Jump to content

Bms 4.32 vs 4.33 compatibilidades

Featured Replies

Publicado
comment_233369

Incompatibilidades o problemas que nos vayan surgiendo.

Software

TAC's
@Jordan.- Tac 4.32 no compatible en 4.33, editar tac 4.32 con MC para convertir

MFD EXTRACTOR
@Malca.-Mfd Extractor para 4.33, hilo de Gsg9 http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/13692-Descarga-MFD-extractor-para-BMS-4.33

mfd extactor problemas con RWR, se ve en segundo monitor configurando, en vuelo no se ve. probados todos los tipos, más aquí, post #30

Doble instalación de mfd extractor, no permite tener dos versiones instaladas, más aquí en post #34

FREETRACK
Freetrack, solución al problema en bmsforum aquí, y desde aquí la descarga de los archivos, de momento da error y no se pueden descargar.
Freetrack, otra posible solución temporal, visto en bmsforum(Thanks Karnalooch), han solucionado el problema usando archivos DLL de la aplicación Opentrack. Hilo aquí, archivos aquí

1 solución funcionando aqui en post #22, de Bergo.

Freetrack v2.2 en win7-64, me da error, no arranca, más aquí en post #39

Herramientas varias, visto en bmsforum

Hardware

@Chipi.- problemas con pcdash-2 http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/13694-4.33-y-PCDASH-2&do=findComment&comment=233371

más.... próximamente.

Editado por Manin

0zKTMYV.jpg BW15.png 7P1GyEk.png BW19.jpg firma tvt 2021.png

Publicado
comment_233372

Aquí un pantallazo donde vienen las instrucciones para hacerlo. No lo he probado, pero por si alguien se prueba que cuente la experiencia:

http://i1302.photobucket.com/albums/ag137/Malaplauso/3d9b1b3f-1369-4201-a8d8-bad0e26bd281_zps0cwrpzyi.png

Publicado
comment_233378

Ahora, en la 4.33, cuando queremos conectarnos a una IP para volar On Line, tenemos que poner en el Dedicated IVC Server la IP del Host, si no, no se abrira el Cliente de IVC.

Turpin VB 2_zpsjuai2ls0.webpparche paticipante firma final bw15_zpsnio7l3rd.webpTurpin lcr aa_zpsswtdre99.webp

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_233392

Porblemas con el freetarck que, al menos yo, no he sabido arreglar.

Dejo en el TSD/ Material pendiente de Revisión mi perfil de facetracknoir ya que ese software sí funciona.

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Publicado
comment_233395

Porblemas con el freetarck que, al menos yo, no he sabido arreglar.

Dejo en el TSD/ Material pendiente de Revisión mi perfil de facetracknoir ya que ese software sí funciona.

Para mi problemas con freetrack 2.2 en la versión de 64bits

problemas con facetracknoir en 32 y 64bits

Versión 32 bits, funciona correctamente freetrack 2.1...

tILTWnX.png?1instructor-f16.pngacZ3sLW.pngJ09p3dj.gif

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_233398

La cosa es que de alguna forma debes intentar pasarte a la 64 bits, que luego en online todos tenemos que tener la misma.

Has probado opentrack?

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Publicado
comment_233401

No, no lo he probado, voy a probar a ver si ese rula, ya os diré que tal, por si alguien más tiene problemas...

Enviado desde mi GT-I9505

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_233417

La cosa es que de alguna forma debes intentar pasarte a la 64 bits, que luego en online todos tenemos que tener la misma.

Has probado opentrack?

Si que tenemos que intentar estar todos en la misma, pero siento decir que a mi, por ejemplo no me funciona la 64bits, y por lo que dicen los que estan probando no hay tanta diferencia entre la 64, y la 32, ademas de que la mayoria de problemas de todo el mundo es tambien con la 64, parece que estan como ansiosos con la 64, como si fuese que les quitan la BMS 4.33

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

Publicado
comment_233422

No sé en qué puede afectar pero siempre 64 bits es capaz de realizar más cálculos matemáticos, concretamente 2 elevado a 64 en vez de 2 elevado a 32.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_233425

@Luispa Yo que he tenido problemas los he intentado arreglar no sólo por que vaya mejor también por temas de online en FO, VG o así, que no se sabe si usarán la 32bits.

Seguramente de aquí a poco la gente vaya arreglando los problemas de pasarse a 64bits y serán mayoría.

Publicado
comment_233426

Probado mfdE. Funciona perfecto. Siempre y cuando lo desinstales primero y instales el nuevo. La primera vez lo instale encima de una version antigua y no funcionaba bien.

Freetrack probada la solucion de Bmsforum. Funciona mas o menos bien, si que es cierto que los frames de la webcam caen una barbaridad, pero se puede volar bastante bien. He tenido que invertir el Pitch porque en el sim iba al reves....... Me queda por probar la solucion de cojer los DLL de Opentrack que comentaba Manin. 

Opentrack no he sido capaz de configurarlo bien........

Bms 4.33 con todo a tope me da 50 fps, creo que esta bastante bien, pero he leido en Bmsforum que es mejor desactivar todas las opciones graficas del simulador y forzar los parametros en la configuracion propia de la grafica. Lo probare tambien a ver que tal......

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_233428

@Luispa Yo que he tenido problemas los he intentado arreglar no sólo por que vaya mejor también por temas de online en FO, VG o así, que no se sabe si usarán la 32bits.

Seguramente de aquí a poco la gente vaya arreglando los problemas de pasarse a 64bits y serán mayoría.

No digo que no vaya a intentar solucionarlo, porque todo el mundo me conoce y sabeis que siempre intento solucionarlo todo, pero de momento si no hay solucion conocida, no puede ser un impedimento

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

Publicado
comment_233429

Probado mfdE. Funciona perfecto. Siempre y cuando lo desinstales primero y instales el nuevo. La primera vez lo instale encima de una version antigua y no funcionaba bien.

Freetrack probada la solucion de Bmsforum. Funciona mas o menos bien, si que es cierto que los frames de la webcam caen una barbaridad, pero se puede volar bastante bien. He tenido que invertir el Pitch porque en el sim iba al reves....... Me queda por probar la solucion de cojer los DLL de Opentrack que comentaba Manin.

Opentrack no he sido capaz de configurarlo bien........

Bms 4.33 con todo a tope me da 50 fps, creo que esta bastante bien, pero he leido en Bmsforum que es mejor desactivar todas las opciones graficas del simulador y forzar los parametros en la configuracion propia de la grafica. Lo probare tambien a ver que tal......

Magami, puedes poner el post donde se dice el tema gráfico que has comentado de configurar todo desde la gráfica y no desde Falcon

Publicado
comment_233435

A mí si me va todo con esta versión en la 4.33, como ya dije en el whatsapp el otro día cuando comenté la solución.

Manin, una pregunta, y es si estás en la versión 32 o la 64 de la 4.33?

Te lo comento porque si estuvieses en la versión 32, ese mismo problema se daba con la 0.6.1.1 en la 4.32, que era como bien sabemos un software 32 bits, y podría estar relacionado, y por eso no funcionar la 0.6.1.1 en la versión 32 del nuevo falcon tampoco.

warthog2_small_e111.jpg
Publicado
comment_233436

Magami no te olvides de comentar como te han ido estos tests cuando los hayas hecho por favor.

Publicado
comment_233439

Yo tengo una Nvidia 970, y estuve probando ayer el desactivar el multisampling de BMS y activar las opciones de antialiasing de la gráfica, con varias combinaciones, usando transparencias o no, nivel máximo de 8x en el aliasing, etc.

Y mi conclusión final es que iba todo más o menos igual que con las opciones de BMS, no se ganaban casi fps, 1-2 a lo sumo, siempre probando el mismo tac y situación claro.

En lo único que gane algo es que como tengo un monitor de 144hz, hay una opción de la gráfica para permitir la máxima resolución posible, que en la 4.32 no servía para nada, y aquí sí que parece que se ganan algo, poco, unos 5 fps

Editado por crosssyl

warthog2_small_e111.jpg
Publicado
  • STAFF AIRE
comment_233445

Pues a los que os vaya freetrack ahora probad facetracknoir para comparar los fps de la cámara, es una barbaridad lo que cambia... Recordad que os he dejado el perfil en TS.

Publicado
comment_233446

Bueno, pues mi problema con el "Freetrack" y la versión de 64 bits se ha solucionado...Así pues, por si a alguien le sirve esto es lo que he hecho:

1.-He desinstalado todos los "Freetrack" que tenia, así como todos los residuos que deja con el "iobit uninstaller". (Estaba usando la versión 2.1 de "Freetrack" y esa funciona con el de 32 bits)

2.-He instalado la versión 2.2 del "Freetrack" en el mismo disco que el Falcon 4.33 

3.-He descargado los archivos del enlace que hay en el primer "post".

4.-He copiado solo el archivo "NPClient64.dll" y lo he pegado en la carpeta de instalación del "Freetrack 2.2"

Y el resto ha sido cuestión de configurar la "cam" con el "Freetrack"..."Yaw" y "Pitch" invertidos y al turrón!!!!!!  :jig:  :jig:

:skydive:  :gym:

Editado porque solo hay que poner invertido el "Pitch"... :cool:

Editado por Bergo

Publicado
comment_233461

Magami, puedes poner el post donde se dice el tema gráfico que has comentado de configurar todo desde la gráfica y no desde Falcon

Malca he estado buscando en el foro de Bms pero no lo encuentro, basicamente es no tocar ni antialising ni multisampling en BMS y toquetearlo en tu panel de control de la grafica.

Cuando haga las pruebas abro post.