Jump to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

ESCUADRÓN 111

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Featured Replies

Publicado
comment_209905

Mis primeros buenos aterrizajes con el Mi-8 (DCS)

Siempre me han gustado los helicópteros, esas máquinas capaces de llevar tropas al frente enemigo y a la vez ser capaces de contar con el suficiente armamento para asestar duros golpes a la infantería y a la caballería terrestre.

Fue en la guerra de Korea y después en la de Vietnam en la que estos aparatos cobraron la importancia que tienen hoy en día; de alguna manera redefinieron el combate, los paracaidistas ya no tenían que hacer sus "saltos", en estas "guerras" se necesitaba la movilidad, la 101 Airborne pasó a ser de paracaidistas a unidad aeromóvil.250px-US_101st_Airborne_Division_patch.svg.png

31973610.jpg

Cómo han ido evolucionando desde el Cobra AH-1220px-Masada_cobra.jpg hasta el Comanche

Eran los años 70 y 80, en plena guerra fría, la URSS superaba a las fuerzas de la OTAN en cuanto al numero de vehículos blindados y cuál fue la respuesta de los americanos pues producir un helicóptero que hiciera frente a esa amenaza, AH-64 Apache.

Desde el instituto he leído mucho y jugado a muchos simuladores de helicópteros. Empecé con un simulador en el ZX llamado Combat Lynx, un simulador de un helicóptero britanico

CombatLynx.gif

Otros que recuerdo con cariño: Mil Mi-24 Hind, decía algo así como "a chiquitin soldier" :shock:

Apache Longbow 1 y 2, en el 1 recuerdo el entrenamiento con la voz del instructor jaja :D si no era del mismo Texas poco le faltaba

Comanche 4, me gustaba porque el terreno estaba muy bien modelado

comanche_4_211204.jpg

y la serie Enemy Engaged, estos últimos liberaron el código fuente del juego por lo que le pasa un poco como al Falcon hay mejoras y versiones no oficiales por la web.

enemy_engaged_comanche_vs_hokum_000.jpg

Enemy%20Engaged%202%20Screenshot%202.jpg

Este simulador, por lo menos el del Mi-8 que es el único que tengo, me esta resultando un poco de reto, aunque conozco un poco los principios de los helicópteros no es nada fácil despegar lo recto y aterrizar lo sin daños esta resultando me bastante divertido. :parachute:

Espero que algún instructor se embarque en la creación de un programa de entrenamiento en la academia DCS sobre helicópteros , el ka-52 sigue en desarrollo, quizá por el reto que supone o porque quiera tomar otros vuelos distintos del Viper. Yo me apunto voy a empezar a desarrollar documentación para compartir. :roll:

A continuación un vídeo en el youtube de mis primeros aterrizajes:

PD: Siento las tildes desde la tablet es poco amigable luego lo cambio desde el PDC.

firmavoodoo.pngwb82.png