Jump to content

AEGEAN FINAL WAR (Lucha por Creta)

Featured Replies

Publicado
comment_226980

Iniciativa final en la Lucha por Creta.

Tras tres días de intercambio de golpes en la zona de Creta y tras el fracaso de las últimas negociaciones, inteligencia ha podido constatar el aumento de suministros a la defensa de Turquía y una escalada en las operaciones.

Fuerzas de la OTAN en Grecia actuarán de forma acorde para frenar la iniciativa de Turquía, defender y apoyar nuestras tropas en la isla.

La guerra sólo finalizará cuando uno de los dos países consiga dominar la isla de Creta al completo.

Actualmente sabemos que Turquía ha trasladado numerosas lanzaderas Hawk y Patriot, además de aumentar el número de tropas. Hay presencia de fragatas tipo Perry en la zona sur de la isla.

2015_06_23_172855.jpg
subir fotos

El Escuadrón 111 ha sido designado como mando de operaciones de caza y ataque.

La prioridad de las misiones a llevar a cabo en las próximas 8 horas es (FASE 1):

1. Defender la zona Griega de Creta (BARCAPs)
  2. Mantener superioridad aérea en la FLOT (SWEEPs)
  3. Limpiar la FLOT de amenazas SAMs (SEAD)

La configuración típica de armamento es:

1. Misiones Aire-Aire: 4,0,2,+, drops tanks según se requiera
  2. Misiones SEAD: 2,0,2,+ o 3,0,2,+, drop tanks según se requiera
  3. tened consideración con el armamento porque está limitado en cantidad

La necesidad de vuelos AWACs y TANKERs ha de indicarla el Escuadrón 111 y decidir cual es la zona idónea para ambos tipos de vuelo. Dichos vuelos han de tener siempre al menos una escolta de dos aviones de caza.

[NOTA: Al entrar en la campaña tened la precaución de señalar una base sobre territorio Griego donde se encuentre el escuadrón al que queréis uniros.]

Transcurridas las siguientes 8 horas, se evaluará el estado de amenazas SAMs, vuelos enemigos en zona y disponibilidad de efectivos en el bando OTAN y se procederá a la FASE 2:

1. Apoyo a las tropas de tierra para que puedan iniciar ofensiva sobre territorio Tuco de Creta (CAS, Interdiction)
  2. Todo vuelo con rol Aire Tierra ha de tener siempre presencia aliada de aviones en rol Aire Aire para que puedan ser cubiertos. Este rol puede ser BARCAP, TARCAP, SWEEP, etc.
  3. Nunca un vuelo con rol Aire Tierra procederá a entrar en la zona sin cobertura de otro vuelo Aire Aire, ya sea del mismo paquete o de otro paquete que está patrullando en la zona.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN

• Respuestas 54
  • Visitas 8.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Most Popular Posts

• Estoy un  poco oxidado en esto de los debriefings, que nunca me ha gustado por escrito, pero me gustaría dejar algunos apuntes positivos y otros menos.   Del vuelo de ayer me quedo, de la buena disc

• Pues aquí un debriefing del líder lobo.   En lineas generales todo bien en mi vuelo y desde mi POV   Detalles a remarcar en mi vuelo: Mientras íbamos al pushpoint y debido a la distancia entre lo

• Misión espectacular!!!, todos habéis volado espectacularmente!!! Dardo, Jordan, DocMuerte, Turpin, Slick, Valgeir, GSG9, Manin...BRAVO!!!, así da gusto!!!   Pequeño debriefing:   Conseguimos mante

Publicado
  • Autor
comment_227002

Misión espectacular!!!, todos habéis volado espectacularmente!!! Dardo, Jordan, DocMuerte, Turpin, Slick, Valgeir, GSG9, Manin...BRAVO!!!, así da gusto!!!

Pequeño debriefing:

Conseguimos mantener superioridad aérea en la FLOT, nos encontramos parejas de MiG31 y miG29S entrando por distintas zonas para proteger sus SAMs, pero les mantuvimos a raya!!

La SEAD supo esperar su momento y hacer su trabajo, posteirormente refueling y última SWEEP por la FLOT.

Finalmente RTB

Falta comprobar cuanta actividad SAM hay en la FLOT, y valorar posible incursión TASMO a las Perrys.

2015_06_24_010357.jpg
imagen

2015_06_24_010427.jpg
imagen

2015_06_24_010449.jpg
subir imagen

2015_06_24_015659.jpg
subir fotos a internet

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_227008

Debriefing SEAD

Podriamos dividirla en 2 etapas:

* Con superioridd aérea, pero con bastante actividad enemiga:

Realizamos nuestro rol puro SEAD, supresión cuando veíamos activa alguna amenaza por si os pudiera disparar a los otros vuelos ,al no tener nadie una zona delimitada de los HAWK

En esta etapa conseguimos al menos apagar los 2 HAWK que se habían activado, pudiendo estos estar totalmente destruidos o no. No lo podiamos saber, porque no podíamos acercanos mucho al tener alguna vez nails de 31 o de 29 por la zona.

*Con total superioridad aérea

En esta etapa ya ejercemos un poco más de DEAD y intentamos jugar un poco más al juego del gato y el ratón. Nos mantenemos en la isla , y hacemos algo parecido a una contrarotating, para que si uno dispara el de atrás confirme kill o no, siempre con el RWR en SEARCH y avisándonos de si algo se activaba.

Al principio creo que hicimos poco de cebo a los HAWK y eso hizo que al disparar el harm , la amenaza se apagara alguna vez. Luego si que entramos dentro de su rango, y incluso a mí me disparó mientras mi 3 le había lanzado MAGNUM. Ese creo que impactó perfecto.

ESTADO DE SAM

HAWK: 2 destruidos antes de salir de zona , pudiendo quedar otro más activo.

Perrys: bastante activas al sur de la isla

Patriot: Activo. Posición: en la punta del Este de la isla

Notas para el siguiente SEAD:

+Que haga rol puro de reconocimiento SAM cuando acabe y lo anote.

Yo eso no lo hize y me arrepiento bastante de tener que estar acordándome de como quedó la situación antes de salir de zona.

+Que tenga cuidado en el juego de gato y ratón con los HAWKs, y que en el caso de entrar en defensivo que lo haga hacia el mar para evitar MANPADs

+Que tenga en cuenta que es una campaña de Spartan y que los SAM son listos, se apagan cuando deben

Nota para las BARCAP. Estabamos muy TUMBLEWEED de vosotros, a lo mejor para la próxima estaría bien que definiérais mejor vuestra FAOR y así el resto de vuelos que no os tenemos en data mejoramos la SA. Es una idea, la próxima lo hablamos. Aun así ,en la segunda fase nos sentimos muy protegidos en AA , muy buen trabajo de todos.

Gracias por la campañaca Spartan

Editado por Jordan

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Publicado
comment_227018

La imagen adjuntada es una recreacion hecha despues de la misison, por lo que no se ven las amenazas, batallones, etc. Esta hecha para que os hagáis una idea del los WP de la BARCAP.

RUTA%20BARCAP_zpsycvfzllx.jpg

Debriefing BARCAP (Cowboy1)

En briefing las dos BARCAP (Cowboy1 y Falcon1) establecimos una zona de trabajo, en la que  Falcon cubriria la zona Sureste y Cowboy la zona Noreste, en principio haciendo contra-rotating en nuestros WP 3 y 4, no separandonos mas de unas 20 millas.

Cuando llegamos a la zona de trabajo detectamos contactos enemigos al este (MIG-31) y Noreste (MIG-31 escoltando a A-50), una vez acometidos los contactos del Este y la escolta del A-50 las BARCAP´S comienza la contra rotating.

Se detecta mas movimiento hostil entrando por el Sureste que por el Noreste, por lo que el vuelo Cowboy decidimos desplazar la BARCAP unas 30 millas al Sur para dar apoyo a Falcon, siempre vigilando la zona Noreste de nuestra FAOR donde estaban el A-50 y su escolta, que no fueron factor en ningun momento.

Tengo varias preguntas, que seguro me aclarais:

- Como dice Jordan mas arriba, el vuelo Cowboy al menos, no se si Facon tambien, al inicio del PUSH estuvimos muy TUMBLEWEED (que creo significa con poca SA, corregidme por favor) de que estaba haciendo la SEAD y la SWEEP, ¿me dais algun consejo para tener mas SA en ese momento?.

- El primer punto lleva a este segundo, me dio la sensacion, y despues de ver el video de la mision mas tengo esa sensacion, de que en varios momentos la BARCAP ``estorbo´´ a la SWEEP, ¿es asi?, si es asi, ¿como se podria haber remediado?.

- ¿Como veis las rutas de las BARCAP´S?

- Otra duda que tengo.... os pongo en situacion:   Falcon me comunica que esta acometiendo un contacto, cantan el Fox 3 y se van a frio en HUSKY, Cowboy sigue rastreando ese contacto esperando para ver el SPLASH y si no es asi acometer, veo que el contacto esta en frio, pero no tengo visual con el TGP, el contacto pasa a caliente y Valgeir canta NEILS de ese contacto, acometo y voy a frio. Pues luego viendo el ACMI veo que Falcon alcanza a ese 31, lo daña y va cayendo, pero en lo que esta cayendo bloca a Valgeir y por eso lanzo el FOX 3, pero el MIG 31  cae antes de que lo alcance, por lo que un misil desperdiciado, ¿que hay que hacer en esas situaciones? ¿irse a frio y no lanzar, o asegurar la baja de ese hostil?

Turpin VB 2_zpsjuai2ls0.webpparche paticipante firma final bw15_zpsnio7l3rd.webpTurpin lcr aa_zpsswtdre99.webp

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_227036

Intento dar mi opinión...pero para contestar perfecto hay que tener bastante nivel (esto casi es CR3-4).

- Como dice Jordan mas arriba, el vuelo Cowboy al menos, no se si Facon tambien, al inicio del PUSH estuvimos muy TUMBLEWEED (que creo significa con poca SA, corregidme por favor) de que estaba haciendo la SEAD y la SWEEP, ¿me dais algun consejo para tener mas SA en ese momento?.

SA con la SEAD tienes que tener en cuenta que aunque sepas que vamos a estar por esa zona, no puedes saber todos nuestros movimientos. Tenemos un rol muy dinámico que como mucho vas a saber si estamos trabajando en una zona o en un punto de espera si hay amenazas AA. Sin DL poca SA más que esa creo puedes tener.

Con la SWEEP , ahí no solo tienes que tener SA de ellos , sino coordinarte con ellos. El problema yo creo que vino ya de que vuestras BARCAPS no eran las más idóneas, y supongo que para ellos era muy complicado saber donde estabais y quien era cada uno.Ni idea porque yo estaba en SEAD y solo quería data de la situación en el Aire, y en vuestra coordinación no me fijé.

¿Como veis las rutas de las BARCAP´S?

Son las de "por defecto"..¿no? A mi al menos no me gustan, y creo que luego ni las usasteis mucho... por lo que veo en el acmi.
Yo haría algo así, pudiendo desplazarlas según se vea in situ:

Con la de arriba puede que en rumbo 080 o 075 por los Mig31
Luego ya tocaría coordinarse entre ellas y con la SWEEP , pero al menos así permites que la Sweep tenga mucha SA y os podáis coordinar mejor creo yo.
2015-06-25_131341_zpsnqzx9nkt.jpg

Otra duda que tengo.... os pongo en situacion: Falcon me comunica que esta acometiendo un contacto, cantan el Fox 3 y se van a frio en HUSKY, Cowboy sigue rastreando ese contacto esperando para ver el SPLASH y si no es asi acometer, veo que el contacto esta en frio, pero no tengo visual con el TGP, el contacto pasa a caliente y Valgeir canta NEILS de ese contacto, acometo y voy a frio. Pues luego viendo el ACMI veo que Falcon alcanza a ese 31, lo daña y va cayendo, pero en lo que esta cayendo bloca a Valgeir y por eso lanzo el FOX 3, pero el MIG 31 cae antes de que lo alcance, por lo que un misil desperdiciado, ¿que hay que hacer en esas situaciones? ¿irse a frio y no lanzar, o asegurar la baja de ese hostil?

Lo lanzas también un poco lejos , a 34 nm, pero un poco más cerca, esperando un poco más yo hubiera hecho lo mismo...

Editado por Jordan

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Publicado
  • Autor
comment_227047

Respondo a las preguntas de Turpin:

La BARCAP en principio no tendría que hacer Push, estáis en otro paquete, vuestro rol era ir a la zona de BARCAP y dar apoyo al cualquier vuelo que lo necesite y defender vuestra zona asignada.

Las BARCAPs han de ocupar una posición más retrasada que la SWEEP, así la SWEEP en esa zona debe ser el líder táctico Aire-Aire, y organizarse con el resto de vuelos aire aire en esa zona, y si, no estorbamos un poco, pero al final salió bien porque nosotros como SWEEP no nos entrometimos en vuestra posición y enganches, pero más por templanza de la SWEEP que SA de las BARCAPs...siento decirlo así, pero sabéis que así fue.

Si tras el disparo no teneis SA del splash ni VID por TGP y seguís con nails, en ese caso asegurar el derribo con otro FOX3 es lo mejor...la de veces que hemos caído pensando que estaba derribado y al final no.

Por lo que decís veo que no usais mucho el TGP, cuando decís que no teníais SA de la SWEEP/SEAD, debéis pedir Bullseye y escanear los contactos usando radar y TGP, y eso os ayuda a minimizar las comms pidiendo bullseye de los demás, pero ante la duda pedid bullseye.

Respecto a la orientación de las BARCAPs es discutible...puede hacerse así pero el eje Oeste-Este era el más natural, aún así digo que pueden hacerse así sabiendo lo que estás haciendo y queriendo provocar el BEAM al enemigo y fastidiarle en su detección, quizás una orientada N-S más adelantada y otra E-W más retrasada para acometer más energicamente sería una mejor opción, pero como digo, vuestro rol de BARCAP era estar sobre zona aliada y acudir a petición de la SWEEP como líder AA, las dos BARCAPs podrían haberse organizado teniendo un único líder y siendo este el que responda y maneje la situación de ambas BARCAPs.

Más cosas, preguntadme más cosas...

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_227050

Respecto a esas BARCAP N-S y E-W , Spartan. ¿Cómo puede ser ventajosa, en qué momentos? Se podrían así para hacer arrastres con la N-S y esas cosas, entiendo, ¿no?

El resto para mí cristalino Spartan, se ve que no me enteré de vuestro plan en AA

Publicado
comment_227060

Perfecto Jordan y Spartan, me queda todo mucho mas claro.

Entonces, hablando siempre como Cowboy, porque Falcon quiza si tenia esa SA, actuamos mas como SWEEP que como BARCAP. Para la proxima intentare comunicarme mas con el resto de vuelos en Briefing.

Tomo nota tambien en lo del TGP y Bullseye, con esto ultimo no paro de pelearme, lo entiendo, pero cuando miro el HSD no me situo bien, seguire practicando.  :thumbsu:

Turpin VB 2_zpsjuai2ls0.webpparche paticipante firma final bw15_zpsnio7l3rd.webpTurpin lcr aa_zpsswtdre99.webp

Publicado
comment_227061

La chipi cruz, la chipicruz... si no la usas, es vital para aumentar tu SA x 100000... Mira cualquiera de los vídeos que cuelga chipi de los vuelos y lo entenderás

Publicado
  • Autor
comment_227064

Tras el ultimo vuelo se observa baja actividad SAM.

Se procederá a realizar TASMO al sur de creta.

Objetivo principal Perries

Objetivo de oportunidad otros barcos

Si TASMO success entonces es fundamental empezar con misiones CAS.

Ratio aviones AA vs AG: 2/1

Solicitar operatividad AWACS y TANKER

Publicado
comment_227117
I´m aging. Two times shoooted down. First one, due to bad Jamming usage (I helped the 29S to use the HOJ bug on me by keeping it under 20 miles), and the Second time by overconfidence with the FF "Katy" Perry.

The video shows the first assault on a group beleived to be a Perry. I was unable to PID them as Perrys (the were OSLAN). Reviewing the video I see now a couple of boats north of them..posible the OSAS tha Spartan Briefed us. On the way out I was lucky to react and actually "see" missiles in the AIR towards me from the Real group of Perrys. 

1_zps6mubq1uh.jpg

After a border line AAR (less tan 80 Lbs for our Lead), we came back... in the dark!!!!. I tried to drag a couple of 31´s harrasing Jordan and Spartan, but they were 2 groups of 31´s...  Once I finish my first group, I proceed to the second one, very close to them (No sight about the Perrys).

2_zpsaykevsbk.jpg

Suddenly, with Jordan and Spartan near/above the Perrys, they became active and both Spartan and I spotted the missiles in the air. I visually tracked them... at least two of them... but there was another... THE UNSEEN ONE... that killed me, helping out the 31´s.

Sometimes this AI is fucking cool!

PS.- I´m so "off" that  I called "MAGNUM" instead of "RIFFLE"... Need to fly damn more!

Thanks for the Joy ride, Sparatan and Jordan!

Editado por 3Balls

Publicado
  • Autor
comment_227620

Estado tras la mision de ayer:

Presencia AA en zona

Perrys del sur de la isla derribadas

Presumiblemente quedan Patriots y Hawks junto con alguna Perry en el extremo este de la isla, parece que ese sera su ultimo bastion de defensa aerea. Actualmente no es factor para nuestras actividades en la FLOT.

Misiones a realizar:

BARCAPS en la FLOT

CAS a nuestras tropas

SWEEP para conseguir ventana para nuestra CAS

Publicado
  • Autor
comment_227710

El fichero que debeis continuar para volar la campaña es la correspondiente a

Save-Day 4 18 40 46

Vereis muchos Auto-Save..., es porque la campaña hace grabaciones automáticas. No hagais caso a esas grabaciones automáticas de momento. Continuad por donde os he indicado.

La operativa, aunque haga grabaciones automáticas cada hora, es que hagais una grabación al acabar la sesión de vuelos cada vez que os conecteis (Save-Day....) y seguid continuando la próxima vez por ahí. Los Auto-Save... están en caso de crash o caída, en principio no lo useis para continuar de un día a otro, tened la precaución de hace un Save-Day cada antes de desconectaros, así siempre se debe continuar por el Save-Day... más antíguo que encontréis.

Publicado
comment_227712

Spartan... creo que no es factor en la campaña actual , pero tener en cuenta que el SAVE que puede hacer un CLIENTE, no va en ningun caso, a tener en cuenta los posibles cambios o variaciones en los TRI (triggers) que se están ejecutando en el SERVER.

Como digo, no creo que en esta campaña sea factor, pero para cuando SI lo sea, debereis inventar otra forma, porque sino, se perderá la informcación de cualquier Trigger sucedido.

^_^

Publicado
comment_227727

Quick Debrief
* 111sqn (pilots): Tom Raisen
* Callsign: Cowboy1
* Join Time: Day4 19:20
* Exit Time: Day4, 21:22
* Mission type and where: Recon Flight / On Call CAS
* Missiles launched/hit: 0
* Air Enemies destroyed: 0
* AG Weapons launched/Ground Enemies destroyed (type): 12/9
* Task/Mission Result: ----
* Ships State: 1RTB.
* Summary: Vuelo "Alone" con un ALR 2 tanto en AA como en AG, con una stop line de 20nm tras la FLOT. El mando me permite pilotar un CFT con un ventral, 6 mavericks Delta y 6 bombas cluster, teniendo en cuenta que lo principal es volver, no tomar riesgos, capturar intel de la zona y se puede tirar algo se tira, preveyendo un 85% de posibilidades de repostaje por el playtime concedido para la misión. Algo falla en la orden de armado porque el puto mecánico (que debía estar en la jodida parra) me calza BSU-49s (bombas con paracaidas para lanzamiento a muy baja cota)... cojonudas para un vuelo nocturno, con mala meteo, niebla (que fastiaba más que la capa de nubes entre A13 y A18) y ALR2 en AG... Con ello en las alas y una promesa de que cuando llegue me van a oir me voy al aire. Otro contratiempo: entrando en zona el AWACS se retira... Cojonudo. "Sentry1, Midnight", dijo a micro abierto... "Fuck you, you are alone asshole!", debió añadir a micro cerrado... Otro fallo en el MACOM. Vaya panda de incompetentes... Sin presencia enemiga aérea en la zona me las apaño para tirar todo lo que tengo con el Fuel disponible, poniendo ojos en la nuca al ir a frío, pues mi ALR en AA es restrictivo, y ante la menor señal enemiga debía retroceder hacia la cobertura SAM aliada brifineada. Vuelo incómodo en bloque 1 bajo, condicionado por la meteo (y que los AGM-D no son los más indicados en esta situación, pero no había para más... al ser el CAS misión secundaria no quisieron poner mayor calidad), pasando a FCR AG en el último momento para andar ciego en el aire el mínimo tiempo posible. Mucho trabajo de marcas tras un par de batidas para establecer zona de trabajo. Por todo ello y al no poder certificar mediante AWACS la condición de los targets, aseguro zona enemiga trabajando en el límite de la stop line asignada, zona enemiga 100%. En la retirada, y para cumplir con parámetros de fuel en el aterrizaje, repostaje nocturno en la zona oeste de la isla de Creta y de ahí 130 millas aproximadamente hasta casa, con un aterrizaje nocturno con viento cruzado de componente 30º de 10kntos.

INTEL: Sin cambios a la información obtenida hasta ahora. Simplemente se observa nula actividad aérea enemiga en la zona de operaciones.

OBS: No AWACS. Pensar solicitar al MACOM servicio para apoyo de misión (if is required).

NEW SAVE FILE TO LOAD BEFORE THE NEXT FLIGHT: Day 4, 22:00h.

Información importante

Términos de Uso