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Debriefing Training Leadership Program - phase II

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A la espera del Debrief "global" del vuelo escolta por parte del líder (BlackWolf), escribo estas lineas:

 

El vuelo escolta sufrió un problema con el número 2 que acabó muy retrasado. Ante esto, cambiamos el briefing e invertimos tareas: 1-2 se quedaban en la Rear-CAP cubriendo salida y despegues del objetivo secundario, y 3-4 continuaba adelante con el paquete SEAD & Strike.

 

No era la situación ideal, 3 iba con FLCS degradados (problema de hardware) pero era la única forma de no retrasar a todos los vuelos. Ante las comunicaciones de la SEAD: (1) SA4, (2) SA6 activos la Escolta se embebió con la SEAD, en cuenta de ir unas 5-8 millas por delante. La SEAD excelente, silenció los tres SAM y permitió a la Escolta adelantada (3 & 4) seguir en caliente, un NOTCH al NE manteniendo los Strobes en Gimbals izquierdo fue suficiente para dar tiempo a esos HARM a llegar.

 

En ese momento 3 & 4 targeteamos un F16 (singletone) que venía en caliente desde el norte, a unas 25-30 millas. Tras hacer el sorting (4 shooter), COWBOY 1-3 comunica por RADIO 1: Despegues de la base objetivo. Cabeza fuera y efectivamente, justo en la vertical de la base TALLY de: 1 avo al final de pista recién "airbone", un segundo a mitad de pista en "rolling" y cuatro avos más en la plataforma del NE (en RAMP).

 

Aquí es donde la degradación de mi Saitek me pasó factura: modo dogfight (tecla D --de esa me acordaba--) modo casco activo (mayúscula 2 numérico sostenido --de esa también--), pero me quedo en "NO RAD" y con programa de contramedidas 1. Para cambiar todo eso tenía que mirar dentro soltar Joy y usar ratón... no me ví capaz y puse rumbo 270 hacia la Rear CAP.

 

***ERROR: no comunicar por RADIO 1 que no estoy acometiendo esos dos despegues***

 

A penas 5-10 segundos después de los despegues, 4 es derribado por el primero en despegar; lo pilotaba el "Pete -Maverick- Michell" de la Turkysh Air Force: ascenso de más de 50º y dos Fox-III a bocajarro. Yo mantuve un frío en 270 con un doble SPIKE RANGE de 8-10 millas (según AWACS) a mis 6: imposible dar media vuelta. Me crucé con la Strike, y claro 2 de los 3 strikers en defensivo con misil... si habeis visto el vídeo... ya sabeis el final.

 

Yo continuo frío, y con el mismo SPIKE RANGE. 1 & 2 ya acercándose a mi posición y con blocaje en uno de mis perseguidores, lo que me permite ver que va en Bloque 1 medio. Bien, no me hace falta maniobrar, estoy en Bloque 2 así que asumo que tiene CFOV y puede disparar... eso no ocurrió, y tras un "Big-Merge" ese avión me suelta y decido darme la vuelta.

 

***ERROR: Tenía una SA super degradada, únicamente conozco donde está uno de mis perseguidores, no soy consciente que llevo a COWBOY 1-3 a menos de 2 millas paralelo y a los dos F16 bandidos pegados al culo. Finalmente saco la cabeza --hacia dos minutos que debería haberlo hecho!!!-- y veo a UN (1) 16 BANDIDO a mis cinco. Nervios, nervios, VISIÓN TÁšNEL y me centro en él***

 

Ese cruce fue horroroso, perdo el TALLY, empiezo a maniobrar para recuperarlo y ya estoy en defensivo (sigo en PROG-1 de contramedidas), tiro CHAFF y me meto en Dogfight a un circulo (canto FURBALL en Bloque 1 y el BE). Tras 3 - 4 círculos paso del defensivo al neutral, para entonces ya estoy en 500ft. Ese piloto no era el "Maverick" de antes, simplemente mantiendo un Corner Speed entre 360-380 nudos conseguí pasar a ofensivo, hasta el punto que el 16 BANDIDO salió del combate a un circulo y se fue una especie de vertical. Yo, en mi linea, lennnto, lennnto leyendo lo que va a pasar. Así que me "overchuto" y mi única opción es intentar un SNAP SHOT (no tengo aerofrenos en el Joy y ya es muuuy tarde para frenar con un tonel) así que dejo los gases en FULL AB y mano izquierda al teclado (tecla guión), llega el momento y suelto una ráfaga corta estando muy muy cerca --no lo tenia blocado pero de ser así hubiera visto una X de tamaño Arial 120 en el HUD-- en fin: a pesar de la corta ráfaga el F16 BANDIDO salta por los aires en miles de piezas (imaginarias) y mi avión resulta dañado por la deflagración, pierdo muchos instrumentos y sistemas y entro en pérdida invertida en espiral a menos de 3000ft: EJECT-EJECT-EJECT.

 

:( :roll: :(

 

FIN DE REPORTE DE LOBO 1-3

image.png

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Debriefing LOBO1-1:

 

Tarea: Escoltar a Strike y Sead hasta objetivo y volver

 

ACMI LOBO1: https://drive.google.com/file/d/0B-35tu ... sp=sharing

 

 

Ruta:

2014-04-05_002815.jpg

 

Loadout:

2014-04-05_002829.jpg

 

 

Captura Debrief:

2014-04-05_022733.jpg

 

RELATO:

 

Llegamos a PUSH POINT (PP) con rolex +2 y orbitamos a la espera de Cowboy1. Durante la órbita vemos un sargento al norte de WP3, a 30 millas aprox. de nuestra posición. Por la zona posibles F5, en un momento en que nuestro radar traspasa su jammer vemos que está en caliente.

 

Comunicamos por general a la espera de instrucciones de MC. Tras la espera decidimos presionar al grupo (?) saliendo en su encuentro desde PP.

*** FALLO: PEDIR PICTURE ANTES DE LLEGAR A PP***

 

En la salida hacia la anterior posición conocida se nos escapa en beaming hacia el norte y nos acomete rumbo su, a nuestras 9. Con el nails de F4, awacs confirma hostil, a nuestras nueve nos ponemos en caliente hacia el. 3 lo localiza e informa de su distancia - creo recordar 15 millas- y que es un contacto. 1 y 2 viramos sur para ganar separación y 3 y 4 acometen. Lanzan fox 3 y dañan al contacto, aunque el avión sigue maniobrando en TGP. 1 y 2 viran norte para reacometer y disparan un segundo fox 3 al contacto que cae en esta ocasión. En acmi se observa que el piloto había saltado (debían ser maniobras ofensivas del piloto automático turco :hunter: ) En realidad había dos contactos volando en formación megacerrada (en acmi se ve un segundo piloto saltar tras el segundo fox3) :shock: :shock: :shock:

 

*** FALLO: HABER PERDIDO AL GRUPO EN RADAR Y LUEGO NO HABER PODIDO IDENTIFICAR NÁšMERO DE AVIONES***

 

Al finalizar este enfrentamiento 2 tiene problemas de aviónica y mantiene dicho rumbo. 1, 3 y 4 se encontraban rumbo WP3. Intercambiamos tareas prebrifineadas y serán 3 y 4 los que escolten a Sead y Strike en objetivo mientras 1 y 2 mantendrán cap sobre el área de WP3 vigilando despegues de Chios -BE 227 a 57- (10 millas al norte de WP3) y aproximaciones desde Laros -BE 185 a 107- a unas 80 millas al sur de esta posición. Así permitimos que Lobo1-2 vuelva a tiempo para ayudar en la tarea.

 

Lobo 1-2, por los problemas de avión se encuentra en defensivo de unas fragatas turcas al noroeste de WP3, teniendo que retrasar un poco más su vuelta a formación.

 

Radar y awacs confirman un contacto al noreste de objetivo (posible F16). 3 y 4 se disponen a acometer a dicho objetivo, mientras Cowboy1 informa de despegues en objetivo, prácticamente bajo la posición de 3 y 4. 4 es abatido en un lanzamiento de los f16 hostiles en despegue :hunter: , y 3 se encuentra en defensivo.

 

Inicio aproximación a la zona de objetivo viendo a toda la Strike y a 3 en defensivo en mi rumbo, para intentar dar picture y apoyo A/A. Sobre la posición de 3 veo por radar un contacto en bloque 1 que informo, pero no consigo tener claro aliados ni bloqueos (No tenía en data a 2 de los 4 strikes lo cual me daba una probabilidad BoB del 50%). Así que con el awacs dando vector enemigo a 10 millas a mis 12 y clara me viro a frio para ganar separación. Mantengo rumbo con nails de 16 a mis 6 hasta que escucho por radio a Lobo1-3 entrar en furball. Viro a caliente en su apoyo teniendo en su posición 3 contactos, 2 bajo bloque 1 y otro en A20. Pregunto a Lobo 1-3 si él se encuentra en bloque 0 y me contesta en afirmativo así que viro hacia el contacto en Bloque2. Lobo 1-2 entra en trayectoria de lanzamiento así que mantengo weapons safe y me cruzo en visual con el Bandit. Awacs me informa de que me acabo de cruzar con hostil. Me viro hacia él. Le lanzo un fox2 cuando Lobo 1-2 se aleja en un viraje fuerte y el F16 bandit cae en ese lanzamiento.

 

Lobo 1-3 canta un segundo splash y posteriormente se eyecta.

 

Lobo 1-2 canta bingo fuel. Cowboy 1-3 pide apoyo para reacometer. Le informo de que estamos unable, que mi punto está en bingo fuel.

 

Acompaño a Lobo 1-2 a la costa de Grecia. Vuelvo hacia turquía con 2.5 de combustible y 4-0-0. Fury1-2 se encuentra en zona de objetivo aún, Cowboy 1-3 está ya cruzando el már egeo y por detrás hay dos grupos de contactos presumiblemente hostiles cortando la vuelta de Fury 1.

 

Me embebo en radio con Fury1 y me informa de la situación (unable comunicar con Fury1) y que se encuentra en ruta de regreso. Le informo de los grupos. Declaro y me dan hostiles. Informo a Fury1 y me responsabilizo del grupo del sur. Mi grupo (un contacto en realidad) vira a frio y el grupo norte vira a caliente. Informo a Fury1 del JUDY a los dos contacto en caliente del norte. Lanzo y mantengo el push. Tras el pitbull viro al sur y me encuentro en defensivo con el contacto del sur. Salgo rumbo norte. Pido apoyo de radar a Fury 1 y me informa que el contacto vira a frio. Viro de nuevo a caliente y mantengo un push mientras Fury1-2 cruza en regreso sobre WP3. Mientras mantengo el push veo posibilidad de disparo y así ejecuto, avión dañado, necesito un segundo 120 para derribarlo.

 

RTB en bloque 3 monitorizando que Fury 1-2 se encuentra en la costa de Grecia ya.

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ACMI

http://ul.to/hqon1d9t

 

COMMS - GRABADOS UHF 13+VHF STUD-11+ VHF VIPER-11

CrURMg7MIE4

 

DEBRIEFING SNAKE-11 (Chipi, 3balls) STRIKE

STUD-11(lead-Sopa) SEAD

VIPER-11(lead-Spartan) ESCORT

WEASEL-11(lead-Icesteal) BARCAP

 

Campaña..........TLP II AEGEAN

Fecha..............10-04-2014

 

Rol.................STRIKE

Composición......2 F16-C Block 52 CFT

Hora TOFF........11:50L

PUSH...............12:01L

TGT.................12:15L

Frecuencia........V1

Canal Comun.....U13 (307.3)

Nivel de vuelo....FL200-250

Teatro............AEGEAN

SNAKE 11-Chipi - MSN UNSAT

12-3Balls -MSN UNSAT

 

TGT intacto

 

LO PRIMERO DECIR QUE A LA VISTA DE LAS AMENAZAS, TANTO SAM COMO A/A, EN MI OPINION 10 AVOS NO SON SUFUCIENTES PARA REALIZAR UN STRIKE A LA BASE.

 

GAMEPLAN:

 

Así que partimos de un assesment equivocado sobre todo de la amenaza SAM, debido principalmente a que la campaña había sido restituida a un punto anterior y con mas amenazas que el punto de partida del primer intento de inutilizar la base.

 

Este assesmente equivocado fue un factor decisivo para que el gameplan escogido no fuera el más adecuado.

 

La SEAD (STUD-11) tenía su ruta demasiado hacia el sur y separada de los assets A/A y no teníamos la superioridad aérea necesria para poder tener por ahí un vuelo de 2 sead a sus anchas.

 

Creo que habría sido un GAMEPLAN más acertado haber concentrado todos los aviones en el espacio y en el tiempo. La disperión hace en general que seamos más vulnerables. Esta concentración se podría haber llevado a cabo con un flujo como el siguiente 2xSEAD+4xCLOSE ESCORT seguidos, no demasiado lejos por 4xSEAD+2xSTRIKER.

 

Mañana más que no puedo ni con mi alma....

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

  • 3 weeks later...
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Pero que grandes sois joder... se me pone la carne de oso de gallina...

El nivel esta por encima de lo que jamas imaginé.

Sois la fucking dick!

Un abrazo a todos

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

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Joer Grizzly, vente pa'ca ya coño! que estoy hasta las pelotas de sacarle brillo a tu víper pa que se se aburra en el hangar y de custodiar la vara verde de reserva... Que se venga usté! (eso sí, con todos mis respetos... :salute: :salute: )

  • 3 weeks later...
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Chipi...esta no es la que volamos el 17.... :startle:

Si, es la que hicimos ayer, noche del 17 al 18 de mayo. Pongo siempre la fecha de la noche. Escierto que la del viernes la empezamos al final el sabado de madrugada, pero para no confundir al personal, esa mision seria etiquetada como mision del dia 16.

 

De esa tengo las comms, pero como el extractor no me funciona con el M2000, no hay tiempo para poder sincronizarla. Si aun asi la quieres, la cuelgo.

 

 

Ademas pone strike a adnan, y la del viernes se llamaba LERNEG.

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

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CHIPI subio el video y el ACMI, de una misión -no valida para TLP-

 

Como siempre AGRADECER las aportaciones, en este caso de RED-1, que van mucho más allá de volar con nosotros. Acercándonos a la realidad más y más

 

PREGUNTA: Que quiere decir tu comunicacion como MAGIC: "PARROT SWITCH, INDIA SWITCH"

 

La misión fue una OCA STRIKE a ADNAN MENDERES con 3 avos y dos ESCOLTAS.

 

Perfil de ataque bajo.

DMPI's: 2xRWY, 1xTAXI (Eastern), 1xTower, 2xHangar (Western), 1xRadar, 1xFuel Depot

 

Todos destruidos por completo, la base quedó por debajo del 25% de operatividad.

 

Entrada limpia tanto en AA como en AG. A la salida tuvimos unos Phantom a unas 35-40 millas al norte del TGT, pero una pareja de Phantom de nuestro bando ya los acometieron... asi que la escolta con buen criterio (en menos de 15 millas 4 phantom-2Blue&2Red), recuperó la cola del paquete y salimos.

 

En relacion al procedimiento de suelta decir que fue la siguiente:

 

Rookie: Pasada con BLU's al TAXI separación de 5-8 millas y reataque al Fuel y Radar en CCIP (alineados en 180º y separados unos 1500-2000ft entresí)

 

Spartan: Dual delibery. Loft de 30º con las 2Mk a los Hangarss y seguidamente cambio a BLU y suelta a la pista del Oeste.

 

Chipi: Pasada con BLU's separación de 5-8 millas y reataque en POP-Up a la Torre de Control. Con su segunda Mk destruyó uno de los Hangares que quedó operativo.

 

MSN SUCCES y recuperacion de todos los avos.

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comment_216437

CHIPI subio el video y el ACMI, de una misión -no valida para TLP-

 

"PARROT SWITCH, INDIA SWITCH"

 

Perdón, no me di cuenta de qué no cala para TLP

 

Parrot sweet, india sweet es brebity std.

Parrot - IFF M3

India - IFF M4

Sweet - checkeados por magic y funcionando ok. Lo contrario es SOUR

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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Perdón, no me di cuenta de qué no cala para TLP

 

Parrot sweet, india sweet es brebity std.

Parrot - IFF M3

India - IFF M4

Sweet - checkeados por magic y funcionando ok. Lo contrario es SOUR

 

Antes estaba con el móvil. Me refería que no valía nuestro resultado para el TLP, ADNAN sigue al 50%.

 

Pero el debriefing aquí esta muy bien puesto.

 

Gracias por la explicación de nuevo CHIPI :thumbsu:

image.png

  • 2 weeks later...
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  • STAFF AIRE
comment_217044

DEBRIEFING vuelo PYTHON1

Campaña..........TLP II AEGEAN
Fecha..............01-06-2014

Rol.................SEAD STRIKE
Composición......2 F16-C Block 52
Hora TOFF........11:47 am
Frecuencia........V1
Canal Comun.....U13 (307.3)
Nivel de vuelo....A30
Teatro............AEGEAN

Cadetes
.....................JORDAN
.....................MANIN

Lider...............JORDAN

 

ACMI https://www.dropbox.com/s/lafapyfufxdeu1c/TAPE0011tasmo.acmi

 

Nuestro objetivo era silenciar el Sa-5 de SIERRA, un SA-10 si se activaba y algún objetivo de oportunidad ( alguna Perry). Este SA-5 se encontraba en el Este de la isla de SIERRA, y estaba rodeado de Perrys en el norte, y al este la base de MIG-29S. Por esto nosotros fuimos más al sur del resto de vuelos, al oeste de la isla , para desde allí virar rumbo este y ir de cara al SA5 desde territorio aliado.

 

El problema más importante que encontramos fue que el SA-5 no estaba activo, nos acercabamos a angeles 30 y no se iluminaba,y el SA-10 ni aparecía en el HAD .Además cuando ya vimos que no se activaba a 50 millas, nos aparecieron dos MIG29S delante nuestro, y en mi RWR se encendió el alertador de amenaza naval... Yo entré en defensivo por si una Perry me había lanzado. Posteriormente en el ACMI se ve que no hay Perrys en la zona, no se que amenaza naval fue, pero me sirvió para que dos misiles de MIG29 no entraran en activo.Los MIG29 debian de estar en una CAP, porque hicimos un extend corto y ya nos dejaron tranquilos.

 

Otro problema: si no estaba activo el SA-5, ¿que haciamos? Pregunté a Dardo y me encargó acabar con alguna Perry con los HARM. Vi dos "U" en el HAD en la zona de las Perrys y le dije a mi punto que acometiera la más cercana y yo la más lejana. Yo impacté con dos HARMS a una, y mi punto creo que se lió con la zona de Perrys y disparó a otro radar de la isla, en el que impactó.

RTB

 

Resultado de mi vuelo: dos impactos en Perry y 1 en un radar de la isla.

 

Edito para comentar lo que hicimos mal, justo lo importante no lo he comentado.. :

-Fallé en comms con otros vuelos; se me olvido más de 3-4 veces el nombre PYTHON y Manin me lo recordaba cada dos por tres, al entrar a atacar el SA-5 tendría que haber pedido un informe del estado A-A , y al acometer dejar a Manin en A-A por si las moscas. Cuando se abra la academia AG, pues me miraré los docs, que no tengo claro los procedimientos la verdad..

-Manin, repasa un poco el bullseye, que así es más preciso para otra vez,y yo creo que hubieramos acertado los 4 HARMS

 

image.jpg

 

image.jpg

 

Gracias Dardo por prepararte la misión!

Saludetes

Editado por Jordan

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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EBRIEFING vuelo STUD1

Campaña..........TLP II AEGEAN
Fecha..............01-06-2014

Rol.................BARCAP
Composición......4 F16-C Block 52
Frecuencia........V5
Canal Comun.....U13 (307.3)
Nivel de vuelo....A30
Teatro............AEGEAN

Cadetes
.....................DARDO
.....................MALCA

.....................FIREMAX

Lider...............DARDO/MALCA

 

Lo primero pedir disculpas por no incluir fotos, pero como aparece en la introducción no tenía previsto ser el líder. La cosa no empezó todo lo bien, porque no me refrescó la ruta correctamente y mi líder y yo teníamos rutas diferentes en HSD.

El vuelo comenzó tranquilo con una larga travesía por delante hasta STP2. La composición del vuelo en este momento era Dardo como líder y yo como su punto. De repente mi víper decide que tiene que reiniciar Windows (estos americanos ya podían poner otro OS) así que procedí a darle el control al víper y que se reiniciase. Al entrar de nuevo, teniendo en cuenta que perdí TGP y que tuve que "repintar" lo hecho anteriormente. Al volver a entrar, me encuentro con un delay de 30 millas y 23.000 pies de diferencia de mi líder. Lo que decidimos fues hacer una contra rotating entre los puntos 3 y 4 aprovechando el dalay. Dardo procede a pasarme dos marcas (inicio y fin) de barcap para comenzar con la misma.

 

Cuando Dardo acaba de marcar el punto 4 señalando el fin de la BARCAP, tiene contacto naval por RWR a lo que le sigue Mayday eyectando. Está claro que las PERRYs no son muy amigables (todavía recuerdo las PERRYs de las primeras fases de la TLP). En ese momento tomo el liderato decidiendo no seguir a punto caliente de barcap hasta que la TASMO proceda a acometer las amenazas navales. Decidimos volar rumbo sur para monitorizar el camino de la strike y tenemos contactos con los MIG 29 antes mencionados. Procedemos a monitorizar los contactos haciendo el sorting con mi punto (Dardo de nuevo) para acometer en caso de ver actitud hostil en los bandidos. Viendo que esto no sucede, decidimos volver a puntos BARCAP. Firemax que se acababa de incorporar vendrá a punto caliente conmigo mientras Dardo irá a punto frío para comenzar la contra rotating antes mencionada.

 

El vuelo transcurre sin incidentes ni contactos en radar. De vez en cuando pedimos picture a Sentry para tener información de los contactos anteriores sin representar una amenaza para nosotros y el resto de vuelos. Una vez la TASMO anuncia RTB, decidimos dar apoyo a la SEAD por si los 29 hacían acto de presencia, con el fin de volver a entrar al SA5 y a la búsqueda de objetivos de oportunidad. El lanzamiento por parte de la SEAD transcurre sin incidentes por lo que decidimos RTB conforme con la SEAD. Nos dirigimos a Venizelos para acortar las millas de navegación y ahorrar el máximo de combustible.

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comment_217072

me ha encantado el hecho de que vierais unos 29 y no les hayáis acometido!! Dice mucho de vuestro progreso!! MUCHAS FELICIDADES!!! Keep pushing!!!

 

 

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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comment_217073
DEBRIEFING vuelo SHARK1

 

Campaña..........TLP II AEGEAN

Fecha................01-06-2014

Rol....................TASMO

Composición.....2 F16-C Block 52

Hora TOFF.......11:45 am

Frecuencia........V3

Canal Comun....U13 (307.3)

Nivel de vuelo....A26

Teatro............AEGEAN

Cadetes

ZAFRI

SLICK

Lider..............SLICK

Armamento MISION PRINCIPAL 2 AGM 56G 

4aim 120, CAÑON,

CTMS ALQXXX

2 depositos adicionales de 370 Galones

Mision TASMO: Silenciar grupos navales hostiles zona Sierra de la FLOT, 3 grupos de fragatas Perry (en total 5), como parte de un conjunto ofensivo de vuelos para SILENCIAR AMENAZAS TIERRA AIRE en la zona y habilitar OPS ofensivas posteriores. 

Amenazas : Mig29S, Fragatas Perry Navios WASP, SA5, SA10.

 

DESARROLLO DEL VUELO

Despegue, IA a casa, Check IN  y nos dirigimos en ascenso hasta Angeles 20 rumbo wpt 2, rápidamente Magic Dardo nos aconseja subir a mas altura por performance de combustible debido a la distancia a cubrir. Ascendemos a Ángeles 26. 

Como nuestro plan de vuelo no toca los rangos norte del SA5 (el objetivo principal de la mision), el plan inicial es  llegar a PRE-IP en querubines 400 y acometer las fragatas siguiendo vuelo rumbo Este pero en la zona mas al norte de la isla. Con el espacio aéreo limpio para la TASMO y a unas millas nuestra PreIP, Dardo es derribado por una de las Perrys que se ha movido al norte. Repasamos la zona de derribo y observamos contactos navales con el radar AG en modo SEA, decido acometer y descenso picado hacia zona, pierdo contacto radar con amenazas navales, aquí la misión se tuerce del todo, las Perry nos han cogido la matricula y el factor sorpresa de la TASMO a freir... sin gestión exitosa de radar a 550 nudos en descenso, pierdo los contactos Perry de mas al Norte y sin SA la inercia me lleva al grupo (avispero) de Fragatas y navios del Sureste  mientras que Shark12  decide volar hacia la zona de las amenazas Perry sobre la vertical del SA5 pero manteniéndose a mas altura.  

Resultado MISSION FAILED: Zafri acomete navíos volando a  Angeles 5 o 6 y logra impactarlos, el resto de vuelos como la SEAD lanza sus Harm con éxito contra la Perrys, la IA TASMO SNAKE tambien hace lo suyo y logra hundir una PERRY. Ya sin SA en medio del avispero naval me parto el pecho esquivando Sea Sparrow y hasta las gorras de los marinos,  las Ametralladoras de las Perrys dañan mi avión. Mi Wing vuelve muy bien para acompañarme RTB, viper trimado, fallos avionicos serios, FCR dañado, potencia máxima de throtle 85% y finalmente Very Mother FUCKING Risky Landing Procedure con avión dañado por hacer circuito.

 


 

CONCLUSIONES

El desconocimiento del funcionamiento correcto del Radar AG y submodos Maverick Bore-PRE-VIS carga en exceso el trabajo del piloto mientras se desciende tan rápido a la altura  prevista y me hacen perder la SA...unido a la agresividad del enemigo y sus capacidades es el pack completo del que va  a morir.

Un descenso muy rápido y perdida de SA que me coloca muy cerca de las Perrys, (mala planificacion de WPTS  de lider de vuelo)

Unas Perrys que no solo tiran misiles, sus ametralladoras son muy efectivas. (poco conocimiento de capacidad defensiva de objetivos).

Por último, hacer un circuito a 1500 en Alternativo con un daños avionicos muy serios  (me hizo sudar sin motivo para aterrizar y no era necesario).

 

 

 

Se me escaparan 100 o 200 cosas mas...

Editado por Slick

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  • 2 months later...
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EL FINAL DE LAS PERRYS DEL SUR

 

El Escuadrón 111 planteó una misión de alto valor estratégico, consistía en elminar la última pareja de fragatas tipo Perry en la costa al norte de Heraklion.

 

Para ello despegarón de madrugada, sobre las 2.30h 4 aviones, 2 F-16C 52+ y 2 F-16 50.

 

Armamento:

F-16 52+

AG: 4xAGM 65D

AA: 2xAIM120 + 2xAIM9 M

Otro: Tanque ventral

 

F-16 50

AG: 2xHARM

AA: 3xAIM120 + 1xAIM9 M

Otro: 2xSub alares

 

TASKs:

F-16 52+: TASMO (FURY)

F-16 50: Aire-Aire + SEAD (COWBOY)

 

Despegue:

En sequencia de 10 segundos y rejoin a FL100

Chequeo de contramedidas y FENCE check

 

FLOW:

 

COWBOY FL 200 ---20nm---FURY

 

TÁCTICA

Primera aproximación casi a rango de disparo de Cowboy21 para targetear Perrys y que FURY pudiera entrar directamente a baja cota con el targeting realizado.

 

Cowboy21 tras el targeting retrocede y entra junto a Cowboy22 en spread a baja cota por delante (5-10nm) de FURY para dar cobertura AA.

 

Así transcurrió, en el running in dos MiG23 acomenten al paquete pudiendo disparar Cowboy desde baja cota (150ft) dada la superioridad del sistema de armas. tras ellos a unas 40nm unos MiG29S aceleraban en FL260 para entrar en la zona y defender a las Perrys.

 

En esa mínima ventana de tiempo FURY pudo entrar y soltar todos sus Mavs y dar cuenta de las Perrys en su máximo alcance. Es impresionante como se ve en el ACMI el vuelo de los Mavs hacia las Perrys y el vuelo FURY en "frío" lejos ya del alcance.

 

Acto seguido los MiG29S entran en acción disparando sus R77 de forma desesperada para evitar dicho ataque, FURY estaba ya en "pumping" y el vuelo COWBOY se había dividido en azimut y continuaba en baja cota para ver como reaccionaban los MiG29S, en ningún momento el paquete estuvo en ninguna situación crítica.

 

Hicimos un intento con energía COWBOY21 y COWBOY22 con una gran separación para acometer con seguridad y vimos que ambos MiG29S se aproximaban a COWBOY22 y daban las 6 a COWBOY21, momento en el cual COWBOY21 ordena a 22 que pase a "frío" para organizar un arrastre y que 21 se quede a las 6 de los dos MiG29S, pero la entrada en BINGO de COWBOY22 hizo que desistiéramos y ordenásemos RTB.

 

Aterrizaje:

Recuperación total de los aviones sin incidencias.

 

P.D.: Slick (FURY22) fué abatido por las Perrys ya que violó el margen superior de altura impuesto, entró en "rango" de disparo de perrys y..., habrá que organizar un rescate en el mar en la próxima misión para recuperar a Slick.

 

Muy buen vuelo de todos!!

 

Salimos de la zona y los MiG29S no nos siguieron, se quedaron en CAP en la zona.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_218332

La verdad es q fue una pasada el vuelo tasmo (Fury12 Slick y yo Fury 11Luispa) ibamos segun las ordenes de nuestro teniente Spartan (oficial de mayor rango q formaba parte de la mision) a angeles 15 a la espera de que el en la sead escort localizara las perrys y nos marcara el punto donde se encontraban por datalink, siendo asi en el momento q recibimos la marca ibamos demasiado cerca de los anillos de sa10 y sa17 de la isla para poder descender asi q hicimos un anchor izquierdas para poder descender y esperar a hacer un rejoin con la escolta q entraba tambien en vuelo a baja cota haciendo su labor de escoltarnos nos metimos a 150 pies aprox y mientras la tasmo localizabamos y blocabamos las perrys entraban un par de Mig23 de los cuales se encargaron inmediatamente Cawboy 21 Spartan y Cawboy 22 Firemax en ese mismo momento teniamos localizados los objetivos, nos habiamos repartido las dos perrys la de la izquierda para Fury 12 y la de la derecha para Fury 11 pero al acometer Fury 11 note q uno de los maveriks no iba bien hacia su objetivo y lance a las dos perrys, para poder asegurar el exito de la mision le mande a Fury 12 q el tambien lanzara a las dos perrys, Lanzo sus maveriks pero habia superado ligeramente la altitud de seguridad y recibio un impacto de las perrys derribandolo, yo fury 11 me puse en frio nada mas lanzar los maverick y en defensivo de los r77 de dos 29s q se acercaban desesperadamente a la zona de ataque a defender sus preciadas perrys, gracias a eso al estar zigzagueando y lanzando vengalas esquive un misil de las perrys q me lanzaron justo cuando hacia el giro ya q yo tb supere la altitud de seguridad y también me desice de los dos R77 de los 29s sali de la zona a baja cota mas alla de los anillos de los sa10 y hascendi a angeles 30 ya q entre en vingo por hacer una mision tan larga en potencia militar.

 

Pd perdon por las comas, puntos y puntos y aparte q no haya respetado.

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

  • 1 month later...

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