Jump to content

Prototipo ICP "low cost" funcionando

Featured Replies

Publicado
comment_211629

Hola!

Como ya comenté en otro hilo, últimamente he estado trasteando para ver si es viable hacer un ICP "low cost" casero.

Hice algunas pruebas unitarias y anoche hice la primera prueba de integración en BMS.

Sorprendentemente, funcionó a la primera! :lol:

Es un prototipo muy básico.

En esencia, una placa perforada con unas resistencias y pulsadores a modo de botonera que conecto a un Arduino.

Y éste a su vez al PC por USB.

Es barato y fácil de hacer.

Al menos el prototipo...

La parte estética ya la veré más adelante.

Bueno, ahora estoy en el curro y no puedo extenderme más.

Luego en casa ya me enrollaré un poco jejejeje

Saludos!

Publicado
comment_211631

Otro manitas con maravillosos briconsejos!!! :crack: :crack: :crack: :crack: :crack: :crack:

Ya sabes, no dejes de postear fotos de la "criatura", y de ponernos los dientes largos...

...porque ya sabes: It´s not the way you fly... it´s the way you look!!!!!

Enhorabuena!!!! :birras: :birras: :birras: :birras:

Publicado
  • Autor
comment_211632

Jejejeje

Gracias!

Por ahora el engendro es más feo que pegarle a in padre.

Al ser un prototipo y estar todavía en pañales, me estoy dedicando a hacerlo funcionar "bien".

Y barato!!

Luego en casa lo explico todo mejor.

El siguiente paso que quiero conseguir (ya veremos...) es que windows lo reconozca como controlador de juegos independiente.

Vamos, como un joystick.

Y así poder asignar directamente los botones a las funciones de ICP desde el propio BMS.

Publicado
  • Autor
comment_211660

Hola!

No he escrito antes porque sigo trasteando con el prototipo.

Y tengo más progresos! :wink:

Acabo de conseguir que Windows detecte el enjendro como un joystick :lol: (con ejes, setas, botones...)

Así que al entrar en la configuración de teclas, dentro del BMS, puedo ver mi cacharrín como uno de los controladores, al ladito del Saytek :lol: :lol:

Hasta ahora, había hecho las primeras pruebas manejándolo literalmente como un teclado (de hecho, lo primero que hice consistió en escribir en Notepad mediante la pulsación de los botones de mi invento).

Conseguido eso, ya era funcional en BMS, aunque un poco engorroso.

A todos los efectos, si defino mediante código que el pulsador 1 (por ejemplo) envíe una "N" (por ejemplo), para Windows es exactamente igual que si hubiera pulsado "N" en el teclado.

Así, podemos definir en el setup del BMS que la "N" active el modo AA en el ICP, por nombrar una función cualquiera del ICP.

Pero claro, una vez que consigues el primer hito y ya puestos a hacer cositas, lo segundo que se te ocurre... es que Windows reconozca el invento como controlador, único e independiente.

Y es justo lo que acabo de conseguir!

Ahora mismo mi cacharrito lo detecta BMS como un controlador (como si fuera un joystick) y para hacer una prueba rápida, he asignado 10 botones del ICP al prototipo.

Y va de maravilla!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es muy tarde y no puedo hacer más pruebas por hoy, pero mañana asigno el resto de botones del ICP y me doy un par de vuelos de prueba, a ver qué tal :mrgreen: :mrgreen:

No se me olvida que tengo pendiente explicar un poco más en profundidad cómo funciona el invento :wink:

Saludos!

Publicado
comment_211663

¡Ole!, ¡gran avance!.

Ansioso por escuchar los detalles. ¿Puedes esconces conseguir usarlo como un joy completo: 3 ejes, hat y 32 botones?, ¿con que arduino es? Y por ultimo, ¿se podrían poner dos de esos a la vez y que Windows los diferenciara?.

A ver cuando te curras un tutorial para hacerlo jejeje. A mi me interesa para paneles que no son el ICP aunque tendría que resolver el problema de los botones que no son pulsar y soltar, los de palanca.

Un saludo

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
  • Autor
comment_211664

Sí, es funcional como joystick.

Con 32 botones, 2 hat y 3 ejes.

La base del invento es un Arduino Leonardo.

No sé si ae pueden poner 2 a la vez porque sólo tengo uno jejejeje

En breve quizás pille otro y entonces podré probarlo.

Aunque así de entrada, yo diría que sí se puede.

Bueno, ya veremos.

Lo de usarlo para ptras cosas... Claro!

Yo ya tengo en mente hacerme unos marquitos para mfd cin los pulsadores como OSB

Jiajiajia

Publicado
comment_211668

Yo uso programas como el SVMapper para ello, pero claro, es mejor tenerlo integrado en la electrónica. Además el ICP tiene un par de esos, aunque solo se usa el del Drift/co.

Saludos

PD: seguramente lo use para el CPD

Publicado
  • Autor
comment_211669

Es que el svmaper ni creo que nos sirva por cómo es la matriz.

Lo que interpreta el Arduino no es una posición en la matriz (digamos fila 1 columna 4 por ejemplo) sino un valor en voltios (la matriz está basada en divisores de tensión).

Bueno, a ver si saco 5 minutos para explicar un poco el proyecto y así quedará más claro jejejeje

Publicado
comment_211679

hola, a las teclas me refería como piezas y por supuesto comenzar de cero y cablearlas yo mismo(que no tengo ni idea de esto :lol2: ), en fin,

y dudas, necesita programación? en que lenguaje?, madre mía que peligro ya me estoy enviciando con este tema...será porque soy programador.

cuando lo tengas listo pon un par de fotos y un ejemplo de como se asigna o se programa una tecla, para ir cogiendo conocimientos. gracias y :birras: :birras: :birras:

0zKTMYV.jpg BW15.png 7P1GyEk.png BW19.jpg firma tvt 2021.png

Publicado
  • Autor
comment_211680

La parte de programación es muy simple.

Con el mismo programa de Arduino se pica el código, se compila y se vuelca al Arduino.

El lenguaje es bastante asequible.

Yo también soy programador jajajaja

Pero para que el Pc reconozca al Arduino como joystick hay que tocar dos archivos del programa de Arduino.

Sin eso da errores ee compilación.

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_211683

cuando lo tengas listo pon un par de fotos

+1 :shock: :shock:

:crack: :crack: :plas:

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Publicado
  • Autor
comment_211707

Esa es una de las que estuve viendo.

Al final, lo fundamental para mi prototipo han sido estas dos:

En cuanto a la botonera (con un montón de ideas muy bien explicadas y además está en castellano):

http://txapuzas.blogspot.com.es/?m=1

Y en cuanto a "convertirlo" en joystick:

http://www.imaginaryindustries.com/blog/?p=80

Publicado
comment_211710

Ya conocía la primera por el TxapuCNC (que algún día acabaré...) pero la segunda no :)

A ver encuentro algo para los interruptores de palanca. No se si de programación del tipo "si lees este input mas de una vez, solo devuelve uno", o de electrónica, para que de un solo input y se descargue un condensador y no de mas, por ejemplo.

Un saludo

Publicado
  • Autor
comment_211712

Mira la "txapuza" del paper teclado analógico.

Se trata de una matriz de 10 pulsadores basada en divisores de tensión.

Se alimenta con 5 voltios y se montan unas esistencias por pares que se puentean con los pulsadores.

Así enviamos al Arduino un valor concreto de voltios según el pulsador accionado (o ninguno) que éste puede interpretar.

Por eso, si dejamos un pulsador accionado (o sea, un interruptor) Arduino recibirá el mismo valor si pulsamos pulsadores de los que estén después en la matriz.

Creo que me estoy explicando fatal.

En fin..

Quizás si localizamos un interruptor en una posición concreta (el último lugar de la matriz) podríamos hacerlo.

No sé.

Creo que alguna solución podríamos encontrar.

Ya pensaremos algo

Publicado
  • Autor
comment_211732

Pues no lo había pensado, pero supongo que tienes razón.

Se debería de poder con los digitales junto con el sistema de la descarga de condensador como bien dices.

O al menos parece un buen punto de partida.

Incluso para usar encoders quizás...

Mmmmmm

Y conseguir que Windows lo reconozca como joystick es un proceso independiente que no debería verse afectado para nada.

Mmmmmm. Mmmmmm

Habrá que sopesar todo esto.

Por ahora sigo con los pulsadores analógicos a ver dónde llego con el prototipo que tengo ya montado.

Estoy escribiendo un documento sobre ello.

Cuando lo acabe lo subo aquí.

PD: ahora me pasaré el día pensando en la opción digital/condensador en vez de en mi prototipo jajajaja

Publicado
comment_211740

Puedes usar interruptores digitales de los in/out de arduino sin problemas para un interruptor fijo. No me acuerdo ahora de processing y estoy desde el móvil. Pero puedes hacer que cuando un pin se ponga high guarde en una función un estado y que luego esa función se lleve con la librería del Leonardo a una pulsación, después un delay y que si esa función esta =1, la cambie a 0.

Me he explicado cómo un libro en llamas, pero es una aplicación muy común para pulsadores cómo switch (1 toque una acción, y no tantas como vueltas haya dado el loop en esos mili segundos que has estado pulsando y que no sabes si quedaría en on o en off al soltar , la puedes adaptar cambiando casi nada), es de lo básico, primo del blink jaja.

Yo no me he animado por espacio, y también por la mecanización, que no tengo medios para hacer algo decente.

Suerte!

Porcierto si podrás poner varios arduino cómo joy. Direct X admite 8 creo. En bms encontré cómo cambiarles el id. Lo necesitarás.

Good to hear.

But for those who will have this problem in the future and search the forum for a solution' date=' i found a tool that helped me out of this disaster in the past:

http://www.wingmanteam.com/latest_software/gadgets.htm

There look out for "JoyIDs Utility". (It will also run on win7/64bit)

(Edit) Description: This tool helps you to set all your controllers to a new ID-order.

Enviado desde el móvil con Tapatalk.

ddz78g.jpg

Publicado
  • Autor
comment_211741

Pues si tienes algún ejemplito de lo de los interruptores digitales o algún enlace, te lo agradecería para echarle un ojo.

:wink:

Edito: me refiero a poder usar varios pulsadores/interruptores por pin, claro