Jump to content

Reflexiones y consideraciones

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular
comment_239936

Consideraciones tras los comportamientos observados en los últimos tiempos.

A todos

• Normalmente me suele pasar a mí, pero ayer le pasó a Manin, y creo que ya ha llegado el momento de que no vuelva a pasar, al verlo desde fuera creo que lo ví bastante claro y se me removieron las tripas, ya me pasó incluso en una oficial que tuve que cambiarla a libre por la nula atención y preparación del resto, aunque a mi me llevó horas prepararla...de verdad, muy triste
  • Es el momento de decirlo:
  • Un compañero prepara un tac y un briefing para que el resto lo podamos disfrutar
  • No sólo se llega tarde a su convocatoria, si no que muchos no se han leído el briefing.
  • Intolerable, señores ayer me sentí como si me tomasen el pelo, a mí y a Manin, y a todos los que le habíamos prestado un mínimo de atención
  • Esto es un pasatiempo, si, de acuerdo, pero como todo en esta vida tiene reglas, y el que no las cumpla no va a participar de estos eventos
  • Se me cae la cara de vergÁ¼enza si alguien ha invertido en hacer algo para mí y no he sido ni siquiera capaz de en 2 minutos de reloj prestarle atención
  • Todo aquel que no le preste la atención debida a estos eventos que sepa que no es bienvenido a volar, el motivo está bien claro, porque MOLESTA y porque demuestra una falta de consideración al creador del evento y a los demás.
  • Si por el motivo que sea no ha tenido tiempo, pues puede coger a otros compañeros y volar otra cosa, otra vez será

Desde operaciones del Escuadrón estamos abiertos a todo tipo de eventos, consideraciones, todo tipo de prácticas, vuestra involucración es clave, os damos todo tipo de facilidades para orientar las operaciones de la forma más académica posible, pero empezamos a sentir que mientras más nos "agachamos más nos dan", pues eso se acabó, o pone todo el mundo un mínimo de interés y de su parte o poco va a volar, al menos mientras sea yo el Jefe de Operaciones del Ala Falcon.

Pensad porque desde hace tiempo que no se monta una oficial o participamos en internacionales...

Estos son mis argumentos y mis directrices, si los miembros cadetes, instructores, CRs y Staff del escuadrón no comparten estos argumentos, por favor que me lo haga saber quizás no deba ser yo entonces quien sea su Jefe de Operaciones de este Ala.

Si alguien tiene algo que decirme que me lo diga.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN

Publicado
comment_239941

Bueno; rebajando las palabras de Spartan, creo que todos estamos de acuerdo con esto; incluso los que no se lo leyeron.

Todos podemos estar ansiosos por volar y solo nos apuntamos por el ts o por wasap; ese es el problema que la gente si informa en wasap; donde no hay un briefing por lo que van a tiro echo.

Y el error anoche os aseguro fue de todos; de echo; recordar que os dije yo; que no volaba por mi cutrexion; al final volais a las tantas porque os wstabais liando con la tontería del nombre del te solo para no pintar las cajitas.

Hacerlo fácil; usar el weapon delivery planear e importais las lineas y listo o cuando tengáis que cargar lineas como ayer; además de el ini de la misión con el nombre de la misión y con autosabe

Luego desde siempre; los briefings lo hacéis en silencio durante unos minutos y después os poneis a darle vueltas y otra hora mas. Hay que automatizar muchas cosas...

Recordar también que cuando alguien hace algo como una misión o lo que sea se tiene que sentir recompensado y la manera suele ser responder al post y respetarle el briefing o cosas así.

Apoyo a Spartan; tal vez se ha expresado muy duro; pero ya os digo a todos que no podéis mal interpretarle y sentidos cabreados o algo parecido; es un toque de atención necesario para volver al orden y hacer las cosas mejor.

Por favor poner todos de vuestra parte y no hagáis ninguna discusión de esto.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Publicado
comment_239947

+1000 a todos.

Sólo decir que en estos casos lo mejor es....el.botón rojo!!!

Chascarrillos a parte, y desde mi humilde punto de vista, creo que el escuadrón, y en concreto el ala Falcón, crece y evoluciona ten rápido como sus componentes quieren. Lo cadetes más nuevos y los no tan nuevos pensáis que el ritmo lo tienen que poner los tenientes, capis y cmtes y nada más lejos de la realidad.

Cuando alguien hace un TAC debemos respetar al máximo las roes, el briefing, y desde luego a los compañeros.

Chicos, seguid empujando, seguid trabajando, seguid ayudando al resto de los compis y sobretodo seguid volando!!!!

HUHA!!

Pd. Para dos putos días que falto la que liáis pollitos.

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Publicado
comment_239949

+10 a Spartan, GS, Rookie y Revi... Nada que añadir. Y haced caso al capi GS porque ha dado en una de las claves: esto crece tan rápido como queráis vosotros. Por ejemplo, el otro día, perdimos todos la ocasión de crecer un poquito más. No pasa nada, pero pasa. Hagamos que no vuelva a ocurrir y aprovechemos el trabajo y el tiempo que tanto creadores, como organizadores como participantes invierten en esto.

Un abrazo.

Publicado
comment_239953

En RL el briefing es OBLIGATORIO y punto. Y no digamos el leerse la documentación táctica...

Mi más sincero apoyo.

¿Por qué creéis que no asisto a muchos eventos?. Si no tengo el mínimo entrenamiento necesario, ni tengo tiempo para leer las cosas, ni me planteo volar.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Publicado
comment_239977

Totalmente de acuerdo con todo lo que decis, si se permite mi opinion, dire que yo tambien he vivido el crear un TAC algo mas serio, (Cherry Bomber), con lo que ello repercute, muchas horas de prueba y error, muchos calentamientos de cabeza y, eso si, mucha ilusion, esa misma ilusion va creciendo cuando ves que la propuesta y el curro que te has pegado va gustando una vez que cuelgas el Briefing y la gente se va apuntando, opinan, te dan consejos, etc, pero claro, cuanto mayor es la ilusion, el batacazo que te das el dia de la mision es mas grande, cuando ves que se presenta un, ¿50%?, de la gente que se apunto en un principio, a eso hay que sumarle empezar el briefing 1 hora despues de lo acordado, porque de ese 50% de la gente que si se presenta, el 30% no se presenta a la hora, ¿en que repercutio esto?, pues en un Briefing rapidito, eso si, completo, pero rapidito, tambien notas la desesperacion de la gente que si estaba a su hora, que veian como pasaban los minutos y empezaban a contar las pocas horas que iban a dormir para poder aprovechar el dia siguiente con la novia, familia, o rascandose el ojal delante de la tele. Todo esto hace que cuando por fin es la hora del Take off, tienes un sentimiento de cansancio que no te deja disfrutar de la mision, y al final el que mas lo sufre es el que se ha pegado tantas horas delante del ordenador, que, sinceramente, piensa ``No se si ha merecido la pena´´.

Pero bueno, al fin y al cabo, lo que YO pienso, es que estamos aqui por placer y para pasar un buen rato y esta claro que pueden haber improvistos que no te permitan volar, eso si, se agradece mucho cuando se avisa, mas que nada, para no contar con esa persona, porque hay veces que prefieres entrar media hora mas tarde para poder volar todos juntos y luego resulta que la/las personas a las que esperabas definitivamente no van a entrar.

Con esto quiero decir, que el dia que se volo la Cherry Bomber, yo tuve todos esos sentimientos que he puesto arriba, peeeeeero, despues te paras a pensarlo y entiendes que si alguien a fallado, sus motivos tendra, y para mi, es totalmente razonable.

Por ultimo decir, que yo no puedo estar haciendo un Briefing a las 23:00/23:30, al dia siguiente estoy totalmente muerto, y creo que esto le sucede a mucha gente en este escuadron, por lo que al final te caes y no vuelas donde te habias ``comprometido´´, digo ``comprometido´´ porque te comprometes un dia a una hora en concreto, y si esto segundo no se cumple, el compromiso ya no es tan comprometido :startle: . Yo fui uno de los que me apunte para la Salamander de Manin y no me presente, eso si, avise, pero aunque hubiese podido entrar, puedo asegurar que me habria jod++o volar a la hora que decis que volasteis, y probablemente para la proxima me pensaria mejor el apuntarme o no, a no ser que sea fin de semana.

Vamos a mirarnos todos el ombligo y ver que no estamos haciendo bien o en que podemos mejorar.  

Editado por turpin

Turpin VB 2_zpsjuai2ls0.webpparche paticipante firma final bw15_zpsnio7l3rd.webpTurpin lcr aa_zpsswtdre99.webp

Publicado
comment_239990

Turpin, lo que has puesto, impecable. Sólo quiero aprovechar para decir una vez más que si hay que avisar de que no se va a venir hay que hacerlo POR EL FORO, en la misión en concreto. No basta el WhatsApp. De hecho, no es ni necesario. Si uno no puede ni conectarse, sí que puede pedirle a otro que lo ponga en su lugar (por ejemplo puedo llamar/escribir a GS o a Spartan, Rookie, Revi, Sopa, o a cualquiera de vosotros y deciros "oye, PON EN EL FORO que no puedo volar, que todavía no he llegado a casa"). Pero repito, hay que PONERLO EN EL FORO (no va por ti Turpin, ni me acuerdo ni he mirado si lo pusiste o no en el foro de la operación, no pasa nada si no lo hiciste, y si lo hiciste, ole. Sólo quería aprovechar para que todo el mundo refrescara esa info y supiera cómo tiene que hacerlo. Quería mandar un mensaje general).

• 2 weeks later...
Publicado
comment_240241

llevo tiempo sin conectarme ni dar señales, he estado bastante liadillo, ya os contare.

estoy de acuerdo con todos, y quiero hacer mi mini heads up.

por ejemplo, si os vais con la bici con los amigos, y quedais a las 11 en la cafeteria mirador XI, estais a las 11 en la caferetia mirador XI con vuestra bici, sabiendo la ruta, con el agua, el culot y todo preparado para salir con la bici. Bien, es un hobby, habeis quedao con gente y estais a vuestra hora.

Pues Falcon es un hobby exactamente igual que cualuqier otro, lamentablemente no podemos vernos en carne y hueso, pero hemos quedado unas personas a una hora, dejando otras cosas de lado por este hobby. No os presentariais sin bici, en pijama y a las 12 en el mirado XI verdad?? no quedaria nadie y si estan os mandarian a la mierda por aparecer asi... pues aqui es lo mismo, exactamente lo mismo, la gente espera para hacer algo, y ese algo requiere una preparacion y unos "materiales", pues para volar no hace falta bici, pero si saber que se va a volar, y puntualidad, esto ultimo como en el resto de las cosas de la vida.

Y para la puntualidad, pensar que la novia os ha dicho, a las 22:30 se folla, estes tu o no estes. Pues aqui lo mismo!!!

y ya por ultimo y con el simil de la bici, no os presenteis sin ruedas, o con el cambio roto, o el manillar flojo... mirar bien el hotas, los mfds, trackir, conexion y todo lo que tengais que mirar antes de quedar, que luego tambien pasa que hay retrasos por eso, aveces inevitables porque el azar informatico es asi, pero si esta mirado de antes hay menos probabilidades de que pase.

(y todo esto tambien va para mi xD)

Un saludo chicos, y ya os contare cosillas!!! y volvere con mas ganas que nunca!!!!!!!!!!!

Información importante

Términos de Uso