Jump to content

Mantenimiento HOTAS Cougar

Featured Replies

Publicado
comment_226146

Buenas a todos!

estoy estudiando a tope para terminar el VB y poder pasar de ser un cono inútil, a un cono inútil pero en formación y que no vuela como un cono sin cabeza jejeje.

El caso es que, para ir practicando como mantener la formación en VB5 y coger aún más el tacto a los mandos estoy intentando repostar en vuelo y aquí vino mi problema... En los primeros intentos, me era imposible mantener un vuelo nivelado con el tanker, cada vez que movía joystick me hacia cosas bastante raras y lo veía un poco carente de tacto...

Ayer por la noche y bastante frustrado, me puse a mirar como se limpiaban los potenciometros, y les di con un poco de alcohol isopropilico (mi hotas es de segunda mano)... y no veas si note la diferencia. ¡¡Todavía no he conseguido repostar, pero cada vez estoy mas cerca!!

El caso, y aquí viene mi problema, es que al abrir el joystick, vi que tenía como una grasa roja que estaba bastante reseca y por lo visto en otros foros eso se puede mejorar.

Mi pregunta, después de todo este rollo es: alguna recomendación para hacer que vaya mejor? Pasa también con la palanca de gases? hay formas económicas de mejorar la respuesta de los mandos?

Gracias!!! Un saludo

Editado por Greyfox

Publicado
comment_226152

Yo encontre esta pagina que esta muy chachi, de ahi me estoy haciendo mis pedales. Hay cosas chachis.

La principal: http://cougar.flyfoxy.com/

la de mods de hardware:  http://cougar.flyfoxy.com/mods.php

Publicado
comment_226171

Efectivamente en Flyfoxy nombran alguno de los mods para arreglar los problemas del Cougar, a saber:

- Holgura en el eje del joy, debido a la mierda de material utilizado y que es difícil arreglar, salvo mod o ñapa (rodear el eje con una camisa metálica... Full Metal Jacket :P).

- Mala respuesta de los potenciómetros del stick. Se pueden limpiar, poner nuevos o poner otros (estos últimos requerirían mod).