Jump to content

La maniobra de la discordia

Featured Replies

Publicado
comment_243226

Yo abogo por repetir esta conversación en la BW con dos palitos con dos avioncetes aunque sean de plastilina porque yo a veces me pierdo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Publicado
  • Autor
comment_243229

La verdad es que si nos orientas un poco sobre en qué valores te mueves/pones definiendo la MOR y la MAR, lo mismo lo justificas mejor.

Eso es lo malo, que no tengo intel adecuada ni el tiempo para realizar las pruebas sufucientes para dar unos básados en algo que no sea el... mas o menos....

De todas maneras, en el combate de F3 vs F3, todas estas disquisiciones del DOR MOR MAR y demas se diluyen un poco porque la MAR es tan grande que no deja sitio para maniobras de recommit despues de un disparo a no ser que este se haya dejado en chap-shot nada mas lanzarlo....

Yo, por mi cuenta y riesgo, y sin haber puesto a escribirlas en ningun sitio, te diria que estoy usando tácitamente unas distancias de MAR-15NM y MOR-20NM aprox. Con esta amenaza. Con la amenaza de Italic trident la de Aegean usaba mas bien MAR-20 y MOR-25 que los Mig-29 aquellos disparaban desde su casa.

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Publicado
comment_243230

Una vez más agree... por eso mi valoración del hacer un Cheapshot lejano... y si se hace para ir en L&L no aprovecharlo al no hacer out por derecho... quedándonos a medias de todo si no lo hemos hecho bien.

En cuanto  a las distancias, también las comparto... aunque no aplico el factor de corrección que tienes con esta IA, que estoy plenamente convencido que lo permite (por el tema de la dinámica nueva de misiles).

En ambos casos, anyway, das 5 millas de margen... a .9 mach es poco mas de 30 segundos... y en date 180º en un out puedes tardar algo menos de 20 segundos (ponle un optimista valor de 15 segundos para 180º... que serán más..., en los que incluyo alabeos de entrada y salida y la aplicación de g´s ligerita, sin ser excesivamente abrupta... que sino estar más cerca de un abort... y sin inversión.)... eso te da unos 30 segundos...seguramente algo más...

Por tanto, esas 5 millas que te das entre MOR y MAR me parecen superajustadas y te exigen  estar acojonantemente rápido para reconstruir la SA antes de finalizar el giro, desde el mismo momento en que entra en gimbals del radar, para encontrar, evaluar y disparar, si me apuras, sin dejar el alabeo... para continuar con el abort... 

De nuevo esta el factor beneficioso de sus maniobras defensivas, lo cual te da una pela de margen... pero prefiero no contar con ellos... y así asegurarme ese "tiempo" para hacer mi trabajo... o conseguir un burnthrough de su Jammer, o lo que sea.... que luego hasta el soltar el misil te consume segundos.

Pero esto ultimo me interesa menos... no tenemos la practica suficiente para sentenciar estos valores (yo no...)... Me interesa más evaluar el tema del momento y tipo de disparo, y del flow posterior en ese L&L... para definir cual sería verdaderamente la mejor opción para ese WALL que hicimos.

Yo tengo mi propia valoración positivísima que he dejado caer en otro post pero no habéis explotado.... y no es más que les provocaste la activación del Jammer... (recuerdo que me jodió el sorting hasta el ultimo instante)... y que nuestros disparos fueron como buitres en modo HOJ,,, ESO SI QUE DA SENTIDO A TODO!!!... Disparas tras provocar el Jammer... abandonas el guiado - ya innecesario- del misil, y realizas tu maniobra ganadora, haciendo spike inventory para bien acometer los supervivientes (que estarán en plena maniobra evasiva), o bien separándote como hicimos... Eso es un L&D... pero es que sino estoy en las mismas con lo de no hace el Out por derecho para no quedarnos en tierra de nadie....

... no se... para mi la no cagada/salvación fue el guiado HOJ (en el de Spartan creo que incluso es evidente, según ACMI).... y sin olvidar que la IA es torpe, que el F16 IA aliado nos ayudo, asi como el SAM aliado (porque algo de maniobra defensiva si que realizaron los aviones)... y que la IA ni es un humano (sin contar Chetos), no es una IA ACE.... creo que eso fue lo que nos salvó, y justifica algo ese L&L nooootcheando

Publicado
comment_243237

Hola a todos... nada; pasaba por aquí un rato, (hacía tiempo que no posteaba), y veo al leer este pedazo debriefing, el grandísimo nivel del escuadrón, y la gran calidad del personal que lo conforman. Me quito el sombrero, si señor... En mis tiempos era todo, algo mas de andar por casa (sin quitar méritos para nada, a los viejos falconeros).

Un saludo a todos.

QGq75Ol.jpg

Publicado
comment_243239

Dejo imagen que no se si se ha subido de las distancias que usamos. No tengáis en cuenta la DR porque es un concepto que no terminamos de encontrarle el jugo y no estamos usando.

Esas distancias estamos considerando para los disparos y van relativamente bien. Por otra parte, dejar de soportar un misil en la 24 para hacer SKATE, es un cheapshot casi siempre... O muy bien se ha tenido que dar (muy energéticos)

Casi siempre utilizamos SHORT SKATE como táctica especialmente cuando vamos muy ofensivos porque la misión lo requiere (vultime o por lo que sea..)

Nota, para el r77 estamos utilizando 17 y 25 después de unas cuantas pruebas.

fup3df.png

Enviado desde mi Mi-4c usando Tapatalk 2

Editado por mppzgz

ddz78g.jpg

Publicado
comment_243241

Un inciso más, estoy de acuerdo con 3balls. La salvación de fue el HOJ. A nosotros esos cheapshot tan largos acaban siendo trashed. Por otra parte tampoco veo bien provocar una activación del jammer porque es fácil joder el sorting a alguien...

ddz78g.jpg

Publicado
comment_243253

Gracias bro!

Me sorprenden las solo 6nm entre MAR y DOR en el R77... pero es un buen pierno!

Thanks!!!!

I totalmente conforme... hay que evitar buggear duro a los enemigos o te puedes complicar mucho la vida por el uso de su jammer.... Yo nunca planeo para lanzar misiles en HOJ... es un contratiempo al que puede que tengas que hacerle frente... pero no un recurso de primera opción... ni siquiera de segunda opción si me apuras. Habrá ambientes en los que si lo pueda ser... pero aun no lo he vivido ni IRL ni en BMS.

Lo dicho, Thanks!!!!  :thumbsu:

Publicado
comment_243271

MANIOBRA DE LA DISCORDIA- VERSION SPARTAN

QcU15x.png

No puedo parar de reir joder!

No mercy!

Como se entere el Army va a estar contando su versión aderezada con "ultradespolle", y si no, al tiempo...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Publicado
comment_243279

17/25 ese pierno esta sin corregir. 8 nm

Estoy de vacas y he tirado de móvil jeje. 17 MAR 25 DOR

Es una aproximación...

Editado por mppzgz

ddz78g.jpg

Publicado
  • Autor
comment_243291

I totalmente conforme... hay que evitar buggear duro a los enemigos o te puedes complicar mucho la vida por el uso de su jammer

A ver si te crees que lo hago a posta....

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Publicado
comment_243293

Seguro!!!!... vas targeteando uno a uno, pasando por IDM los contactos que quieres que cojamos y provocándoles, y luego tu te quedas con el único que no enciende el Jammer.!!!! :mad:

• 4 weeks later...
Publicado
comment_244100

@Spartan, el renacuajo a que llamas tu?.... con el AIM120 se ha de poner el circulo pequeño que esta dentro del circulo grandedel120 en el HUD justo en el medio, si a eso lo llamas renacuajo bien... si lo llamas a otra cosa....vende tu CR porque se va a desvalorizar en cero coma.

lo que en la siguiente imagen es lo que llama "indicación de pilotaje de ataque"

http://falconchile.tripod.com/escuela_vuelo/cap18/images/HUD-3.jpg

la imagen no chuta... :)

Aparte de eso, y de lo que molan estos debates que tanto gustan, decir al auditorio que la primera vez que volé con 3balls lo coroné con un trueno y me marqué uno de los pocos BoBs de mi historia.... el estaba a frío, aprox. a media milla delante de mí, separado a mi derecha 1 milla, casi a mis 3.... disparo, el blocaje salta al pelo y el jodido misil se marca un 90º derecha para follárselo vilmente.... hasta el debrief no vimos que había sido yo, y estábamos blasfemando contra los putos malos.... cómo lo habrían hecho?... pues así... ahí nacieron las chinitas... quiero decir, que lo he visto sólo una vez, pero me sirvió como Lesson Learned para toda la vida.... el blocaje se rompe, y el jodido 120 se convierte en Python, se mete un giro a escuadra y te mata....

Sólo por dejar el dato :)

Publicado
comment_244102

Yo muchas veces en el fragor de la batalla pienso mas en un alertador mas real en el que hacer spike inventory estando muy juntos no es nada fiable. Me olvido del super alertador de BMS

Yo intento derrotar todos los f3 que me tiran por distancia haciendo un abort, porque soy incapaz (no porque no quiera sino porque no me salen) de hacer esas maniobras que ademas, para mas inri, se hacen basándose en la M  del super alertador o en tener visual con un misil que es blanco de unos 20 cm de diametro y que normalmente nos apunta casi directamente. O sea, en RL IMPOSIBLE DE VER salvo milagro.

Simplemente para apuntar que ahora el RWR no tiene NADA que ver con la 4.32... aún así te parece tan "súper"? o ya te genera alguna duda más "razonable"?

Publicado
  • Autor
comment_244103

Sigue siendo bastante guay

Publicado
comment_244115

sigue siendo super way.... hasta que no tengamos el "fallo" : ejemplo

un merge con un avión, te debería  o tendría que tener la posibilidad de que en el RWR te aparecieran varios nails de ese mismo avion al pasar y cambiar tan rápidamente de posición, si pasara por tu derecha, y hablando mal y rápido tendríamos que tener unos cuantos nails desde la 1 hasta las 2 por ejemplo, claro esta si el tiene el radar mas o menos focalizado en nosotros no en full scan...  otro ejemplo

con una M a las 6 si tu mismo te mueves muy rápido de un lado a otro deberia darte alguna falsta lectura de 2 3 o 4 M... basiamnte seguimos teniendo un detector polludo pero que no te da el rumbo exacto solo un +-5º... vamos una mierda

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Información importante

Términos de Uso