácil programar algo así.

En cuanto al radar WX me refería (que efectivamente, lo he confundido en el nombre con el radar meteorológico) al que usan por ejemplo los aviones de pasajeros para detectar la superficie del terreno, para no colisionar (con zonas rojas en puntos mas elevados que el avión, amarillas y verdes).

En cualquier caso mi duda está resuelta, ya sé que es el "WX" y su función real.

Muchas gracias!! :bravo:

Dame alas y podré volar... el segundo es el primero de los perdedores

Publicado
comment_209549

El Radar de seguimiento de terreno o Terrain Following, esta ahora implementado de "aquella manera", pero en la 4.33 ya lo integran tal y como lo tiene el Falcon real. Revi me enseño los displays y tal, y encontré, como siempre en YouTube, su versión real... CLAVADITOS!!!

Eso si... no tiene los colorines esos de los que hablas.

:birras:

Publicado
comment_209560

Lo he re-buscado un par de veces, porque tengo el de el test de REvi, pero no me descargue el del real, y no he sido capaz de re-encontrarlo.

Además hace mucho de eso. Era un video, viejo de cojones... de esos que parecen de cinta VHS... pero se veía perfectamente.

No era específico de eso... y creo que lo busqué relacionando palabras TFR, F16 y APG... pero ya te digo... unable. :(

Publicado
comment_209571

Mira... esto ni es del radar ni del F16...pero imagínate este display cutre en un MFD y en digital

Es esto... una contracurva, con líneas raras paralelas y algunos numeritos... No es que sea muy friendly... yo creo que es una representación un tanto cruda de cómo funciona... no tiene nada que ver con los TFR apoyados en el FLIR o cosas de esas...

Seguire buscándolo...pero no aparece. :loco:

Publicado
comment_209578

Sinceramente... es una pantalla de esas para "no usar"... Si la Betty se queja, pues levantas una pela el morro... Y mejor que todo eso... KEEP you freaking eyes looking outside!!!!

Publicado
comment_209579

Joer, pero de noche es perfectamente usable. ¿De verdad que lo veis chungo?. Coñe, si la mancha radar toca la raya pintada estás muerto. Si el TFR levanta el morro y la mancha va bajando y no se acerca a la raya, funciona bien. Con vigilarlo valdría. Cuidando el modo según la orografía, combustible y velocidad, y no usándolo con lluvia o nubosidad densa... ¡Arreglado!

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
comment_209580

Yo no digo que no sea usable ni entendible. La realidad es que es infinitamente mejor mirar fuera... Además... el TFR lo llevas en Auto... y siendo así, mirar la pantalla te da igual.... el avión o lo clava... o "se clava"...

En mi p$%& vida se me ocurriría ir a muy baja cota (que pa eso sirve el chisme este) entretenido mirando una curvita desplazarse...

... Y por supuesto.... el Mundo es mucho más que lo que el TFR detecta.... así que ... MIRA FUERA y déjate de milongas. :chulo:

Publicado
comment_209582

Que noo. El TFR es para aliviar la carga del piloto en navegaciones prolongadas a muy baja cota. Sea de día o de noche. De noche puede "aliviarte" más pues la percepción de lo que te rodea es infima... pero de igual manera, eso te hace sentirte mucho mas vulnerable a las miserias tecnológicas y en el fondo te estresa más.... salvo si estas volando sobre el mar o en las llanuras deséticas!.

De noche tienes las maravillosas NVGs... Otros avos usan un modo del FLIR... La cuestión es que te aseguro que nadie en su sano juicio se pondría a 200´ y cerraría los ojos dejando al TFR volar solo.

Me pongo en el peor escenario que tu indicas... No tengo nada más que el TFR... Sin ver nada, qué clase de SA tienes con esa pantalla para girar pa un lado o para otro... Solo puedes tirar pa arriba... y luego bajar a paso de tortuga esperando no encontrarte en turno impar y bajar cuando el terreno sube.

Esa pantalla te vale como comprobación de su funcionamiento... Nadie va a volar a baja cota guiándose de esas indicaciones, ... tendrían que volar siempre recto!!!! Nada de virajes... o tendrían que ser de un alabeo tan nimio que operativamente serian inútiles.

MrWell... The force is strong with you... but by know... trust your EYES!

Publicado
comment_209584

Vale, copy. Pillado. Yo le atribuía otro uso. Creo que confío demasiado en la tecnología y me pienso que todo funciona igual de bien.

O sea, en resumen: Trust your eyes only. Rest is shit! :ok:

Publicado
comment_209585

Asi, por lo menos seguiras vivo.

Pero no tan radical. Usa los automatismos que tienes. Autopilot, TFR, lo que tengas... que para eso esta´n... pero nunca serán sustitutos del PILOTO.

Malo y estúpido seria que tuvieras que leer algo critico volando a 480-520 kts a 100´del suelo en territorio enemigo... pero si te toca... sabes que esos sistemas te van a dar un pequeño respiro. Haz crosscheck siempre, y as seguir pa adelante....

Pero no me enchufes el TFR y le vayas a por una cocacola a la cocina...

Te recomiendo que lo pruebes a 100´en terreno ondulado... ni siquiera montañoso.... En SINAI me funcionaba muy bien... pero que muyyy bien... no obstante tuve que evitar estrellarme un par de veces. Eso da confianza... pero has de estar siempre ahí. Y como digo...eso en BMS... en el mundo real... no me fio una mierda!

:birras:

Publicado
comment_209592

Joder, cómo me mola.... yo recuerdo una misión cooperativa, una big comao en la última redflag.... somos tacom y yo en una ultra deep de 600 + 600 millas, todas con un TECHO MÁXIMO brifineado de 100 pies... mandatory: betty cantando a 50, no more... 12 aviones implicados, y somos "el alma de la fiesta"... de noche... SÁšPER INCÓMODO, EL VUELO MÁS ESTRESANTE DE MI VIDA POR ESO Y POR MUUUUCHAS MÁS COSAS QUE PASARON ALLÁ (ojo, me refiero a estrés del bueno, del del simulador, del de "joder, qué chungo!"...)... bueno, pues así, en los primeros cinco minutos de misión (recordad que hay cuatro de taxi) Tacom se me fostia contra el suelo en noche cerrada y me deja solo. Frase contestatoria a mi "Tacom tío! que cojones ha pasado que he oído una explosión y no estas en DL??!" --> respuesta de Tacom, muy seca, muy "introspectiva": "No te fíes del Autopilot y el TFR a baja cota...". :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Con eso lo digo to :D

Publicado
comment_209602
...respuesta de Tacom, muy seca, muy "introspectiva": "No te fíes del Autopilot y el TFR a baja cota...". :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Con eso lo digo to :D

:lol2: :lol2: :lol2:

Me parto