Jump to content

Malca's Mission: Operación Keep Iraklion Alive

Featured Replies

Publicado
comment_222637

ATO Mission FORM --> ACTIVADO (pulsar abajo para inscribirse en la misión)

OPERACIÓN KIA ATO MISSION FORM

 

TEATRO

AEGEAN WARS (LUCHA POR CRETA)

 

HORA DE MISIÓN

01.56H

 

NOMBRE DE MISIÓN

KEEP IRAKLION ALIVE

 

SIT REP 

NLA BASE DE IRAKLION ESTÁ SIENDO ASEDIADA POR TROPAS BLINDADAS TURCAS CON EL FIN DE RECUPERAR DICHO PUNTO ESTRATÉGICO. ES UNA POSICIÓN DE ALTO VALOR ESTRATÉGICO POR LO QUE EL BANDO TURCO HA LANZADO UNA OFENSIVA POR TIERRA Y POR AIRE. SE TIENE CONSTANCIA DE UNA ALTA ACTIVIDAD AA CON EL FIN DE DISUADIR AL BANDO GRIEGO DE EMPRENDER CUALQUIER MISIÓN DE DEFENSA.

 

INTEL REP (OPCIONAL)

LA BASE DE KASTELI NO SE ENCUENTRA OPERACIONAL POR LO QUE NO SE ESPERAN DESPEGUES DESDE ESTA BASE. SE TIENE LA CERTEZA DE QUE LAS AMENAZAS TA NO TIENEN OPERATIVOS SUS RADARES.

 

Inicio_zps1d069d07.png

 

TASK

INTERDICTION SOBRE BATALLONES DE BLINDADOS ALREDEDOR DE IRAKLION

3 INTERDICTION

4 SWEEP

4 SCORT

 

TARGET

OBJETIVO PRIMARIO: BATALLONES BLINDADOS EN 20 MILLAS ALREDEDOR DE IRAKLION

OBJETIVO SECUNDARION: CUALQUIER OBJETIVO DE OPORTUNIDAD QUE SE DIRIJA A IRAKLION FUERA DE LAS 20 MILLAS

NECESARIO LIMPIAR ESPACIO AÉREO PARA ASEGURAR LA ZONA DE TRABAJO DE LA INTERDICTION

 

THREAT

TIPOS AMENAZAS AIRE-AIRE

            MiG29S, MiG31

TIPOS DE AMENAZAS TIERRA-AIRE

            DESCONOCIDAS

NIVELES DE RIESGO AIRE-AIRE DE CADA VUELO DEL PAQUETE

INTERDICTION ALR AA BAJO, ALR AT MEDIO

SWEEP ALR AA ALTO, ALR AT BAJO

ESCORT ALR AA ALTO; ALR AT BAJO

 

TACTIC

PACKAGE 22833

 

VUELOS (3).

 

FURY1: INTERDICCTION 3 F-16-52+CFT

KALAMATA

 

RutaInterdictionv2_zps2f257c34.png

 

ARMAMENTO:

 

6 X AGM-65D

4 X CBU-97

 

LoadoutInterdiction_zpscd4825da.png

 

LOBO1: SWEEP 4 F-16-52+CFT

KALAMATA

 

RutaSweepv2_zpsaae3be9d.png

 

ARMAMENTO:

 

4 X AIM-120C

2 X IRIS-T

 

LoadoutSweep_zps322b305f.png

 

PANTHER1: ESCORT 4 F-16-52+CFT

HELLINIKON

 

RutaEscortv2_zps84d15cf3.png

 

ARMAMENTO:

 

4 X AIM-120C

2 X IRIS-T

 

LoadoutSweep_zps322b305f.png

 

LA IDEA DE LA MISIÓN ES EN UN PRIMER MOMENTO ESTABLECER SUPERIORIDAD AÉREA Y EMPUJAR LOS AVOS ENEMIGOS FUERA DE LA ZONA DE TRABAJO DE LA INTERDICTION.

SE ESTABLECERÁ UN HIPÓDROMO ENTRE LA SWEEP Y LA ESCORT. AMBOS VUELOS SE SEPARARÁN EN DOS GRUPO DE DOS AVOS EN FORMACIÓN SPREAD CUBRIENDO POR UN LADO ENTRE STP 3 Y 4 Y ENTRE STP 5 Y 6. ES IMPORTANTE QUE LA ESCORT ESTÉ PREPARADA DETRÁS DE LA SWEEP A UNAS 20-30 MILLAS PARA CUANDO LA SWEEP VIRE A FRÁO, LA ESCORT ENTRARÁ EN CALIENTE CON LA MISMA FORMACIÓN SPREAD. ES IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN ENTRE LA SWEEP Y LA ESCORT PARA TENER BUENA SA, EVITAR DISPARAR CUANDO ALGÁšN ALIADO SE ENCUENTRE ENTRE EL ATACANTE Y EL OBJETIVO PARA EVITAR BOB. LO MÁS IMPORTANTE ES LA COORDINACIÓN ENTRE LOS DOS AVOS DE LA SWEEP Y LOS DOS DE LA ESCORT QUE CUBRAN LA ZONA ENTRE 3 Y 4 Y LOS DOS AVOS DE LA SWEEP Y DE LA SCORT QUE CUBRAN 5 Y 6. UNA VEZ LA ZONA SE QUEDE LIMPIA, ENTRARÁ LA INTERDICTION A REALIZAR SU LABOR. UNA VEZ ESTO SUCEDA, LA SWEEP Y LA ESCORT SEGUIRÁN HACIENDO UNA BARCAP CONTRA ROTATING EN LOS MISMO PUNTOS ANTERIORMENTE SEÑALADOS. 

 

PARA EVITAR PROBLEMAS CUANDO LA SWEEP VAYA A FRÁO (Y POR TANTO LA ESCORT YENDO A CALIENTE (OESTE-ESTE) VERÁ NUMEROSOS CONTACTOS HOSTILE EN RADAR EN CALIENTE (ESTE-OESTE)) LAS ALTURAS PARA CALIENTE SERÁN BL 25-30 Y EN FRÁO SERÁ BL 20-25.

 

Hipodromo_zps7407d1e3.png

 

 

 

ROJO: SWEEP

AZUL: ESCORT

 

EL FLUJO DE SALIDA SERÁ: INTERDICTION/SWEEP/ESCORT.

 

ES MUY IMPORTANTE LA SUPERIORIDAD AÉREA, POR LO QUE SE EXIGE BUENA GESTIÓN DEL ARMAMENTO ASÁ COMO RESPETO DE LA MILLA DE DECISIÓN/STOP LINE. HAY UNA VENTANA DE 2 H. DE TANKER.

Editado por Tom Raisen
Añadir Formulario de Inscripción.

Publicado
  • Autor
comment_222652

Bienvenidas las propuestas, me he desvirgarso con esto de las misiones, así que cualquier sugerencia se agradece

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Publicado
comment_222683

Malca si has pensado en cambiar el gameplan como hablamos, estaria bien que lo indicases actualizando el primer post. Si has pensado otra cosa pues también.

 

Ah, IN

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

Publicado
  • Autor
comment_222694

Malca si has pensado en cambiar el gameplan como hablamos, estaria bien que lo indicases actualizando el primer post. Si has pensado otra cosa pues también.

 

Ah, IN

 

Done, a ver qué te parece ahora.

Publicado
comment_222791

ATO Mission FORM --> ACTIVADO

 

OPERACIÓN KIA ATO MISSION FORM

 

--------

Malca, me hace falta:

* Loadout completo (armamento AA) + HTS/TGP (Yes/No).

* DL y UHF, VHF y sus respectivos backups (bastan los canales genéricos, no importa frecuencias)

* Nuevo Día y Hora de la misión (muy importante para que la gente sepa si está IN o OUT), así como que definas las otras dos cosas que están en rojo en la "Mission Information".

* Establecer el Deputy MC.

* Minimum Assests si los tienes definidos o los quieres definir.

(y me parece que no me dejo nada más).

 

---> Además, a toda la gente IN, y como MC, puedes ir asignándola donde quieras. El MC puede determinar la posición de cada uno de los pilotos o simplemente la de los Líderes y/o Líderes Elementos dejando a los líderes la decisión de escoger a su correspondiente punto (y líder elemento si no lo hizo el MC) o haciendo que sean los puntos los que se sienten donde quieran.

Publicado
comment_222810

Doc, entiendo que has sido tú el que te has auto inscrito. Comprueba que has rellenado el campo "training". Así mismo, ten en cuenta que la posición tiene que ser validada por MC. A ver si la gente se va metiendo y tenemos estimación pronto ;)

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_222815

Hola,

 

IN, aunque debido a mi actual “triste†status (no tengo ni la VB1) no tendría ningún problema en ceder mi puesto a cualquier piloto con más nivel que quiera estar IN y se encuentre que estén todos los asientos ocupados.

 

A la espera de saber fecha y hora!

 

Saludos,

1525564721_PARCHELCRv2.gif.837e0b6d815b3b27108e23c0dc3d0974.gif182260412_parcheBW-19v1.gif.429da543751b0dd2c978dd29caeee8f1.gif.906fe892636ff9a1d98cdc39c7aec088.gifTvT_YELFOR_v1-01.gif.b75cf4775248e7c9379e31b63f90b872.gif

Publicado
  • Autor
comment_222832

ATO Mission FORM --> ACTIVADO

 

OPERACIÓN KIA ATO MISSION FORM

 

--------

Malca, me hace falta:

* Loadout completo (armamento AA) + HTS/TGP (Yes/No).

* DL y UHF, VHF y sus respectivos backups (bastan los canales genéricos, no importa frecuencias)

* Nuevo Día y Hora de la misión (muy importante para que la gente sepa si está IN o OUT), así como que definas las otras dos cosas que están en rojo en la "Mission Information".

* Establecer el Deputy MC.

* Minimum Assests si los tienes definidos o los quieres definir.

(y me parece que no me dejo nada más).

 

---> Además, a toda la gente IN, y como MC, puedes ir asignándola donde quieras. El MC puede determinar la posición de cada uno de los pilotos o simplemente la de los Líderes y/o Líderes Elementos dejando a los líderes la decisión de escoger a su correspondiente punto (y líder elemento si no lo hizo el MC) o haciendo que sean los puntos los que se sienten donde quieran.

Ahí va:

 

Armamento:

 

Escort: 4 x AIM-120 y 2 x IRIS-T

Sweep: 4 x AIM - 120 y 2 x IRIS-T

Interdiction: 6 X AGM-65D y 4 X CBU-97

 

TGP: Yes HTS: No

 

Interdiction (Fury1); VHF: 1 Alt: 4

UHF: 15 Tactical: 13

 

Sweep (lobo 1): VHF: 2 Alt: 5

UHF: 15 Tactical: 13

 

Escort: (Panther 1): VHF: 3 Alt: 6

UHF: 15 Tactical: 13

 

Para el DL, la Interdiction pondrá 21, 23 y 31, 33. Para la Sweep como dentro del mismo vuelo hay que meter los mismos avos (si no lo haría de otra manera) para la sweep y para la escort pondrán en sus datas los 4 elementos del otro vuelo AA, no tendrá en DL al vuelo Interdiction que está orbitando en lugar seguro hasta tener Picture Clear. Una vez Picture clear, la Sweep pondrá en data 11, 12 (si son dos avos) 11, 13 si son más de dos avos y en el slot 7 y 8 31, 33. Lo mismo para la Escort 11, 12 ó 11,13 y 21, 23

 

No sé si es muy operativo pero quizá nos tengamos que acostumbrar a cambiar DL sobre la marcha, así como mandar marcas al avo o vuelo que nos interese, estamos acostumbrados a mandar (por lo menos por mi parte) las marcas a todo quisqui dentro de mi vuelo.

 

Deputy MC: Spartan, si tiene que ser cadete Jordan.

 

Minimum Assets: 10 (8 AA - 2 AT)

En cuanto a la fecha, propongo el Domingo 15 a las 22.00 horas. El sábado seguro que hay muchos que saldrán con la jefa a cenar o echar un pinchito por eso del día de los enamorados. Si puede ser el viernes 13 (mal agÁ¼ero) pues también, pero mínimo necesitamos 10.

Editado por Malcaracter

Publicado
comment_222840

Ok Malca, recibido. Te hago unas puntualizaciones:

 

- En cuanto al armamento AA bastaba me pusieras el que faltaba por poner. Los de la sweep y la escort ya estaban puestos... pero, y los de la interdiction? llevan algo? si es así, es lo que falta.

 

- Recibidos los canales, ok. Me falta el bakcup del Táctico. Para no enredar, te pillo el 20 ;)

 

- Los DL: me refería únicamente a: Interdiction DL10; Sweep DL20 y Escort DL30, y  como mucho y si querías, el tacan AA del líder para el fader.

 

- Recibido el DMC (lo comento con Spartan).

 

- Recibido también el día y hora en RT para la misión.

 

- Por último faltaba también las dos cosas en rojo que no te había mencionado del ATO:

--- Loadout modificable?: Sí/No/A discreción del Líder.

--- Inicio en: Rampa/Taxi/Pista?

 

- Mínimos recibidos.

 

- Falta también que coloques (o que digas que se "autocoloquen") a los líderes y/o líderes elementos y/o pilotos (me he permitido, por la configuración de la misión, aventurar que el Tactical Lider sea el líder de la SWEEP. El TL es el que tiene el "liderazgo táctico", o sea, el que "manda" en el AA y tiene capacidad de coordinación y mando en ese ámbito respecto a todos los vuelos que tengan un rol AA (Barcaps, DCA's, Sweeps, etc.). Está claro que no va a coordinar mucho pues está sólo (la escort tiene una misión clara en cuanto a la protección de su paquete y no entra en el juego de protección/limpieza del espacio aéreo), pero sí es importante en cuanto al "mando" a ejercer respecto a lo que se hace o no se hace en ese espacio aéreo (incluido proporcionar SA al MC para decidir si entrar vulnera o no el ALR máximo permitido por el MACOM). El DTL será el líder elemento de la Sweep.

 

También decirte que te había puesto en Fury1-3 pensando que: a) querías practicar AT (ya que es el módulo en el que te encuentras); b ) eras el MC como creador de la misión. Y a ese respecto te comento: a) Si el Jefe de Operaciones y el Jefe de Academia no tienen inconveniente, puedes coger la posición que quieras, si bien recuerda que las misiones operacionales que Operaciones os encomienda tienen un carácter principalmente formativo que facilite la transición al último módulo de academia, el cual suele ser "durillo"... y por eso; b )  si en esta no quieres ser MC, desde Operaciones no hay problema, puesto que todavía no has empezado con el módulo de liderazgo (si bien es recomendable por lo dicho anteriormente), PERO, si quieres serlo, se te recomienda que NO selecciones un asiento que además implique liderazgo en vuelo (TL, DTL, L ó LE, EN ESPECIAL TL ó L), puesto que puede conllevarte una sobrecarga de trabajo considerable, máxime si no llevas experiencia en el tema. Por eso está más que aceptado que el MC ocupe un lugar de punto o, como mucho, Líder Elemento. Pero insisto, ahí tú decides :) (por eso, más que el piloto que quieres que sea MC, DMC, etc., dices EL ASIENTO que lo va a ser... y luego ya, en funció de si tú seleccionas quien se sienta en cada sitio o si son los propios pilotos, se va viendo quién ocupa los lugares de mando).

 

Un saludo y gracias!

Publicado
comment_222841

Ah!! Una llamada para todos:

 

- TAL Y COMO PONE EN LAS INSTRUCCIONES DE LA HOJA ATO, EL "TRAINING" IMPLICA LA MÁXIMA GRADUACIÓN CONSEGUIDA HASTA EL MOMENTO POR EL PILOTO. Es decir, si alguien pone:

- Cadete: Es que no tiene nada superado.

- Cadete/Módulo VB: Es que está cursando el AA (está graduado en módulo VB).

- Cadete/Módulo AA: Es que está cursando el módulo AT (está graduado en módulo AA).

- Cadete/Módulo AG: Es que está cursando el módulo LCR (tiene el AG completado).

 

Creo que no es complicado, aún así cambiaremos la palabra "Cadete" por "Módulo", pero, tal y como ponen las instrucciones, sigue refiriéndose AL MÁXIMO MÓDULO DEL QUE SE DISPONE CAPACITACIÓN. Pensad que la hoja de inscripción está pensada para un escenario en el que, el piloto que se inscribe para  una misión, debe presentar sus máximas credenciales obtenidas, es decir, lo máximo que ha aprobado. Cuando vas a presentarte para un puesto no vale lo que estás estudiando, sino ya "lo que eres".

Publicado
  • Autor
comment_222848

Hola Tommy, luego completo lo que me comentas. Respecto al nivel, Jordan, Doc y yo acabamos de terminar at, ya estamos en vba. Sobre las posiciones que cada uno se ponga donde quiera. Me gustaría que la lista fuéramos cadetes y que luego hiciéramos un debriefing (aunque sea otro día) con el tackview y todos juntos.

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Editado por Malcaracter

Publicado
comment_222852

Cierto Malca, los resultados ya fueron publicados en la Academia. Lo que faltaba (y os lo hago ahora mismo) es daros los galones de cadete cursando el curso de Limited Combat Ready, así evitamos confusiones y, aparte, qué demonios, que os los habéis ganado y son vuestros. Disfrutad de las últimas divisas que tienen el nombre de "Cadete" en su firma... e id sintiendo el peso de la estrella.... :thumbsu: ;)

 

(he editado el post de antes, que me había cogido las puñeteras "b )" en hombres con gafas... le he tenido que poner un espacio entre la "b" y el paréntesis :D )

Publicado
  • Autor
comment_222856

Ok Malca, recibido. Te hago unas puntualizaciones:

 

- En cuanto al armamento AA bastaba me pusieras el que faltaba por poner. Los de la sweep y la escort ya estaban puestos... pero, y los de la interdiction? llevan algo? si es así, es lo que falta.

 

- Recibidos los canales, ok. Me falta el bakcup del Táctico. Para no enredar, te pillo el 20 ;)

 

- Los DL: me refería únicamente a: Interdiction DL10; Sweep DL20 y Escort DL30, y  como mucho y si querías, el tacan AA del líder para el fader.

 

- Recibido el DMC (lo comento con Spartan).

 

- Recibido también el día y hora en RT para la misión.

 

- Por último faltaba también las dos cosas en rojo que no te había mencionado del ATO:

--- Loadout modificable?: Sí/No/A discreción del Líder.

--- Inicio en: Rampa/Taxi/Pista?

 

- Mínimos recibidos.

 

- Falta también que coloques (o que digas que se "autocoloquen") a los líderes y/o líderes elementos y/o pilotos (me he permitido, por la configuración de la misión, aventurar que el Tactical Lider sea el líder de la SWEEP. El TL es el que tiene el "liderazgo táctico", o sea, el que "manda" en el AA y tiene capacidad de coordinación y mando en ese ámbito respecto a todos los vuelos que tengan un rol AA (Barcaps, DCA's, Sweeps, etc.). Está claro que no va a coordinar mucho pues está sólo (la escort tiene una misión clara en cuanto a la protección de su paquete y no entra en el juego de protección/limpieza del espacio aéreo), pero sí es importante en cuanto al "mando" a ejercer respecto a lo que se hace o no se hace en ese espacio aéreo (incluido proporcionar SA al MC para decidir si entrar vulnera o no el ALR máximo permitido por el MACOM). El DTL será el líder elemento de la Sweep.

 

También decirte que te había puesto en Fury1-3 pensando que: a) querías practicar AT (ya que es el módulo en el que te encuentras); b ) eras el MC como creador de la misión. Y a ese respecto te comento: a) Si el Jefe de Operaciones y el Jefe de Academia no tienen inconveniente, puedes coger la posición que quieras, si bien recuerda que las misiones operacionales que Operaciones os encomienda tienen un carácter principalmente formativo que facilite la transición al último módulo de academia, el cual suele ser "durillo"... y por eso; b )  si en esta no quieres ser MC, desde Operaciones no hay problema, puesto que todavía no has empezado con el módulo de liderazgo (si bien es recomendable por lo dicho anteriormente), PERO, si quieres serlo, se te recomienda que NO selecciones un asiento que además implique liderazgo en vuelo (TL, DTL, L ó LE, EN ESPECIAL TL ó L), puesto que puede conllevarte una sobrecarga de trabajo considerable, máxime si no llevas experiencia en el tema. Por eso está más que aceptado que el MC ocupe un lugar de punto o, como mucho, Líder Elemento. Pero insisto, ahí tú decides :) (por eso, más que el piloto que quieres que sea MC, DMC, etc., dices EL ASIENTO que lo va a ser... y luego ya, en funció de si tú seleccionas quien se sienta en cada sitio o si son los propios pilotos, se va viendo quién ocupa los lugares de mando).

 

Un saludo y gracias!

Hola Tommy, 

 

respecto al armamento la Interdiction llevará 2 x AIM-120 y 2 x IRIS-T. El loadout no se puede variar. El inicio será Taxi.

 

No tengo problema en ser MC, es más, me apetece. Si para ello tengo que estar de 2 ó 3 en la interdiction me cambio. No problem.

 

Gracias.

Información importante

Términos de Uso