Jump to content

Head Arduino Tracker

Featured Replies

Publicado
comment_220265
Hola,

Antes de nada, comentar que la idea que voy a plantearos la he consultado previamente con el staff del Escuadrón, pero ni el Escuadrón ni ningún miembro del staff, por supuesto, tienen ninguna responsabilidad en este tema.

Como algunos ya sabéis, me gusta investigar y desarrollar pequeños proyectos para, entre otros, BMS.
En este caso me voy a centrar en el head-tracker basado en Arduino del que ya abrí un hilo hace tiempo con todo lo necesario para construir uno:

http://www.escuadron...no-funcionando/

Este proyecto se desarrolló en los foros de SourceForge:

http://sourceforge.net/p/facetracknoir/discussion/iht/thread/eced1cb2/#3c52

IMPORTANTE:

Yo no he participado en el desarrollo del proyecto.

Simplemente lo he reproducido, lo he pulido un poco y lo he traído al foro para facilitarle las cosas a quien quiera construirse uno.

Sin embargo, como hay varios miembros del Escuadrón que tienen interés en el proyecto pero por diversos motivos no pueden construirlo, he decidido abrir este hilo.

¿Qué es el Head Arduino Tracker?
Es un dispositivo tipo head-tracker de 3 ejes, basado en Arduino.
Es decir, podemos mover las vistas de cualquier simulador o juego que soporte esta opción, en 3 ejes (pitch, yaw y roll).

Lo cual puede cubrir las necesidades de casi cualquier piloto virtual.
Este sería el caso de BMS, DCS, Il-2: 1946, Il-2: Cliffs of Dover, etc...

¿Cómo es?
Una placa Arduino con unos sensores se contienen en una pequeña cajita de 5cm X 3cm X 3cm y que apenas pesa unos gramos.
Por lo que lo ideal es situarlo en la parte superior de la cabeza (cascos, gorra,...) y fijarlo firmemente.
Para conectarlo al ordenador sólo es necesario un cable USB.

¿Cómo funciona?
El dispositivo envía lecturas de su posición y velocidad de movimiento al ordenador, donde se transforman estos datos a movimientos de ejes mediante el freeware FaceTrackNoIR.
Este mismo programa admite la modificación de las curvas de respuesta para cada eje, independientemente.
Es decir, el usuario puede adecuar a su gusto y necesidades la respuesta visual en pantalla al movimiento real producido.

¿Qué particularidades tiene este head tracker?

-Funciona en tres ejes visuales: pitch, yaw y roll
-No está limitado a ningún angulo con respecto a nada (funciona 360º en cualquiera de sus 3 ejes).

-Funciona en cualquier posición y lugar que se ubique, sin importar que haya algo entre él y el monitor o pc.
-Se compone de un solo dispositivo conectado al pc.
-Apenas ocupa espacio y pesa muy poco, por lo que se monta y se transporta muy fácilmente.

¿Cuales son los requisitos de sistema?
Cualquier ordenador con Windows (32 ó 64 bits) como sistema operativo debería poder ser capaz de mover el sistema, ya que apenas consume recursos ni hay, hasta el momento, ninguna información sobre incompatibilidades.

Si no puedo construirlo yo mismo... ¿qué puedo hacer?
Envíame un privado.

...y quien eres tú???

Sólo soy un cadete que apenas tiene tiempo de volar, pero que trato al menos de estar activo en el foro y, dentro de mis posibilidades, aportar lo poquito que pueda. Este es el caso del Head Arduino Tracker.

Saludos!

NOTA:

El hilo ha sido editado para evitar mal entendidos.

Siento las molestias que esto haya podido causar.

Estaré encantado de contestar cualquier pregunta al respecto por privado.

Editado por Nakon

Publicado
comment_220267

Me parece una idea cojonuda, por que yo soy muy torpe para las  manualidades y estaba interesado en probarlo, pero no me veía cualificado para seguir el tutorial que pusiste para hacerse uno.

Gracias.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
comment_220311

Perdonad mi intromisión, le he comentado a Nakon sobre el ponerle su nombre a el Head Tracker por temas de licencias Open source y evitarnos así problemas futuros con los programadores del sketch de Arduino (Gy512 de Twiwlek) y el dll (Hatire de Furax49) para el programa FaceTrackNoIR.

Me parece una iniciativa cojonuda el ofrecerse a hacerlo para los miembros del Escuadrón111 y TODOS le vamos a llamar "el tracker de Nakon" (de hecho el que yo hice y pasé a Tommy lo llamaba así) pero no podemos ponerle ese nombre oficialmente, a no ser que ser coordine con los programadores.

Mi pública disculpa a Nakon quede aquí escrita por haberle enviado un mensaje privado que él entendió por otro lado y creo que le ofendí. nada mas lejos de mi intención. Lo siento.

Un abrazo

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
  • Autor
comment_220331

MrWell, por supuesto acepto las disculpas y doy el tema por olvidado.

Estoy absolutamente seguro que tenías la mejor de las intenciones. 

No lo he dudado ni por un minuto!

En cualquier caso, si la impresión que daba el hilo era otra a la que yo quería transmitir, el error realmente fue mío por no haber sabido expresarme más claramente.

Dicho esto, he editado el texto de la presentación del hilo para evitar mal entendidos.

Por favor, aceptad mis disculpas por este pequeño lío.

Saludos!