Publicado 6 de Agosto del 20159 a comment_228404 Hola de nuevo. Y nuevo desafio técnico que me impide meterme de cabeza a lo esencial del sim: volarlo! Esta vez se trata de un serio problema técnico: Resulta que el p...X52, si lo instalas con los drivers y el software de Saitek / Madcatz no funciona bien con los módulos de DCS, (me pregunto si algún espia de la competencia les ha metido un buen paquete de malvados scripts: cada intento de vuelo te desconfigura aleatoriamente teclas y ejes a los tres minutos de volar...). Por lo tanto, bucendo en distintos foros probé la única solución que me ha funcionado, que no es otra que desinstalar los drivers y el software y configurar el joy "a pelo" desde un reconocimiento directo del dispositivo periférico desde el conector USB y, posteriormente, mapear todo el joy desde el panel de comandos de cada módulo (modelo de avión volable) instalado. Bien. En DCS World esto es posible gracias a que su software de control tiene implementada la posibilidad de incluir teclas modificadoras, por un lado, y teclas interruptoras por otro. (Para los que teneís un X52, o similar de la familia de Saitek, estas últimas funcionarian como la rueda de cambio de modo, solo que con la ventaja que puedes mapear todas las que quieras!, con lo que el problema ha acabado or ser una tremenda ventaja). Sin embargo, trasteando en la configuración desde el BMS me encuentro que no te admite siquiera introducir combinaciones modificadoras (las típicas de RAlt + ..., RCtrl +...., etc) para que un mismo boton del joy cambie de función / comando a voluntad. O al menos, yo no consigo entender la manera de hacerlo.... En definitiva: dos son las preguntas concretas. 1) Hay manera de hacer esto ultimo? 2) En caso negativo, si tengo que instalar los drivers y el software del Joy, puede algún experto informático del Foro, que me consta los hay, explicarme si es posible simultanear en el mismo disco duro discriminando entre los dos modos? Esto es: sin que reconozca los drivers y el software cuando vuele DCS, y si lo haga cuando vuele el Falcon? Gracias por leer y más aún si alguien tiene una respuesta constructiva. Un saludo. Thunder PD: quizá la solución es una partición del disco o volar el Falcon desde un HD externo?
Publicado 6 de Agosto del 20159 a comment_228410 Creo que ese error ya lo tenían detectado por aquí los falconeros del Saitek. A ver qué dicen...
Publicado 6 de Agosto del 20159 a STAFF AIRE comment_228449 Yo el x52 lo tengo funcionando con un perfil cargado desde el programa de control de saitek... con drivers y todo eso instalado "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"
Publicado 6 de Agosto del 20159 a comment_228453 te deja configurar en BMS los botones como DX? pues en BMs hay un pinky switch que te permite que un boton haga dos funciones de falcon, no se muy bbien como se hace pero si te deja funcionar como dx, lo miro y te comento algo Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 7 de Agosto del 20159 a Autor comment_228470 Gracias por las respuestas. Revientor, espero tu respuesta, incluyendo una explicación sobre eso de configurar los botones como DX!! (???) (O sea, "eso qué é lo que é?)