Publicado 11 de Octubre del 201410 a Autor comment_219605 DEBRIEFING OPERACIÓN POCOYÓ Queridos amigos, Como decía Rudyard Kippling, el triunfo y el fracaso son dos impostores. La operación Pocoyó nos deja de nuevo un sabor agridulce. Por un lado una actuación valiente y llena de coraje de los tres vuelos. Por otro, lamentablemente, no llegamos a tiempo de impedir la invasión de Sangwong. En la imagen inferior se aprecia al 1st motor riffle batallion tomando la ciudad. La CAS, sin embargo si que hizo un gran trabajo con el 2nd mech batallion que se batió en retirada quedando muy mermado. Hay que decir que por un error del que suscribe, la CAS, prevista para 4 aviones, se quedó solo en 2. Cometí un error al preparar el paquete. Si hubieran ido 4 aviones como estaba planeado tal vez hubiéramos salvado Sangwong. Por otro lado el vuelo salió como estaba previsto. Cada lider hará su debriefing supongo. Hicimos una rampa que a mi personalmente me encanta. Quisiera pedir que una vez que los primeros pilotos entran en cabina se mantuviera silencio en el TS salvo para casos de emergencia. También cuando los primeros pilotos salen del vuelo y quedan otros volando. No cuesta nada cambiar de canal y a mi por lo menos escuchar petaqueo en el TS me saca de la simulación totalmente. La BARCAP por el norte hizo un trabajo estupendo con un gran número de derribos. Yo iba en la escolta de la CAS liderada magistralmente por Dardo. Enseguida nos vimos rodeados por Q5, mig29, etc. Con mucha paciencia y en varias acometidas conseguimos abrir una ventana para que entrara la CAS. En ese momento cuando las cosas parecían tranquilas después de una durísima contienda aire aire apareció en radar otro grupo de 6 o 7 hostiles e caliente. Yo no me lo podía creer, estaba ya solo con un largo que solté y volví para madre. Dardo cayó. Me rodearon varios mig 29 y si no es por Valgair que venía detrás y fue quitándomelos de encima no llego a base ni de coña. Lamentablemente cometí un error de navegación y en vez de proceder a Haeju me fui a Kimpo, más lejana y Valgair cayó a pocos metros de pista en flame out. Por el camino tuve que acometer dos Q5 a cañón. En fin, otro vuelo memorable, de los más intensos que he vivido desde que me aficioné a esto. Si no llega a ser por el liderazgo de Dardo no duro ni 5 minutos. La situación en este momento es la siguiente. No hay de momento ninguna amenaza inminente en tierra. Tenemos que recuperar Sangwong, sin duda, pero antes debemos consolidar una superioridad aérea que nos permita acometer misiones AT con garantías. Tengo seleccionada la priority de la campaña en aire aire y la zona geográfica del frente. Me pongo a preparar la siguiente misión que presumo que será una sweep masiva. Se aceptan otras sugerencias y también para bautizar la operación. Espinete me la guardo para una especial. Tal vez hayamos fracasado esta vez, pero no me cabe duda de que al final triunfaremos. Abrazos a todos Editado 12 de Octubre del 201410 a por zafri
Publicado 12 de Octubre del 201410 a comment_219616 Me ha encantado. A ver si para la próxima puedo volar con ustedes. Felicidades Zafri.
Publicado 14 de Octubre del 201410 a Autor comment_219757 MISIÓN SWEEP CAROLINE Queridos compañeros, Tal como os anunciaba hemos sido llamados a una misión sweep masiva. Es la última oportunidad que tenemos para establecer un escenario de aire aire que nos permita acometer misiones aire tierra con garantía. Es como digo nuestra última oportunidad. Salga bien o salga mal las siguientes misiones serán a objetivos estratégicos de apoyo a tropas etc. Como novedad he probado por primera vez el Mission Comander. Todo el rato cuando quiero montar packs de 12 aviones me da el mensaje "no aircraft available". Es un agobio prque para que se liberen aviones hay que dejar pasar el tiempo y "pasan cosas". También es verdad que podría considerarse que estamos "adulterando la campaña", pero bueno, se trata de que podamos volar todos. Por eso he decidido añadir un escuadrón en la base de Haeju y ahora las misiones se montan muy cómodamente. Bueno, al grano. vamos a acometer una Sweep por la zona fronteriza hasta donde las defensas AT enemigas nos permitan. En total un package de 12 avos: Phyton 1. 4 avos despegue de Haeju 16:34 sweep en la zona centro. ALR 3 Falcon 1. 4 avos. despegue de Haeju 16:33 sweep zona este. ALR 3 Panther 1. 4 avos. despegue de Kimpo 16:33 sweep zona oeste. ALR 3 Os dejo fotos de las misiones. Las rutas armamento etc. las decidiremos en el despegue. Vuelos Phyton (blanco) y Panther (negro) Vuelo Falcon Fecha de la misión: Jueves 16 Hora: 22:00 Briefing. 22:30 despegue Mission Comander: Phyton 1 Deputy MC: Panther 1 Duración estimada: 45 min. Arranque: Taxi. (creo que no da tiempo a rampa dada la hora de la campaña y el despegue de los vuelos)
Publicado 14 de Octubre del 201410 a comment_219759 Operaciones copiado. Preparamos la hoja de ATO para inscripciones con la info facilitada. Stay tuned!
Publicado 14 de Octubre del 201410 a comment_219761 Me apunto. Si hay avo, libre. Tenéis que esperar a que desde Operaciones preparemos la hoja de inscripción. Es allí donde habrá que apuntarse
Publicado 15 de Octubre del 201410 a comment_219763 Señores, como sugerencia no podíamos dejar las misionacas para el viernes, ya que es el día con más ventana. Además hay que darle candela a la academia y al final estamos toda la semana volando misiones (exagerando) Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Publicado 15 de Octubre del 201410 a comment_219765 Señores, como sugerencia no podíamos dejar las misionacas para el viernes, ya que es el día con más ventana. Además hay que darle candela a la academia y al final estamos toda la semana volando misiones (exagerando) Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk +1000 LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO
Publicado 15 de Octubre del 201410 a Autor comment_219785 Chicos yo este viernes no puedo. Pero tomo nota para los siguientes. De todas formas si el jueves no hay cuorum la aplazamos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Publicado 15 de Octubre del 201410 a comment_219787 Pon la hoja de inscripciones y a ver cuantos pueden, yo lamentablemente tampoco puedo este jueves
Publicado 15 de Octubre del 201410 a comment_219817 Lo siento compañeros, pero mirad que hora es, y acabo ahora.... :( :(
Publicado 15 de Octubre del 201410 a comment_219818 Haré todo lo posible para por la mañana en el curro, aunque pinta mal... si queréis, para ganar tiempo, poned aquí de qué queréis ir y yo os paso en cuanto esté en el aire.... lamento el retraso...
Publicado 16 de Octubre del 201410 a Autor comment_219848 Chicos al final puedo mañana así que luego decidimos que hacemos. Así esta noche me examinais de VB4. Por cierto he preparado un pequeño tutorilal (si habéis leido bien) a lo Revi del flame out. Como piloto de vela creo que tengo que aportar. Espero que os guste.
Publicado 16 de Octubre del 201410 a comment_219849 Hoja de inscripciones lista para su uso. Pasen por el Foro Privado de Operaciones.
Publicado 16 de Octubre del 201410 a Autor comment_219857 Buenass, como sabeis me han sacado de Scramble. He hecho algunas modificaciones en la misión gracias a un curso acelerado de Spartan de Mission Comander. En vez de añadir otro escuadrón lo que he hecho es reponer los aviones que habían caido. De esta forma ya puedo sacar misiones de las tres bases donde tenemos F16. Haeju bloque 40, Kimpo bloque 50 y kangung bloque 32. De todas formas el espíritu de la misión no cambia. 3 sweeps para barrer todo lo que encontremos a nuestro paso.
Publicado 17 de Octubre del 201410 a Autor comment_219874 MODIFICACIONES SWEEP CAROLINE Tom, ha habido algunos cambios en la misión aunque son menores. Por si quieres incluirlos en el roster. Ha quedado así: Falcon 1: despega de haeju 16:51 Cowboy 1 : despega de Kangnung a las 16:50 Fury 1: despega de Kimpo a las 16:53 Todos tienen un TOT de las 17:07. La hora actual son las 16:28 por lo que como da tiempo preferiría hacer rampa. Todo lo demás es igual. Las rutas apenas varían y la idea sigue siendo barrer todo el frente de sur a norte y de punta a punta. No podemos dejar títere con cabeza. También quería sugerir una nueva forma de entrar en cabina para evitar que salgan los aviones unos encima de otros y haya colisiones al entrar. Se trata de entrar de uno en uno por orden de lobby. Cuando un piloto canta "en cabina TS out" el siguiente le da a take off ramp. En mis comienzos en el 69 lo hacíamos así y no fallaba nunca os lo juro. Bueno compañeros, ya queda menos. Buen vuelo y buena caza!!
Publicado 19 de Octubre del 201410 a Autor comment_219914 DEBRIEFING SWEEP CAROLINE Queridos todos, el viernes llevamos a cabo otra gran misión. Cuando estábamos a punto de despegar nos dimos cuenta que la base de Kanggung estaba al 0% porque había sido bombardeada. Tuvimos que rehacer el package para sacar más aviones de Kimpo y Haeju. La sweep fue prácticamente un scramble pues nada más despegar nos vimos rodeados de hostiles. Pero bueno como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo este pequeño homenaje a este pedazo de escuadrón. Espero que os guste. Ahora toca analizar la situación y ver como seguimos. Es probable que podamos/debamos empezar a hacer misiones aire tierra, SEAD y CAS. Esta semana me estaré fuera de Madrid. Nos vemos a la vuelta! http://vimeo.com/109397530 PD: para verlo en hd descargarlo. No lo he subido a youtube porque como tiene música con copyright seguro que lo vetan. Editado 20 de Octubre del 201410 a por zafri
Publicado 20 de Octubre del 201410 a comment_219920 Que corto se me ha hecho el vídeo......Enhorabuena por la misión.
Publicado 10 de Noviembre del 201410 a Autor comment_220528 OPERACIÓN ESPINETE Queridos compañeros, ante todo perdonad el retraso en continuar la campaña, he estado un poco liado estas semanas. Lo primero que tengo que contaros es que cuando fui a planificar la misión vi en el mapa que aún quedaba un f16 metido en dogfight. Así que decidí meterme con un resultado fantástico. Me cargué 2 J7-E y 2 Mig 23 rematando el exitazo de la Sweep. La situación tras el éxito de la Sweep Caroline es la siguiente: según inteligencia las prioridades defensiva y ofensiva son Seoul y Sinanju respectivamente. Aunque aun estamos en inferioridad en aire aire. es posible que podamos acometer con garantías Strikes, Seads y CAS. Valorando todas las opciones posibles y siguiendo el consejo de los expertos, vamos a acometer una misión CAS con aviones Bloque 50 de Kimpo y Máverics AGM56D. El vuelo irá acompañado de una escolta y paralelamente una BARCAP en la zona de Piyonyang que despegarán de Haeju un poco más al norte. La BARCAP tiene como objetivo fundamental proteger nuestras bases de operaciones pues como sabéis hemos perdido la del este. Vamos a atacar el 3rd tank Batallion por ser uno de los que más se ha introducido entre nuestras líneas pudiendo llegar a ser una amenaza. Cuenta con 16 tanques T55. Package 97: ALR: 2 Cowboy 1: 4 f16 bloque 50 Role: CAS, Objetivo: 3rd tank batallion Despegue: 18:20 Kimpo Rejoin con Falcon 1 en Wp2 18:26 TOT: 18:33 Falcon 1: 4 f16 bloque 40 Role: Escort Objetivo: vuelo Cowboy Despegue: 18:17 Haeju Rejoin con Cowboy 1 en wpt 2 a las 18:26 TOT: 18:32 Fury 1: Role. Barcap Objetivo: proteger zona Piyonjang y bases de Haeju y Kimpo. Ocasionalmente dar soporte a Cowboy. Despegue 18:17 Haeju TOT: 18:33 Aquí podéis ver la imagen de los planes de vuelo. CAS en blanco y Escort y BARCAP en negro. La previsión meteorológica es buena al despegue pero con tendencia a empeorar en el transcurso de la tarde. Fecha de la misión: Sábado 15 de noviembre. Hora: Briefing 22:30. Despegue a las 23:00 Salida: Rampa. La entrada se hará de uno en uno para no salir montados los unos sobre los otros. Misión Comander: Cowboy11 Deputy MC: Cowboy: 13 Si las condiciones son IMC las Salidas y llegadas serán OBLIGATORIAMENTE instrumentales, por lo que recomiendo tener las cartas a mano. Que la fuerza nos acompañe! Editado 10 de Noviembre del 201410 a por zafri
Publicado 10 de Noviembre del 201410 a comment_220536 Yo de punto en la CAS. GRANDE ZAFRI. BRAVO LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 10 de Noviembre del 201410 a comment_220537 Unable, fulcrum requires cinema Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Publicado 10 de Noviembre del 201410 a comment_220538 jooooo, yo no puedo volarlaaaa estare en guadalajara asistiendo a un curso... abrir alguna lata en mi nombre!!!
Publicado 10 de Noviembre del 201410 a Autor comment_220539 TRANSPORTE UNIDAD DE INGENIEROS. Como muchos sabéis hace unas horas (en la campaña) nos han destruido dejando inutilizable nuestra base de Kangnung donde operan f16. Para acelerar la reparación he creado una misión de transporte siguiendo el fabuloso tutorial de Axe en el foro de benchmark http://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?14372-Ground-forces-supplies-critical-Airdrop Lo que he hecho es generar un paquete con un C-130 que recogerá al 4th engineer batallion para trasladarlo a la base de Kangnung y colaborar su reparación. La primera dificultad ha sido localizar el batallón pues estaba dentro de otro. A continuación he creado el package de transporte y escolta siguiendo las instrucciones del tutorial que os he puesto arriba desde la base de Kunsan El C130 Stonecat 1 irá escoltado por Lobo1, Dos f16 que saldrán para interceptarlo desde la base de Kimpo y escoltarán la misión de transporte. Esta misión se va a llevar a cabo en el transcurso de la Operación Espinete, por lo que habrá que ser cuidadosos ya que andarán por la zona. Sería muy interesante que alguien volara esta misión en la escolta pues no es muy común. Os dejo una última foto con los planes de vuelo de Lobo (Blanco) y Stonecat.(Negro) Editado 10 de Noviembre del 201410 a por zafri