Publicado 4 de Septiembre del 20159 a STAFF AIRE Esta es una publicación popular comment_229841 Bueno pues como lo prometido es deuda, aquí va. Solo pretendo hacer una pequeña guía para todo aquel que quiera ponerse tres pantallas para manejar el Sim. Bueno antes de nada decir lo obvio y es que todas las tarjetas gráficas no aceptan salida para 3 monitores, así que asegurarse que la vuestra lo acepta. Dando por hecho que acepta salida para tres pantallas y que vuestro Pc es suficientemente potente para manejar todo vamos a explicar como poder tener una visión panorámica de nuestro querido Falcon. Las Tarjetas gráficas tienen una función que se llama Sourround en Nvidia que lo que hace es estirar la imagen como si las pantallas fueran una sola, no os confundáis pensando que es lo mismo que tener el escritorio extendido, el escritorio extendido no hace mas que poder pasar pestañas de uno a otro diferenciando cada uno de ellos por separado, la muestra la tenemos en que si ejecutamos por ejemplo Internet o cualquier otra aplicación en modo ventana y le damos a expandir solamente lo hace en la pantalla en la que se encuentre la mayor parte de la ventana. El modo Sourround lo que hace es que el Pc no entienda que tiene dos pantallas diferentes y lo trate como uno solo. Que inconveniente tiene el modo Sourround, pues que por ejemplo la tarjeta gráfica mía, (Gigabite 750 Ti) solo permite hacerlo con dos pantallas, con lo que no es valido para nuestro querido Sim porque tendríamos partida la cabina por los marcos de las pantallas. Solución para esto pues es muy sencillo, ya esta todo inventado y no lo he inventado yo, se llama Softth, que hace esto pues muy sencillo: Nos descargamos de su pagina oficial http://www.softth.net Dx9 V.XX Ojo no es una aplicación es un archivo que se llama D3D9 que tenemos que pegar en la siguiente ruta: C:\Falcon BMS 4.32\Bin\x86 Una vez pegado este archivo entraremos dentro de falcon e iremos a setup, Grafics Ahí veremos que ya no aparece nuestra gráfica y que ha sido sustituida por Softth, y en el desplegable de las distintas resoluciones van a aparecer todas las posibilidades disponibles sumando los pixeles de nuestras pantallas, Ejemplo: tengo tres pantallas de 1024x768 siendo 1024 el ancho y 768 el alto sumara solamente el ancho de nuestras pantallas seria 1024*3=3072 de este modo tendríamos las tres pantallas de tres. Para la buena ejecución del Sim tendremos que tener otras cosas en cuenta. 1) en propiedades de pantallas de windows tenemos que poner los monitores alineados y todos con la misma resolución, le daremos a identificar y colocaremos las pantallas moviendolas con el cursor en en la ventana en el mismo orden que nos la identifique Windows. 2)Tenemos que poner como escritorio predeterminado la pantalla de la izquierda para que la ejecución del Simulador sea en esa pantalla y que aunque en el mundo 2D solo veras en esa pantalla, cuando le des al flight el sim se expandirá de izquierda a derecha y si no lo habéis hecho así, saldrá, en el caso de tener la pantalla central como predeterminada, la pantalla de la izquierda mostrara el escritorio y faltara la parte derecha del sim. 3)Tendremos que editar el archio Falcon Bms ubicado en C:\Falcon BMS 4.32\User\Config dentro de este archivo tendremos que buscar dos lineas en concreto: a)set g_fDefaultFOV 80, con este ajuste lo que hacemos es decirle que cuando entremos en cabina tengamos un determinado zoom, al poner las 3 pantallas teniendo 80 saldra solamente el HUD y tendremos que poner un valor mayor para que tengamos la vista con menos zoom y veamos a parte del HUD tambien parte de la cabina. No poniendo nunca un valor mayor que el de la siguiente modificacion. En mi caso he puesto 140 b)set g_fMaximumFOV 80. con este valor lo que vamos a configurar es en los valores del zoom el maximo alejamiento, que al contrario que el anterior no puede ser menor que el anteriormente modificado. Que pasaría si tuviéramos 4 pantallas siendo una de ellas para instrumentos pues recomendable ponerlas igual que en el caso anterior y dejar la 4 pantalla como monitor de instrumentos, Ojo si quieres extraer los MFD propios del Sim, No podrás editar su posición con el Softth instalado, en el caso de tenerlo instalado, solamente tendremos que cortar el archivo D3D9 y sacarlo de la carpeta de Falcon, Manipularemos los MFD y una vez que este todo al gusto volvemos a pegar el archivo en su ruta. Fdo. LUISPA Editado 6 de Septiembre del 20159 a por luispatan
Publicado 4 de Septiembre del 20159 a comment_229844 Muchas gracias!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Publicado 4 de Septiembre del 20159 a comment_229847 Hola, si no recuerdo mal, en algún fichero del softh se podía meter la resolución a pelo. Lo digo porque en su momento lo tuve porque usaba un portátil y una pantalla y lo ponía en vertical. Tuve que editar la resolución a pedal en un fichero editando con notepad Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Publicado 5 de Septiembre del 20159 a comment_229863 Fantástico tutorial Luispa Le pongo el "Tutorial" en el título. Cuando hagáis cosas de estas, conviene que pongáis alguna etiqueta en la creación del tema, facilita mucho las búsquedas Puntualizo dos cosas para que todo sea más sencillo: - En el punto 1 de Luispa (el orden de las pantallas) puedes hacerlo así (moviendo físicamente las pantallas) o, desde la zona de Resolución de Pantalla, donde está el botón Identificar, la resolución, etc., puedes mover las pantallas con el ratón y ponerlas en el orden que quieras. Simplemente las arrastras con el ratón. Probad si eso os va bien en lugar de liar un pifostio moviendo pantallas, cables, etc. - Para inhabilitar el soft. podéis sacar el archivo D3D9 de la carpeta x86 o simplemente renombrarlo temporalmente. Un guión bajo al principio o al final serán suficientes (ojo a no reventar la extensión del archivo si tenéis el sistema configurado para mostrarlas). Saludos!
Publicado 5 de Septiembre del 20159 a comment_229883 Muy bueno, titi. Me he estado planteando la posibilidad de tres pantallas pero me echaba mucho para atrás el tema de la configuración del sistema. Así que ¡¡¡MUCHOS ZENKIUS!!! por el tutorial. Cuestión a parte, ¿aquí no se usa nada el tema del FOV? Lo digo porque algo me suena haber leído en BMS e incluso tengo una calculadora bajada para calcular ese FOV cuando se usan varias pantallas. Keep the Bastards Under PressureEntre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.
Publicado 5 de Septiembre del 20159 a comment_229884 Afirma, en el hilo "Tres pantallas para Luispatan" pongo un enlace para ajustar el FOV Quizá se podría añadir a este tutorial y dejarlo completo Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 5 de Septiembre del 20159 a Autor STAFF AIRE comment_229885 Tengo pensado ponerlo por eso he puesto que esta sin terminar. Me voy acordando de cosas como las que vais diciendo como lo del Fov y lo de las pantallas que ha comentado Tomy Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Editado 5 de Septiembre del 20159 a por luispatan
Publicado 6 de Septiembre del 20159 a Autor STAFF AIRE comment_230029 Bueno pues ya esta terminado, si sabéis mas cosas que creais conveniente aportar, ir comentandolas y las añadimos.
Publicado 6 de Septiembre del 20159 a comment_230043 ¿Cómo sería la conexión física de los monitores?¿Tienen que tener todos el mismo tipo de conexión? Es decir, ¿los tres tienen que ser DVI, HDMI... o se pueden combinar? Gracias. Keep the Bastards Under PressureEntre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.
Publicado 6 de Septiembre del 20159 a Autor STAFF AIRE comment_230044 Se pueden combinar Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Publicado 6 de Septiembre del 20159 a comment_230059 ¡Ahora está bordado! Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg