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ZAFRI´S CAMPAIGN

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Buenas compañeros. He decidido crear este post para llevar un diario de guerra con mi primera campaña. Tengo tres objetivos:

  • Compartir la experiencia para que sea útil a los nuevos que vengan y quieran empezar a volar campañas. Toda la info en un hilo.
  • Implicar al escuadrón para que me ayudéis a ganarla pues os propondré misiones para volar juntos y espero además vuestras sugerencias.
  • Aprender recibiendo feed back de los masters.

La campaña se desarrolla en Korea, operación Tiger Spirit.  La situación de partida es que nuestro ejercito ha tomado las ciudades de P´yongyang  al este y Wonsan al oeste. El enemigo está preparando un ataque masivo contra nuestras posiciones y debemos estar preparados para repeler la invasión. Me he unido al 80th escuadrón que opera desde la base de Haeju. Está en la costa oeste, muy próxima al frente. Nuestro objetivo fundamental será defender nuestras posiciones en P`yongyang. Este es un plano de la situación actual.

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He escogido un nivel de dificultad "veteran". Por lo que me explicaron en Benchmark dependiendo de la opción que elijas desde rookie a ace se conforma el balance de fuerzas. Si elegimos ace, el enemigo nos supera en fuerzas, si elegimos recruit lo contrario. Con Rookie estarían balanceadas.

IMG_4581.jpg

A continuación vamos a establecer las "priorities". Deseleccionamos "set by HQ" abajo a la izquierda para poder determinar nosotros mismos qué tipo de objetivos, misiones y por qué zonas vamos a operar de manera prioritaria. En mi caso, siguiendo los consejos de los veteranos del escuadrón he empezado por tratar de ganar superioridad aérea en las zonas a defender. Por tanto he priorizado objetivos aéreos, en las zonas de P`yongyang y Wonsang.

 

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las misiones aire aire y SEAD

 

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en las zonas de P`yongyang y Wonsang que podéis ver en rojo oscuro.

 

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A continuación debemos entrar en nuestro escuadrón cliqueando el icono con la flechita hacia arriba de arriba a la derecha que expande el mapa. Al final del segundo grupo de iconos veremos uno que pone "squadron records" cuando ponemos el cursor encima. Pinchamos y nos sale la ventana de la foto inferior. Es en esa ventana donde debemos quitar "set by HQ" abajo a la izquierda para que la IA no programe packages por nosotros y tener un control total sobre la estrategia del escuadrón.

 

 

IMG_4580.jpg

 

No voy a entrar a explicar cómo hacer packages y misiones pues ya hay mucha info. Dejo eso si este espectacular tutorial de KRAUSE que lo expone estupendamente.

 

 

 

He tratado de llevar a cabo alguna misión strike a las bases más cercanas, pero ha sido completamente imposible, casi nada más despegar me he visto envuelto en un enjambre  de aviones enemigos que han acabado con mi escort y mi sead escort. Yo he tenido que volver en post combustión llegando a la base flame out.

 

Así que en esta primera fase de la campaña me he centrado en misiones sweep y barcap. Espero poder establecer pronto la superioridad aérea porque los batallones enemigos avanzan angustiosa e inexorablemente hacia nuestras posiciones y se hace necesario darles apoyo con misiones CAS cuanto antes!! Dejo detalle del avance de las tropas enemigas.

 

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Y creo que eso es todo en cuanto a empezar una campaña. Que la fuerza nos acompañe. Cuento con vosotros!

Editado por zafri

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Primeras Misiones Sweep

 

Como os comentaba en el post anterior durante estas primeras jornadas nos hemos concentrado en ganar superioridad aérea. He contado con la inestimable ayuda deTom Raisen  y Luispa. Hoy llevamos a cabo una misión épica derribando nueve aviones enemigos, aunque caímos dos de nosotros. En la foto inferior podéis ver un resumen de la actividad del 80th Squadron:

 

Estamos con la moral elevada ya que  a pesar de haber sufrido cuatro derribos, hemos logrado abatir 25 aviones enemigos. Tenemos un excelente ratio de éxito en nuestras misiones. Como os comentaba es imperativo ganar superioridad aérea cuanto antes para poder dar apoyo a nuestras tropas en tierra. Os mantendré informados de futuras misiones por parte del Estado Mayor. Abrazos.

 

IMG_4580.jpg

Editado por zafri

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Muy buena iniciativa, Zafri. Seguro que esto le va a encantar a tus protos. :goodjob:

 

Mucha suerte con la campaña.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

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Nam-Gang Bridge

 

 

Estimados Compañeros. El alto mando ha ordenado una arriesgadísima misión al 80 escuadrón con base en Haeju. Como os comentaba ayer aún no se ha podido establecer una superioridad aérea contundente que permita atacar objetivos en tierra así como dar soporte a las tropas. Sin embargo el contraataque enemigo avanza rápidamente. Por este motivo el alto mando nos pide destruir el puente de Nam Gang como último recurso para contener a las tropas enemigas

 

 

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Una serie de batallones, entre ellos el temido 4th tank batallion  compuesto por tantques T-62  se dirige a tomar varias posiciones aliadas.

 

 

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Entre ellas la ciudad de Yu´tae-dong de altísimo valor estratégico pues en ella se encuentra una sede del cuartel de inteligencia con todos los planes estratégicos. Si cayera en manos enemigas sería catastrófico.

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Para acometer tan arriesgada misión afortunadamente vamos a contar con la ayuda del 162nd fighter squadron con f16 bloque 32 que despegarán de una base situada al este y establecerán una TARCAP desde las 13:10.

 

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Desde Haeju despegaremos una strike con 2 avos y una escort con un TOT 13:13. No hay Knock it off. El puente tiene que caer si o si. Saludos

Editado por zafri

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comment_219234

Zafri, estás muy loco... Y ESO MOLA :D . A ver si tengo tiempo y te busco el tutorial de Revi para la academia de cómo crear paquetes y tal, y sustituyes el de Krauser, más que nada, por emplear lo hecho en casa :)

 

Me gusta. Decir que la misión "épica" en la que caímos dos, la lideraba yo. Luipa fue KIA y yo RS. Fue un fallo mío por mi parte de mala gestión de la distancia. No es excusa pero estábamos "rallando" fuertemente el gorilón continuamente, y éramos nada más que tres... y con 4-0-2 plus... lo dicho, fueron 11 hits si mal no recuerdo, con 9 derribos directos... vendimos cara nuestra piel contra los malditos SU-30 y Mig-29S... :)

 

(en un universo paralelo la repitimos luego cambiando a zafri (que se marchó), por Ice, fuimos con 6-0-0 y nos zumbamos 13 hits con 3 RTBs... pero es otra historia que será contada en otra ocasión...).

 

So, I like it so much :thumbsu:

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Zafri, estás muy loco... Y ESO MOLA :D . A ver si tengo tiempo y te busco el tutorial de Revi para la academia de cómo crear paquetes y tal, y sustituyes el de Krauser, más que nada, por emplear lo hecho en casa :)

 

Me gusta. Decir que la misión "épica" en la que caímos dos, la lideraba yo. Luipa fue KIA y yo RS. Fue un fallo mío por mi parte de mala gestión de la distancia. No es excusa pero estábamos "rallando" fuertemente el gorilón continuamente, y éramos nada más que tres... y con 4-0-2 plus... lo dicho, fueron 11 hits si mal no recuerdo, con 9 derribos directos... vendimos cara nuestra piel contra los malditos SU-30 y Mig-29S... :)

 

(en un universo paralelo la repitimos luego cambiando a zafri (que se marchó), por Ice, fuimos con 6-0-0 y nos zumbamos 13 hits con 3 RTBs... pero es otra historia que será contada en otra ocasión...).

 

So, I like it so much :thumbsu:

Ya edité el post. Me lie con Rookie jeje. Épica sweep.

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Debriefing misión Nam Gang Bridge

 

Queridos compañeros,

 

sé que soy a veces un poco peliculero en mis debriefings pero creo que ayer fue un día para sentirse muy orgulloso de pertenecer a este escuadrón. Aunque con un resultado un tanto agridulce como os explicaré un poco más adelante, la misión se completó con éxito y el puente de Nam-Gang cayó derribado conteniendo así el avance de las tropas enemigas. Esto nos permitirá seguir ganando algo de tiempo para conseguir supremacía aérea y poder asistir de forma efectiva a nuestras tropas en tierra. 

 

IMG_4595.jpg

 

 

La misión transcurrió tal y como estaba programada. (ver post anterior) Sopa, el recién llegado cadete Valgeir y yo volamos la Tarcap desde el Este llegando unos minutos antes que la escort y la strike a la zona para tratar de establecer superioridad aérea y limpiar el área del objetivo. Acercándonos al target tuvimos que dividirnos. Sopa y Valgair acometieron unos contactos hacia el norte mientras que yo me ocupé de otros dos J7 hacia el oeste. Mientras librábamos la contienda aparecieron desde el este la Strike con Ermes  a la cabeza y la escolta con Luispa, Jordan, y otros pilotos. Enseguida se vieron envueltos en durísima contienda aérea hacia el nor este. La escort hizo su trabajo a la perfección mientras la strike intentaba una primera acometida sin éxito. 

 

Cuando Ermes nos dijo por radio que habían errado la pasada y que necesitaban  otra fue toda una carga de profundidad para la moral de la escort y la Tarcap. Sin embargo supimos reaccionar y sin que se oyera un solo lamento pudimos  mantener a raya, trabajando en equipo, a los múltiples contactos enemigos abriendo una nueva ventana de oportunidad para que entrara la strike que culminó con la destrucción completa del puente.

 

Lamentablemente Sopa y yo caímos derribados, sin embargo el bravo cadete Valgeir pudo volver a casa sano y salvo en su primer vuelo mientras preguntaba por radio angustiado entre contactos enemigos "qué significaba volar a madre". En mi caso derribé a uno de los J7 y tenía blocado al otro. El J7 se fue al suelo y lo perdí en el radar. Cometí el fatal error de darle la espalda pensando que no era factor para hacer rejoin con sopa hacia la zona de objetivo y me derribó con un PT8, misil calórico de corto alcance. Lección aprendida.

 

Como os decía este éxito del escuadrón tiene sabor agridulce. Aunque completamos la misión con éxito lamentablemente no llegamos a tiempo de impedir que el 4th tank batallion cruzase y se dirige, implacable, hacia Yu`tae-dong. Aunque hemos impedido el avance de más tropas, lamentablemente tendremos que volver a terminar la tarea y suprimir esos tanques. Yu´tae-dong está completamente indefensa. Se teme por una operación de extrema crueldad por parte del enemigo además del inmenso valor estratégico del cuartel de inteligencia. Yu`tae-dong NO PUEDE CAER.

 

IMG_4596.jpg

 

Gracias a todos por vuestro entusiasmo! Esto es jodidamente divertido!

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Peliculeros al poder Zafri! It's my style too! :D :D (y si no busca, busca por ahí, jajajaja :D :D :D )

 

Sin embargo, debo decirte que no me quieres nada! Vuelves a omitirme, jajaja. A la cabeza de la Strike iba yo, y Ermes, en una primera pasada, efectivamente erró por problemas que contaré en el debriefing de la Strike, pero las comms eran mías :) . La segunda pasada, en un "alarde" de imaginación por mi parte (ciencia infusa, supongo), se produjo creo que antes de un minuto de la primera bomba errada, so, very quickly really :)

 

Muy buena misión, y efectivamente, vimos pasar tropas por el TGP... cómo eché de menos unos mavericks bajo mis alas... :) Anyway, vamos a reparar ese "pequeño error".... :)

 

Nice job men!

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comment_219306

Gracias Tom

 

Peliculeros al poder Zafri! It's my style too! :D :D (y si no busca, busca por ahí, jajajaja :D :D :D )

 

Sin embargo, debo decirte que no me quieres nada! Vuelves a omitirme, jajaja. A la cabeza de la Strike iba yo, y Ermes, en una primera pasada, efectivamente erró por problemas que contaré en el debriefing de la Strike, pero las comms eran mías :) . La segunda pasada, en un "alarde" de imaginación por mi parte (ciencia infusa, supongo), se produjo creo que antes de un minuto de la primera bomba errada, so, very quickly really :)

 

Muy buena misión, y efectivamente, vimos pasar tropas por el TGP... cómo eché de menos unos mavericks bajo mis alas... :) Anyway, vamos a reparar ese "pequeño error".... :)

 

Nice job men!

Joder perdona tron! recuerdo la discusión de quién iba a ser el mission comander, pero como estaba a lo mío perdí el hilo. Estuvo mu muy bien. Volveremos!

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comment_219341

Yo decir, que muchas gracias por la paciencia de todos, sobre todo de zafri y sopa(al cual no saque loco de milagro) que me tubieron que soportar en su vuelo, intentando que entrara en formacion, que fue lo que mas me costo. Y a pesar de los caidos, y esos pequeños tanques que habra que liquidar, me rei mucho cuando pregunte como bien dice zafri "que es eso de voalr a mader" y me contestaron " sal cagando hostias pa base!!!", eso si lo entendi bien xD

 

Muchas gracias por ese vuelo, me lo pase como un enano, y estoy deseando volver a volar, pero la proxima con los botoncicos del hotas puestos(que se me desconfiguraron), los brevitis aprendidos(o por lo menos impresos al ladico), y entrado bien en formacion(o eso espero xD).

 

a lo dicho, muchas gracias ;)

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comment_219343

Apunte de fraseología, lo de ir a "madre" no es estándar. me suena a que lo dicen en Sudamérica. Aquí le decimos "base", pero como está tan instaurado en el 111... Me lo aprendo y punto :D

Imagino que viene de antiguo.

¿Alguien sabe la historia? (para otro post, please)

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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comment_219365

La palabra "mother" está recogida en una publicación OTAN (ACP-165 si no recuerdo mal, pues ya hace muchos años que deje de controlar) que usamos en las Armadas pertenecientes a dicho tratado y que se aplica en operaciones aéreas para indicar que se trata del buque donde se recupera una aeronave y del cual partió previamente.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

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comment_219367

Cierto, puede que "mother" si lo haya leído pero no madre. No vale toda traducción. Para pedir rumbo y distancia a "mother" se dice "pigeons" y no por eso decimos "pichones" en español...

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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comment_219430

Jamijos!

 

Ya tengo preparada la que he denominado "Operación Cachete". Aunque espero que sea todo un hostión en la moral enemiga. Vamos a ir a por los tanques que osaron cruzar el puente antes de que lo destruyéramos y amenazan la ciudad de Yutae´don y nuestro valioso cuartel de inteligencia. No me voy a extender mucho pues la misión está diseñada igual que la del puente. He introducido no obstante mejoras que paso a detallar para el que en el futuro lea este post y esté aprendiendo a diseñar campañas.

 

  • Aunque salimos de dos aeródromos distintos, todos los vuelos van en el mismo paquete.
  • Del aeródromo de Kangnung al este despegará una TARCAP que llegará aproximadamente unos 3 o 4 minutos antes a la zona de objetivo para ir limpiándola.
  • Un par de minutos más tarde despegan de Haeju, al oeste,  3 F16 bloque 40 para acometer los T62 del 4th tank batallion con una escolta de 4 avos más.
  • La escolta tendrá, previsiblemente, bastante trabajo pues por en nor este hay bastante movimiento.  
  • Los tiempos de despegue son muy similares para que unos no tengan que esperar como el otro día.

 

Para poner aviones de distintos aeródromos en el mismo paquete, no tenemos más que seleccionar el tipo de bloque que opere en la base de la que queremos despegar.  Si nos aparece el mensaje "No aircraft available" debemos borrar paquetes y vuelos de la base en cuestión para liberar aviones y dejar correr un poco el reloj de la campaña. También funciona retrasar algo esl despegue de los aviones ya que podemos ajustarlo luego desde flight plan.

 

En total hay:

 

4 avos de la TARCAP

4avos de la ESCORT

3 avos de la CAS

 

En total 11 pilotos con los cojones en su sitio. Dependiendo del fulcrum podríamos volar esta noche o tal vez mañana. Abrazos.

 

PD en cuanto aseguremos Yu`tae-dong tenemos que concentrar nuestras fuerzas en defender P`yongyang pues inteligencia advierte de ataque de un posible ataque masivo.

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