Jump to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

ESCUADRÓN 111

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Joysticks Saitek Pro Flight

Featured Replies

Publicado

Bueno, antes de nada, decir que soy nuevo en el foro y llevo poco tiempo con el simulador. Lo único que soy capaz de hacer es el Ramp Start y estoy seguro que cometo muchos fallos.

En menos de un mes me voy a comprar un joystick nuevo y me vienen a la cabeza muchas dudas, a día de hoy me gustaría saber que joystick merece la pena entre estos dos:

- Saitek X55 Rhino
- Saitek X52 Pro

Busco ergonomía y realismo, así como evitar lo más posible el teclado.

Muchas gracias.

Publicado

Hola Crashius.

Yo me compré hace un par de meses el X55 y estuve mirando muchos foros antes de decidirme.

Sin entrar en otros HOTAS (Warthog, Cougar..) que a mí se me iban demasiado de precio, me decidí, entre el X52 y el X55 por este ultimo: menos problemas de compatibilidad con ciertos programas, mejor configuración, más prestaciones, suficientes botones, switches y rotaries...

Hasta hoy estoy satisfecho con la decisión. Tengo casi todas las funciones que necesito programadas en el HOTAS (prácticamente no utilizo el teclado), y me sobran todavía un montón de switches y rotaries para el futuro (el X55 tiene un switch que cambia entre 3 modos y en cada uno los botones, switches y rotaries los puedes programar con acciones diferentes. Lo que en otros HOTAS se hace con el pinky..)

La programación es sencilla con el SW que trae, y el HOTAS es bastante similar al de un F16, sobretodo el Stick (yo lo utilizo fundamentalmente para Falcon) pero te permite también utilizarlo en otros simuladores que, por ejemplo, sean multimotor (la palanca de gases permite control independiente de 2 motores).

En resumen, yo estoy contento con la relación calidad/precio. Los hay mejores?: sin duda. Los hay mas fieles a un simulador u otro?: por supuesto que sí. Pero éste, considerándolo como de gama 'media', a mi me convence...

Por supuesto, esto no deja de ser una opinión. Y tampoco he probado otros... Sólo te doy mi visión como poseedor de un X55 ;)

Si necesitas mas detalles mandame un MP y lo vemos por TS, y en lo que pueda ayudarte aquí me tienes..

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Parche-Instructor-E111.jpggcv1-png-3255698eda3952d2c97f0f6f5b2a52c5Parche-BW18.png Parche-BW19.png

Publicado
  • STAFF AIRE

Yo tengo el x52 pro y con 1 año y 9 meses el throttle está ya desgastado.

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Publicado

Yo tengo el x52 pro y con 1 año y 9 meses el throttle está ya desgastado.

Pero es que tu le das mucho trabajo Jordan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:  :skydive:

tILTWnX.png?1instructor-f16.pngacZ3sLW.pngJ09p3dj.gif

Publicado
  • Autor

Muchas gracias. Lo que yo he escuchado es que el X55 es para manos grandes, ya que puedes tener dificultad para llegar a algunos botones.

Publicado

Eso es verdad, es para manos grandes. Yo lo solucioné con un trozo de cartón sujeto en la base, donde apoyas la mano, para poder llegar a todos los botones del stick sin dificultad [emoji14]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Parche-Instructor-E111.jpggcv1-png-3255698eda3952d2c97f0f6f5b2a52c5Parche-BW18.png Parche-BW19.png

Publicado

Solo un apunte. Os recomiendo que uséis directx (configurar directamente en falcon o/y editando el archivo. Key) antes que usar el configurado de Saitek.

No porque sea malo, pero te quita de muchos problemas ya que así directamente va directa la pulsación a falcon y no pasando por el otro lado.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

ddz78g.jpg