Jump to content

Menú SMS, ese gran desconocido....

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular
comment_238463

Hola a todos,

Supongo que el efecto de este post en la gente será el mismo que el impacto medioambiental de la polución en la reproducción de la amapolas... pero ahí va.

No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta... (podríais seguir la serie, verdad?) que se lanza un AIM-7 SPARROW a un Hostíl (suele ser últimamente un SU-35/MiG31 o MiG21) en el primer enganche. Y el por qué ocurre eso es muy fácil. Porque los MFD están puestos de la siguiente manera: FCR (Radar) en el izquierdo y HSD (pa ver bien a mi vuelo) en el derecho. Y cuando el TL (líder) canta "Pasamos Aire-Aire" eso se traduce a pulsar al botón del ICP "A-A" y ya estamos.

Una imagen vale más que 1GB de texto plano...

post%20AIM7-AIM120_zpswp4tpg2x.png

Las imágenes se parecen mucho, sí... pero son EXTREMADAMENTE DIFERENTES. Lo primero de todo, no! no se me ha jodido el MFD derecho... ese es el menú SMS (donde se gestiona el armamento entre otras cosas - STORE MANAGEMENT SYSTEM).

Volviendo a la imagen, en la de la izquierda está seleccionado el AIM-7 que es el misil que por defecto os saldrá en A-A. Sé que no es habitual ir con este tipo de misil de guia semiactiva... pero no es excusa. En el menú SMS pone bien claro que misil tenemos "activo". Por si fuera poco... en el HUD nos sale un mensaje corto... pero intenso, breve y conciso: "GO-STT" si ves eso significa dos cosas: Si crees que estas en el Aim-120 NO ES ASÁ, y si quieres usar el Aim-7 aun no estás en disposición de dispararlo, porque debes "blocar duro" al contacto para que el misil vaya donde quieres. GO-STT = PASA A SINGLE TARGET TRACK

Un saludo FAMILIA, a ver si pasamos ya este obstáculo... vamos a por ellos!!!!

image.png

Publicado
comment_238465

Me encanta ese toque Rookie que le das al tema [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].

Te propongo otro, brevitis y orden de respuesta en las COMMS, mientras tanto a interiorizar este.

Un saludaco.

Editado por turpin

Turpin VB 2_zpsjuai2ls0.webpparche paticipante firma final bw15_zpsnio7l3rd.webpTurpin lcr aa_zpsswtdre99.webp

Publicado
  • Autor
comment_238466

Me encanta ese toque Rookie que le das al tema [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].

Te propongo otro, brevitis y orden de respuesta en las COMMS, mientras tanto a interiorizar este.

Un saludaco.

Añadir humor a la docencia... es beneficioso. Una broma o un chascarrillo puede hacer que recuerdes ese dato fácilmente. La mente humana es asinnnn[emoji4]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

image.png

Publicado
comment_238478

Antiguamente la sobra de la vara era el mejor indicador de para este tipo de errores...

.. y el collejón sin medida, del proto, la manera más simpática y amable de darte otra oportunidad....

... y si... reitero... esa era la más "amable".... la otra opción podría ser baja en vuelo... así que los gritos, improperios... y las benditas collejas, eran siempre bienvenidas!

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_238492

Hay mas indicaciones... como la cantidad de humo que sale del misil al ser disparado... :D

Pero eso es ya a toro pasado, lo suyo es que no se llegue a lanzar un Aim7 queriendo lanzar un 120,

Porque si nos fijamos a toro pasado tambien suena en coms Fox1 en vez de Fox3

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

• 2 years later...
Publicado
comment_261960

Pues hala,

a seguir aprendiendo con los máquinas.

Siempre lo digo y no me cansaré, gracias, muchísimas gracias por la paciencia.

¡Un abrazote sin premio, mis antiguos!

It´s not until you fall that you fly...

EvUmHE.jpgparche-cadete-VB-firma

Información importante

Términos de Uso