Publicado 10 de Junio del 201411 a Autor comment_217413 Bien cierto es, la verdad es que por momentos no sé donde meter esos cuadritos. Sin quererlo me has hecho caer en la cuenta que estoy trabajando con un mapa de 2048px, pero me da en la nariz que tendría que ser de 4096px... Si es cuatro veces más grande que aegean, balkans,... Haré varias pruebas. Si duplico la resolucíon esos cuadritos se verán un cuarto de su tamaño y no producirían ese efecto de emborronamiento. Cordialmente,
Publicado 10 de Junio del 201411 a Autor comment_217414 Vaya, pues sí, el tamaño debe ser de 4096 px... He reducido LED1 y LED 2 a un cuarto de su tamaño... ¿Qué te parece? El kneemap a 4096 px con LED1 y LED2 leyendas reducidas.. LED 1 no está recolocado bien, es sólo para hacerse una idea. Creo que no molestarán. Haz click en la foto para ampliar. Vista en el editor de misiones. mapa operativo: Cordialmente,
Publicado 10 de Junio del 201411 a comment_217421 AK-ojonante! Sin que sirva de precedente (es broma...) estoy en línea con Well... por lo menos con la colocación actual que ya adviertes que no es la definitiva. Lo bueno es que te costaría nada quitar esa capa llegado el momento. No se en que cartas/cartografia/etc era, pero si, en el "reverso" o en otro lado existía una lista con la descripción de limites, horarios de activación y no se si algo más de las zonas D, R, P... ...Esto es una Kneemap... osea que puede ser más completa que la que se use de mapa para el UI.... Por eso me parece genial que Joe haga ese plus y lo cree más completo (GRACIAS UNA VEZMAS JOE), pero si...en su uso para la UI, y para la utilidad que se le va a dar a esos limites (en guerra ninguno... y en training tampoco... porque te pones limites de ground kill muchas veces... pues... eso ... que se me antoja innecesario tenerlo en la UI... Anyway, esta quedándote AK-ojonante... y es tu "baby", asi que LARGA VIDA A JOE, y Benditas sean las horas que le estas echando, porque la calidad es brutal!!!!!
Publicado 11 de Junio del 201411 a comment_217422 Justo lo que dice 3B. El de 4096 lo veo mas nítido pero las leyendas siguen ocupando el mismo espacio. Las zonas pequeñas, tipo LED35 (al Este de Albacete), se usan muy poco y no hace falta tener a la vista todos sus datos. Las de la lista que te pasé son las mas usuales y si es útil tenerlas ahi. Hay otras de mucho uso pero por otras aeronaves, p.e. la de Almagro, la LED130, pero la usan helicópteros, etc. Si te fijas en la LED98, que es de las mas usadas (p.e: TLP) mas de la mita de sus superficie la ocupan leyendas de otras zonas. Mas que nada es por su luego se utiliza este mapa para planear ataques al suelo y está muy "lleno". Aun así, es una pasada como queda. Un gran trabajo Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 11 de Junio del 201411 a Autor comment_217425 Ahora lo veo más claro... Y todavía falta colocar iconos de aeropuertos, círculos TACAN, canales TACAN e ILS más importantes, los números esos grandes que van en cada cuadrante... Además es más rápido de hacer. Zonas España terminadas. A ver si mañana empiezo con Portugal: Al Subir la resolución, quitar máximas y mínimas y reducir la letra, queda más nítido Cordialmente,
Publicado 11 de Junio del 201411 a comment_217432 ¡Queda cojonudo así!. Muchas gracias Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 11 de Junio del 201411 a Autor comment_217434 Así se avanza más rápido. Portugal terminada en un rato. A por Marruecos mañana: Cordialmente,
Publicado 11 de Junio del 201411 a comment_217439 Great work... Thankyou for your efforts. 201 VFS - FALCÁ•ESPortuguese expressionVirtual Flying Squadroon
Publicado 11 de Junio del 201411 a comment_217440 Hey Joe, I believe that Neystratiou is referring to this symbol as a reference to TACAN Stations (at BMS forums); http://en.wikipedia.org/wiki/Tactical_air_navigation_system Here, the VOR Symbols; http://en.wikipedia.org/wiki/VHF_omnidirectional_range Here, NDB symbols (not sure if needed for POH); http://en.wikipedia.org/wiki/Non-directional_beacon Check/ Use this document as a source for your work; https://www.google.pt/url?sa=t&source=web&cd=9&ved=0CEwQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.mmlane.com%2Fflying%2FCFI%2520Folder%2FFolder%2520-%2520Chart%2520Symbols%2520and%2520Guides%2F6th_IFR_Symbols.pdf&rct=j&q=tacan%20symbol&ei=jZaYU9-CJqOp0QXVvICwDQ&usg=AFQjCNHw61UX8tqcHPyjiuRnZQAnXVXR4Q&cad=rja Cheers. 201 VFS - FALCÁ•ESPortuguese expressionVirtual Flying Squadroon
Publicado 12 de Junio del 201411 a comment_217473 Vaya ritmo llevas Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 13 de Junio del 201411 a comment_217516 Mare mia ...mare mía.... Ahora empieza la pelea de los pixeles... que si los TAC... que si la MSA.... SANTO!!!... Qué paciencia tienes!!!!! Keep it up!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado 13 de Junio del 201411 a Autor comment_217518 Por TAC te refieres a TACAN?... Que es el MSA? Lo que yo tengo planificado es: Prioritario: -Airbases: Nombre, TACAN, UHF, ILS -Airstrips: Nombre, UHF, (TACAN si tiene) -IIconos Tacan -MEF Secundario (a medida que se vayan incorporando, aeropuertos 100% fotorelistas con sus objetos, vortac, cartas de aeropuertos) -icono Vortac -Circulos Vortac -Puntos AIF y su nombre Cordialmente,
Publicado 13 de Junio del 201411 a comment_217523 Juassss... no te sobresaltes Joe... My fault!!! Si... TAC me refiero a TACAN... o los VORTAC o comotermines poniéndolos, que he visto que te incitan en los foros de BMS a ponerlo todo bien completito.... LA verdad es que estais en todo. Y lo de MSA, de nuevo, reminiscencias de la antigua discusión ... que si MSA, que si tal... y ya concretamos la MEF Asi que disregard my last.... Y animo!!!!! PD.- Veo el resultado logrado y pese a que ha significado más carga de trabajo para ti... no sabes cuanto me alegro de no haberlo hecho yo.... NI POR ASOMO ME HABRIA QUEDAO ASI!!!! GRANDE JOE!!!
Publicado 19 de Junio del 201410 a Autor comment_217593 Zonas terminadas. Primeros aeropuertos, Gibraltar, rota y jerez Cordialmente,
Publicado 29 de Julio del 201410 a Autor comment_218162 Avances kneemap: Colocadas pistas de España y POrtugal: Cordialmente,
Publicado 3 de Agosto del 201410 a Autor comment_218202 Todas las bases aéreas han sido incluídas. Continúo con los MEF.... Abrir imagen en otra ventana para ver a tamaño completo Cordialmente,
Publicado 4 de Agosto del 201410 a Autor comment_218210 Parece que os ponéis de acuerdo y todo!!! http://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?19010-Question-on-korea-map&p=273616#post273616 No obstante, creo que las ONC, como otras como la TPC (y lo suelen poner en su leyenda) se refieren a la Maximum Elevation Figure (MEF) Cito: "Maximum elevation figure or MEF is the a type of VFR altitude which indicates the height of the highest feature within a quadrangle area. It is of interest to pilots, who want to be aware of the highest mountain peaks and tall towers nearby, so that they can fly above them to avoid controlled flight into terrain. ("Features" includes terrain, trees, towers, and other obstacles.) In a VFR context, this altitude is commonly referred to as a "quadrantal altitude" (not to be confused with an IFR minimum sector altitude or "quadrantal" altitude.) Unlike the Minimum safe altitude used for IFR flight, the MEF does not include any margin for aircraft clearance above the terrain nor for altimeter error.[1] In the US, the Federal Aviation Administration issues sectional charts. Each rectangular area covering one degree of latitude and one degree of longitude is divided into four smaller areas called quadrangles (in accordance with the Georef system), each spanning half a degree of latitude and half a degree of longitude. Each quadrangle has its MEF printed in it in thousands and hundreds of feet above mean sea level. For example, 105, means that the highest elevation is 10,500 feet within that quadrangle. MEFs are determined by taking the point of highest elevation within a quadrangle, adding 100 feet for vertical error, then adding the height of the highest obstacle in the quadrangle or 200 feet, whichever is higher, then rounding up to the next hundred feet.[2]" La leyenda de alguna ONC de las que tengo indican lo mismo "ATTENTION: THIS CHART CONTAINS MAXIMUM ELEVATIONS FIGURES (MEF)", e incluso indican que "In areas where elevations and/or contours appear to disagree with the MEF, the MEF should be considered correct" Moraleja, ... yo habría contestado lo del Well... pero siempre he tenido la mosca en la oreja de que no era así. Así que confirmado... no es la MSA (Minimun Sector Altitude... ni la Minimum Safe Altitude).... Ya podrían cambiarle el nombrecito, no!!! Estoy utilizando http://skyvector.com/ como referencia para colocar los MEF en el kneemap. Ya tengo casi todo el trabajo hecho y al llegar a las Canarias he caído en la cuenta de lo siguiente: Si vamos a las canarias vemos que en el cuadrante donde está el Teide marca 13.1 ... es decir 13100 pies... En metros son: 3962.4 metros Pero el Teide mide: 3,718 metros (12,198 pies). ¿No tendrían que ser 12.1 o 12.2? ¿Qué indican esos 13.1 ? Veo que hay mil pies de diferencia, ¿Resto mil pies a cada numero? ¿Que tengo que poner en la leyenda? MEF, MSA (sector, safe???) Muchas gracias. Cordialmente,
Publicado 4 de Agosto del 201410 a comment_218211 Buenos dias, No se que utiliza Skyvector pero, siendo consecuentes, si has utilizado MFE hasta ahora, deberías poner 12.1, ya que 13.1 sería MSA, aunque teóricamente, en zonas de especial elevación, la MSA era GL + 2000', en vez de + 1000' (creo recordar). O sea que ¿Es posible que con la MFE pase lo mismo y le metan 1000' de mas? Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 4 de Agosto del 201410 a Autor comment_218212 He utilizado los datos de Skyvector y en nuestra leyenda puse MFE. Mi pregunta concreta es: ¿La MFE son los datos de Skyvector restándole 1000 pies? Cordialmente,
Publicado 4 de Agosto del 201410 a comment_218216 No conozco qué es Skyvector o que usa. Lo que si se es que la MSA es MFE + 1000 o 2000 en zonas muy montañosas. Con coger cualquier carta VFR de 1:500.000 tendrías la MSA. Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
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