Jump to content

Aplicación para activar/desactivar mods

Featured Replies

Publicado
comment_219852

Se ha publicado en BMS una aplicación que al parecer ya existía desde hace mucho tiempo para otros simuladores como IL-2 Sturmovik, Silent Hunter or World of Tanks. Lo que me extraña es que hayan tardado tanto en traerla hasta BMS.

El caso es que se llama JSGME (Jonesoft Generic Mod Enabler) y activa y desactiva (instala/desinstala) los mods que se incluyan. Básicamente, lo que hace es copiar ficheros de un lugar a otro.

El compañero que la ha publicado ya ha incluído algunos e irá implementando más conforme vaya recibiendo autorizaciones pues no quiere añadir ningún mod si la autorización de su creador. Por ejemplo, los de Falcon Online no autorizan la inclusión del Teatro de Israel.

En fin, si queréis echarle un vistazo (yo no tengo tiempo de probarlo) aquí os dejo el enlace a Benchmarksims.

Saludos.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
comment_219901

Buen tema y buen programa! Lo que es curioso es que FOL no autorice la inclusión del teatro de israel en el proyecto... Máxime cuando, aparte de que es bueno porque genera buena imagen (en principio será así porque será un programa querido por todos, y lo de "centralizar" siempre está bien), los teatros publicados por FOL son GRATIS, y de libre distribución, por lo que poniendo la autoría (y dejando claro que tú sólo copias ficheros y que los creadores son ellos), debería bastar... Es decir, no sé en dónde radica el problema si simplemente es un "coger algo que está disponible al público" y dejarlo listo para su uso (como no sea el hecho de que QUIERAN que te pases por allí para descargarlo obligatoriamente...) Seguramente 3Balls hará arrojará algo de luz sobre el tema en breve... :)

Publicado
comment_219902

Ni idea "de manera oficial".... pero aventuro que lo que n oles gusta es el tema de "Moddear" o adulterar el BMS.

Llevan tiempo trabajando para crear el Simcheat.... y ese programa se jartará a verificar la integridad o modificación de los archivos y bases de datos (interna y externamente),,,,  por tanto, cualquier herramienta que sirva para facilitar eso, choca directamente con sus intenciones.

Así de simple... no van a promover algo que luego ellos mismos van a tener que bloquear.

Publicado
comment_219939

Creo que instala desinstala cualquier cosa que ellos añadan a ese soft.... desde modelos, texturas, partículas, teatros....

... pero solo lo creo de ojear los post en BMS, nada mas.  :hocky:

Publicado
  • Autor
comment_219946

El programa, hasta donde yo entendí, se limita a hacer un backup de lo que se va a modificar, copia archivos y cuando se desinstala el mod hace el paso contrario, borrar ficheros y restaurar el backup. Por eso hace hincapie en que hay que desinstalar en el mismo orden que se desinstala.

Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

• 4 weeks later...
Publicado
comment_220743

Si, así es, en DCS se usa bastante, y es muy cómodo, pues cuando hay una nueva actualización por ejemplo, que te suele borrar todos los mods que hayas puesto, lo que se hace es desinstalar primero, actualizar e instalar después.

En cuanto al orden, así es, pero no hay problema en que uno no se acuerde, pues si se intenta desinstalar algún mod antes que otro que debiese hacerse antes, el propio programa te lo advierte y no te deja.

Ahora bien, en el momento de comenzar a utilizarlo, es conveniente tener una instalación limpia del simulador, y sobre ella hacer todas las instalaciones mediante este programa, pues sino, quedan fuera de su control.

warthog2_small_e111.jpg
Publicado
  • Autor
comment_220770

Gracias por el apunte.