Jump to content

Articulo: F16 vs F18 desde la perspectiva de un piloto de la US Navy

Featured Replies

Publicado
comment_229313

Buenas,

Supongo que por lo antiguo (2003) muchos conoceréis este artículo, pero a mi me ha resultado muy interesante.

Se trata de la comparativa que hace un piloto de la US Navy del Viper F-16 y el Hornet F-18, comparando cockpits, sticks, comportamiento al aterrizar, etc.....

Creo que la opinión parece bastante imparcial, a pesar de ser un piloto de Hornet ;) , aunque supongo que si nuestros Agressors han tenido la oportunidad de comparar en real, podrán opinar en este sentido con mucho mas fundamento si es mas o menos acertado el artículo.

Lo dicho aquí está el texto para quien tenga un ratito (un poco extenso y en inglés, ¡off course!)

http://defence.pk/threads/f-16-vs-f-18-a-navy-test-pilots-perspective.169261/

:skydive:

Editado por crosssyl

warthog2_small_e111.jpg
Publicado
comment_229319

Muy bueno Crosssyl, me encantan estos artículos, así que por supuesto animo al que los tenga localizados que los comparta porque los disfruto muchísimo.  :P

Al leerlo me he acordado al instante de un vídeo que tengo en una de mis listas de Youtube, y aunque el vídeo es corto e interesante echadle un ojo a partir del minuto 3:30 donde el piloto destaca, al igual que en el texto, el extraordinario empuje del motor en cualquier situación y la estructura de una sola pieza del canopy y la excelente visibilidad que aporta.  ;)

Publicado
comment_229332

Esto que dicen me cuesta creermelo...

"If a pilot rolls inverted in a Hornet and lets go of the stick, the jet "pulls" IG and enters a gradual dive to maintain IG. Doing the same in the Viper causes the pilot to get light in the seat; the jet doesn't feel any pilot input, so it continues to head straight and inverted."

Alguien que haya volado de verdad y que afirme que el viper permanece recto y nivelado en invertido....????

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN

Publicado
comment_229358

hmmm... el AutoPilot tiene "ciertas" limitaciones en cuanto al alabeo y tal, y no creo que no detecte que el +60 se ha convertido en +180 :D

No me refería al autopilot sino al timón de cola que se "autogestiona"

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk