Publicado 24 de Septiembre del 20168 a comment_245476 El Escuadrón 111 ha sido llamado para volar en el conficlto Israel-Siria. Siria totalmente controlada por el Estado Islámico ha invadido Líbano y se dispone a atacar a Israel. Es necesario que os descargueis de TS lo siguiente (Temporary Storage Data): En /01_Ala Falcon/Archivos Misiones/Campaña Israel vs Siria (12-2017), encontrareis dos archivos llamados "save2", copiadlo en vuestra instalación de BMS en Falcon BMS 4.33 U1\Data\Add-On Israel\campaign [haced copia de seguridad del archivo save2.cam existente] En /01_Ala Falcon/Archivos Misiones/ITO, encontrareis objects7.rar, debeis descomprimirlo y sobreescibir sus archivos en Falcon BMS 4.33 U1\Data\Add-On Israel\Terrdata\objects [haced copia de seguridad de los archivos (no carpetas) contenidos en dicha carpeta (todos menos el .LOD)] Sin esos archivos no podréis participar en la campaña. Siria ha sucumbido a los terroristas y disponen de un gran arsenal y tropas. Su principal intención es invadir Líbano y conquistar sus ciudades principales Tripoli y Beirut. Es muy posible que intenten un ataque a Israel. El arsenal aéreo enemigo está compuesto por: F-14A MiG-29A F-1 Y en tierra disponen de numerosos batallones de tanques T-90 que suelen ir acompañados por SA-15. Libano no tiene recursos y la OTAN ha pedido a Israel que situe unos batallones en su territorio para poder defenderse (círculos azules). Intel nos indica que se esperan incursiones de tropas enemigas por la frontera, siendo la zona norte la más caliente ya que está cerca de Trípoli. Se dispone de aviones F-16 block30 y F-18A Hornet. El escuadrón de F-15 dará por defecto apoyo AA en la zona de Israel. ROEs básicas: AA Weapons free para cualquier avión enemigo que entre en Líbano o Israel Proteger Israel Proteger Líbano Los F-15 (IA) pueden asumir ese rol principal, gestionado por la IA y por humano AG Frenar el posible avance de tropas en Líbano e Israel. importante poder hacer VID de los objetivos enemigos y no confundir con tropas aliadas. Clear to engage si entran en terriotorio de Líbano o Israel. Se dispone de AWACs y Tankers. Habrá Tankers distribuidos por el mar al este de la costa del Líbano, protegidos por F-15, la idea es de maximizar la permanencia y volver a base habiendo empleado el armamento. Es necesario poner en el aire el máximo número de aviones posibles con rol AG, hay que estar vigilando y monitorizando las posibles incursiones, son necesarios relevos antes de salir de zona. Editado 28 de Abril del 20187 a por Spartan Nueva campaña 12/2017 LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 24 de Septiembre del 20168 a STAFF AIRE comment_245477 Archivos listos "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"
Publicado 25 de Septiembre del 20168 a Autor comment_245486 Post #1 actualizado, en rojo lo modificado. Perdonad las molestias, pero hay que hacer algún retoque. LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 28 de Septiembre del 20168 a Autor comment_245554 Recordatorio, hoy es el día de vuelo. Día D Hora H La intención es plantear vuelos de BARCAPs en la FLOT con Líbano, aún no sabemos como van a reaccionar las fuerzas Sirias. Igualmente se han detectado desplazamientos de SAMs y batallones en las inmediaciones de la frontera con el Líbano. Nuestra primera medida es destruir los radares de los SAMs conocidos cuyo alcance está dentro de la frontera de Israel. Así según lo expuesto: Vuelos BARCAPs en zona de costa Vuelos BARCAPs en zona de tierra Vuelos SEAD para SAMs conocidos con alcance de disparo en territorio Israelí. Vuelos SEAD para posibles SAMs no conocidos que puedan afectar en la zona fronteriza. Vuelos AWACs tan pronto como estén las BARCAPs ubicadas Vuelos Tanker tan pronto como estén las BARCAPs ubicadas LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 28 de Septiembre del 20168 a Autor comment_245555 Briefing BARCAP Task Defender el espacio aéreo Israelita Evitar incursión de posibles cazas en la proximidad de la frontera Target Principalmente bombarderos sirios (posiblemente MiG27, MiG21) Objetivo secundario cazas Aire-Aire (posiblemente MiG23, MiG29A, MiG25) Threat En las cercanías de las zonas BARCAPs SA2, SA3, SA5 conocidos Posibles SA6 en movimiento (no conocidos) Posibles SA11 en movimiento junto con batallones de tanques (no conocidos) ALR AA 4 ALR AG 1 Tactic Terreno Israelí apoyado por Hawks, haced uso de ellos mediante arrastres Cualquier caza con actitud "caliente" a menos de 30nm es factor Actitud ofensiva en BARCAP FL250 M0.85 como mínimo Siempre ataque por parejas Cuidado con AA10C, misil semi-activo muy rápido (más que el AIM7), se recomienda atacar por arrastres a otra BARCAP Cada pareja tendrá asignada una FAOR de la que será responsable y comunicará si tiene posible amenaza o no, en caso de ser necesario puede permutar su FAOR con la pareja contigua para facilitar el arrastre. LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 28 de Septiembre del 20168 a Autor comment_245556 Briefing SEAD Task Supresión de radares en las inmediaciónes de la frontera Target FaSong, Low Blow... Threat Posible amenaza AA en zona (MiG23, MiG21, MiG29A, MiG25) Posible AAA en zona Posible SA11 en zona Posible SA6 en zona Tactic Según la zona de la frontera por la que entrar lo más recomendable puede ser entrar por el mar o por tierra, según el ataque sobre el SAM conocido Se dispone de AGM45 (de poco alcance), y bombas tontas. Recomendación: uso de bombas tontas para SAMs tipo SA2, SA5 uso de AGM45 para SAMs tipo SA3, SA6, SA11 Vuelos por parejas, uno se queda fuera del alcance de disparo "cebando" al SAM mientras otro lanza el AGM45 o lanza a baja cota en loft 20º la bomba tonta sobre la posición conocida. LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 28 de Septiembre del 20168 a comment_245558 Pintaza, pero hoy unable [emoji17] Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Publicado 28 de Septiembre del 20168 a STAFF AIRE comment_245564 In Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Publicado 29 de Septiembre del 20168 a Autor comment_245580 Debriefing SEAD La BARCAP en la zona de la costa detectó SA6. Tan pronto llegamos a la posición de la costa que nos indicó la BARCAP (BE 275 35) tuvimos spikes de SA6 y nos dispusimos a lanzar los AGM45, pero no tuvimos éxito en alcanzar el objetivo, el ACMI revelaría posteriormente que el alcance del misil fué insuficiente, parece que explota durante su recorrido, una pena, si hubiese seguido su trayectoria parabólica creo que le hubiese dado... Revi, 3Balls, me gustaría que vieseis el ACMI a ver que os parece. Seguidamente nos disponemos a acometer las amenazas conocidas (SA2, SA3) en la costa, acometerán 2 y 3. 1 se adentra por debajo de la altura mínima del SA2 para poder llegar al rango del SA6 que según intel podría haber en la ciudad de "Sur", se realizan sendos lanzamientos con la misma conclusión que los anteriores, parece que durante su vuelo el AGM45 explota en el aire. En cualquier caso 2 y 3 entran para lanzar a baja cota y en loft de 20º mk20. 2 es alcanzado por un SA2, 3 lanza su mk20 pero impacta en un ZSU23, 1 vuelve a acometer y lanza en loft al SA2 con éxito. Posteriormente 1 y 3 acometen al SA3 conocido, entrada a ultrabaja cota ( 1 con spikes de 29 y 23 provenientes del noroeste realiza egress hasta la base. Conclusión Hay que investigar que pasó con los AGM45. Es necesario entrenar más este tipo de ataques en loft a SAMs. La velocidad es clave aquí y el lanzamiento de confetti también. Tan pronto se realiza el loft y ocurre la suelta hay que volver abajo con el avión ( La SEAD estuvo segura en todo momento, la BARCAP fué reportando posibles contactos y BE. Es necesario realizar Wild Weaseling sobre los SA6 no conocidos en la zona de la frontera, con AGM45, asegurando el disparo (principalmente por distancia al tgt), así las BARCAPs pueden operar de forma más autónoma y tranquila. Se detectaron SA11 (Batallón de tanques) a unas 10nm de la frontera. Hay que meter más aviones en vuelo para poder "silenciar" los SAMs de la frontera. LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 29 de Septiembre del 20168 a Autor comment_245584 Para esa Wild Weasel es necesario un avión de guerra de verdad, es el turno de los HORNETs!!!! Próximo vuelo, BARCAPs con VIPERs y SEAD a SAMs desconocidos con HORNETs, 3Balls tu turno LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 29 de Septiembre del 20168 a STAFF AIRE comment_245585 Las barcap nos posicionamos segun briefing una junto a la costa y la otra 30nm al este, iniciamos cap, todo tranquilo, la cap del este se metio hasta su ruta y cuando quisieron darse cuenta, se les encendio un Sa6 que lanzo a los dos avos derribando a Falcon12 y Falcon 11 consiguio evadirlo. En ese momento Falcon 11 se unio a Cowboy quedando en un vuelo de tres, se mantiene la cap y de vez en cuando se detectaban avos en las proximidades de la sead pero no podiamos llegar hasta ellos por la barrera de Sam que teniamos delante Sa2,3,6 solo podiamos monitorizar e informar, finalmente sale Fury 11 informando que sale en rumbo 240, arrastrando un gorila de 8 o 10 avos, tuvimos 2 enganches. El primero Cowboy 12 y 13 saliendo de la cap arrastraron 1 pareja de Mig21 Cowboy 11 acomete al primero con un Fox1 y al mantener el blocaje y aproximarse tanto a ellos, cambia a fox2 y acomete al segundo. El segundo enganche, lo contrario acometiendo Cowboy 13 al primero y metiendose en dogfiht con el segundo, mientras Cowboy 11 se aproxima y la da rumbo de salida a 13, pero se pasa de frenada (me hizo el 21 un top gun) jajaja, pasando de ofensivo a defensivo, y 13 vuelve al ataque y acomete, tras estos enganches entramos en Bingo y decidimos ir a hacer refueling ya que la configuracion que llevabamos era 11=0,1,2,+; 12=0,2,4+; 13=0,1,2+ pero por problemas con los tanker decidimos hacer RTB PD: Buen vuelo para ir cojiendo manos otra vez. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Publicado 29 de Septiembre del 20168 a Autor comment_245589 Espectacular gestión del AA Luispa!, impresionante!!!, esos arrastres y enganches son de mucha calidad!!! LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 1 de Octubre del 20168 a Autor comment_245629 Post #1 actualizado, en rojo la actualización LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 11 de Diciembre del 20177 a comment_258912 La vida da muchas vueltas... y en esta ocasión nos ha llevado a volver a tener un conflicto entre ISRAEL y SIRIA en el que el E111 va a ser portagonista. Nueva campaña en el TEATRO DE ISRAEL. Teatro => https://www.bmsforum.org/forum/showthread.php?29823-Israeli-Theater-1-0-3-for-BMS-4-33-3 y por supuesto en el TS Hoy a las 2300L briefing para la primera misión libre (que a su misma vez servirá de test-campañil). PD: A las 23:00 horas briefing no es entrar al TS, a las 22:58 horas saludando y preguntando que tal y como vamos... A las 2300L es todo listo y preparado para recibir Briefing de la misión. Si alguien no llega o se cae, lo avisa por whatsapp. Saludos
Publicado 11 de Diciembre del 20177 a STAFF AIRE comment_258913 In, Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Publicado 11 de Diciembre del 20177 a comment_258917 La vida da muchas vueltas... y en esta ocasión nos ha llevado a volver a tener un conflicto entre ISRAEL y SIRIA en el que el E111 va a ser portagonista. Nueva campaña en el TEATRO DE ISRAEL. Teatro => https://www.bmsforum.org/forum/showthread.php?29823-Israeli-Theater-1-0-3-for-BMS-4-33-3 y por supuesto en el TS Hoy a las 2300L briefing para la primera misión libre (que a su misma vez servirá de test-campañil). PD: A las 23:00 horas briefing no es entrar al TS, a las 22:58 horas saludando y preguntando que tal y como vamos... A las 2300L es todo listo y preparado para recibir Briefing de la misión. Si alguien no llega o se cae, lo avisa por whatsapp. Saludos Por motivos logísticos/informaticos (esto va sobre el Server) se postpone a MAÑANA el arranque de la CAMPAÑA. En nombre de todo el STAFF y en concreto de OPS, disculpad la convocatoria y desconvocatoria. Pero con esto esperamos que la actividad sea lo mejor posible. Un saludo
Publicado 12 de Diciembre del 20177 a comment_258946 In! ya me extrañaba a mi... vas a ir de punto mio toooool conflicto. Vas a acabar la academia ni que na' más sea pa' no oirme mas!!!! Cachondeo (relativo) a parte... es cierto que muchos no lo habreis vivido y aunque lo hayáis podido escuchar en alguna ocasión os suene a fábula... (¿¿este que escribe quien es??? que llevo aquí tiempo y no lo he visto) (pues uno más del E111, que ya va por su año 12 por aquí a pesar de las excedencias que la vida real a veces nos obliga a hacer) Retomo: Las actividades que desde OPERACIONES se ofrecen no son siempre LIBRES. Por circunstancias concretas del momento actual pues el 99,9% lo son, y todo el mundo puede tomar su asiento y volar. Pero tened claro que (con un poco de esfuerzo y alineación estelar) las restricciones volverán (más pronto que tarde espero), y por ejemplo; esta campaña sera una actividad exclusiva para CR's o LCR's de cierto módulo académico. Otra opción, es que sea volable por más número de personal del Ala (con nivel académico inferior) pero que las misiones/vuelos sean unos concretos (una HAVCAP a 70 millas del cotarro, una ESCORT de un transporte de suministro lejos del "turron"... etc) y como ese ejemplo, también es válido poner el Torneo BVR... o futuros que pueda haber. Moraleja: si la actividad es libre APUNTAOS (por supuesto!) pero la ACADEMIA es una fase OBLIGATORIA para ser Piloto de pleno derecho del Ala FALCON. Soy 100% consciente de las dificultades a la hora de recibir instrucción, somos muy autocríticos con nosotros mismo, creednos. Pero PEDID instrucciones, PEDID examenes... que la cosa va saliendo.