Jump to content

Problema mapeo HOTAS-Trackir (problema solucionado)

Featured Replies

Publicado
comment_220824

Perdonad por si el post es redundante, pero he estado buscando por el foro y por google, y no he encontrado (o no he sabido encontrar, seguro) como configurar esto, y como sabéis en el Falcon soy un recien nacido :)

Se trata de desasignar una tecla del hotas, tengo el Warthog con el perfil de Morphine, y además el Trackir 5.

Ahora bien, en la seta de throttle correspodiente al Mic, al pulsar UP, tengo asignada a la vez la activación de un canal de radio y el reseteo del zoom del trackir, con lo que si quiero hablar por el canal, y tengo algún zoom puesto en la cabina, pues me lo cambia, y me descoloca.

¿sabeis donde puede eliminar esta asignación del trackir? ¿este mapeo me lo hace el perfil Morphine, o es el software del Trackir? como os digo, he buscado en ambos y, seguro que es una tonteria, pero no he sido capaz de cambiarlo.

En todo caso, esta noche estaré por el TS sobre las 11, por si alguno está por allí, a ver si lo puedo solucionar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos,

EDITO: Añadido "problema solucionado" al título del post y como etiqueta.

Editado por crosssyl

warthog2_small_e111.jpg
Publicado
comment_220828

Pues te digo que a mí me pasa lo mismo, es decir cuando hablo por uhf me hace zoom y tengo que estar dando a la rueda del ratón para hacer zoom out. Es un coñazo pero vivo con ello, puesto que por uhf no se habla demasiado. Nadie ha sabido resolvermelo. Si lo consigues avisa

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Publicado
  • Autor
comment_220843

Pues al final, Malca, lo he solucionado, buscando en el hilo de Morphine, he visto que era un tema de su perfil, ya que el mic del HOTAS lo configura para que funcione tanto la radio UHF/VHF via IVC como el susurro del TS, y resulta que el tiene configurado ese susurro del TS en la rueda del raton y nosotros tenemos ahí el zoom del Trackir.

Conclusión para solucionarlo hay que eliminar esa dualidad, quitando en este caso el susurro del TS y quedandonos con las 2 radios IVC. Y esto se realiza cambiando en el fichero del profile FalconBMS-Warthog.tmc (mejor usar un editor tipo notepad++), las siguientes líneas:

BUSCAR ESTA LÁNEA: 

MapKeyIO(&Throttle, MSU, DX27, CHAIN( MOUSE_CENTER, DX27));

Y SUSTITUIRLA POR ESTA: 

MapKey(&Throttle, MSU, DX27);

BUSCAR ESTA LÁNEA:

MapKeyIO(&Throttle, MSD, DX29, CHAIN( SCRLCK, DX29));

Y SUSTITUIRLA POR ESTA:

MapKey(&Throttle, MSD, DX29);

Yo lo acabo de probar y funciona perfectamente, prueba tu si quieres y me cuentas.

warthog2_small_e111.jpg
Publicado
comment_220846

Aunque yo tengo el perfil de Morphine, nunca me ha pasado eso que te ha pasado a ti y a Malca. En cualquier caso, muy buena investigación y resolución del problema.

A mí, lo que me pasa y os pasará a partir de ahora, imagino, es que os quedáis sin poder hablar por TS3 cuando estáis en el mundo 3D, o sea, en cabina. Podría salirme del simulador con Alt-Tabulador para ir a GÁ¼indous, abrir el TS3 que tengo minimizado, desmutearme, soltar la chorrada de turno, mutearme de nuevo y volver a Falcon, con el agravante de que a partir de ese momento, el ratón se me desalinea con el cursor de Falcon y ya no hay cojones a pulsar un solo switch.

Así que cuando estoy en vuelo me limito al UHF/VHF por IVC.

No se puede tener todo. Aunque ahora que lo pienso, otros si lo tienen. CagÁ¼en tó lo que se menea.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
comment_220855

Lo probaré cuando vuelva de viaje. Black, yo tengo activado el mueteo del ts con la tecla fin y no tengo problemas con lo que comentas. Ya os contaré

• 2 weeks later...
Publicado
comment_221002

OK. Entiendo que lo que no te va es lo de poder hablar por TS3 cuando estás en cabina, ¿no?

Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
comment_221004

No, lo que me ocurre es que cuando pulso paya hablar por uhf, además hace zoom in y tengo que estar haciendo zoom out con la rueda del ratón

Publicado
  • Autor
comment_221006

Malca, si quieres prueba a reemplazar sólo la primera de las instrucciones que puse en mi Mail, pues es la que realmente te evita el problema que tienes, y que era el que yo tenía, la segunda instrucción puede no cambiarse, en mi caso no hace nada, pero puede que a ti te este fastidiando las COMs.

warthog2_small_e111.jpg
Publicado
comment_221011

Nada, precisamente si hago eso , me deja de funcionar las coms. Si sólo toco la primera línea me deja de funcionar UHF. VHF funciona porque no la he tocado.

Publicado
  • Autor
comment_221012

Vaya, pues si que es raro, puede que no tengamos igual el fichero de keys del profile, aunque yo lo tengo tal cual se descarga.

Un par de preguntas solo:

Entiendo que la única línea que estas dejando es MapKey(&Throttle, MSU, DX27); ¿no?

Cuando se te desactiva el UHF ¿se mantiene el zoom del trackir o se desactiva también?

Por lo que comentas, tu comportamiento era ligeramente diferente del mío, ya que cuando me pasaba a mi al pulsar UHF me hacia zoom hacia fuera, out, siempre, de modo que si lo tenía al mínimo zoom, es decir sin zoom, pues solo me activaba bien el UHF. Parece que a ti te hace zoom in, aumenta el zoom ¿no? Puede que tenga que ver o que no, pero puede que por eso no te funcione a ti.

En todo caso, si algún día quieres que hagamos alguna prueba por el TS, me lo comentas y tratamos de quedar.

Editado por crosssyl

warthog2_small_e111.jpg
Publicado
comment_221018

Pues yo también tengo el perfil de Morphine tal cual lo descargué y nunca me pasó lo que os está/ha estado pasando. Misterios de la informática.