Jump to content

[SOLUCIONADO] Problemas de conectividad en Touchscreens para ICP/MFD

Featured Replies

Publicado
comment_247084

Bueno, tengo una duda, como cono informatico que soy. Veamos, mirando por el foro de BMS me encontre esto:

https://www.bmsforum.org/forum/showthread.php?16247-Falcon-MFD-Software-for-android-tablets

Bien, la aplicacion se me instalo de lujo en la tablet y todo ese etcetera. Ahora mi cuestion es... como hago que se coordine con el falcon? Esta claro que tiene que ver con las IPs pero hay algo que se me escapa.

Editado por Sarraceno

Publicado
comment_247086

La aplicación en sí supongo que tendrá un interfaz de comunicación con bms, normalmente está aplicaciones conectan vía vwifi con tablet o smartphone, supongo que esta aplicación tendrá unas opciones para configurar la conexión o quizás tenga un programa aparte para el pc, siento no ser de más ayuda pero no conozco la aplicación.

Respuesta desde movil

0zKTMYV.jpg BW15.png 7P1GyEk.png BW19.jpg firma tvt 2021.png

Publicado
comment_247096

Hola Sarraceno, yo esa App la utilizo a veces, sobre todo en vuelos con instrumental, ya que hasta el HDG se puede controlar ahí.

En este post lo tienes todo pero te lo Resumo.

https://www.bmsforum.org/forum/showthread.php?16247-Falcon-MFD-Software-for-android-tablets

Necesitas la App Android que ya la tienes, igualmente aquí te dejo el APK.

https://mega.nz/#!yopGXQwb!diMKBeRUVgFze4UCpgIidac5Ik7iL9gRUviP9cwRPQw

Luego el Server Launcher, que es al que se conecta el Cliente (la/las Tablet's Moviles o lo que sea que lleve Android).

https://mega.nz/#!WtREmACb!XnbRFHJREMNjgW_s5rANqhkB-p488Sg4rtEBppBE0aQ

Tienes que abrir en tu PC el puerto 21111 TCP/UDP (nota: si vas a utilizar multitablet abre del 21111 al 21120)

Y luego en la/las Tablet's tienes que darle en el Menu a SET y poner la IP de tu PC (el server).

Por si no lo sabes es tan simple como abrir tu CMD de Windows y poner IPCONFIG e Intro.

P.D.:Recomendaciones en la tablet es ponerle el máximo de tiempo de pantalla activa que te deje o como yo lo tengo cuando la uso para los MFD, con el cable de carga puesto y en Ajustes/Opciones de desarrollador (esta parte tienes que habilitarla antes) "Siempre Activa" , que quiere decir que la pantalla estará siempre encendida mientras carga.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa lo solucionamos por TS.

GCV_nuevo.pngParcheBW18.jpg  parche BW-19v1.5.png  BW_23.png

Publicado
comment_247101

Hay otra aplicación, es más sencilla, solo icp y ded, es la que yo uso, una aplicación para el móvil o tablet y el programa que hace de servidor,ve llama falconicp

Respuesta desde movil

0zKTMYV.jpg BW15.png 7P1GyEk.png BW19.jpg firma tvt 2021.png

• 1 month later...
Publicado
comment_248515

Hola a todos. Los reyes me han regalado un tablet  Lenovo Yoga Tab 3 plus y me he puesto a instalar el FalconMDFserver y la correspondiente en la tablet, he pillado las ultimas versiones. He seguido al pie de la letra (creo) las intruciones pero no logro hacerlo funcionar, en log de la aplicacion del FalconMFD en la tablet aparece lo siguiente:

Err 2017.01.06 19:15:24 threadandlerHataKayit------java.net.ConnectException:failed to connect to /192.168.1.41 (port21111): connect failed:ETIMEDOUT (Connection timed out)

Alguien tiene alguna idea sobre lo que estoy obviando y por tanto no funciona. He revisado las IPs y los puertos y parece que todo es correcto.

Retm9H0.jpg

Blind18.png.7f4c0889f35cd4ec526f6711eb6ce8de.pngPach_BATTLE_FOR_LAPLAND.jpg.ba7554237c84d2831028c7d179e1edc7.jpg

Publicado
comment_248528

Gracias Flame, He conseguido avanzar. En el log de la aplicacion en la Tablet ya no sale ningun error. Ejecuto primero MFD server en el Pc, todo parece bajo control, pero cuando en la tablet arranco el programa automaticamente me aparece en la pantalla del ordenador  el error: "unable to connect to IP address. Lo extraño es que desde la tablet si parece que se " habla con el Pc" porque cuando termino de arrancar una vez que elijo para ver los MFDs en la aplicacion del Pc los botones de los MFDs se ponen en verde. Y tambien soy capaz de mandar una  imagen con la utilidad que tiene la aplicacion en el PC para mandar a la tablet.

Finalmente cuando voy al BMS y entro en Cabina, en la tablet no aparece ni un dato

Retm9H0.jpg

Blind18.png.7f4c0889f35cd4ec526f6711eb6ce8de.pngPach_BATTLE_FOR_LAPLAND.jpg.ba7554237c84d2831028c7d179e1edc7.jpg

Publicado
comment_248594

Despues de varias iteraciones con la persona que creo Falcon MDF Server, hemos conseguido que funcione a la perfeccion. En mi tablet nueva ya tengo los MFDs, ICP, Piloto automatico, HSI, etc. Tambien viene incluido los  planos de los diversos escenarios que usamos. Una pasada. 

Ya mandare una foto, mañana recibo, creo, los soportes para el Hotas y enpiezo a tener una "cabina" medio decente

Retm9H0.jpg

Publicado
comment_248673

Si teneis doble monitor, lo mejor es jugar en modo ventana y usar Helios, pero eso ya tiene mas complicación jeje

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hola Flame, ¿tú usas Helios? Yo tengo un computador portátil con touchscreen y lo conecto a través de hdmi a un televisor. Estuve buscando y encontré en youtube a alguien que usaba la pantalla touchscreen donde monta todos los instrumentos de cabina y en la pantalla más grande el simulador propiamente. Quisiera saber cómo se hace y a ver si me puedes dar una mano con eso... gracias! 

Saludos, London.