Jump to content

PS3 Eye + FaceTrackNOiR

Featured Replies

Publicado
comment_233679

Buenas Tardes

Tal y como os he dicho hace un rato os pongo los pasos que he seguido para configurar la ps3 eye. 

Material:

PS3 Eye http://www.amazon.es/Sony-Eye-Camera-PS3-Webcam-Pixeles/dp/B000W3YQ1Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1446653631&sr=8-1&keywords=playstation+3+eye

Clip Casero ó Trackclip Pro

FacetrackNOiR v170 + Hotfix + FaceTrackNOiR Supported Games.csv

CL-Eye Driver 5.3.0.0341

Facetracknoirgorrajordan.ini

PointTracker 1.1

Filtro (negativo velado….) + BlueTac

http://i1318.photobucket.com/albums/t649/Magami46/Escuadron%20111/IMG_20151104_124204_zps1grjzqdf.jpg

Instalacion:

1.- Desinstalar cualquier driver que hayais utilizado para la PS3 Eye

2.- Desinstalar Freetrack y FacetrackNOiR

3.- Instalar driver CL-Eye Driver 5.3.0.0341. (no conectar la PS3Eye, todavia) OJO!!! Hay muchos drivers para la PS3Eye, a mi solo me ha funcionado con este driver

4.- Reiniciar Windows

5.- Conectar PS3 Eye

6.- Ejecutar CL-Eye Test. En el menu capture, Set Frame Rate, poner valor 125 Luego en Options, Video Capture Filter ponemos los siguientes del siguiente enlace y cerramos.

http://i1318.photobucket.com/albums/t649/Magami46/Escuadron%20111/IMG_20151104_124847_zpskvgrpvpb.jpg

7.- Instalamos FaceTrackNOiR y el Hotfix. Copiamos FaceTrackNOiR Supported Games.csv y lo pegamos en la carpetas Settings de FacetrackNOiR. Ademas copiamos el dll PointTracker 1.1 y lo añadimos a la carpeta de instalación (esto es opcional, esta versión del pointtracker te da mas opciones de modificación de la cámara).

8.- Modificar el filtro Accela Mk2 (yo he usado el .ini de jordan porque ya tiene las curvas predefinidas). Lo abris con el editor de txt y pegais el siguiente código en su lugar correspondiente para modificar el filtro Accela Mk2 (OJO! Solo la parte de rotation, la parte de Translation no tocarla).

[Accela]

Reduction=20

[Curves-Accela-Scaling-Rotation]

point-count=4

point-0-x=0.1

point-0-y=0

point-1-x=1.43

point-1-y=2.45

point-2-x=2.0

point-2-y=5.44

point-3-x=2.06

point-3-y=6

9.- Modificar las curvas del .ini (opcional)

[Curves-Yaw]

point-count=4

point-0-x=1

point-0-y=1

point-1-x=7.5

point-1-y=30

point-2-x=15

point-2-y=90

point-3-x=30

point-3-y=180

[Curves-PitchUp]

point-count=3

point-0-x=2.5

point-0-y=2.5

point-1-x=6.5

point-1-y=22.75

point-2-x=30

point-2-y=180

[Curves-PitchDown]

point-count=3

point-0-x=2.5

point-0-y=2.5

point-1-x=6.5

point-1-y=22.75

point-2-x=15

point-2-y=90

[Curves-Roll]

point-count=3

point-0-x=6.2

point-0-y=6.2

point-1-x=13.3

point-1-y=26.6

point-2-x=50

point-2-y=100

[Curves-X]

point-count=2

point-0-x=0

point-0-y=0

point-1-x=50

point-1-y=100

[Curves-Y]

point-count=2

point-0-x=0

point-0-y=0

point-1-x=50

point-1-y=80

[Curves-Z]

point-count=2

point-0-x=0

point-0-y=0

point-1-x=24

point-1-y=48

10.- Ejecutar FaceTrackNOiR. La pantalla principal la he dejado de la siguiente forma:

http://i1318.photobucket.com/albums/t649/Magami46/Escuadron%20111/IMG_20151104_154244_zpswyu6i8fw.jpg

11.- Le damos a Start y probamos a ver como va, abriendo las settings de PointTracker. Elegimos las medidas de nuestro clip y le damos a Calibrate y movemos la cabeza arriba-abajo, izquierda-derecha y adelante-atrás hasta que se estabilicen los valores. En la pestaña Camera tenemos el control del PS3Eye. Adjunto foto de los valores que he puesto yo.

http://i1318.photobucket.com/albums/t649/Magami46/Escuadron%20111/IMG_20151104_160858_zpsv0r6dgu9.jpg

A mi me da 76 fps, que son mas que suficientes con los 6 ejes. 

A ver si a alguien le sirve.

Saludos

Editado por magami

• Respuestas 57
  • Visitas 9.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Most Popular Posts

• Muy bueno Magami!!! Pon el link a amazon para quien quiera esa cam, que es la mejor para este sistema casero , y aquí tienes el link de mi .ini del que hablas   https://www.dropbox.com/s/1rcxxc9mdr

• Con la versión del facenotrackir de Merlín y el manual de Magami ya tengo operativa mi ps3eye, gracias a todos, solo me queda hacerle una base decente para el monitor.   Enviado desde mi GT-I9001 us

• Pues yo estoy igual. Creo que se diferencian en la forma de la lente. De todas formas a mediados- finales de esta semana me llega la percha de leds y ya podré empezar a experimentar  Ya os contaré.

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_233681

Muy bueno Magami!!! Pon el link a amazon para quien quiera esa cam, que es la mejor para este sistema casero , y aquí tienes el link de mi .ini del que hablas :)

https://www.dropbox.com/s/1rcxxc9mdrrhtew/Facetracknoir_Jordan2016.ini?dl=0

También el link donde hablan de cómo hacerse la gorra, y el material:

http://forum.free-track.net/index.php?showtopic=1856

Muchas gracias por poner los pasos, es muy sencillito.

Editado por Jordan

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Publicado
  • Autor
comment_233991

NOVEDADES! 

Cuando escribi este post solo tuve en cuenta BMS 4,33 64 bits....... y luego probe la version 32 bits y bms 4.32 y el facetrack no iba...... Curioso si! Entonces me puse a probar cosas a ver cual era el problema, y no fui capaz de resolverlo ( ni siquiera con el npclient.dll exportado desde freetrack que si que funcionaba en la version de 32 bits....)

Con lo que me instale opentrack. Y este si que tiraba en las tres versiones pero sin finura. Y sin tocar nada mas abri el Facetracknoir y ya me funcionan las tres versiones de BMS......................... Puta informatica, que no sabes por donde cojerla, jaja

Publicado
comment_233994

Entonces, ¿hay que tener instalados los dos programas para que Facetracknoir funcione en las tres versiones?

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
  • Autor
comment_233995

pues no se Black, a mi me ha pasado eso, en teoria no tendria que ser asi. Imagino que todos estos programas compartiran archivos y por eso se me ha solucionado, pero ni idea de porque ........

Publicado
comment_234045

Ya, pero lo que pregunto es si ahora mismo tienes los dos programas instalados o simplemente instalaste Opentrack, te funcionó Facetracknoir y volviste a desinstalar Opentrack.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

• 6 months later...
Publicado
comment_242234

Hola magami!!

Consulta: donde consigo el Facetracknoirgorrajordan.ini y el HOTFIX para la version 1.70 de facetracknoir? la 2.00 en windows 10 no me funciona y la pagina oficial ya no lo tiene! 

Tienes idea de que repara ese hotfix??

gracias!!

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_242235

el perfil está en el segundo post:

Muy bueno Magami!!! Pon el link a amazon para quien quiera esa cam, que es la mejor para este sistema casero , y aquí tienes el link de mi .ini del que hablas :)

https://www.dropbox.com/s/1rcxxc9mdrrhtew/Facetracknoir_Jordan2016.ini?dl=0

También el link donde hablan de cómo hacerse la gorra, y el material:

http://forum.free-track.net/index.php?showtopic=1856

Muchas gracias por poner los pasos, es muy sencillito.

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

• 3 weeks later...
Publicado
comment_242699

La nueva versión de facetracknoir es de donación, tienes que pagar una donación mínima para descargarlo, pero si te descargas una versión anterior, y te descargas el update de la pagina oficial, que es gratis puedes actualizarlo. Si necesitáis el enlace decírmelo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

• 2 weeks later...
Publicado
comment_242912

me puedes pasar el enlace Merlin? quiero tener una alternativa al freetrack, muchas gracias.

Cuando llegué de Alemania si queréis y me dejan lo subo al ts para que todos lo tengáis. Un saludo

Pd: Vuelvo el 29

• 1 month later...
Publicado
comment_243714

Con la versión del facenotrackir de Merlín y el manual de Magami ya tengo operativa mi ps3eye, gracias a todos, solo me queda hacerle una base decente para el monitor.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

0zKTMYV.jpg BW15.png 7P1GyEk.png BW19.jpg firma tvt 2021.png

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_243939

Al menos en la ps2eye funciona pero peor que sin el filtro. Pasé de volar a oscuras a con luz en mi cuarto

• 3 weeks later...
Publicado
comment_244434

Hola. En primer lugar dar las gracias por el post tan currado . Mi duda es si hace falta quitar el filtro IR de dentro de la cámara, o es suficiente con taparla con el negativo velado por fuera? (hablo de la cam de la ps3). Vi el vídeo de despiece y os juro que me consiguió poner nervioso. Por otra parte ayer el compañero Hammer me pasó la dirección de la página inglesa TrackHat Head y creo que me voy a ahorrar el trabajo de soldadura y electricista. Por último en le tienda GAME.es tienen la cam ps3 a 4,95€, son usadas pero por lo menos la mía funciona perfectamente. Un saludo.

El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN.

Publicado
comment_244491

Yo también tengo la ps3eye, tengo que modificar el trackir, cuando vuelva de vacaciones haré una prueba y te cuento... voy a probar con un trozo de disquete sin quitar filtro de la cámara, a ver que pasa

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

0zKTMYV.jpg BW15.png 7P1GyEk.png BW19.jpg firma tvt 2021.png