Publicado 30 de Enero del 20169 a comment_238321 Hubo una pequeña posibilidad en el pasado de que españa operase con F18 y F16 :ooooo En 1979 el gobierno español probó el F-16 en Torrejón para evaluar a un sucesor para su avión de caza mayor. Un F-16B holandés fue enviado a España para este fin. El gobierno español al final optó por el avión F/A-18 en su lugar. En 1995, la USAF ofreció el Ejército del Aire cuarenta ex USAF F-16A para ayudar a llenar el vacío hasta la llegada del Eurofighter Typhoon, que no se esperaba que entrara en servicio en España hasta el año 2005 como muy pronto. El gobierno de Estados Unidos ofreció cerca de 50 aviones F-16 para volver a equipar el ala 21 (los gallos de Morón), que había retirado sus F-5 en 1992 y estaba usando entrenadores avanzados C-101 como solución provisional.El gobierno español, sin embargo, no aceptó esta oferta y decidió comprar unos 24 F-18 de segunda mano. El Ejército del Aire Español ya estaba operando con aviones F-18, y comenzar a operar un nuevo caza habría sido mucho más costoso y complicado. Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 30 de Enero del 20169 a comment_238327 Habría sido un puntazo. Ya me los imagino con las escarapelas, el número en el morro, la Cruz de San Andrés en la cola y el emblema del Ala 21....
Publicado 30 de Enero del 20169 a comment_238341 Yo conocía uno de los que estuvo en la comisión sobre el estudio. Una pena que no saliera el Viper... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 30 de Enero del 20169 a comment_238363 joer, me hubiera gustado verlos en accion a ambos. Una pena Gracias por este dato revi
Publicado 22 de Febrero del 20169 a comment_239276 Esta última frase está incompleta: "y comenzar a operar un nuevo caza habría sido mucho más costoso y complicado." . En las reuniones se debió determinar que "comenzar a operar un nuevo caza habría sido mucho más costoso y complicado, frente a lo barato y fácil que es seguir con lo que tenemos, pudiendo aprovechar así, tras la compra de los nuevo aviones, para embolsarnos la práctica totalidad de la diferencia que hay entre el proyecto del F16 y el del F18 y decir que ha sido más barato (aunque sea un euro), ganándonos así unas perras muy majas, margen que no tendríamos si lo hiciéramos pensando en el bien común en lugar de en el nuestro propio".
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