Publicado 12 de Diciembre del 20177 a comment_258948 In Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Publicado 12 de Diciembre del 20177 a STAFF AIRE comment_258949 Inn Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Publicado 13 de Diciembre del 20177 a STAFF AIRE comment_258977 Debriefing vuelo Cowboy: Task: Eliminar amenazas terrestres que quisieran entrar por la frontera de Siria, por la zona del lago. Target: T90, Sa15, SA11 entre otros Zona de trabajo: la frontera de Siria, sobre un lago del norte, cubriendo los posibles pasos por dos puentes al norte y dos al sur. Numero de componentes, 2 Al ir a subirnos en cabina mi wigman (Azorero) y yo, nos indicaron que el avión del wigman no iba a poder despegar por fallos técnicos, y como no se podía dejar ninguna zona sin proteger y no había más aviones listos en el hangar, tuve que despegar solo. Al llegar a mi zona de trabajo, empecé a hacer contrarrotating, norte, sur monitorizando así los puentes en cada uno de los trayectos, (no perdiendo así de vista en ningún momento los target) tras 10 min de CAP, empezamos los demás vuelos del norte y yo, a detectar emisiones de de SA11, que venían desde el Este. Así que empecé a buscar por el Este. Y tras varios barridos en GM, y en GMT, encontré un batallón compuesto por un SA15 y y varios T90. Cuando iba a entrar para acometerlos me di cuenta de que estaban parados y posicionados Norte Sur, así que decidí entrar con CBU97, en riple 2 con una separación de 700ft, y configuradas con una apertura a 900ft AGL, entre, hice la suelta y confirme dos Splash, del batallón solo veía dos vehículos más que estaban más al norte, (más al sur había otros vehículos de este batallón pero no lo vi) Uno de ellos creo que tocado porque no dejaba de moverse, así que entre de nuevo pero en esta ocasión iba a acometer individualmente, y decidí usar las GBU12, Entre y le tire al que estaba en movimiento, y debió caerle al lado porque después de la polvareda que se monto por la explosión, el seguía en movimiento, una segunda acometida y confirmó Splash, entró de nuevo y acometo al que quedaba. Justo en ese momento, que me disponía a seguir buscando, me aparece en el RWR, neils de MIG29, viró hacia ellos comunico por general la ubicación Bullseye, de estos y acometo a uno de ellos que ya los tenía a menos de 20nm, salgo de allí como alma que sigue el diablo pero aún así me derribaron, pero no se que me derribo. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Publicado 13 de Diciembre del 20177 a comment_258979 Debriefing vuelo Falcon1: No vimos ninguna tropa enemiga entre los dos lagos mas al sur ni a 40 millas mas alla de la frontera. Habia movimiento de tropas aliadas cerca de la frontera en nuestro territorio, entre los 3 puentes de mas al sur.
Publicado 14 de Diciembre del 20177 a comment_258985 Debriefing vuelo Cowboy: Task: Eliminar amenazas terrestres que quisieran entrar por la frontera de Siria, por la zona del lago. Target: T90, Sa15, SA11 entre otros Zona de trabajo: la frontera de Siria, sobre un lago del norte, cubriendo los posibles pasos por dos puentes al norte y dos al sur. Numero de componentes, 2 Al ir a subirnos en cabina mi wigman (Azorero) y yo, nos indicaron que el avión del wigman no iba a poder despegar por fallos técnicos, y como no se podía dejar ninguna zona sin proteger y no había más aviones listos en el hangar, tuve que despegar solo. Al llegar a mi zona de trabajo, empecé a hacer contrarrotating, norte, sur monitorizando así los puentes en cada uno de los trayectos, (no perdiendo así de vista en ningún momento los target) tras 10 min de CAP, empezamos los demás vuelos del norte y yo, a detectar emisiones de de SA11, que venían desde el Este. Así que empecé a buscar por el Este. Y tras varios barridos en GM, y en GMT, encontré un batallón compuesto por un SA15 y y varios T90. Cuando iba a entrar para acometerlos me di cuenta de que estaban parados y posicionados Norte Sur, así que decidí entrar con CBU97, en riple 2 con una separación de 700ft, y configuradas con una apertura a 900ft AGL, entre, hice la suelta y confirme dos Splash, del batallón solo veía dos vehículos más que estaban más al norte, (más al sur había otros vehículos de este batallón pero no lo vi) Uno de ellos creo que tocado porque no dejaba de moverse, así que entre de nuevo pero en esta ocasión iba a acometer individualmente, y decidí usar las GBU12, Entre y le tire al que estaba en movimiento, y debió caerle al lado porque después de la polvareda que se monto por la explosión, el seguía en movimiento, una segunda acometida y confirmó Splash, entró de nuevo y acometo al que quedaba. Justo en ese momento, que me disponía a seguir buscando, me aparece en el RWR, neils de MIG29, viró hacia ellos comunico por general la ubicación Bullseye, de estos y acometo a uno de ellos que ya los tenía a menos de 20nm, salgo de allí como alma que sigue el diablo pero aún así me derribaron, pero no se que me derribo. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk Joder Luispa, te lo hiciste todo. Para qué necesitabas otros 11? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Publicado 14 de Diciembre del 20177 a comment_258995 Debriefing del vuelo Panther (cargamos AGM45 y AGM65 como armamento AT). Como vuelo AI se nos asignó una zona que comprendía fundamentalmente el paso por tres puentes cercanos a la frontera con Siria y Líbano. Nuestra táctica consistió inicialmente en mantener una especie de CAP con un elemento monitorizando en AA mientras el otro lo hacía en AG, y alternando roles sucesivamente. Lo que encontramos nada más llegar a zona fue una alta presencia de SA11, que nos obligó a realizar varias pasadas para intentar silenciar el mayor número posible con los AGM45. Finalmente sólo cayó un SA11 al irse activando y desactivando. No tuvimos dirty/mud de otros SAs, aunque suponemos que andan también por ahí... Localizados hostiles en tierra, nos costó mucho identificar qué tipo de unidades eran (Chalice cantaba bogeys en la misma zona, ibamos sin handoff en los AGM65 y la resolución de la cámara y la polvareda que levantaban los vehículos no contribuían). Ahí perdimos más tiempo del deseable, en gran medida también por el óxido que teníamos de no volar demasiado utlimamente (la RL... ) . Aunque hubo algún Rifle, fue inefectivo. Mientras estábamos con los de tierra y ya bajitos de combustible, aparecieron varios MiG29 en caliente y algún nail puntual y distante de F14. Pasamos ambos a AA, acometida derribando un 29 y ya bastante por debajo de Bingo y aún con 29 en zona tuvimos que salir de allí pitando, en defensivo, y sin saber si llegaríamos a base... Llegamos, aunque por los pelos ). Para futuras misiones en esa zona a tener en cuenta: elevada presencia de SA11 y otros posibles SAs asociados a los batallones hostiles aunque no tuvimos señales de ellos (¿necesario vuelos DEAD dedicados?), y amenazas AA cercanas al menos de MiG29. Lessons learned: - Quizá hubiera sido mejor otro tipo de munición, probablemente cluster (¿HADB?). Creo que no importaba tanto discriminar objetivos concretos como destruir el batallón enemigo lo máximo posible. - Los Mavs los utilizamos sin realizar handoff, y no se identificaba nada con su cámara. Esto nos obligó a bajar de altitud exponiéndonos demasiado a SAs, y aún así costaba. Debía de haber programado un handoff previo antes de entrar en nuestra FAOR. - Además, fuimos más lentos de lo debido en la ejecución de ciertos procedimientos, consecuencia de falta de práctica. Toca volar mucho más, con permiso de la RL... - No recuerdo que se comentara nada del ALR en el briefing, aunque consideré como lider de vuelo que debía ser alto por el tipo de misión (que además se entendía como una 'prueba' de la campaña, a repetir si fuera necesario). Con esta consideración, nos mantuvimos en zona (por presencia de hostiles) hasta estar casi sin combustible. Pero para otras veces creo que habría que tener más presente este factor, definir ALRs y en función de ello gestionar adecuadamente, además de las tácticas, el combustible (importante también el cálculo de Bingo). - Por último, sé que fue una misión un poco de prueba, pero creo que nos faltó coordinación entre vuelos. Ibamos cada uno a lo nuestro y no nos planteamos, por ejemplo, apoyos de unos a otros. Y por supuesto, gracias por la misión/campaña, que tiene una pinta estupenda Editado 14 de Diciembre del 20177 a por Derwydd
Publicado 14 de Diciembre del 20177 a comment_259021 Debriefing vuelo LOBO 1 - Firemax 2 - Manin Armamento 2-AGM45 - 6-AGM65 Nuestra misión consistía en proteger la frontera del centro del Líbano con Siria . Despegamos y tomamos ruta hacia la zona de trabajo,al llegar iniciamos contrarotating monitorizando la frontera,detectando multiples SA11 y SA6 Procedemos a acometer dichos objetivos,acometo a un SA11 y a un SA6 silenciando solo el SA11, mi punto acomete a dos SA11 con la mala suerte de no poder silenciar ninguno Después procedemos a monitorizar en busca de blindados en zona,en esto que manin se cae del vuelo y tengo que continuar solo localizo dos t-90 en movimiento los cuales me costo mucho verlos por el tema de la imagen del TGP y del maverick cuando voy a acometerlos se me enciende en el RWR un SA6 a mis 9 y me dispara , inicio maniobras defensivas pero al final me impacta el misil, me disparó muy cerca y no pude evadirlo Esta zona esta bastante caliente Tambien por nuestra zona se dejaron ver los F-14 pero una pareja de F-18 que estaban en nuestra zona nos dio cobertura,en AA estuvimos tranquilos en nuestra zona. Como se planteo en el briefing hace falta un tanker en la costa para futuras misiones ,eche de menos el jamer por montar el deposito ventral el cual visto el tema aconsejaría llevar Esta campaña esta muy muy wapa y creo que vamos a disfrutar mucho gracias a estos CRACKS que tenemos,muchas gracias por hacernos disfrutar
Publicado 12 de Enero del 20187 a Autor comment_259712 Debriefing Fury1 Domésticos Despegue y navegación sin novedad Ingress si novedad, contramedidas OK Engage Nuestra zona era la de más al Norte, cercana a la costa, en la frontera de Líbano con Siria. Se detectan dos batallones compuestos por T90 y SA15 en movimiento, uno más cercano a Trípoli, acometemos priorizando la cercanía con la ciudad, conseguimos identificar y destruir lanzaderas SA15 y T90 logrando frenar y hacer retroceder un par de milla el batallón más cercano. El Batallón más lejano continúa acercándose, procedemos igual consiguiendo frenarlo. Táctica empleada Uso de un patrón de entrada y salida de zona en forma de hipódromo de unas 10-15nm con ubicación de los dos aviones en frío-caliente para no solapar tgt, en todo momento se mantuvo velocidad de combate y altura superior a FL150, la zona fría estaba en zona segura sobre el agua con giros hacia la parte más segura. Las bombas GBU16 y TGP funcionaron perfectamente con una alta tasa de acierto. Egress Llegado al BINGO definido para el vuelo se procede a RTB con ambos batallones cerca de Tripoli pero frenados en su avance. nos cruzamos con F18 que están acometiendo MiG29 Sirios que intentan entrar en Líbano y norte de Israel, bien defendidos por los hornets, se les cuela una pareja de F-1, muy difíciles de ver y que nos acechan a nuestras 6, provocando que entremos en furball con ellos, derribados ambos F-1 procedemos a aterrizar en la base más próxima. Lección Aprendida No dejar respiro a las tropas terrestres para que continúen su avance, las próximas misiones han de ser también AI y proteger la frontera y ciudades principales. Definir un BINGO más conservador aún, ya que podemos encontrarnos con sorpresas a la vuelta. Pedir que haya tanker en zona. A mi punto (Sniper???): cuando hay un dogfight entre un elemento de tu vuelo y un bandit has de buscarlo con la cabeza, ólvidate del radar a distancias cortas busca el visual y trata de darle soporte. LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 31 de Enero del 20187 a STAFF AIRE comment_260110 Viernes 02/02/18 se convocan pilotos para volar la campaña, Rolling Call: 23:30 T/O: 00:00 Misión: Distintas AI, para seguir frenando los batallones que se acercan a la frontera. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Publicado 31 de Enero del 20187 a STAFF AIRE comment_260111 LuisPa In Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Publicado 31 de Enero del 20187 a Autor comment_260112 IN LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN