Jump to content

Planteando RE-iniciarme en simulación vuelo civil. FSX o P3D


Mistral

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Escribo este post porque no encuentro por aquí la info que necesito. Formo parte del ala DCS y aunque llevo un tiempo bastante desconectado de volar regularmente online por temas de disponibilidad, sí que sigo a diario el foro.

Bueno pues básicamente la consulta es la siguiente. Enganché de manera seria con la simulación con FS 2004 y con el addon PMDG 747-400 al que en realidad poco jugo le saqué ya que empezar de 0 con semejante monstruo de los botones pues se me hizo bastante cuesta arriba y más haciéndolo solo. Pero siempre le he tenido especial cariño.

Pues bien, después al tiempo compré FSX con la expansión (SP2 y Acceleration) que sacaron y más tarde su versión de STEAM (en oferta eh! :D ). El tema es que poco a poco en la medida de lo posible quiero dedicarle tiempo a un addon que llevo con ganas de hincarle el diente desde que salió; el PMDG 777 con la expansión 300ER ahora que llevo más años de vuelo a las espaldas y cada vez menos cosas me suenan a suajili.

La idea es adquirir ese addon y otros tantos de terreno, tráfico, aeropuertos, meteorología... Todo esto es un proyecto a largo plazo está claro y más sabiendo con la rapidez que pueden volar los lebros. :huh: 

Y como proyecto a medio-largo plazo que es, lo que no tengo claro es qué hacer, si usar como base FSX o lanzarme a Prepar 3D (Academic License entiendo).

Por lo que he leído, el rendimiento mejora algo con respecto a FSX y tira más de GPU que de CPU pero desconozco si está teniendo el apoyo de desarrolladores que se merece o no es una opción de futuro. El tema es que principalmente me interesa el 777 de PMDG y puede que el 737. Pero tampoco descartaría alguno más y sobre todo lo que sí que me interesan son los addons de mejoras gráficas de terreno, algún aeropuerto concreto, terreno, nubes y meteo...(del tipo FTX Global, FTX Vectory, FS Global Mesh, Rex4, ActiveSky Next...) que no haya problemas en ese sentido con P3d.

En definitiva, ¿qué opción es más sensata a largo plazo FSX o P3D?

Porque no me quiero vender el riñón para comprar el 777 para P3D y que solo es valido para P3D y al final pasarme a FSX y comerme con papas todo lo que no se pueda migrar. Amén de tener que gastarme esos "US $59.95 per license" en Prepar 3D teniendo ya FSX.
 
Lo primero que haría sería ir a por el 777 en el momento que supiera qué plataforma usar. Lo demás ya poco a poco.
 
Bueno pues este es el tema. Agradecería cualquier orientación. Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P3D.

 

FSX está abandonado, a no ser que te refieras a FSX steam edition (FSX:SE), que pertenece a dovetail, los de train simulator. Está optimizado respecto a la versión original de microsoft, recibe desarrollo, no hasta el punto de crear uno nuevo. Las empresas importantes como Aerosoft etc ya están sacando productos para FSX:SE, otras no porque normalmente son compatibles al ser FSX aunque actualizado, ha habido algunas incompatibilidades, todo es informarse sobre el addon en cuestión y su compatibilidad.

 

P3D es FSX comprado por lockheed martin, así que también tiene desarrollo para largo en teoría, creo que está más asegurado que el de FSX:SE, las desarrolladoras parece que también apuestan por él, imagino que porque está dirigido a un publico más purista (aunque después la simulación del aparato pueda ser exactamente la misma, pero solo por marketing... es lo que transmite), e imagino que ellas piensan que les comprara antes un avión un usuario de P3D que uno de FSX:SE que tiene addons a patadas adquiridos hace años y muchos gratis.

 

Así que es cuestión de gustos, pero si le incluyes el tema multijugador la cosa cambia, y ahí ya me pierdo, yo tengo el FSX acceleration y el multi en aerolínea virtual, así que no he llegado a conocer el online de FSX:SE que imagino que tiene que ser multitudinario, ni el de P3D.

Luego si añades, que no sé si es cierto, que P3D igual da el salto a los 64bits y modifican el código para usar sistemas de armas (no sé cuan real o si en la versión academy también) ya es otra cosa a tener en cuenta.

 

Mi recomendación es que mires las versiones de esos productos si dan soporte a P3D o a FSX:SE. Y ahí ya decidas, yo creo que P3D es más fiable en lo que continuidad y visión más realista se refiere, el tema de addons no comerciales no sé como va, creo que también funcionan. A ver si alguien con P3D da información más fiable que yo.

  • Like 3
u3h2pSm.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Bueno compañeros, pues poco a poco voy poniendo a punto el simulador y la verdad es que ya con el simple hecho de hacerlo lo estoy disfrutando. Estoy muy pegado aún, pero poco a poco seguro que le saco el jugo a todo el potencial que tiene.

 

Para empezar he tirado la casa por la ventana con el 777 de PMDG, al cual le tenía ganas desde que salió y más aún después de haber echado algunas horas en su día con el PMDG 747-400 de Flight Simulator 2004. Sinceramente estoy totalmente desbordado con tanto sistema y sobre todo el FMC, pero de aquí a no mucho espero hacer vuelos lo más realistas posibles, tanto en rutas como en procedimientos. (Tengo en mente alguna cosita realmente interesante  ^_^ )

 

Para ir "entreteniéndome" también le he hincado el diente al P-51 Mustang versión civil de A2A, otra maravilla en modelado, sensaciones y sistemas (incluido mantenimiento) al que después de muchas horas de vuelo en DCS junto con el K4, no me podía resistir a hacer alguna ruta por España con el "cheto" de GPS  :P

 

Bueno, pues subo algunas imágenes de parte de los dos vuelos que hice ayer, el 777 (última adquisición de la Lufthansa Cargo) despegando de EDDF (Frankfurt del Meno) hacia San Francisco , y después algo más terrenal y liviano, un vuelo VFR con el P-51 desde LEMO (Morón de la Frontera) hasta Málaga.

 

Ya haré con tiempo cositas interesantes de los vuelos, pero ayer apenas pude dedicarle tiempo a hacer buenas tomas ya que estaba saboreando las nuevas adquisiciones.

 

Aquí algunas tomas:

 

 

El Freighter nos aguarda

 

13920489_1435495776466711_24965417171373

 

 

 

Nos disponemos a energizar el avión y Cold & Dark

 

13988111_1435492929800329_72383940390673

 

13919961_1435493469800275_44685609698456

 

13938303_1435495159800106_14041937719977

 

13923671_1435509173132038_48470143862537

 

13963090_1435511469798475_39549892781601

 

 

 

Conexión de generadores y bleedings externos

 

13920285_1435514706464818_40323773653997

 

13938088_1435515686464720_52293515407183

 

 

 

Abriendo compuertas de las bodegas de carga

 

13913832_1435517986464490_98208771201460

 

13923422_1435530289796593_14656591187525

 

 

 

Continuamos con el procedimiento de puesta en marcha

 

13920139_1435532979796324_83584861865681

 

13925822_1435535413129414_83817367293174

 

 

 

Motores en marcha

 

13975423_1435536083129347_30356051945003

 

 

 

Realizamos pushback y comenzamos taxi

 

13987566_1435539589795663_11419283744483

 

13937832_1435550296461259_76050516682567

 

13923397_1435558093127146_34725527469341

 

13680461_1435565386459750_12797686350967

 

 

 

Cabecera de pista y despegue

 

13987596_1435569043126051_71059940940385

 

13925959_1435572033125752_32890981164595

 

13920503_1435576146458674_63846198254614

 

13923581_1435578203125135_68124207258594

 

13988104_1435579296458359_18135371514875

 

13923723_1435580013124954_75351071142153

 

 

13987585_1435586883124267_51747548638856

 

14047143_1435592243123731_71830162994901

 

13923393_1435602143122741_80481443529336

 

13913958_1435638789785743_65397262713160

 

13925975_1435634513119504_13336106539377

 

13987623_1435647953118160_89991763338340

 

13925698_1435653296450959_27614563631694

 

 

 

 

 

Y algunas del Mustang...

 

13938300_1435662503116705_29209906750291

 

13913848_1435664039783218_52165176237340

 

13958282_1435667526449536_88172459904263

 

13925441_1435667639782858_52497364907612

 

13957989_1435676903115265_81891979606214

 

13938109_1435680543114901_15266507271202

 

13995636_1435682823114673_56855304874593

 

13920267_1435699446446344_88801523087417

 

13988256_1435702413112714_87727395663453

 

13975273_1435704786445810_82139858364370

 

14053718_1435712796445009_35076925785956

 

13975428_1435714619778160_90831290504306

 

 

Muchas fotos son, pero no he podido resistirme :lol: ... Para las próximas intentaré hacer algún vídeo. ¡Un saludo y hasta pronto!

Editado por Mistral
  • Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leo que no te dé tanto miedo y pasate un dia por el canal  a conocer un poco esto.....

 

mistral ese simulador va cogiendo forma buen trabajo....eso si ¡¡¡ cuelga las fotos en manifest  y crea nuevos hilos con las experiencias  animo y nos vemos pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me gustó fsx pero por ahora me gusta repartir leña por DCS. Además me gustaría volver a la infantería más adelante y el tiempo lo tenemos todos limitado y hay que elegir. Pero me gusta leer vuestras aventuras y vuelos.

 

Totalmente de acuerdo. Faltan horas...!! Y no solo por simulación, hay otros juegos a los que también le dedico tiempo a ratos, como Arma 3, BMS, DCS, Il2 BoS, y CoD, GTA5, BF3 entre otros, y con la precompra del Battlefield 1 ya hecha  :sick: ... en fin, que es muy complicado abarcarlo todo. A eso se le une familia, trabajo, otros hobbies, deporte... Está claro que hay que cribar. Y si los días tuvieran 48 horas también nos  quedaríamos sin tiempo.

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Preciosísimas fotos Mistral! Bravo!! :goodjob: personalmente las avionetas con rueda de cola me parecen complicadísimos de controlar en tierra, pero tienen su encanto... y luego los gráficos están geniales  :goodjob:  y vaya pitch te marcas tras el takeoff no?? :D :D

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te comento. Tengo instalado el terreno de ORBX https://www.fullterrain.com/  (Global, Vector y LC) y todo lo gratis que tienen en la web :D https://www.fullterrain.com/freeware  y REX4 http://www.rexsimulations.com/weatherarchitect.html para el clima y demás detalles...

A parte el 777 200/F /300ER de PMDG y el P-51 Mustang Civil de A2A... a parte de algunos aeropuertos como el de Salzburgo. Una ruina vaya... No se si me ha traído cuenta esto de volver a trabajar  :blink:

 

La verdad es que con el terreno gana bastante, aunque tengo que configurarlo mejor porque hay zonas que no consigo que se vean al mismo nivel de detalle que el resto. Esto lleva su tiempo.

 

Un saludo.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tampoco una exageracion, pero solo el 777 (200, el cargo y el 300ER) que es el summum en comercial dentro del genero fueron 140 o así si no recuerdo mal, y el P-51 29 lebros...

 

Vamos el 777 es una pasta, pero era algo personal 😎

 

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 months later...

Bueno pues con "algo" de retraso y con todo instalado otra vez tras varios intentos sin ir fluido por fin parece que todo funciona otra vez fino. En poco tiempo estaré de nuevo por aquí subiendo cositas de A2A (T-6 Texan y P-51) en Manifest.

 

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso