Publicado 27 de Septiembre del 20168 a STAFF AIRE comment_245536 TEATRO Korea KTO HORA DE MISIÓN JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:20 NOMBRE DE MISIÓN MISION SCUD SIT REP N/A INTEL REP N/A TASK SE NECESITA DESTRUIR UN EMPLAZAMIENTO DE MISILES SCUD EN KOREA DEL NORTE, PARA ELLO CONTAMOS CON 1 BARCAP-ESCORT, 1 SEAD YA QUE SE SABE QUE EXISTEN SA4 Y SA10 Y UNA STRIKE (PAQUETE VIP) QUE DESTRUYA EL EMPLAZAMIENTO SCUD. EL CONFLICTO NO EMPEZARA SI KOREA DEL NORTE NO NOS ATACA ANTES, NO ES TIEMPO DE GUERRA Y SE DEBE HACER UN RECONOCIMIENTO VISUAL DE LAS AMENAZAS YA QUE HAY VUELOS COMERCIALES POR LA ZONA, EN CASO DE CONFLICTO SE CERRARA EL ESPACIO AEREO CIVIL Y ENTRAREMOS EN MODO DE GUERRA. SE CONSIDERARA ACTO HOSTIL QUE NOS ATAQUEN O QUE PENETREN EN LA FRONTERA DE KOREA DEL SUR TARGET EMPLAZAMIENTO SCUD THREAT ALTA AMENAZA A/A DE MIG 21, MIG 23 Y MIG 29S ALMENAZA SA4 Y SA10 TACTIC PACKAGE Nº 1532 // 3 VUELOS // F-16CM blk52 // 12 AVOS MINIMO DESPEGUE 22:20 HORA ESPAÑOLA // 22:15 HORA KOREANA FALCONERA TÁCTICA A EMPLEAR // N/A // A DEFINIR EN BRIEFING TS PUSHPOINT // A DEFINIR EN BRIEFING TS FLUJO DE ENTRADA // A DEFINIR EN BRIEFING TS SEPARACIÓN // N/A // A DEFINIR EN BRIEFING TS TIMING //A DEFINIR EN BRIEFING TS PUNTO IP // A DEFINIR EN BRIEFING TS TIPO DE BOMBARDEO // CCIP PUNTO DE SALIDA // A DEFINIR EN BRIEFING TS FLUJO DE SALIDA // A DEFINIR EN BRIEFING TS Editado 27 de Septiembre del 20168 a por Luispa
Publicado 27 de Septiembre del 20168 a comment_245539 IN Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Publicado 27 de Septiembre del 20168 a comment_245545 in LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO
Publicado 28 de Septiembre del 20168 a comment_245550 IN LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 29 de Septiembre del 20168 a comment_245586 In! Desde el móvil. > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( (
Publicado 29 de Septiembre del 20168 a comment_245612 Sólo tengo que adelantar que el debriefing va a ser gloriosoooooooo. Sólo puedo decir que la misión se va a llamar BOB en vez de SCUD. No digo más.
Publicado 30 de Septiembre del 20168 a comment_245613 Vaya y yo me lo pierdo.... pfff estaba destrozado, una pena
Publicado 30 de Septiembre del 20168 a comment_245615 a la espera de los debriefings de líderes de vuelo y MC LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 30 de Septiembre del 20168 a comment_245617 DEBRIEF STRIKE La strike requería que se silenciase al menos un Sa4 y el Sa5 para acometer un batallón de SCUDs, el objetivo. Hasta entonces no había mucho que hacer salvo esperar lo más cerquita pero seguro posible. Desde nuestra posición de hold sobre WP3 primero observamos la dificultad de acometer de la Escort y después de la Sead por la falta de emisión de los Sa4. La SEAD y la ESCORT se metió poco a poco en zona de combate permitiéndonos adentrarnos. Entramos hasta cerca de objetivo pero nuevos bandits nos impedían el ingress a objetivo. Cuando hubo Picture Clear, nos acercamos a objetivo y entonces GS recibió blocaje del Sa4 de oeste (Whisky), que se había declarado blank, pero al parecer sólo se había apagado. Al entrar y salir GS en el taxi perdió su TGP, quedando sólo el mio en funcionamiento para localizar el objetivo. Buscamos los Scuds, pero no estaban en un grupo aislado, sino mezclado con edifícios, por lo que costó localizarlos. Finalmente se pudieron localizar. GS hizo la primera incursión pero un Sa14 dentro del BMP del batalló daño su avo y las bombas no alcanzaron objetivo. La escort tuvo que volver a base y nos quedábamos sin cobertura por lo que aborté la misión tras una reacometida faliida para escoltar a Gs de vuelta a casa, pero la Sead se ofreció a dar cobertura con sus tres avos. Les solicité que con 1 avo escoltasen a Gs y los restantes me diesen minutos para una reacometida. Se realizó la suelta en visual CCIP (según solicitado en el briefing de la misión) pero sin mucha seguridad de la posición correcta del batallón. Se veían objetivos pequeños alineados en zona cercana a objetivo, y tras haber examinado el resto de contactos de radar cercanos, entre edifícios pero no hubo confirmación visual total, pero por la premura y sabiendo que en esa zona se había hecho un lanzamiento que daño el avión de GS se realizó la sueltA En debrief se había impactado un helipad y algún otro edificio pero nada de scuds. Fail. COMENTARIO DE PLANIFICACIÓN En mi opinión no ha sido la mejor elección de armamento (mk20). Sabiendo que había Sa14 en objetivo se debíaa haber seleccionado un armamento más eficiente y seguro, como unos mavericks p.e.. Se mantuvieron porque venían en briefing, pregunté si eran obligatorios mantener el armamento, pero al final no quedó claro. Me apunto eso a notes to self, aclarar esos puntos que acaban siendo MUY importantes. COMENTARIO DE COMMS: Se echaron en falta más comunicaciones de la Escort para mejorar nuestra picture/SA NOTES TO SELF. 1) Una vez más, importancia del RWR cuando se está en modo AG, y especialmente en el ingress. 2) En briefing resolver el mayor número de dudas. No dejar cosas a medio aclarar. 3) Manpads e ingress a baja cota = Misión suicida.-> Sólo con un ALR extremadamente alta y con las medidas adecuadas: Programa de C/M+ Velocidad en zona de bombardeo cercana al máximo que permite la carga. - Si se puede evitar con otro armamento, ES REQUISITO HACERLO. Correr riesgos por correrlos es una estupidez y como tal no demuestra habilidad sino estupidez. Fin Editado 30 de Septiembre del 20168 a por BlackWolf > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( (
Publicado 30 de Septiembre del 20168 a Autor STAFF AIRE comment_245618 Con respecto a la eleccion de armamento y modo de suelta, el armamento no queria que fuera guiado ya que siempre vamos con "TO LO GORDO" y normalmente para eliminar un batallon de camiones es mas que suficiente las MK20, con respecto a lo del modo de suelta, ERROR MIO, no era el modo apropiado para el tipo de mision, y amenazas en zona, por otro lado pienso que si nos mandan aterrizar sin tren, no lo hacemos y lo justificamos, creo que habia que haberlo discutido y aclarado en briefing. Gracias por tu participacion Blackwolf. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Publicado 30 de Septiembre del 20168 a comment_245619 Estoy de acuerdo LuisPa, y es a mí a quien responsabilizo por no haber pensado más sobre ello, debatido y tomado la elección, cuando como jefe de vuelo era mi responsabilidad al haber sido yo el que analizó el briefing. No intento justificarme, sino analizar el por qué. Y para mí está claro. Las cosas en briefing te ahorran el esfuerzo de analizar y te permiten escurrir tu responsabilidad, y creo que eso es lo que me ha ocurrido, por eso mi nota a mí mismo o mi "lesson learned" es la de aclarar, cuestionar y modificar cuando sea necesario todo aquello que entrando en mi responsabilidad no vea claro. Todo lo relacionado con la planificación de cada vuelo es culpa del líder, ya sea por acción o por omisión LuisPa. Si lo recordarás, GS preguntó en briefing el porqué del armamento y la suelta y yo me escudé en estaba briefing y ese es un argumento muy débil por mi parte. > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( (
Publicado 30 de Septiembre del 20168 a comment_245620 Bueno, bueno... no lloréis. Me parece bien que si algo os parece "raro" como lo del armamento, lo expongáis como duda razonable que es. Escudarse en el Briefing no es una escusa débil. Si el Briefing pone "armamento X", será porque el que plantea el escenario quiere ese armamento... sino lo dejaría abierto. Luispa puede no haber acertado por error, por desliz, o a posta. Que os parece que los magnificos F15 Strike Eagle solo lanzaran bombas TONTAS y volaran a baja cota en la primera guerra del Golfo... con lo pepinaco que es ese avión?. Pues resulta que al principio no tenían PODs (eran comunes con otro avión que se los llevó prioritariamente), ni tenían certificado el montaje y uso de las GBU´s!!!!! Si.. para flipar!. Y lo de volar a Baja Cota, obviamente fue una Tactica que no tardaron en "abandonar" después de visitar el infierno Iraquí... ... Es un escenario... Que puede no ser lo que más necesitais para entrenar... mmm ... ni idea.... Que chirria una pela.... puede... pero como veis... en peores plazas hay que torear... ASI QUE MENOS LLOROS, Y A SEGUIR VOLANDO!!!!!!! Congrats a Todos!
Publicado 3 de Octubre del 20168 a Autor STAFF AIRE comment_245677 Por recomendacion de los CRs presentes se repite la mision para este Jueves, LuisPa IN Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Publicado 3 de Octubre del 20168 a comment_245679 Por recomendacion de los CRs presentes se repite la mision para este Jueves, LuisPa IN Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Bien!!, tenía ganas de volarla!! IN LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 3 de Octubre del 20168 a comment_245680 Respecto al armamento, pues si, al igual que comenta 3balls, cuando se dieron cuenta, todo lo que soltaron los VIpers y Eagles en la guerra del golfo generalmente se tiró como bomba tonta en CCIP. Por eso hubo tanto Tornado abatido por comparación con el resto de cazas, ellos con el armamento que tenían entraban a baja cota. Usaban las JP233, una munición diseñada para ser soltada a baja cota sobre aeródromos, además de bombas tontas. Concretamente he leído que los Eagles iban con bombas tontas en FL300 (creo que los Vipers iban más bajos ;-)), picaban, CCIP y soltaban, siendo la altura mínima de la maniobra FL150. Mayor o menor acierto sería otro tema, el famoso "carpet bombing" es infalible al final, saturación de bombas y listo, otro tema es el daño colateral. Si por el motivo que sea la táctica a emplear según briefing es baja cota, pues ya está, leña al mono. No está demás realizar este tipo de vuelos y tácticas, aúnque si tuviésemos elección lo haríamos buscando una táctica más segura y más en nuestra zona de "confort". LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 3 de Octubre del 20168 a STAFF AIRE comment_245681 El famoso HADB que nunca hacemos Editado 3 de Octubre del 20168 a por Jordan "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"
Publicado 3 de Octubre del 20168 a comment_245682 ¿que no?, si, si se hace, de hecho lo implanté yo en el AT1 creo, "dive bombing" en el polígono. Se inicia en FL150 y se "recoge" en FL070. Pero tienes razón en que quizás lo saben pocos..., debería ser el método CCIP más usado LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 3 de Octubre del 20168 a STAFF AIRE comment_245683 Me refiero en misiones Spartan. En el examen lo hacemos pero luego nunca lo acabamos usando "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"
Publicado 3 de Octubre del 20168 a comment_245685 Pues si, en ese caso tenemos que dar un repaso a la táctica a usar en casos de bombardeos en CCIP. A una pista si entramos a baja cota y longitudinal no es necesario, a media cota si es en CCRP (normalmente usamos GBU), pero en el caso de media cota y bomba tonta, el HADB (High Altitude Dive Bombing) es el método, además de CCRP claro. Lo practicaremos. LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 3 de Octubre del 20168 a comment_245686 Mil perdones, pero no sería dtos (muy similar a ccip) mejor modo para eso? Desde el móvil. > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( (