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Debriefing Training Leadership Program - phase II

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Aquí se postearán los debriefings y las conclusiones tras los vuelos en la campaña operacional TLP II en el teatro del Egeo.

 

http://www.escuadron111.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=12853 para ver los briefings

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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DEBRIEFING COBRA 2

 

Campaña..........TLP II AEGEAN

Fecha..............07-02-2014

 

Rol.................BARCAP

Composición......2 F16-C Block 52

Hora TOFF........04:59 am

Frecuencia........V3 (138.2)

Canal Comun.....U13 (307.3)

Nivel de vuelo....A22

Teatro............AEGEAN

 

Cadetes

.....................FENIX

.....................KOVRA

 

Lider...............KOVRA

 

Para la misión del día, el objetivo de COBRA 2, es asegurar y defender una zona maritima frente a la costa turca, para lo cual el Briefing ordenado fue el siguiente:

 

2014-02-07_204419_zps24100f2f.jpg

 

Una vez llegado al STP 3 que es el inicio de nuestra patrulla, la cual se debe de mantener entre los STP 3 y 4, se debe de mantener la zona por 32 minutos, nuestra Barcap, debería llegar a la zona a las 05:11, manteniendose en patrulla hasta las 05:47

 

Para esta misión el armamento utilizado fue el siguiente:

 

2014-02-07_203730_zps3e8afeab.jpg

 

Más dos estanques de combustible externos de 370 Gl

 

Mapa de Situación General

 

2014-02-07_205020_zps7cde636f.jpg

 

En la imagen superior se puede observar la disposición de las Barcap's, la ubicación de dos fragatas tipo Perry, las que son marcadas con envolventes de 20 Nm. y en el terreno Turco, algunas posiciones enemeigas con posibles amenazas aéreas como por ejemplo, F16, F4, F5, MIG-21

 

DESARROLLO

 

2014-02-07_210050_zps7049f744.jpg

 

Nuestra Barcap, una vez en cabina (posterior a unas explosiones y daños en las aeronaves sufridas por el equipo casi en su totalidad... :lol: :lol: ), iniciamos nuestro chequeo y configuración según lo indicado enb el briefing, para nuestro paquete de vuelo compuesto por 3 Barcap que eran COBRA1, COBRA2 y FALCON 2, cada una de ellas compuestas por dos aviones. Indico a mi numeral (Fenix) ingresar en el Data Link a Cobra 1, como 1-1 / 1-2 y a Falcon 2 como 2-1 y 2-2, ocupando con esto nuestra columna derecha disponible del Data Link.

Mientras se dasarrolla el Briefing, indico generar una Stop-Line vertical a 9 Nm de nuestro Stp 3, como se aprecia en la imagen superior, para así no ingresar en las envolventes de las embarcaciones enemigas.

Nuestro despegue se realiza en Rolex, sin contratiempos y se navega hacia el Stp 2 en formación Escalón izquierda, ajustando potencia para mantener 350 Kts y así el Rolex (me cuesta al principio lograrlo, pero gracias a las constantes consultas de Fenix (velocidad Kovra?, velocidad Kovra?, velocidad Kovra?, velocidad Kovra?), se logra estabilizar. Ya en el Stp 2 y correctamente formados indico Fence In. Durante el trayecto hacia el stp 3, y previa consulta con el Awacs voy indicando por el canal comun "Cielos Limpios", tambien voy comunicando nuestro Alpha Check.

 

patrulla_zps140d73d8.jpg

 

Como se aprecia en la gráfica superior, nuestra forma de realizar la patrulla fue en "PAR" (no sé si se dirá así, sorry, pero ivamos los dos en el mismo sentido), uno por cada lado de la ruta estipulada y al momento de virar hacia caliente o frio, realizabamos un Cross Turn, según mi perspectiva esto nos permitía en el momento del giro abarcar una zona mayor de escaneo. Esta acción la realizamos Kovra en A24 y Fenix en A23, para así no tener problemas en el cruce.

 

2014-02-07_220123_zps4c61ee96.jpg

 

En la imagen superior se aprecia como se realizaba la patrulla por las Barcaps

 

Todo se desarrolla de acuerdo a lo brifeado y sin problemas, haste que, faltándonos solo 6 minutos para iniciar nuestra RTB y hacía por lo menos un minuto atrás que Sopa habia indicado el RTB de su paquete, mi numeral detecta un bugy a sus 7, mientras nos ivamos a frio, ordeno mantener el rumbo.... luego me vuelve a indicar del bugy, ante esto le ordeno mantener el rumbo, aumento potencia y posterior a 30 sgs, indico que viro a caliente para verificar sus 6 y que mantenga rumbo hasta nueva orden... detecto un par de Strob, luego logro bloquear a uno y lo declaro rápidamente contra el Awacs quien me confirma ENEMY !!!, cambio mi modo de radar a EXP y verifico que son Twoo Ships, lo comunico por el canal común y manteniendo un bloqueo blando sobre mi enemigo, acometo sobre el indicandole a mi numeral que vire a caliente para soporte, el bandido que resultó ser un F-16 enemigo se comportaba en forma errática, ya que derepente estaba en caliente luego en frio o en forma tangencial, ordeno Music On y una vez en rango lanzo mi FOX 3 indicandolo por el canal común, inicio el Craking Lef, lanzando Chaff y Flare en modo preventivo y en mi RWR aparece la fatídica M encerrada en un círculo, Misil In Cuming!!!, post combustion actitud -40 grados alcanzando los 479 Kts y BOOOOOMMMMM, sorry Fenix te dejo solo...... grishhhhhhhhhhhh

 

CRITICAS Y OBSERVACIONES

Primero que todo, como LIDER, asumo la responsabilidad de la falla en la Barcaps de Cobra 2

El error como lo indique posteriormente en el TS junto a Fenix, Spartan y Magami, fue completamente mio, ya que no me fije en mi propia marca generada la Stop Line, la traspace por lo menos 15 Nm y eso me puso en desventaja contra los 2 F16 enemigos, segundo mi velocidad para acometer fue muy lenta 370 Kts, teniendo combustible de sobre no aplico PC ni gano altura para darle a mi misil mayos capacidad de maniobra y velocidad, resultado final EYECTED !!!

 

Como crítica general a las Barcaps, creo que nos faltó coordinación entre nosotros, ya que no coordinamos alturas rumbos o velocidades ni quien iria a frio o caliente y en que momento, ya que en un momento posterior a la imagen del MFD que muestro más arriba, las Barcaps nos desordenamos por completo, derepente vei a Cobra 1, paralelo a mi Stop Line, luego los vi separados en rumbos iguales, a Falcon 2 lo vi muy abajo, creo que fuera de su ruta y posteriormente los perdi del Data Link y de las comunicaciones.

 

Otra círitca para mi accionar, no tenia clara la posición del vuelo de Sopa, y creo que de saberla habría tenido una visión más clara de su posición con respecto a nuestra Barcap y quizás ubiera iniciado antes el RTB y habría salvado un avión y la misión se habría cumplido en un 100%

 

Fenix, muy buen vuelo y muy buen PUNTO !!!, siempre atento en las observaciones, buena comunicación y muy buen compañero, ya que posterior a mi eyección, ayuda a Magami (creo...) a volver a home, felicidades Fenix un placer volar en tu compañia, creo que ya nos conocemos algo en las patrullas, para ser la segunda, nos acoplamos bastante bien, Gracias por tu cooperación.

 

Espero ir mejorando cada dia más y más.

 

KOVRA

Lider Cobra 2

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comment_213180

Ostiaaaaaaaaa!!!!!

 

Que pasote!!!!

 

La verdad es que visto lo visto hay que perfilar cosillas... pero macho... contáis las cosas que no puedo dejar de pensar:

 

ME ENCANTA ESTA MIERDA.

 

 

Solo una preguntilla...cuando dices "Composición" quieres decir que estaba de Lider o de punto?.

 

Buen Debrief!!!

 

:loco:

 

[APUNTE DEL MODERADOR: BUEN DEBRIEFING KOVRA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ]

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comment_213205

DEBRIEFING FALCON 2

 

Campaña..........TLP II AEGEAN

Fecha..............07-02-2014

 

Rol.................BARCAP SUR

Composición......2 F16-C Block 52

Hora TOFF........05:02 am

Frecuencia........V5

Canal Comun.....U13 (307.3)

Nivel de vuelo....A25

Teatro............AEGEAN

 

Cadetes

.....................ZAFRI

.....................MALCA

 

Lider...............MALCA

 

Nuestro vuelo se dirige en BARCAP de la zona SUR para asegurar la zona frente amenazas aéreas con el fin de que la TASMO pudiese acometer los objetivos marcados en briefing (Perry)

 

2014-02-08_010358_zpsb8306791.jpg

 

Por recomendación del CRs, desplazamos la ruta unas 20 millas hacia el sur. Se modificó la ruta hacia el oeste con el fin de no entrar en rango del SA10 y de la Perry. Nuestro plan era llegar hasta STP 2 para hacer FENCE IN, lo cual hicimos sin problemas volando en formación de escalón derecho. Alcanzamos rápidamente A25 para mantener esa altitud y 350 nudos de velocidad con el fin de empezar la patrulla.

 

Cuando llegamos a STP3 indiqué a mi punto que yo me dirigiría a STP4 y él se daría la vuelta a mitad de camino hacia STP3 con la idea de hacer una contra rotating. Así lo hicimo. Cuando llegué a STP 4 comencé a virar a frío con mucho cuidado de no entrar en zona de SA10 y Perry, pero mi sorpresa fue que fui derribado al momento, sin señal en RWR... Posteriormente mi punto sufrió la misma suerte minutos después en la misma zona.

 

Por mi parte ni siquiera sé lo que me derribó.

 

PUNTOS A CORREGIR:

 

- Lo primero grabar el ACMI desde el principio para poder corregir lo errores.

- Asegurarse de tener activado las amenazas navales en RWR (dudo que lo tuviese activado)

- No ajustar tanto la ruta a las amenazas, ya que SE MUEVEN algunas de ellas :bate: :bate: :bate:

- Mayor comunicación con TASMO y Sweep

 

Como primera experiencia de líder, creo que nos coordinamos bien entre mi punto y yo, ejecutamos la planificación correctamente (buena o mala, espero aportes de los CRs).

 

Conclusión: :parachute: :parachute: :parachute: :parachute: :parachute: :parachute:

  • 4 weeks later...
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comment_213667

Siento no tener tiempo para comentarlo ahora, pero si a alguien le interesa aquí estan las COMMS y el ACMI hasta que me derribaron.

 

ACMI

http://ul.to/pv5z0ezu

 

COMMS

 

QBjGO9DJDlM

 

DEBRIEFING COBRA 21

 

Campaña..........TLP II AEGEAN

Fecha..............04-03-2014

 

Rol.................CAS

Composición......2 F16-C Block 52

Hora TOFF........21:42L

Frecuencia........V1

Canal Comun.....U13 (307.3)

Nivel de vuelo....FL190

Teatro............AEGEAN

 

COBRA 21-Chipi - KIA

COBRA 22-Spartan - RS

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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comment_213672

Holas!!!

 

No olvides que también hay que comentar en el debriefing que cosas se podían haber realizado, no solo en que hemos fallado, porque si el día de mañana hacéis las cosas bien y os derriban... ¿el debriefing cual sera? ¿tuvimos mala suerte y punto?

 

Por ejemplo yo añadiría como táctica en el vuelo que relata Kovra, que por lo que deduzco estaban haciendo contrarotating cap con otra cap (que creo que iba RTB pero bueno, olvidemos esto un segundo) la primera cap podia haber echo un amago, ir para alla sin intencion ninguna de disparar, simplemente de anzuelo y aconone al enemigo y que la otra cap media vuelta y a la ofensiva, la primera cap respeta la milla de decisión y la segunda acomete con lo que probablemente la segunda cap no sea disparada nunca y los enemigos duden si tienen misiles INCOMING!!! y actuen mas defensivamente por lo que lo mismo regalarian las 6 a la segunda cap ( o no :D )

 

En cuanto al RTB, sinceramente si era una congtrarotating cap, si es RTB sera RTB para todos no para una cap si y la otra no a no se se que haya fallos de sistemas combustible.... por lo que se debería modificar la estrategia en medio del vuelo y hacer contrarotating cap con tu wingman y actuar del mismo modo, (recordemos el uso del disparo multimisil que no se si lo usáis mucho pero diría que nada :P )

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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comment_213673

Por lo que nos toca a la segunda BARCAP, por mi parte decir que todavía me dura el cabreo de no haber comprobado con el suficiente tiempo U13. Ábamos declarando continuamente pero no recibíamos respuesta y tan contento. Viendo el nivel de los pilotos y la experiencia de volar con ellos bastantes veces ¿cómo no pude verlo antes? :bate: :bate: :bate: :bate:

 

Para cuando solucionamos el problema, teníamos LAKERS, todo estaba muy liado, estábamos encima del BullsEye con lo que localizar un contacto declarado por otros vuelos resultaba imposible... conclusión IR al ojal y a la cama.

 

Lesson learned: (la de siempre) no dar por hecho nada, si al primer declare a todos lo vuelos no hay respuesta algo pasa, más comunicación/coordinación entre Barcaps...

 

Como sugerencia, creo que debería ir un CR en cada tipo de vuelo (BARCAP, CAS, TASMO...) aunque sea de punto para hacer alguna sugerencia en vuelo al resto de los vuelos del mismo tipo.

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  • Autor
comment_213675

Como sugerencia, creo que debería ir un CR en cada tipo de vuelo (BARCAP, CAS, TASMO...) aunque sea de punto para hacer alguna sugerencia en vuelo al resto de los vuelos del mismo tipo.

 

Cierto, también deberíamos respetar una de las normas que yo mismo puse, y yo mismo me salto. En misión AA sólo personal en dicho tramo de Academia, al igual con AT.

 

Cadetes en VB sólo escoltar al tanker o AWACS.

 

en fin... valoraremos.

 

en cualquier caso la picture ayer era mucho más complicada que en dias anteriores, parece ser que Turquía reaccionó muy fuerte en dicha franja horaria. Posteriormente he visto que su actividad ha vuelto a la normalidad, un par de BARCAPs por zona y no 5 grupos por distintos sitios....

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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comment_213686

Como sugerencia, creo que debería ir un CR en cada tipo de vuelo (BARCAP, CAS, TASMO...) aunque sea de punto para hacer alguna sugerencia en vuelo al resto de los vuelos del mismo tipo.

 

Estoy de acuerdo. Por mi parte lo intentaremos siempre que haya CRs de sobra.

aunque también estoy de acuerdo con el Tte. Spartan

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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comment_213691

Estoy de acuerdo con Gs y Spartan, yo me vi claramente superado por la situación, no tengo nivel para misiones de este tipo.

 

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

0zKTMYV.jpg BW15.png 7P1GyEk.png BW19.jpg firma tvt 2021.png

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comment_213692

Vuelo del que personalmente, y como lider de la SEAD...

 

LESSONS LEARNED:

 

- Si no lo hace nadie antes, y no tengo suficiente SA, ...Request picture!!

- En vuelos donde no hay Data Link, creo que cada lider debe Describir (con Brevitys), que estamos haciendo...In, Out, Defensivo, Monitoring, Enganging,...Describir para el resto de vuelos, pues no nos vemos por data, y para construir SA, sera muy útil...

- Hasta que las Barcap no den Picture Clear, no ingresar...Preguntar a los compañeros en rol A-A

- Si alguno de los vuelos no puede hacer su Rol, pues está en frío, cantarlo por general. Indicar que no podemos hacer nuestro cometido...

 

Acepto comentarios, please...

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comment_213695

ACMI

http://ul.to/kj4q2bfc

 

COMMS

u1HVKJLvq0g

 

2014-03-05_004800_zpsecb614cb.jpg

 

DEBRIEFING SNAKE-21 (Chipi, Slick, 3Balls, Tom Raisen)

SHARK-21

 

Campaña..........TLP II AEGEAN

Fecha..............04-03-2014

 

Rol.................BARCAP (DCA?)

Composición......4 F16-C Block 52

Hora TOFF........21:47L

Frecuencia........V2

Canal Comun.....U13 (307.3)

Nivel de vuelo....FL200-250

Teatro............AEGEAN

 

SNAKE 21-Chipi - OK -1 Kill

SNAKE 22-Slick - OK (avion daniado por sacar el tren a velocidad excesiva)- 2 Kills

SNAKE-23-3Balls - OK - 3 Kills

SNAKE-24-Tom Raisen -OK - 2 Kills

 

--------------------------------------------------

 

Resumen: me lo pasé pipa. Detalles. No puedo... es muy tarde...

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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comment_213700

INCREIBLE LA IA!!!

 

actuando como si fuese humana, dividiendo grupos en azimut y altura!!!, lo hemos pasado bien...

 

DEBRIEFING SHARK-21 (Spartan, Magami, GSG9, Zafri)

 

Campaña..........TLP II AEGEAN

Fecha..............04-03-2014

 

Rol.................BARCAP (DCA?)

Composición......4 F16-C Block 52

Hora TOFF........21:47L

Frecuencia........V1

Canal Comun.....U13 (307.3)

Nivel de vuelo....FL250-300

Teatro............AEGEAN

 

Todos muertos!, en fin poco a poco los cadetes ireis pillándole el rollo al Aire-Aire, no es fácil. Exceso de carga de trabajo para guiar a cadetes que no les debe corresponder dicho rol, de nuevo me salté la regla impuesta por mi mismo.

 

Estuvo bien.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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comment_213705

En él momento qué estamos "outnumbered" la situación para los A/A es muy complicada, porque no hay margen de error en el targeting.

 

Y ayer lo estábamos, tanto en el norte cómo, especialmente en el sur.

 

creo recordar una picture de 6 contactos factor (simultáneos) en el norte y peor en él sur.

 

Creo qué en él norte nos defendimos cómo gatos panza arriba e intentamos ayudar lo qué pudimos al sur.

 

Cuando él tío del tacview implemente él debriefing online, misiones cómo la de ayer llevaran dos días. Uno de ejecución y otro de debriefing. Ahora mismo es demasiado farragoso poder hacer un bien debriefing online.

 

Spartan, en cuanto a lo de las reglas recuerda....

 

Flexibility is the key of the airpower.

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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PACKAGE 9879-ATAQUE SA-10 BE 190/78

 

ACMI -http://ul.to/0un1soq0

COMMS - KssWPuV9H0k

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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DEBRIEFING SNAKE-11 (GS, 3Balls, +2 AI)

SHARK-21

 

Campaña..........TLP II AEGEAN

Fecha..............09-03-2014

 

Rol.................ESCORT

Composición......4 F16-C Block 52 (2 IA sent RTB)

Hora TOFF........AS FRAGGED

Frecuencia........V2

Canal común.....U13 (307.3)

Nivel de vuelo....Block 2 high

Teatro............AEGEAN

 

SNAKE 11-GS - RS -0 Kill (La IA esquivo en plan "Matrix" sus AMRAAM... parecen CHETO-HUMANOS!... manda huevos SPARTAN... como lo haces!?)

SNAKE 12-3Ballz - OK - 5 Kills

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Por mi parte lo dicho anoche:

A las 42:00 (del video) empiezo una serie de llamadas a Stud y Luego a Cowboy sobre al menos 4 avos que empezaron a seguirme (aviso que solo tenia 2 largos), y decidí arrastrar al Oeste y no acercarme a vosotros al "percibir" que Stud estaba liado o no contestaba (lo hizo justo cuando ya te estaba llamando a ti, Chipi)... Mi idea era protegeros evitando que ninguno de estos cuatro pudiera cortaros la salida del SA-6 que me comentabas que estabais atacando....

 

Cuando te pregunto si el defensivo era por avión y me dices que si... me pillo un cabreo!!!!...

 

Sidenote: Personalmente cuando hago SEAD de HARMs me permito siempre ir en A-A y tener la switchologia muy preparada y entrenada para hacer un disparo defensivo (HARM sensor) o apuntado (HTS) en 1-2 segundos, lo cual no debería ser factor para casi ningún SAM que puedas ver (es más... lo prefiero para ver si veo el misil subir y así adquiero visual para decidir que defensa hago... o para apuntar los Maverick o el TGP y HUD-designar el sitio para el ataque o re-ataque)... Y estabais en trail (mas o menos)... y tendríais Spike... y no se... ARRGGGG!!!!!

 

En cualquier caso... Me dolio, sobre todo escuchando a Dardo preguntando por la Escort (como diciendo, que pasa, ya han caído y no nos protege nadie!)... pero ninguno de vosotros canto que se sentía amenazado ni reaccionó como tal hasta que apareció la "M" encima!... Obviamente como SCORT me siento culpable... y por mucha sanitización de la que hablas... Al final el que regresa a casa con su líder muerto y sus escoltados uno derribado y otro "expulsado" (no te quedaba mucho por ejectar... y si te pasa antes habrías perdido los misiles y la misión), soy yo! MENUDA BRONCA ME ESPERABA!!!!

 

- En fin... Respecto a mi vuelo. Genial con GS. Nos metimos en el SA-10 central porque en ningún momento vimos nada en el alertador, y esperábamos algún tipo de confirmación por vuestra parte con vuestros HTS... Entre la Intel previa al vuelo (las unidades rodeadas de enemigos y en territorio conquistado suele "rendirse" incluso sin pelear... y así aparece en la pantalla de eventos... ), y el Spike inventory que llevamos todo el rato, pues de verdad que lo vimos MUY CLARO.

 

No pasó así con el SA-10 del SUR. Yo no lo tenia ploteado, solo lo veía en el RWR. No sabia cuan cerca estábamos, aunque estimaba que podía acercarme tanto como GS.

Cuando le derriban, lo hacen sobre él porque al acometer a unos contactos (4 F4), yo me decante por unas pinzas y arrastre a los 2 primeros directamente a mi lado dejando a GS directamente naked para el disparo (los otros 2 Phantom no entraban en el FBR aún)... al proceder GS directo a su flanco, y yo ir crankeando... el se acercó más y por eso le dispararon.

 

No pude advertirle porque yo estaba naked SA-10 todo el rato y no tenia ploteada la amenaza.... SORRY GS!!

 

- Another Lesson Learn de anoche: Siempre que he conectado amenaza NAVAL, realmente lo que hacía era encender el UNKNOWN.... (que también ves la naval, pero No lo sabia) YA ME LO HE APRENDIDO BIEN.... (Ainsssssss)

 

ME LO PASE MUY BIEN... SENSACIÓN AGRIDULCE... "NUNCA MAIS!"

 

:bravo:

Publicado
comment_213873

Buen debrief, 3B. Siempre se aprende de ellos.

Lo de la tecla de UNK del TWP, estudiando para hacer un pit se aprende del Dash1. Es el único de ellos que "ilumina" una posición central, la de amenaza naval.

Have fun!

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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comment_213881

DEBRIEFING SNAKE-21 (Chipi, Slick, 3Balls, Tom Raisen)

SHARK-21

 

Campaña..........TLP II AEGEAN

Fecha..............08-03-2014

 

Rol.................SEAD

Composición......3 F16-C Block 52

Hora TOFF........0516L

Frecuencia........V1

Canal Comun.....U13 (307.3)

Nivel de vuelo....FL200-250

Teatro............AEGEAN

 

Cowboy 11-Chipi - OK - 1 UNK radar + 1 straight flush SA6

Cowboy 12-Kablak- OK - 1 Flap lid - SA10

Cowboy 13-3Balls - OK -

Cowboy 14-IA RTB

 

 

Notas a desarrollar:

 

 

-SA10 del sur

 

-Cambio de lider y perdida de SA (bogey dope)

 

-Swichologia y modo maestro misiones HARM

 

-B/E en el briefing

 

-Referencia temporal siempre a hora de misión.

 

-Brevity SNIPER

 

-Codewords SAMs

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Publicado
comment_213889

Por completar un poco lo de 3B, el SA10 que me derribó ni teníamos intel de él ni mucho más que ligeros Mud....

Si que es cierto que la misión anterior en la que iba de lone en la Sead si que vi el Mud, pero ayer ni lo recordé.

El vuelo fue tranquilo y si no me hubieran derribado no creo que nos hubiera costado mucho mantener ese flanco a raya.

LL: el SA10 es my cabrón a la primera que te aparece lo tenemos que incluir en la lista de objetivos inmediatamente. Es cierto que lo comunicamos a paquete, pero mas como FYI (for your information) que como un request help.

Chipi, esta parte es la que tenemos que meter en unas SOPs SEAD (pero creo que antes de eso tenemos mucho más que hacer)

Como siempre volar con 3B o con Chipi es una cosa fácil (o al menos lo parece) y es el objetivo que tenemos que buscar a alcanzar todos, su SA, su toma de decisiones, etc...

Buen vuelo a todos!!!!

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Publicado
comment_214128

Por cierto SPARTAN... aquí estoy ya getting ready para que me escolteis en la próxima, en la que ya os dije que me pedía de "Lethal-Cebollo"...

 

Como machacando a buques, Sam´s y tropas ya se me hace poca cosa... aquí me tienes haciendo una interceptación a unos F4 en pleno Scramble ...con Mavericks!!!!!!!!

 

A10Fox25_zps2be9eb3f.jpg

 

Venga venga... dejarme darle al FLY ya... (que este trasto es la ostia de lento!!!)

  • 2 weeks later...
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comment_214670

ACMI

http://ul.to/7ai4q3jq

 

COMMS

n1TbdJRFbkU

 

DEBRIEFING AVENGER-11 (Chipi, Spartan)

VIPER-11(lead-Blackwolf)

WEASEL-11(lead-Malca)

 

Campaña..........TLP II AEGEAN

Fecha..............29-03-2014

 

Rol.................SEAD

Composición......2 F16-C Block 52

Hora TOFF........07:21L

Frecuencia........V1

Canal Comun.....U13 (307.3)

Nivel de vuelo....FL200-250

Teatro............AEGEAN

 

AVENGER 11-Chipi - MIA -1xBARLOCK(SA-5)

AVENGER 12-Slick - MIA 2xBARLOCK(SA-5)

 

DERRIBADOS POR LOS F-4S (de dtealth) que acaba de comprar turquia)

 

--------------------------------------------------

 

Resumen: me lo pasé pipa. Detalles. No puedo... es muy tarde...

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Publicado
comment_214699

Buen debrief Chipi!

 

 

Añadir por Viper 11

 

Muchos problemas, debido a una falla en la carga del datacard no cargó la ruta, intenté que me pasaran los wp por DL pero Slick no tenía configurado el Control+p como Transmisión DL AG.

 

Esto hizo que usase a Slick como "punto adelantado" y le seguía en visual a las waypoint que recordaba de la planificación.

 

Problemas para la orientación y por falla en la comunicación punto a punto en una de las órdenes mandé a Slick a dirigirse hacia el borde del anillo de Cáceres, pero no nos entendimos y terminamos rumbo 270 - y aconoatado de mí no me dí cuenta- y por eso esos declares raros que hicimos que salen en el vídeo. Al cabo del segundo declare ya nos dimos cuenta y volvimos rumbo 90 para dar cobertura a Avenger.

 

A parte de eso, deberíamos haber usado tacan A/A entre slick y yo para mejorar la SA mía, que estaba muy mermada con no poder usar el HSD.

 

Poco más. Poca tarea de nuestro vuelo y además de esos F4 gosht, tb nos aparecieron Sa5 que nos lanzaron en una posición un poco más adelantada hacia la flot de la de Avenger unos 2 minutos desoués de su derribo... con mejor suerte, eso si.

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ACMI (3partes)

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COMMS

1Vfatlz-rTA

 

DEBRIEFING COWBOY-21 (Chipi, Dardo) STRIKE

COWBOY-11(lead-Sopa) OCA

FALCON-11(lead-Spartan) SEAD+DEAD+OCA

 

Campaña..........TLP II AEGEAN

Fecha..............30-03-2014

 

Rol.................SEAD

Composición......2 F16-C Block 52

Hora TOFF........08:30L

Frecuencia........V1

Canal Comun.....U13 (307.3)

Nivel de vuelo....FL200-250

Teatro............AEGEAN

COWBOY 21-Chipi - MA -1xBARLOCK(SA-5)

22-Slick - MA 2xBARLOCK(SA-5)

 

TGT seriamente dañado con 4xGBU12s. 20% operativo

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Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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