Jump to content

ZAFRI´S CAMPAIGN

Featured Replies

  • Respuestas 102
  • Visitas 7.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Most Popular Posts

  • Jamijos!   Ya tengo preparada la que he denominado "Operación Cachete". Aunque espero que sea todo un hostión en la moral enemiga. Vamos a ir a por los tanques que osaron cruzar el puente antes de q

  • OPERACIÓN POCOYÓ (Save Sangwong) Queridos compañeros, tal y como os anunciaba esta tarde se nos encomienda otra peligrosa misión. Se trata de nuevo de una misión CAS, esta vez para evitar que caiga l

  • DEBRIEFING SWEEP CAROLINE   Queridos todos,   el viernes llevamos a cabo otra gran misión. Cuando estábamos a punto de despegar nos dimos cuenta que la base de Kanggung estaba al 0% porque había s

Publicado
comment_219464

Si convocas una fecha, y ya que te lo estás currando a saco, podemos utilizar la hoja de inscripciones oficiales del Ala, para darle un poquito más de "compromiso" :thumbsu:

(quiero cachear culetes...) :devil: :devil:

 

ADELANTE!!!!

 

MUY BUENO TOM!!

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_219507

Respecto a mi vuelo Cowboy1 he de decir que cumplimos con el objetivo de destruir los tanques enemigos. Yo y zafri debemos practicar el uso de mavericks ya que fallamos demasiados , yo al menos un 50%.

La hostilidad enemiga en el aire fue permanente, y ya después de salir de base la strike informó de un anchor para que la escort acometiera a unos contactos en la FLOT. Tras unos minutos la escolta se ve un poco agoviada y no se si fue buena idea lo que hice, pero creo que dio resultado.Viramos a frio en gate hasta FL250 y nos pusimos a dar SA a la escort.Declaramos algunos contactos y hicimos un deluse de un leaker. Todo esto bastante pesados por los 6 mavs y dos huevos.

Tras el gran slam en zona , el package fue a la zona de los tanques.Allí la escolta nos dio una excelente zona de operaciones sin intromisiones AA y pudimos acometer a los tanques sin problema hasta que la escolta se quedo winchester. RTB para nosotros con la tercera pasada de mavs de zafri denegada por mi para no poner en peligro el vuelo.

De camino a base y ya ligeros acometimos s varios Q-5, dirigiendose a destruir la base, hasta encontrarnos winchester.

Hace tiempo que no volaba una misión tan completa, y me ha gustado mucho liderarla.

Saludetes

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Publicado
comment_219509

OH MY GOD!!!!

 

dijimos de publicar una fecha!!!!

 

pedazo de misión!!!!! y nos la hemos perdido...bueno ya tomaremos venganza en las campañas que quedan por venir!!!

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

Publicado
comment_219522

solo como muestra y si la memoria no me falla:

 

Slick: punto del lider: 4 hits 2miss, 3 destroyed

ICE: Lider elemento: 6 hits, 3 destroyed

Dardo Punto de lider elemento: 4hits, 3 destroyed (probablemente más porque seguie ne vuelo apoyando a la strike en el egress)

GS, Lider: 6 hits, 6 destroyed

 

por lo demás felicitar a Slick como punto muy bien, aunque en algún momento un poco tenso y perdió SA, pero poca cosa la verdad. Gran vuelo

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Publicado
comment_219525

Me uno a las lágrimas de 3Balls y Spartan! Cabrones!! estaba guardando slot para esa misión!! Estábamos waiting for date!!! jajaja.... ME alegro que lo disfrutarais... :) y los cadetes que estuvieran en ella, no os preocupéis, se os "valorará" vuestra participación en la misión en los exámenes académicos..... :D :D :D

Publicado
comment_219537

GS... Entiendo con tu report que lo metemos en el Roster? ;) Me explico: desde OPS queremos poner las misiones de esta campaña así como las operacionales (y oficiales si las hubiere) en el Roster que visteis en la BW para que nos surta de datos reales que luego PacoR, Ermes y yo podamos valorar. Haremos un post explicando el detalle (no es este el lugar), pero podemos partir del punto que queramos. Puede ser esta misión o la que viene si no tenemos los datos suficientes para meter esta en la lista (lo cual desconozco).

Saludos and keep pushing!

Publicado
  • Autor
comment_219538

Debriefing operación cachete

 

 

Buenas compañeros. En primer lugar  lamento los que teníais interés en la misión y os la perdisteri. Eran las 11:30 y se nos bloqueó la TLP y como esto estaba preparado y éramos 7 decidimos volarla.

 

No voy a extenderme en el debrief porque Jordan lo ha hecho genial. Felicitaros a todos porque fue otro vuelo fantástico. Y hubiera sido bastante mejor si como dice Jordan hubiera estado un servidor más ágil con los maveriks. En cualquier caso dejamos bastante mermado al 4th batallion y sobre todo se batió en retirada dejando a salvo Yutae´dong como podeis ver en la foto inferior.

4th-tank-destroyed.jpg

 

Me gustaría comentar que por algún motivo la TARCAP que teníamos programada desde la base de Kangung al eeste no pudo salir. No sé muy bien por qué. Era la primera vez que creaba un paquete desde bases distintas y tuvimos que volar todos desde Haeju. GS cree que es porque la distancia desde la base del este era casi el doble de la del oeste y las horas de despegue similares. Sin embargo a mi en el Flight plan las horas sobre target me salían perfectamente ajustadas. El caso es que cuando nos metimos en la TARCAP del este falcon nos sacó del vuelo nada más entrar con la pantalla de debriefing. Si alguien tiene una explicación a esto pues que la ponga y así aprendemos.

 

Por último comentar lo emocionante que fue a la vuelta de la misión dar caza a los Q5 que iban a bombardear nuestra base. Fue todo un lujo. Yo me quedé winchester antes y tuve que aterrizar bajo fuego enemigo mientras el resto se batía el cobre.

 

Una vez más enhorabuena por el exito. Aunque me temo que esto no ha hecho más que empezar.  Ya está preparada la....

 

MISIÓN POCOYÓ (Save Sangwong)

 

amenaza-sanwon.jpg

 

 

 

Más detalles próximamente....

 

PD: Gs ya me explicas lo del roster por si puedo ayudar.

Editado por zafri

Publicado
  • Autor
comment_219543

OPERACIÓN POCOYÓ (Save Sangwong)
Queridos compañeros,

tal y como os anunciaba esta tarde se nos encomienda otra peligrosa misión. Se trata de nuevo de una misión CAS, esta vez para evitar que caiga la ciudad de Sangwong asediada por el 1st motor riffle batallion y el 2nd mech batallion. Si no actuamos pronto la invasión será inevitable perdiendo un importante posición estratégica. Además de esta amenaza tenemos mucha actividad en lo que supone nuestro objetivo fundamental, la defensa de la recién tomada P`iyon yang. Por este motivo el package consta de tres vuelos de nuevo en dos bases distintas.

  • De la base de Kimpo despega la CAS el vuelo Panther a las 15:31 4 avos ALR 4
  • De la base de Haeju despegará la ESCORT, vuelo Phyton a las 15:28 que hará rejoin en waypoint 2 con Panther a las 15:33 4 avos ALR4
  • De la base de Haeju despegará a una BARCAP vuelo Serpent a las 15:35 que cubrirá toda la zona de Piyongyang así como el norte de la zona del objetivo. Su TOT en zona es 3 o 4 minutos antes de la CAS. 4 avos ALR 3

En la foto inferior podéis ver todas las rutas, la CAS en blanco y las ESCORT y BARCAP en negro.

rutas.jpg

En la foto inferior un detalle de la situación en Sangwong

detalle-fpl.jpg

  • Mission comander Panther 1
  • Deputy mission comander panther 2
  • Duración de la misión: 40 min
  • Arranque: rampa, (taxi si se nos hace muy tarde)
  • Fecha y hora: 10 de oct 23:30


Esto es todo. May the force be with us!

Pd: Un aspecto importante es que en aquellas bases donde ya no voy a fletar vuelos las he configurado de nuevo como set by HQ. Si no lo hacemos, mientras transcurre el resto de misiones los aviones de ese escuadrón se quedarían en el suelo en vez de volando misiones pudiendo afectar al desarrollo de la campaña. Lo explica en un nuevo video Krause que acaba de colgar en you tube profundizando un poco en la creación de misiones. Os lo dejo aquí.

Editado por zafri

Publicado
comment_219554

Lista de inscripción a la misión en este link (leed el post al que os dirija el siguiente enlace antes de pulsar sobre el enlace a la hoja ATO):

 

http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/12266-hoja-de-servicio-ato-para-misiones-del-e111/

 

 

--------------------------

 

Para Zafri:

Todos los datos que pongan N/A son datos que faltan para la misión. Sin embargo, al menos los que te listo aquí abajo, son OBLIGATORIOS (postéalos cuantos antes por favor!):

 

- Número de aviones en el vuelo Serpent.

- Hora a la que se vuela la misión.

- Tipo de arranque (Rampa/Taxi/Runway).

- Duración estimada de la misión.

- Qué indicativo es el Mission Comander (MC) y el Deputy Mission Comander (DMC).

- Nivel de Riesgo Aceptado (ALR) para cada vuelo del paquete.

Publicado
  • Autor
comment_219572

Qué es el deputy mission comander?

Cómo se expresa el nivel de riesgo aceptado?

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por zafri

Publicado
comment_219577

Qué es el deputy mission comander?

Cómo se expresa el nivel de riesgo aceptado?

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El "jefe suplente"

En números de 1 al 5 (creo recordar) siendo el 5 el nivel máximo

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Publicado
comment_219578

yo quiero participar, aunque creo que no cumplo las NOTAMs, pero bueno, me apunto en suplente y si no se llena y quereis entro :)

se usar maveriks, y ya tengo un buen hotas y bien configurado, asique no liare la de la primera vez xD

Publicado
comment_219589

¡Ya está aquí el porculo de Well con su coñazo de fraseología!.

NOTAMs se utiliza para informar a los pilotos de restricciones en zonas de vuelo, estado de radioayudas en aeropuertos, cosas de especial interés, etc. Por ejemplo: "el TACAN de LETO está fuera de servicio desde las 2359z del día 12 de Sep de 2013 hasta las 00:01 del 15 de Sep de 2013", todo esto se escribe en una especie de código que todo piloto sabe (o casi todos). Se define en el Apéndice 6 del Anexo 15 de la OACI. Para aprender mas: Annex 15

 

Eso serían simplemente NOTAS jeje (ahora que si os gusta mas NOTAMS... :P )

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
comment_219591

Gracias Mr.Well!! jajajaja, hombre a ver, me consta que al menos los que llevamos más tiempo lo sabíamos, aunque siempre está bien que se ponga por escrito. De hecho, cuando se hace briefing para VBA, oficiales, etc. obviamente en las NOTAMs no aparecen esas cosas, sino lo que toca (tacanes que no chutan, frecuencias cambiadas o no operativas, etc., de hecho, recuerda los documentos de CR, oficiales, etc. que van presentando los cadetes ;) ), es decir, que se enseña correctamente cuando llega el momento de que el cadete tiene que hacer el documento en cuestión ;)  ... pero como NoTAMs (Notice To AirMen) son "noticias para los pilotos", pues lo tomamos en sentido "amplio" y metemos ahí "toa la tralla" ;) :D :D :D

Publicado
comment_219593

Pocoyo Mission:

 

- Status: OK

- Tiempo: 62 min.

- Hit (subido): 1 Hit AA 

 

_______

 

ADMIN: En este caso lo sé, pero para los que lo vayáis a hacer así sin haber subido foto al TS (carpeta "roster", canal En Vuelo-Briefing1), poned también vuestro Rol, indicativo completo, y el que tenga cargo (MC, DMC, TL, etc.), también que lo ponga. Gracias!

Información importante

Términos de Uso