Publicado 11 de Noviembre del 201410 a comment_220575 Zafri... no tengo tiempo para buscarlo ahora.. pero el Airmobile/airlift ese tiene pegas. Esta posteado en algún foro.... yo esta información la tenia pero la perdí cuando se me peto el SERVER. Lo que has programado, según esos tutoriales, funciona en 2D.... ...si funciona en 2D y lo vuelas en 3D, cuando el Transporte entra en tu burbuja y deja de estar gestionado por el código 2D, entonces DEJA de FUNCIONAR. Se puede programar para que funcione en 3D... pero si el transporte se sale de tu Burbuja DEJA de FUNCIONAR... Spartan y yo teníamos previsto testar este asunto alguna vez.... pero parece complicado de que salga bien. Quizás lo más efectivo programar el vuelo (incluso que algún humano vuele el transporte si la cosa es compleja en el Aire Aire...porque estos vuelos o se suicidan o se acojonan a la primera de cambio), y si la misión llega co nexito al destino, entonces con un Mission Commarder "teletransportas" la unidad y le das las instrucciones.... lo que tampoco significa que cumpla su cometido.... pero si la unidad sobrevive "X" tiempo (lo marcas tu), das por arreglada la pista (modificándolo igualmente con el MC) De todas maneras, es un abuena ocasión para testar el asunto... pero revisa para qué lógica de simulador es valido 2D o 3D, porque uno excluye al otro... y el Server siempre ha de estar en 3D. Un saludazo!!!!
Publicado 11 de Noviembre del 201410 a Autor comment_220587 Gracias titi. Yo lo testé en 2d y funcionó muy bien. Me desplazó el batallón a la base. No entiendo muy bien lo de la burbuja y lo de programarlo en 3d. De todas formas mi idea era esa. Si la cosa no va del todo bien tiro de MC Editado 11 de Noviembre del 201410 a por zafri
Publicado 11 de Noviembre del 201410 a comment_220596 Breve (JUAS!) explicación: -Mundo 2D y 3D fuera de burbuja: Lo llaman estado "agregated". Cuando estas en 2D o fuera de la burbuja de influencia de ti mismo... (imagina una burbuja contigo en medio), un Flight de 4 aviones (por ejemplo) es controlado por la IA como si fuera UN solo avión. Los derribos sobre ellos, o los efectos de sus acciones son calculados por la IA como estadísticos (50% de darle a un carro soltando bombas...pues 50% mostrara en los resultados). Igual pasa con los Batallones... de un Batallón de 16 carros, la IA solo gestiona 1 de ellos de la misma manera. -Mundo 3D (dentro de tu burbuja).- Cuando los objetos están dentro del radio definido para tu Burbuja (son datos internos en Falcon), esos objetos manejados por la IA pasan a estado "DEAGREGATED".... O lo que es lo miso.... ese único contacto que tenias en el Radar a 60 millas, ahora aparece como una Formación de 4 Aviones!!!!... o ese pixel que tenias en tu radar Aire suelo, de repente se transforma en una maravillosa columna de pixeles y se ven todos los vehículos que lo componen!!!! Aquí la IA ya tiene que gestionar esos elementos UNO A UNO... asi como las cosas que hacen, y lo que ellos conlleva (pintarlos, calcular sus trayectorias, dinámicas, efectos, etc). Existe una situación más que afecta a esto de las burbujas: LOS SENSORES. Cuando uno "mira" con un sensor un sitio, se cre una micro-burbuja sobre esa posición... extendiendo los efectos de nuestra burbuja, con otra mas pequeña centrada en donde nuestro sensor mira. En realidad no es solo donde mira exactamente, y aquí no te puedo dar mejores explicaciones, pero el ejemplo te valdrá: Tu vuelas buscando un batallón... y vas moviendo el TGP....Blocas en una zona donde esperas que este ese batallón que no se ve en el TGP aun, y de repente TACHAN: APARECE....y si desblocas DESAPARECE... (entendiendo que esta fuera de tu burbuja normal). Todo esto en qué afecta al AIRMOBILE: Si te funciona en 2D, quiere decir que en 3D no lo hará. Lo que pasará es que el Transporte se quedara haciendo cosas raras orbitando en el mundo 3D y nunca logrará su objetivo...ni de coger ni de dejar el batallón/SAM/perritos de goma. La IA no sabe como hacerlo ... disfunciones del BMS. Por el contrario... si esta programado para funcionar en 3D, si te alejas del transporte y se sale de la burbuja, la IA en 2D tampoco gestionará ni cumplirá con la misión... de nuevo, disfunción del BMS. El problema viene por poder controlar que harán los transportes... si se darán a la fuga o que ... y el como mantenerlos cerca para no perderlos de la burbuja, pero lejos para poder protegerlos.... Seguro que te he explotado la burbuja, la cabeza y las ganas de volar..... JUASSSSSSSSSSSSS!!!! Keep it up!
Publicado 12 de Noviembre del 201410 a Autor comment_220601 Muy interesante y todo entendido. La única duda es como programo oara 2 d o para 3 d. En este caso como pretendo volar una escolta debo entender que he programado para 3d no? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Publicado 12 de Noviembre del 201410 a comment_220603 Yo me puedo apuntar como Cowboy 12...no me pidáis más porque no tengo el chichi pa farolillos Doc Muerte...que haces a mis seis?
Publicado 12 de Noviembre del 201410 a comment_220604 Mmmmm.... después de haber leído a 3Balls, que no entendido, me ofrezco voluntario para transportar a esa Unidad de Ingenieros y que arregle la pista...
Publicado 15 de Noviembre del 201410 a comment_220682 Si es hoy por la noche anula mi inscripción....que mañana toca diana a las 6:30. Si no es hoy ya iré leyendo. Doc Muerte...que haces a mis seis?
Publicado 15 de Noviembre del 201410 a comment_220690 Me apunto para hoy sabado 15-11-2014 Gran trabajo ZAFRI
Publicado 18 de Noviembre del 201410 a Autor comment_220808 DEBRIEFING OPERACIÓN ESPINETE (De derrota en derrota hasta la victoria final) Queridos compañeros, no pudo ser. El vuelo Cowboy magistralmente liderado por Dardo y nada menos que con Spartan entre sus filas no pudo acometer con los Máverics el 3rd tank batallion. El tiempo estaba previsto que empeorara al cabo de 40 minutos de comenzar la misión, sin embargo como suele ocurrir con la meteo la previsión no se cumplió y el tiempo se cerró mucho antes impidiendo el uso de los Mavs. Tan solo como reflexión, cuando la previsión de meteo no está clara tal vez haya que darle una vuelta al tipo de armamento y llevar un plan B. No obstante la Escort y la Barcap pudieron derribar 7 objetivos aire aire. Aquí os dejo el debriefing de Falcon De mi hostia contra la pista despegando con el vuelo cowboy y posterior ejet no voy a hablar. Ya os lo cuento otro día. Baste decir que hay que estar atento en cada fase del vuelo, pero el despegue y la toma son sin duda las más críticas Por otro lado casi me declaro en rebeldía cuando mi (amado) lider, Gs se empecinó entrar con visibilidad 0 en Haeju que no tiene aproximación instrumental. Aunque sugerí proceder al alternativo, Kimpo, persistió en su empeño. Todo muy sospechoso. El misterio se desveló cuando confesó en el TS que le esperaba una sesión de Dogfight con el Fulcrum que al parecer se había ganado a pulso. En fin yo lo pasé fatal. Y en la vida real nadie atraviesa una capa de nubes sin seguir una aproximación o procedimiento instrumental. Imaginad que miedo meterte sin saber si te puedes dar con una montaña obstáculo etc. Pero bueno en defensa de GS tengo que decir que yo hubiera hecho lo mismo en su situación. Por último el air mobile. Tal y como vaticinó 3 balls, no funcionó. Los ingenieros siguen donde estaban y el vuelo parece finalizado. Queda la escolta por ahí dando tumbos. Funcionó en 2D cuando lo probé días antes. A lo mejor estos días lo pruebo en un vuelo aparte en 3d. Os aviso por si alguien se anima. Aunque no voy a dejar correr la campaña. A lo mejor trato de hacerlo con el Misión Commander. Nada más, en breve os posteo el briefing de la siguiente, que os adelanto va a ser bastante crítica. Debemos impedir nada menos que un posible ataque nuclear. Abrazos. Editado 18 de Noviembre del 201410 a por zafri
Publicado 18 de Noviembre del 201410 a Autor comment_220811 Como resulto el tema del Airlift finalmente? Mal, estoy editando el post, ahora os cuento
Publicado 18 de Noviembre del 201410 a comment_220817 un poquito de por favor..... si yo conseguí aterrizar en un aeropuerto que conozco como la palma de mi mano y en el que no hay montañas cerca (creo...) puede aterrizar cualquiera. Como decían en una peli: "Sres. el sistema esta probado y funciona, si son ustedes los que no funcionan no le echen la culpa al sistema". Anyway estoy de acuerdo que procedia una aproximacion controlada por ATC, pero el fulcrum manda.... LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO
Publicado 18 de Noviembre del 201410 a comment_220818 Para tus pruebas Zafri... espero que el "despertar" de mi memoria no me falle. Dentro del mundo de los Transportes... por lo menos en Korea (según se haya modificado la DB de cada teatro puede variar), el C-130 y el Antonov-24 eran los aviones que eran capaces de tener ROL de AirMobile y AirLifter. El que tenga las dos opciones es fundamental porque hay que cambiar de uno al otro en el ATO para que funciones en el mundo 3D (no en el 2D que es lo que tu tenias programado). Por tanto, creas el vuelo como AirMobile.... y luego accedes a él via ATO (como cuando vas a añadir otro vuelo a un paquete) y cambiarle el tipo de misión a AirLift. Repito que ahora será necesario mantener tu Viper (o de otro) de manera que el Transporte esté en la BURBUJA del VIPER (no tu en la suya... que no se si es mayor o menos... pero lo importante es que ÉL este dentro de la tuya) Otra particularidad era que las unidades terrestres... tienden a regresar a su posición original (por eso estaban allí... y esta regido por la División a la que pertenece, y el status de campaña....sus paks..sus objetivos... y un sindiós de inputs)... por eso es recomendable poner el "Drop Point" un par de millas "pasado" el objetivo..... y asi, en su andadura de regreso, pasan por el objetivo. Esto es especialmente útil para conquistar/re-conquistar cosas (ciudades etc), que hasta donde yo se solo lo hacen unidades mecanizadas (carros y cosas de esas). Respecto a los Ingenieros, no se si querrán regresar o si harán algo. Eso puede probarse una vez realizada la misión y revisando/trastocando las intenciones del Batallón para nuestro beneficio.... aunque las unidades tienden a recuperar sus intenciones iniciales (por eso regresan), o a griparse y quedarse paralizadas (el típico "ahora me enfado y no respiro!"). Se que el planning tenia algunos detallitos respecto a los waypoints etc que había que tener en cuenta... pero a tanto no llego, Sorry! A ver si con esto lo logras!
Publicado 18 de Noviembre del 201410 a comment_220819 Y respecto a lo de hacer una aproximación sin NAVAIDS ni GCA.... GS WELLDONE!!!!!!! Existe una opción "autónoma" de ultimo recurso que os puede salvar la vida: La RADAR APPROACH!!!!! Con el RADAR (incluso en BMS) es posible hacer una navdesignación sobre la cabecera de pista, y hacer una aproximación autónoma instrumental a ella. Usar el DBS2 (creo que se llama asi) y utilizar eso como referencia. Eso y el rumbo de orientación de pista (pierno), volais para ir al diamante con 2.5/3º y LISTO!!!!! Yo lo he practicado un montón de veces... y se suele ver el suelo con muchísima tranquilidad. Os puede servir hasta que lleguéis a ver "the Matrix" y podáis usar el GS Style.... Solo para lo muy machos!!!!. :goodjob:
Publicado 18 de Noviembre del 201410 a comment_220822 si les vas cantando todos los trucos que nos dejas.... :devil: tambien tienen el FLIR.... díselo todo ya.... :goodjob: :goodjob: un puto crack el cmte!!! thanks!!! LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO
Publicado 19 de Noviembre del 201410 a Autor comment_220833 He hecho unas cuantas pruebas. He trasladado el escuadrón de ingenieros con el MC y la base empieza a estar operativa (55%) a las 5:30, hora actual 19:00. Después he hecho la misma prueba sin trasladar a la base del batallón de ingenieros y la base empieza a estar operativa..... a las 5:30 por lo que la conclusión es que importa una mierda que haya ingenieros o no para la recuperación de la base. Total que al final lo que pienso es que el que organiza la campaña puede suplir estas carencias de la IA y acometer este tipo de misiones con las apreciaciones de 3balls y adelantar con mission commander la reparación de la base. En cuanto a la aproximación suicida. Hacéis en la vida real cosas así? Qué es el FLIR?? Y Fulcrum manda. Eso es así. Abrazos Editado 19 de Noviembre del 201410 a por zafri
Publicado 19 de Noviembre del 201410 a comment_220841 Sobre aproximaciones suicidas en la vida Real.... no te voy a contar nada.... Si sigo Vivo será porque no habrán sido tan suicidas, no?!!!! (Y porque los Yankees me entrenaron en Instrumentos como a una Bestia Parda) ... Además de ser políticamente incorrecto, que semos profesionales. Otros, no obstante, las cuentan y las publican.... Leete la segunda y final parte del preámbulo (primer capitulo) del libro "Viper Pilot".... y me cuentas si el aterrizaje ese era normal o no.... La vida esta llena de sorpresas... Y lo del FLIR... te dejo que uses san Google.... Hay términos que un piloto de caza esta obligado a conocer y dominar... como "Tally", "Splash", "Fox-2 Kill ", "Follar", "Me cago vivo", "A tom.. ... .ulo!" y esas cosas... FLIR es otro ente tantos, y cuando lo encuentres dirás "Ahhhhhh, eso!!!!!" Keep it Up!!!
Publicado 19 de Noviembre del 201410 a Autor comment_220845 Hola a todos, mi experiencia con air mobile , bases aéreas destruidas y reparaciones. El 1 er de día de campaña la base aérea de Kangnung fue destruida. Es una putada , ya que es una de las tres bases que tenemos con F16. Yo quería tenerla reparada lo antes posible, así que estudié este post http://www.benchmarksims.org/forum/s...itical-Airdrop para mover unidades de ingenieros con C130 y acelerar la reconstrucción de la pista. Lo que pasa es lo siguiente: 1.- El air mobile funciona bien en 2D, pero no si lo hago volar una misión en línea en 3D al mismo tiempo. (Explicado por 3balls) 2.- Si transporto un batallón ingenieros al azar, no puedo conseguir que tenga como objetivo reparar la base aérea de Kangnung. 3.- Si muevo con Mission Commander un batallón ingeniero para Kangnung con el objetivo de repararla, la base aérea se pone operativa (55% reparado) a las 5:20 am 4.- Si no hago nada en absoluto el aeródromo queda reparado a ...... las 5:20 am! 5.- Si el air mobile traslada a un batallón ingenieros que ha sido asignado por la IA para reparar el aeródromo, el aeródromo se repara a las.... 5:20 am ..... Así que al final demasiado esfuerzo para conseguir el mismo resultado por no hacer nada! La única manera es que como gestor de la campaña habilite un air mobile para trasladar a los ingenieros al aeródromo lo antes posible y luego con el misión Commander reconstruyo la base cuando me salga del cipote. Antes de las 5:20 por supuesto. Abrazos PD: 3 Balls ya hablaremos de procedimientos instrumentales surrealistas que me interesa mucho el tema.
Publicado 19 de Noviembre del 201410 a comment_220847 Pregunta: Cuando mueves con el MC (que es lo más certero a la par que cheto), solo "lo mueves" o con el MC le asignas la tarea de reparar (si es que existe como tal). Es como cuando mueves o pones un batallón SAM y le puedes dejar en Air Defense, o Proteger o varias cosas... No se si los Ingenieros tienen esas asignaciones, aunque supongo que si. Es por si lo tuviste en cuenta. Y no son surrealistas...son chungos, pero son. Tu asegúrate que clavas las ILS por si las necesitas, y listo.
Publicado 21 de Noviembre del 201410 a Autor comment_220863 Pregunta: Cuando mueves con el MC (que es lo más certero a la par que cheto), solo "lo mueves" o con el MC le asignas la tarea de reparar (si es que existe como tal). Es como cuando mueves o pones un batallón SAM y le puedes dejar en Air Defense, o Proteger o varias cosas... No se si los Ingenieros tienen esas asignaciones, aunque supongo que si. Es por si lo tuviste en cuenta. Y no son surrealistas...son chungos, pero son. Tu asegúrate que clavas las ILS por si las necesitas, y listo. Lo muevo y le asigno la tarea, pero tarda lo mismo en reparar
Publicado 21 de Noviembre del 201410 a comment_220865 Entonces como esperaba. (no encuentro donde lo dije.. pero es lo que tenia en mente): En BMS han dejado de funcionar muchas cosas de la campaña terrestre que en AF rulaban (normal, porque BMS asciende del Falcon4, no del AF), como el control de la batalla terrestre y el tema de los ingenieros , y abastecimientos etc.
Publicado 23 de Noviembre del 201410 a Autor comment_220888 Entonces como esperaba. (no encuentro donde lo dije.. pero es lo que tenia en mente): En BMS han dejado de funcionar muchas cosas de la campaña terrestre que en AF rulaban (normal, porque BMS asciende del Falcon4, no del AF), como el control de la batalla terrestre y el tema de los ingenieros , y abastecimientos etc. Pues ya la última prueba y dejo el tema, es que he tratado de volar la misión en 3d y el C130 no pasa por el punto de recogida ni traslada ingenieros. Lo corro en 2d y funciona. Sabéis si la 4.33 han mejorado también el motor de campaña? A mi me parece de lo más atractivo de Falcon.
Publicado 23 de Noviembre del 201410 a Autor comment_220889 OPERACIÓN JERÓNIMO I (NUCLEAR WAR) Misión Pospuesta!! Scramble inminente. Haeju bajo amenaza. Queridos compañeros, el mando nos conmina a dos peligrosas misiones de una trascendencia vital. Tras meses de conflicto, el tirano Kim Jong Un por fin ha mostrado su verdadera estrategia: dotarse de arsenal atómico para obtener una clara ventaja en la contienda y en su caso acometer un ataque nuclear. El 5th tank batallion enemigo avanza irremisiblemente hacia la central nuclear aliada de Pyongsong. El enemigo necesita hacerse con esta infraestructura para, junto con las centrales de Yongbyon y Pakchon acometer sus aspiraciones nucleares. La operación se va a dividir en dos fases. En la primera acometeremos una CAS contra el 5th batallion y una misión SEAD contra alguna de los SA2 y SA3 que protegen las centrales nucleares enemigas. En la segunda fase deberemos destruir ambas centrales. Paso a descriibiros la primera fase. Consta de un paquete con tres vuelos: VUELO COWBOY 1 4 F16 bloque40 Misión CAS Objetivo: 5th tank Batallion. Despegue: 19:55 Haeju Time on Target 20:07 VUELO FURY 1 2 F 16 bloque 40 Misión SEAD strike Objetivo: Sa2 y Sa 3 que protegen centrales nucleares de Yongbyon y Pakchon. Adicionalmente soporte aire aire. Despegue: 19:56 Haeju Time on Target: 20:13 VUELO FALCON 1 4 F 16 bloque 50 Misión Tarcap Objetivo: proteger toda la zona de operaciones Despegue: 19:51 Kimpo Time on Target: 20:06 Package nº 24636 ALR 5 Mission Comander Cowboy 11 Deputy Mission Commander Cowboy 13 Despegue: Rampa. Meteo: buena o muy buena. Ejecución: Hoy domingo a las 10:30 o mañana lunes a las 23:00 si no hay quorum. Que la fuerza nos acompañe! Editado 23 de Noviembre del 201410 a por zafri
Publicado 24 de Noviembre del 201410 a Autor comment_220908 SALVAR HAEJU Estimados compañeros, la situación es dramática. Ayer cuando íbamos a comenzar la operación Jerónimo I inteligencia informó de que 4 IL 28 se dirigen a bombardear la base de Haeju. Si eso se produce solo nos quedará operativa la de Kimpo. Los bombarderos se encuentran a tan solo 6 minutos de la base por lo que no da tiempo ni a lanzar un scramble. Podemos dar la campaña por perdida. Como Campaign Manager estoy un poco decaido pues está claro que no he sabido priorizar las misiones para garantizar una buena marcha de la contienda. Sin embargo puede que no todo esté perdido. Como veis en la foto que os adjunto, unas 70 millas al sureste de los Il28 está la Havcap Lobo 1 formada por 2 f16. La misión es muy sencilla. Ponernos a los mandos de esos f16, virar en postcombustión hacia Haeju y derribar a esos hijos de puta antes de que nos revienten la base. Esta noche. Necesito un piloto con 2 cojones. PD la climatología es nefasta. Puede que no lleguemos a casa.
Publicado 24 de Noviembre del 201410 a comment_220909 Cago en diez.... Que inmersión, Zafri....tu campaña va a acabar convirtiéndose en una película en Hollywood....