Jump to content

EDtracker... head tracker de acelerometros

Featured Replies

Publicado
comment_222399

Ya, si SDA y SCL tiene seguro.

Lo que digo es que hay que ver a qué pines corresponde cada uno porque puede que no sean los mismos que en la Pro-Micro (en esta son los pines 2 y 3 digitales respectivamente).

Y por lo otro, estoy casi seguro de que te vale (tanto la tuya como la Pro-Micro están basadas en la Leonardo, que sí vale).

Pero mejor comprobarlo  ;)

Publicado
comment_222583

Sigo probando el EDtracker.

...y cuanto más lo pruebo más me gusta!!!!!!  :thumbsu:  :thumbsu:

Y no sólo el EDtracker. 

Sino también el Opentrack (el programa que traslada los movimientos del Edtracker como joystick a movimientos de ejes de vistas tipo trackIR)

Es casi calcado al FaceTrackNoIR. Como hemos comentado antes, ambos programas son primos. Bueno, más bien, el Opentrack es hijo de FacteTrackNoIR.

Pero es más simple, más fácil de usar y me atrevería a decir que más estable (esto último cogerlo con alfileres, que todavía tengo que probarlo muuuuucho más).

Seguiré probando el EDtracker y seguiré informando  :thumbsu:

Por cierto, sobre el foro donde surgió el EDtracker, que lo hemos comentado pero creo que no hemos puesto el enlace (a la web donde lo explican sí, pero al foro creo que no).

La idea la fueron fraguando en varios hilos hasta que publicaron un primer release en este hilo y desde entonces es donde van actualizando:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=15316

Como podéis ver, el hilo va ahora mismo por las 244 páginas  :startle:  Es normal que se me pasaran los últimos cambios que han dado un vuelco total al proyecto.

Menos mal que Mr.Well abrió este hilo porque se me hubiera pasado!!!!   :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:

Y cuando tenga bien probado el Edtracker "normal".........

....... quiero probar la versión del EDtracker wireless  :devil:

Enlace al foro donde aparece:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=51551

Como concepto, es cojonudo.

Pero de entrada le veo algunas incógnitas a estudiar/probar:

1-Tiene que llevar una pila (pequeña, de esas que llevan los mandos a distancia de garajes y algunas cámaras de fotos) y un componente más. Lo cual conlleva más peso y el resultado también es un conjunto de mayor tamaño. El peso y tamaño extras no son demasiados y no creo que lleguen a ser un problema. En el enlace al foro que puse antes, se puede ver una foto de ambos tarckers juntos para ver la diferencia.

2-Desconozco la autonomía que da la batería. Sé a ciencia cierta que el consumo del arduino+sensor es ínfimo. Pero es algo que hay que probar bien. Los creadores dicen que dura bastante. A ver qué consideran que es "bastante"...

3-Requiere de programación extra al tener que utilizar un componente más para enviar los datos wireless hasta el pc. Lo cual implica también que en el pc "algo" tiene que recibir esos datos y pasárselos a algún programa tipo Opentrack. Lo cual me lleva inevitablemente al último punto de mis dudas, que además es el más importante...

4-El nuevo proceso que se introduce tiene que traducirse inevitablemente en un mayor tiempo de respuesta desde que se mueve la cabeza hasta que vemos movimiento en la pantalla. Cuanto? ni idea. Algo apreciable? ni idea. Según los creadores no afecta en el uso normal del tracker. Pero vamos, evidentemente, esto es lo más importante que habría que probar.

Como decía antes, primero tengo que terminar de probar el EDtracker normal.

Sí las pruebas van bien (que tiene toda la pinta porque hasta ahora TODAS las que he hecho han sido muuuuuuuuy positivas), será lo siguiente que pruebe.

Saludos! 

Publicado
comment_222588

Rectifico:

Acabo de ver que el EDtracker wireless no está basado en Arduino sino que usa otra placa diferente.

Así que al menos por ahora no voy a meterme con ello.

Bastante tengo con lo mío de momento ja,ja,ja

Publicado
comment_222594

Muchas gracias por tan extensas explicaciones y por mantenernos al día en lo concerniente a este cacharrito.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

• 1 month later...
Publicado
comment_223526

Tengo una incidencias, que espero pueda comentar aquí.

Me he hecho con un EDTRACKER

Resulta que al conectarlo al DCS me lo detecta como Joy -como es logico- pero le asigna los mismos comandos que al X52 que uso.

Total que no me deja volar pues pasa del X52.

¿Alguna experiencia?