Jump to content

Mantenimiento HOTAS Cougar

Featured Replies

Publicado
comment_226146

Buenas a todos!

estoy estudiando a tope para terminar el VB y poder pasar de ser un cono inútil, a un cono inútil pero en formación y que no vuela como un cono sin cabeza jejeje.

El caso es que, para ir practicando como mantener la formación en VB5 y coger aún más el tacto a los mandos estoy intentando repostar en vuelo y aquí vino mi problema... En los primeros intentos, me era imposible mantener un vuelo nivelado con el tanker, cada vez que movía joystick me hacia cosas bastante raras y lo veía un poco carente de tacto...

Ayer por la noche y bastante frustrado, me puse a mirar como se limpiaban los potenciometros, y les di con un poco de alcohol isopropilico (mi hotas es de segunda mano)... y no veas si note la diferencia. ¡¡Todavía no he conseguido repostar, pero cada vez estoy mas cerca!!

El caso, y aquí viene mi problema, es que al abrir el joystick, vi que tenía como una grasa roja que estaba bastante reseca y por lo visto en otros foros eso se puede mejorar.

Mi pregunta, después de todo este rollo es: alguna recomendación para hacer que vaya mejor? Pasa también con la palanca de gases? hay formas económicas de mejorar la respuesta de los mandos?

Gracias!!! Un saludo

Editado por Greyfox

Publicado
comment_226152

Yo encontre esta pagina que esta muy chachi, de ahi me estoy haciendo mis pedales. Hay cosas chachis.

La principal: http://cougar.flyfoxy.com/

la de mods de hardware:  http://cougar.flyfoxy.com/mods.php

Publicado
comment_226171

Efectivamente en Flyfoxy nombran alguno de los mods para arreglar los problemas del Cougar, a saber:

- Holgura en el eje del joy, debido a la mierda de material utilizado y que es difícil arreglar, salvo mod o ñapa (rodear el eje con una camisa metálica... Full Metal Jacket :P).

- Mala respuesta de los potenciómetros del stick. Se pueden limpiar, poner nuevos o poner otros (estos últimos requerirían mod).

- Picos/mala respuesta del potenciómetro de los gases, lo mismo que lo anterior. Ideal pontenciómetro efecto hall.

- Falta de respuesta del potenciómetro de antena. Hay que repararlo/cambiarlo, mejor lo segundo.

- Rotura del carril del interruptor del aerofreno. Antes, mod para rotarlo y que no se rompa, después, cambiarlo.

- Alguna cosa habrá que me dejaré.

¿Soluciones gordas?

- Para el stick: FSSB R1/R2 R3 o FCC3. Yo tengo el último porque se puede poner en el soporte original del avión. Ambos se pueden poner en la caja del stick el cougar. El FSSB R3 va con un soporte como el del warthog incluido. Valen un huevo y parte del otro.

- Para los gases: mod del potenciometro de efecto hall que sale en Flyfoxy. Yo me he hecho uno casero. Y/O TUSBA de Realsimulators, que no cambia el potenciómetro, pero mejora la sensibilidad/resolución del eje (se conecta el throttle a ese aparato y luego a USB). También hay versión DIY con Arduino de Uri_Ba. Esa me he hecho yo.

Un saludo

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
  • Autor
comment_226201

Muchísimas gracias MrWell!! De momento voy a intentar las soluciones light, aunque tengo en mente los productos de realsimulator separa mas adelante...

Un saludo!

edito para decir... ¡¡¡que por fin he conseguido conectar con el tanker!!!! Han sido 10 segundos, pero han sido 10 segundos muyyyyyyy felices!!!! jajajaja

Editado por Greyfox