Jump to content

Soportes HOTAS IKEA


MrWell

Publicaciones recomendadas

Buenas,

leyendo leyendo, vi en este hilo de nuestros amigos del foro de DCS así que, debido a que no tengo una mesa al uso para entrenar en lo que tengo el pit y acercándose la BW, he querido darle una vuelta y hacerme unos soportes para stick y TQS. En este caso es el stick del Warthog y el TQS del Cougar, pero se puede utilizar cualquier cosa.

Es España estos soportes valen 20€ no 15$  :growl:  pero bueno, un soporte profesional de este tipo vale alrededor de 120-130€, así que merece la pena.

Para el stick, como el Warthog tiene para atornillarlo, se mide el cuadrado de 6cm y se taladran las esquinas con una broca del 5 o del 6 (los tornillos son del 4). Se retira el stick de la base de metal (el que la tenga) y se atornilla a la base de plástico duro del soporte. Se monta el soporte y listo.

 

s6Uklb.jpgLDOVOh.jpg

 

 

 

 

Para el TQS, he usado el maravilloso BluTac para sujetarlo a la base. He usado cuatro puntos de BluTac de unos 2cm de diámetro. Aguanta de sobra, incluso con la base del stick del Cougar.

 

ETpvzW.jpg

 

6PFZZh.jpg

 

Como excusa  :devil: , podéis decir que los soportes se pueden utilizar si hacen falta con tan solo retirar el HOTAS y atornillar las tablas jejeje

 

Hacedlo, que merece la pena. No os dejareis la espalda teniéndolos en la mesa y será una postura mas natural y parecida a la real, ya que se ajustan en altura.

Un saludo

  • Like 4

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has pillao en el IKEA justo en el momento en que has escrito el post, así que me he ido rápidamente a por un par y estoy montándolos ahora!! Muchas gracias por el aporte justo en el momento adecuado!!!

 

Veo que lo que desliza un poco son las patas, has pensado que ponerles para que no deslicen tanto?

 

Un saludo!

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Greyfox, jejeje, si que desliza un poco (depende del suelo de cada uno, claro), he pensado en poner unas gomas donde tiene los pads de plástico (o incluso mas BluTac), aunque ayer probé y no se iba casi nunca.

 

@Tommy, resiste (eso y mas) tracción en el eje z. x o y, la que quieras, lo que no resiste es la torsión sobre el plano de apoyo. Es lo que se usa para quitarlo de ahí ;)

  • Like 2

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de aportación, Well. Yo andaba con mis banquetitas de plástico rosas, que a parte del aire gay que me daba, no me resultaban prácticas cuando por ejemplo tenía que pasar a gate. Al levantar el throttle me llevaba todo el conjunto.

 

No tengo muy claro el montaje, pero ya lo veré en la BW.

 

Gracias.

  • Like 1

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Muy buenas,

 

Lamento si refloto el hilo pero como he indicado en otro post voy detrás de unos soportes para mis Suncom. Haciendo búsquedas por el foro he llegado aquí y he visto la opción que aporta MrWell, creo que pueden ser una opción económica para lo que busco pero me entran algunas dudas; las patas asimétricas me dan sensación de inestabilidad. En el enlace del foro de DCS, algún usuario se queja de que no son muy estables, que los pies de plástico se doblan fácilmente, etc.; si algún usuario puede aportar su experiencia con ellos, después de dos años de uso, le estaría muy agradecido.

 

Un saludo,

Akula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy estable y aguantan mucho, son tan fuertes como las patas de una silla de ruedas de oficina, pero sin ruedas.

 

El único pero que les puedo poner, es que debido al poco sitio que tengo en la ubicación del ordenador me tengo que pelear entre las patas de los soportes, patas de la silla de ruedas y los pedales, hasta que mas o menos lo encajo todo, hasta la siguiente. Por lo demas, muy recomendable la adaptación

 

Salu8 )

Editado por Virus
  • Like 2

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Virus. Super estable. Pero esa estabilidad viene dada por las patas tan extendidas por lo que choca con la silla, con la mesa... Eso si, una vez encontrada la posición: perfecto.

Un saludo

  • Like 1

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a dar unas ideas...

 

dscf8173.jpg

 

Madera-de-hierro-Continental-tel%C3%83%C

 

Esta es algo mejor que la de los chinos... en estas, ponemos el portátil... ahora pongamos algo para el HOTAS:

 

0256feb196c0c709108a3624010353ba.jpg

 

Uno para el Throtttttllleeeeee...

cf80f29a5166e04e7670693b931bc47e.jpgimg_92571-19e3a3eee4cf3499753da8be8f557b

El que tiene para poner lecturita, no está mal... esa enciclopedia de aviación...

 

El Palito de Placer... perdón, Stick, Joy Stick para los amigos... pues al otro lado, o entre... bueno, ya veis donde lo colocáis. Yo tengo una mesa enorme que me dio mi madre y se come una habitación entera... así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Konradson, la primera mesa ni de coña. La tengo para otros menesteres y se menea con un soplo de aire. De las otras, ni idea pero ¿por precio? Mucho mejor la de Ikea seguro.

Un saludo

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, la primera mesa es de coña... por eso puse una semejante, pero más estable... con otras para los mandos del avión a los lados... un sistema sillonero... jejeje 

 

Como solución para la estabilidad de las que propones, Mr Well, supongo que una alfombra vendría de perlas. Lo has probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah ok jajajaja.

 

La única que he propuesto (la que da nombre a este hilo) no tiene problemas de estabilidad, sino de intromisión con otros muebles por "patas largas"...

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso