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Op. Marea Baja

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TEATRO

Korea KTO

 

HORA DE MISIÓN

MIERCOLES 5 DE OCTUBRE A LAS 22:00

 

NOMBRE DE MISIÓN

Op. Marea Baja

 

SIT REP

DPRK necesita suministros de combustible con cierta urgencia.

 

INTEL REP

El ejercito de Dprk tiene las reservas de combustible en una posición comprometedora para su operatividad,  en una operación secreta un contingente naval con un número de buques desconocido van rumbo al puerto Pupo-Ri, este contingente estará protegido por buques de guerra y vuelos en la zona.

 

TASK

Eliminar tankers con el fin de cortar el sumistro de combustible y los posibles cazas enemigos que operen en la zona.

 

TARGET

Tankers de gran capacidad con rumbo al puerto de Pupo-Ri, se desconoce el número de buques del contingente naval.

Cazas enemigos que se encuentren en la zona de operaciones.

 

THREAT

ALTA AMENAZA A/A 29-S y 31

AMENAZA MEDIA DE SA5

AMENAZA MEDIA DE SA2

AMENAZA MEDIA-ALTA NAVAL

NIVELES DE RIESGO AIRE-AIRE DE CADA VUELO DEL PAQUETE

NIVELES DE RIESGO TIERRA-AIRE DE CADA VUELO DEL PAQUETE

 

TACTIC

4 VUELOS // F-16CM // F18 Super Hornet // 11 AVOS MAXIMO - MINIMO 9 PILOTOS

VUELO 1   // 2XF16CM // SEAD        // V1 - BACKUP V6 // U13 TACTICAL-  BACKUP U7

VUELO 2   // 4XF16CM // BARCAP   // V2-  BACKUP V7 // U13 TACTICAL - BACKUP U7

VUELO 3   // 4XF16CM // BARCAP   // V3 - BACKUP V8 // U13 TACTICAL - BACKUP U7

VUELO 4   // 3XF18/E   // TASMO     // V4 - BACKUP V9 // U13 TACTICAL - BACKUP U7

 

BIG PICTURE

 

 

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Gameplan y demás decisiones de importancia a disposición de líderes de vuelo y MC.

 

PD.-

1.- día de la misión en el calendario está libre, si hay algún inconveniente se puede posponer.

2.- el armamento seleccionado es el de bms por defecto, queda libre de cambiar por los líderes de vuelo.

3.- espero que el CM no sea el biplaza.

 

espero que no se me queda nada en el tintero, buena suerte.

0zKTMYV.jpg BW15.png 7P1GyEk.png BW19.jpg firma tvt 2021.png

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Debrief de TASMO (Hornet1)

 

Hornet1 depegó no sin problemas debido al tipo de carrier y de avión, las catapultas no funcionaban y había una zona fuera de la textura de la catapulta que actuaba como tal. Muy extraño, por otro lado el avión iba derrapando en la plataforma, muy raro.

Tras el despegue todo ok.

 

Rejoin, chequeo de EWS, línea de armado, FENCE IN.

 

Iniciamos búsqueda de barcos, vemos donde se establecen las CAPs aliadas, nos cantan el BE, ya que todos los vuelos eran independientes, no había DL con ellos.

 

Encontramos contactos, vemos por TGP que son cargueros, barcos localizados, realizamos sorting y comenzamos la suelta de Harpoons en un patrón S-N. Tras confirmar derribo detectamos otros barcos en una zona más caliente, vimos por TGP que eran barcos de combate (Jangwei), preguntamos al líder táctico AA si podíamos entrar en dicha zona y nos dió respuesta negativa, afortunadamente el Harpoon tiene un alcance enorme, y configurándolo para que hiciese un vuelo alto y con POP UP, nos daba un alcance muy óptimo desde una zona segura, dicho y hecho., weapons free.

 

Así detectamos también un tercer grupo de barcos que hundimos igualmente.

 

Destacar la labor de las CAPs, en todo momento establecieron la "barrera" de protección a una distancia segura respecto a nosotros, y pararon perfectamente a los enemigo. Hicieron un gran trabajo!.

 

De vuelta al portaaviones hicimos pasada a baja cota (500ft) y alta velocidad (520kts) con rotura a la izquierda y hacia arriba a máximas Gs. Viento en cola, tren fuera, flaps no bajan...velocidad de aterrizaje 190kts...tras esto enorme fiesta de luz y color en la cubierta del portaaviones...Valgeir lo hizo mejor...

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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  • STAFF AIRE
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Yo, en principio in

 

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

 

 

 

A las 5 y pico... la fiesta del sábado noche pasa factura.. :lol:

 

 

Me sorprende que utilizárais el HARPOON!! Bravo! :bow:

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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comment_245859

Era muy importante que los tankers no llegaran a puerto, el Sqn 111 tenía permiso para utilizar su fuerza más letal disponible.😍

 

Respuesta desde movil

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  • STAFF AIRE
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Debriefing de la CAP

 

Dos barcap separadas 20nm en paralelo, rumbo 000, 180 en la del Oeste LuisPa, Firemax y Manin, en la del Este GS y Sopa, indicar que no teniamos Datalink con ningun otro vuelo.

 

Llegamos a la FAOR e iniciamos CAP el 2, 10nm en Spread y el 3, 15 en Trail virajes a caliente por Izquierdas.

En un primer enganche nos acercamos mas de la cuenta y tuvimos que pedirle apoyo la otra Cap, indicandole rumbo de salida, amenazas y posicion aprox, a. La Cap del Este entra hace lo suyo y vuelve a su posicion dandonos tiempo mientras a reubicar nuestra cap un par de calientes y frios mas con un total de 6 derribos en la Cap del Oeste que estuvo mas cargada de trabajo y 3 en la del Este,

 

En un momento la Tasmo solicito entrar a un target mas al norte que quedaba ligeramente mas al norte de la posicion de la Cap pero habia por ahi un Mig31, y se les nego la entrada hasta que se acometiera esa amenaza, lo cual tardamos un poco porque nos estaba haciendo noching en su frio y al virar a caliente se encontro con un 120 no sin antes ponerme en defensivo.

 

La Tasmo pudo hacer su trabajo, RTB para todos.

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

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