Publicado 7 de Septiembre del 20159 a comment_230156 Buenas! quiero hacer unos inventos y probar a hacerme una especie HUD, donde puedo conseguir los cristales?? sabeis de algun tutorial para crear un HUD? que yo sepa hace falta que los cristales sean polarizados. agradezco cualquier ayuda!! muchas gracias!!
Publicado 7 de Septiembre del 20159 a comment_230165 Juas, en menos de un mes las dos preguntas del millón en pitbuilding: los planos y el HUD. Los cristales compuestos para HUD están a precios desorbitados, cuando encuentras alguno real o sino real, profesional. Lo mas parecido a eso son cristales para teleprompters (los que usan los periodistas para mirar directamente a la cámara), pero lo malo es que suelen ser un 70% de transparencia y 30% de reflexión, cuando los reales son un 90% (o mas) y 10%. O sea que lo que se encuentra es MUY oscuro y tapa demasiado la pantalla. Otra opción son los cristales "dicroicos" que solo reflejan un color, dejando pasar los otros. Con que reflejen bien el color verde (ojo, justo ese tono) bastaría. Aunque si coges una filmina de esas y la pegas en un cristal, tendrás ghosting, o sea imágenes dobles, ya que la proyección del HUD se reflejaría en el dicroico y en el cristal. Pero lo peor no es eso, lo peor es que los HUDs reales están enfocados al infinito, ya que el piloto tiene que mirar a mucha distancia a través de él, sin embargo los HUDs para simulación se enfocan donde está la pantalla de proyección (o el monitor) y eso hay que calcularlo y ajustarlo. Tarea nada fácil. Y por último, los HUD reales tienen un sistema de ajuste para cada piloto, fácil y rápido. El integrado en BMS ya está en la posición adecuada pero si te haces uno real y no lo ajustas de esa manera, la simbología no estará donde debe y no servirá de nada. En resumen, yo solo conozco a uno que se lo haya echo para BMS y lo hizo con una lente real y con un cristal HUD real. Aun así le costó bastante ajustarlo bien. Si te sirve de idea, yo me voy a hacer un cristal a tamaño y forma real pero el HUD será el de BMS, o sea, sin proyección ni nada. Sorry por las malas noticias, pero seguro que imaginabas que no sería fácil, sino los venderían hechos o mucha gente tendría uno. Un saludo Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 7 de Septiembre del 20159 a comment_230167 Quizá un vinilo de retroproyeccion con una opacidad baja te pueda hacer salir del paso. Edito: Te he pisado Well, jejeje, veo que mi respuesta es no viable. Editado 7 de Septiembre del 20159 a por turpin
Publicado 8 de Septiembre del 20159 a Autor comment_230194 no es para bms, es para in invento que quiero hacerme, en plan mira de punto rojo, pero quiero reflejar mas datos, lo de la opacidad si que me jode vivo, aunque lo del enfoque no me importa demasiado. quiza con filtros polarizados de las camaras de fotos?? que dejan entrar la luz por un sitio pero por otro la reflejan?? si saco algo en claro lo pondre por aqui muchas gracias por la info well!!! (y a turpin tb xD)
Publicado 8 de Septiembre del 20159 a comment_230195 Ahhh, ok. entonces todas esas formas te valen Los filtros polarizados solo polarizan la luz. Si no tienes una fuente de luz que vaya en varias polarizaciones (como el sol jeje) y un filtro que refleje solo la buena y las otras las deje pasar... , pero por probar... Editado 8 de Septiembre del 20159 a por MrWell Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 8 de Septiembre del 20159 a comment_230197 Qué mierdas estáis hablando tíos? Queréis que os cree un foro especial que se llame "Magia", o algo asÁ? :) (buenísimos aportes... y lo que se aprende! )
Publicado 10 de Septiembre del 20159 a comment_230394 ¿Un cristal de coche, cortado para la ocasión? Por cierto... MrWell, ole explicación
Publicado 10 de Septiembre del 20159 a comment_230413 http://www.aerotronicsllc.com/whyhud.html Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 10 de Septiembre del 20159 a comment_230421 Joder que pasada... Ains, si estas cosas no fueran tan caras... Enviado desde mi GT-I9505
Publicado 10 de Septiembre del 20159 a comment_230422 Joooder, que pasada... (NOTA Mental: olvidar este post... olvidar este post... olvidar este post....)
Publicado 10 de Septiembre del 20159 a comment_230424 Otra nota: pensar que en el Escuadrón te queremos y que tienes que venir a la BW, pensar que en el Escuadrón te queremos y que tienes que venir a la BW...