Jump to content

ICP made E111 - Sondeo-

Featured Replies

Publicado
comment_211323

Despues de conversaciones mantenidas en el chat del whasap del E111, surgio de nuevo la idea de que podíamos juntarnos, para crear un componente fisico, en este caso el ICP , lo que aportaria una gran mejora de inmersión con el BMS , ya que no hay nada como tocar directamente el instrumento.

La idea es sondear , quien puede estar interesado, para crear un grupo y asi poder fabricarlo a un costo mas reducido.

El hardware tendria:

Base:

-Caratula replica al ICP block 50-52

-Replica de botones y palancas, incluidos las ruletas laterales

-Retroiluminacion regulable

-Todos las funciones que permite el BMS implementadas , y los botones e interrruptores sin funcion, tambien funcionales, para poder la asignacion que cada uno quiera

-Electronica de control de manejo simple ,para que cualquiera no tarde mas de 5 min en configurar.

-Conexion por medio de 1 USB y aliemntacion de 12V.

Terminaciones:

1-.Conjunto sin cerrar, para montar en nuestras cabinas

2-.Con caja de proteccion simple,para tenerlo en la mesa.

3-.Replica del soporte para montarlo en el borde de un TFT secundario de instrumentos

Precio:

Dependera de los interesados en firme en esta idea , y de la terminacion elegida por cada uno, no superando nunca los 300eur. Un calculo con 7 interesados , darian por cada elemento termina un precio de 220 eur aprox.

Dar vuestra opinion sobre el tema y preguntar las dudas.

Slds Dragun

Publicado
  • Autor
comment_211327
Hola, mola, a mi me intereso desde el principio pero ahora no puedo, tiene prioridad la compra del hotas. gracias Dragun.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Sera un proceso relativamente rapido, pero no inmediato, asiq haces bien en interesarte, llegado el momento igual ya tienes hotas y puedes mejorar con el ICP.

Publicado
  • Autor
comment_211335
vamos Dragún!!, se podrá dejar un poco más barato!!

a mi me interesa!! :wink: :wink:

Claro, siendo un buen grupo, eso es la que hay que conseguir, la otra oopción es hacerlo peor, pero eso no me gusta ni a mi

Publicado
comment_211336

Tu ya me conoces Dragun... y soy molestamente exigente.

Por un lado está el tema "calidad" y por el otro el "precio".... Vamos... el binomio de toda la vida de Calidad-Precio... y por otro lado esta la exclusividad de acceder a algo que no se comercializa... o si se hace... es muy difícil de conseguir... lo cual es un valor añadido.

Respecto al binomio.... y en concreto sobre el precio, creo que debemos ser muy objetivos. Fijate que estas hablando de 300 pavos, que en grupo baja a 220. 300 Pavos es UN WARTHOG!!!! Con sus garantías, sus calidades, sus test, actualización de software, drivers y toda la pesca.

Ese es mi inicial punto de partida. Mismo precio que el MEJOR HOTAS del MERCADO (COMERCIAL, lo que implica GANANCIAS) y en ICP es solo un teclado donde lo que quizás vale menos es el molde... que a su vez es lo que le hace exclusivo.... porque un tecladito auxiliar para hacer de ICP podríamos tener todos). A lo que voy... creo que como precio de referencia, teniendo en cuenta esa comparación con un producto con el que se hace CAJA como el Warthog, y que es infinitamente menos complejo que éste, sin las garantías y soporte comerciales que este brinda.... sin el gasto de tener/desarrollar un software propietario o drivers propios... y el largo etc... pues es poner el ICP muy muy por las nubes.

Ya se que en grupo baja a 220... pero me sigue fallando el origen... Los 300.

El otro lado el de la calidad. En línea con lo anterior, se ha de dejar muy claro, o incluso poder tener feedback de que el producto además de visualmente fiel, tiene CALIDAD!.... y me remito al ejemplo de antes con el WARTHOG.

Por ejemplo... yo me empalmo viendo los ICPs de los que ya lo tienen, pero por poner un ejemplo y sin ánimo de despreciar ningún ICP, que ya los quisiera yo para mi cockpit!!!... El ICP de ERMES me parecía una pasada, y cuando lo vi en directo y toqueteé y use en Directo en la BLind de hace 2 años, me convenció de que YO no sería capaz de hacer ni siquiera la mitad de lo que él tenía, y que lo que él tenia no me convencía, por tanto, NO me gastaría (como tenia previsto) el dinero de los componentes para hacerme uno en hispa-panels. Además, he tocado muchos ICPs o UFCs de muchos aviones y entre ellos los del F16-B52+ y claro... cuando pagas como en primera división por un ICP (a precio de Warthog o Cougar), quieres CALIDAD y FEELING de primera división, y no un teclado con forma de ICP.

Sobre estas bases, y bajo en conocimiento y convencimiento de que lo que TU trabajas, Dragun , es de una CALIDAD excepcional, creo que el precio de mi futuro ICP debería ser más... MÁS BAJO.

Puede que no quiera más de DOS.... O que te pida 10 y luego los revenda a 300!!!! ( :lol2: )

Ya en serio, si hablamos de precios de 1ªDiv, deberías asegurarte de que alguien (que no hablo de mi) te avalase en calidades físicas, funcionales y softweranas, el futuro ICP.

Si el producto, es más orientado a que sea mayor el número de compañeros que lo puedan disfrutar, y por tanto no es tan "Hi-End" , revisaría SI o SI esos precios.

Y confirmo: QUIERO 1 (como poco)

Pd.- Espero que de aquí a Junio 2014 tengas algo más concreto sobre tu DRAGUN-PIT VIPER, y que el ICP sea retocompatible con ella!

http://dragunpit.wordpress.com/dragunpit/dragunpit-viper/

Publicado
  • Autor
comment_211343

3balls entiendo tu punto de vista, lo que no significa, que desde mi lado de desarrollador lo comparta, por que hay detalles que se desconocen, y es normal .

Mi mujer dice que como me pueden pagar lo que me pagan por unas "maderitas" , cuando un salom de 3 m lo puedes comprar por 350 eur y encima te lo montan,. debe ser porque muebles de salom hay muchos 8) . Es verdad, el mundo de la simulacion es caro y engañoso, caro por que las cosas son exclusivas , y engañoso por que no siempre son una replica correcta de lo que es el original. Todo esto es , unas veces por potestad del producto , el cual no se puede replicar al 100% y otras por lo costoso que seria hacerlo igual.

Lo del warthdog es como lo del ICP , solo es cuestion de demanda , si nos juntamos 3500 tios, te aseguro que sale cada ICP a 50 eur, como los MFD , entonces si estaria a la altura del warthdog, eso lo comparto contigo.

La calidad es la calidad, yo no uso productos baratos, sino productos buenos, por que lo barato sale caro al final, y por experiencia, si a un tio que le as cobrado 5 eur por un ICP o 200eur por el mismo,siempre te van a exigir el correcto funcionamiento de lo comprado,que es como han de ser las cosas. Por 1,5 eur eur yo no encuentro ese componente de calidad, claro, que si fuera el fabricante del warthdog , la empresa que me fabrica ese componente electronico ,que seguramente la hubiera tenido trabajando una semana para mi pedido, y en vez de costarme 1.5 eur la unidad , me costarian a 0,05 la unidad que le e encargado ,si en el caso de que el ICP lleva 4 piezas , serian 14000 piezas, entoces si podria costar al final el ICP 50 eur . Por eso te digo que todo es cuention de mercado y de opciones de venta.

Ahora te cuento lo de este post , ayer Well me dijo que hiciera algo con el tema de los ICPs por que habia gente interesada en ello el chat del Whasap, y seria algo bueno para todos. Para mi esto no es un negocio tan redondo te lo aseguro, por que comprometerme y ajustar los precios es un marron , el dia que pase algo , por eso siempre hay un margen , para esas cosas, pero no saco una pasta de todo esto, de echo pongo mucho de mi parte, por que no gano lo que deberia ganar y me quito tiempo de otros trabajos por hacer esto, porque ese precio es bastante bueno para lo que puedes conseguir, solo soltando pasta, y no soldando un cable, porque aquí (casi vamos a llegar :cry: :cry: ) pero aun se cobra por trabajar.

Por eso digo , que el tema no es un filón para mi, no pierdo, pero no creas que gano tanto.

Yo casi prefería hacer un post de taller y enseñar o solucionar temas , para que cada uno tenga su propio ICP , me seria mas rentable fijate, y os enseñaria la satisfacion de tener algo echo por uno mismo .

Sobre la feeling del ICP respecto al real , ya te digo que no, solo por que no tengo acceso a los SW de 2,9 N que se usan , porque son excesivamente caros para poder montar algo asequible , y me tengo que conformar con montar los de 0,8N que son de los buenos , los normalitos.Pero ni otros productos , muy buenos , lo han echo, por que es inviable para el mercado que tocan.

Te pongo el ejemplo de Real Simulator http://www.alasrojas.com/archivo/noviembre03/icp.htm y este ni siquiera es retroiluminado , y para que funcione sumale una caja que cuesta 300 , este es el que aconsejaria a ti , por que es lo mas proximo al real que puedes conseguir, pero nisiquiera lleva sw de 2,9N, pero es la leche en lo demas, por que me consta que asta el plastico que se uso es el mismo que se usa en Porche.

Otra opción factible puede ser http://www.viperpanels.com/?shopp_produ ... n-kit-form no olvides que te lo tienes que montar, añadir los componentes y la electronica de control.

Por todo esto digo, que claro que me gustaria que fuera mas barata mi oferta, y creo que uno 20 eur se podria bajar, por temas de pedir una vez al provedor, gastos de envio que te ahorras por ello ect.. pero aun no lo sabria.

Pd.- Espero que de aquí a Junio 2014 tengas algo más concreto sobre tu DRAGUN-PIT VIPER, y que el ICP sea retocompatible con ella!

http://dragunpit.wordpress.com/dragunpit/dragunpit-viper/

Y yo, por que madre mia :birras:

Publicado
comment_211346

Ves!... ahí te doy toda la razón... Mientras que las piezas no me parecen caras, el tema de la mano de obra, (PARA MI LA QUINTA ESENCIA Y ELEMENTO CLAVE DEL ASUNTO) es lo que NO tiene precio.

Un diseño artesanal que te va a llevar 5 tardes, varias varias+++ horas para montar uno (y eso si ya llevas carrerilla), con un precio de 300 saldría a 60 leuritos día... MERECE LA PENA EL ESCLAVISMO Y EL CURRE POR ESE DINERO?

Fíjate que yo pienso que NO...y creo que todo aquel que le he visto meterse en esto jaleos en los foros de BMS, ha terminado agobiado y dejándolo.

Lo de enseñar a hacerlo, eso si que es una labor altruista que les puede y va a venir muy bien a muchos manitas de hoy y de mañana... (Tu ya sabes que yo no soy de esos).

Así que sentimientos encontrados:

-Por una parte me parece un pasote (y que conste que no pienso que bajes a 50€ el precio... ni a 100 ...ni ná de eso) solo por compararlo con otros productos... y por ello (sabiendo lo que me contaste aquel dia que viniste al Ala-12), te animaba a que justifiques TU calidad y la de tus creaciones, más que nada como sondeo para que se sepa "qué es lo que hay, y por qué". En ese aspecto, ya solo de oírte (leerte) en tus explicaciones, nos da cierta idea de que no hablamos de un manitas/chapucillas que sabe un poco de electrónica y tiene mucho tiempo libre... (y no hablo de ti MrWell... que tu eres chapucillas, pero de los BUENOS!!!)...sino de mucho más.

-Por otro lado, pienso que el curre, y sobre todo entre "colegas", es una presión y sacrificio que no esta valorado....pero no puedo evitar pensar que con esos precios, la peña se compraría antes un buen Hotas, o las MFDs + las correspondientes pantallas de 10´...o una gráfica nueva...

Espero que no te desanimes y que mucha más peña muestre su interés.

Chicos, esto es una declaración de buenas intenciones, no un contrato!.... Vosotros ir comentándolo y Dragún nos ira actualizando el asunto.... Tampoco creo que ni lleguemos a 100 ni que Dragun pudiera aceptarlos.... así que... apuntaros, y a ver si tenemos un final ICPheliz!!!!

PD.- Tio! Kiero Dragunpit-Viper Yaaa! :birras:

Publicado
comment_211347

Entiendo a 3B y estoy de acuerdo con Dragun. He hablado varias veces con él del tema y los márgenes son muy pequeños.

Vamos con varios ejemplos de lo que o sé. Pongamos un panel de ICP de Hispapanels, metacrilato grabado con laser (igualito que elde Dragun, por cierto). 35€+gastos de envío (pongamos 5, aunque seguramente sean 10). O sea 40€.

Panel con electrónica para ICP de PSCockpits, lleva iluminación y todo, pero no lleva los interruptores de palanca, ni los potenciometros, ni el DCS. Son 60€ todo soldadito profesional pero necesita la placa principal que son otros 60€ (sin gastos de envío, son entre 5 y 15, pongamos que 5). Llevamos 165€. El DCS es el componente mas caro de todos en cuanto a tamaño/precio. Un interruptor de palanca de 4 posiciones. Si se busca eso en concreto, no baja de 40€. Yo lo solucioné con un joystick analógico de PS3: unos 5€. Mas los interruptores de palanca normales de 3 y 2 posiciones, 3€. Ahora los potenciometros, no vale cualquiera porque, debido a la posición de las ruedas del ICP, no caben (si veis mi ICP veréis que no están bien colocadas). O sea que son unos especiales y ademas, el de iluminación del HUD lleva un interruptor incluido. Vamos que son MUY difíciles de encontrar y además caros: 20€ ese, mas los otros 10€ cada y van 3, total= 50€.

Llevamos: 223€...

Y nos falta la placa metálica que sujeta los potenciometros, la placa electrónica y el frontal de metacrilato. Hay que diseñarla a la décima de milímetro y cortarla con CNC para que quede bien, que los potenciometros estén en su sitio y los botones se pulsen todos igual. En Viperpits hay uno que las hace para los ICPs reales y cobra 200$ por ella. Venga pongamos que la hacemos por 50€. Van 273... Y no le hemos puesto caja todavía.

Veis a lo que me refiero y no me he ido a los componentes mas caros.

O sea que si se lo curra este hombre, aparte de las horas de curro que le eche, ¿que beneficio le queda?, ¿20€ cada?.

No es lo mismo una gran empresa que una sola persona.

Pasaos por Viperpits y ved lo que cobran por un DED, ya os lo digo yo: 500$.

Saludos

PD: aparte puedo poner en Taller cómo he hecho yo el mío que, calculando me habrá costado unos 120-140€, pero hay que hacerse un montón se cosas uno mismo.

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
comment_211351

A parte de lo que dice Dragun y el despiece que hace Mrwell, 3Balls ha tocado un factor muy importante en todo esto: el humano.

Contaré una parábola que quizas la mayoría de vosotros ya conozca:

Una empresa tenía toda su línea de producción parada por un problema que ninguno de los técnicos conseguía solucionar. Llevaban dos días parados y ante la ingente pérdida de dinero que ello suponía se decidieron a llamar a una persona que habían oído era la única que quizas puediera solucionar tamaño desaguisado.

Esa persona llegó, apretó un tornillo y la cadena de producción se puso nuevamente en marcha.

El director, entusiasmado le dio una buena propina y le pidió la cuenta.

- 6000 euros, dijo el tío.

Ante tamaña cifra, el director le exige que la detalle en una factura, pues la consideraba desorbitada por cinco minutos de trabajo y el apriete de un tornillo.

Al día siguiente le llegó la factura:

- Por apretar un tornillo -> 5€

- Por saber qué tornillo apretar -> 5995

Esto viene a cuento por que cuanto más especializado es un trabajo y menos gente hay dedicada a ello, más caro se vuelve, por que esa formación que el Dragun o el técnico de turno se curran y que es difícil de conseguir por escasa, cuesta un dinero y unas cuantas horas de dedicación; eso sin contar lo específico del material con el que se trabaja y que ya se ha hablado en los post anteriores.

Hoy en día se tiende a olvidar ese aspecto. Como todo el mundo tiene un ordenador o más en casa, tablets, etc, y sabe manejar un ratón y descomprimir un fichero que se ha descargado manejando un cliente peer-to-peer, se piensa que ya sabe informática. Pero en cuanto la cosa se complica algo echan mano del que realmente sabe y pretende que se lo haga gratis, abusando de la confianza, porque si no te dice: "Total, si tu ya sabes hacer eso. Lo haces todos los días y no te cuesta nada". Esa misma persona, si tiene un conocido fontanero, no se le ocurre decir que le haga una obra gratis porque ya sabe hacerlo. Y eso es lo que está pasando con el mundo informático.

Este proyecto del ICP, a Dragun le va a costar un montón de horas de las cuales muchas caeran en saco roto para que el proyecto salga medianamente viable pecuniariamente puesto que el hardware vale lo que vale por su limitada oferta. Y a mí al menos, me gusta pagar los trabajos. Yo pago hasta por que me laven la moto y dejo buena propina precisamente porque alguien se está dando el curro (aunque sea su trabajo) para solucionarme la papeleta y compensar mi perruno estilo de vida y eso hay que pagarlo.

Por eso, y sin ánimo de desanimar, este proyecto lo veo un poco inviable porque o se sacrifica el justiprecio a costa de la mano de obra o sale por un precio que es inviable para la gran mayoría.

En fin, aunque estoy divagando, creo que se capta la idea, ¿o no?¿o yo qué sé?

Personalmente, estaría interesado en uno siempre que, y sólo si, el mencionado cacharrito pudiera servir para otros simuladores, véase DCS, un futuro F-18, etc. Si sólo va a servir para BMS, prefiero seguir con mi ICP táctil e invertir ese dinero en gráfica, por ejemplo.

Un saludazo para todos.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
  • Autor
comment_211353

Siempre es agradable ver la opinión de los demás , ya se que no son criticas, cada ve su punto de vista....eso es bueno.

Personalmente, estaría interesado en uno siempre que, y sólo si, el mencionado cacharrito pudiera servir para otros simuladores, véase DCS, un futuro F-18, etc. Si sólo va a servir para BMS, prefiero seguir con mi ICP táctil e invertir ese dinero en gráfica, por ejemplo.

La asignacion de funciones se hace mediante la gestion de las teclas asignadas, es decir defines teclas, asique podras usarlo asta con el Autocad si quieres :chulo:

Publicado
comment_211457

No se si tienes ya un borrador inicial del proyecto. Si es asi, ¿me podrias dar las medidas exterhas de la caja para poner encima de la mesa?

Antes de decir nada tengo que ver si me cabe.

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

• 2 years later...
Publicado
comment_246726

Chicos, con un movil/tablet y las aplicaciones que hay en BMSforums, ¡ya lo tenéis!. Ademas hay una nueva que vale Android e iPhone: https://www.bmsforum.org/forum/showthread.php?28711-NEW-ICP-DED-app-for-Android-iOS&highlight=Icp+app

Un saludo

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg