Jump to content

[SOLUCIONADO] Microstick cursor radar Hotas Cougar

Featured Replies

Publicado
comment_226841

Hola a todos!, 

resulta que ayer para variar un poco del entrenamiento habitual para vb5 me puse a investigar sobre el radar y su manejo. Después de mucho esfuerzo conseguí habilitar el cursor del radar en el microstick del hotas y lo configuré adecuadamente en Falcon. Hasta aquí todo perfecto (más o menos) hasta que noto como cada vez que voy a la izquierda en el eje  y el microstick vuelve al centro el cursor se sigue desplazando, muy lentamente pero desplazándose al fin y al cabo.

Supongo que es un problema de calibración, estos son los valores que tengo en el Microstick Y (ya que deben estar intercambiados los ejes):

- Lower:5

- Center:7

- Upper:5

- Trim: 0

- Curve:0

He conseguido mejorar algo cambiado Trim por 1, pero si me paso de 1 se vuelve aún peor... ¿Alguna idea de cómo calibrarlo para que deje de moverse?

¡Gracias!. Un saludo

Editado por Greyfox

Publicado
  • Autor
comment_226847

He probado pero tampoco funciona... He subido un vídeo cortito para que se vea exactamente que me sucede, cuando muevo el cursor hacia otro lado que no sea la izquierda perfecto, se para en el momento en que vuelve al centro... sin embargo, cuando voy hacia la izquierda aunque sea minimamente se produce ese movimiento residual como si el microstick no hubiese vuelto totalmente al centro...

https://youtu.be/b3LNKvbR_Ac

Editado por Greyfox

Publicado
comment_226848

A mi también me pasa a veces y lo soluciono como tu, moviéndolo un poco pa otro lao :D creo que luego me deja de pasar en la misión o al menos se me olvida. Y todo por la pereza de aplicar lo que ahora te voy a decir a ti y que creo que puede solucionarlo: vete a Cougar Control panel y en la pestaña de axis selecciona el eje adecuado al horizontal del microstick y ponle un poquillo de deadzone en la sección centro. Si no te funciona a la primera ves aumentando un poco el valor hasta que estés a gusto.

A ver si funciona. Saludos!!

(P.D.: siento no haber coincidido antes contigo. Hubiéramos configurado lo de los ejes del microstick en seguida. Es un poco lioso pero cuando lo haces una vez o te lo explican ya está).

Publicado
comment_226862

Segun mis calculos, no es problema de software sino de hardware, vamos, que el boton se queda un poquito pillao pa ese lao, a mi me pasa para la derecha, pero, o con deadzone como bien habeis hecho, o asignandole las teclas en vez de los ejes (para tener los ejes para los pedales) se soluciona ;)

Publicado
comment_226864

Me alegro Grey! Aunque un 20% es tela marinera!!! [emoji50][emoji50][emoji50] y aún así puedes moverlo bien??!!!! [emoji50][emoji50] (supongo que habrás tenido que suavizar la curva no?)

Y... Valgeir... Puedes ampliarme el tema de "los ejes en los pedales??!!" [emoji845][emoji845][emoji845]

Publicado
  • Autor
comment_226880

Pues es que con menos porcentaje sigue moviéndose. Con 20% se mueve bien, un poco más lento porque tienes que pasar ese primer 20% para que se empiece a mover, pero mejor que tener el cursor moviéndose sólo es desde luego...

Un saludo!

Publicado
comment_226896

off topic: Of course tom! si te das cuenta en el HOTAS Cougar Control Panel tienes 10 ejes, pero en realidad solo funcionan 8, porque? porque les salio asi de las pelotas a los que lo diseñaron, esta puesto casi "literal" en el librito del cougar xD

tonces, tenemos del 1 al 6 ocupados por cosas que usamos, ejes X,Y throttle, etc. pero hay 2, el 9 y el 10, que no se pueden usar como ejes. pudes cambiar cualquier cosa de eje, pero siguiendo un orden, que si no peta todo xD. Pero bueno lo que nos atañe ahora es que en los numeros 7 y 8 puedes poner o los microstic X e Y, o los frenos diferenciales de los pedales (o muchas mas cosas, pero es una tontuna xD). Tonces, como no hay botones para los diferenciales, pues ponemos en el foxy que los microstic vaya por tecla, y les ponemos su configuracion chachi para que vayan mas o menos decentemente, y en los ejes, ponemos los frenos diferenciales de los pedales.

Espero que haya quedao claro, si no, preguntar mas y lo explico de otra manera xD  y perdon por el off topic!

Publicado
comment_226986

Si , el cambio es claro.... Hay que hacerlo... Pero vamos, que mil veces mejor tener los diferenciales en el teclado (aunque sean frenos "booleanos" [emoji1] ) que el microstick no?? Vamos, me pones el cursor radar en el teclado y joer! Me tiro a la petanca! [emoji1][emoji1][emoji1]

Publicado
comment_227019

No no! no digo llevar el radar con el cursor, digo hacer que el microstick funcione como si fueran las teclas en vez de ejes. Y cuales son las teclas de los frenos'?? xD

con esto en el foxy, haces que el microstick funcione con las teclas, por si os sirve ;)

MIX /I 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSX(1+) MSX(1-) MSX(0)
       /O 3  LARROW ^ RARROW   
MIY /I 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSY(1-) MSY(1+) MSY(0)
        /O 3  DARROW ^ UARROW

Publicado
comment_227029

So good Valgeir! [emoji106]🏼 y me parece que lo de las teclas y los frenos... Ya no lo recuerdo, pero creo que de base era freno a palo seco, sin poder discriminar uno u otro lado (con la [k]) y para actuar sobre el frenado izquierdo/derecho había que modificar el .key. Pero vamos, no me hagas ni caso, que hace años y años...

Publicado
comment_227030

Yo tengo el microstick con la asignación por teclas. Es perfectamente usable. ¿Los frenos diferenciales con teclas?. Imposible. Como te pases un pelo al darle tras tomar, te vas a tomar por saco.

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
  • Autor
comment_227038

Yo como estoy sin pedales (de momento), utilizo el freno con la K y efectivamente para el taxi andar con las teclas es un poco coñazo, pero es lo que hay hasta que me manden los pedales nuevos...  :)

Un saludo!

Publicado
comment_227039

si te vas en falcon a setup, controllers, advanced, y activas de la columna del medio el check box de mas arriba, que pone "enable roll-linked NWS" puedes girar con el stick, como si alabearas, pero giras la rueda, va bastante bien, yo lo tengo asi hasta que monte los pedales.